hciscar
Estas haciendo un gran trabajo, me gusta mucho.
Dos consultas, los flaps les daras puntos en grados para bajar??
La segunda consulta, veo el video de las luces,No conozco el modelo real, pero consulto no seria conveniente que baje unos mm mas el faro? lo veo como que queda a 45 º del BA
un saludo y sigo tu hilo
Carlos
PROYECTO STINSON RELIANT SR-9C NC18416
Moderador: Moderadores
Reglas del Foro
Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es
RCModelista
Registrado: 15 May 2009, 01:44 Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM |
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!! Calcolor Jet Team http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html |
Citar |
|
|
Patrulla del Amanecer
Mensajes: 1966 Registrado: 08 Abr 2009, 16:25 Ubicación: Madrid |
Hola Carlos. Que digo yo (por el flight simulator ) que si los pusiese a 90 grados, en tierra, parado o en carreteo, iba a iluminar muy bien todas las estrellas, pero de la pista no iba a ver nada de nada. Yo imagino que deben llevar ese ángulo. Saludos Javier González Martín
_____________________________________________ Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo) Club Alfa RC Brunete (Madrid) Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg |
Citar |
Hola Carlos. ¿a qué te refieres que si le darás putos en grados?, me imagino que querrás decir varias graduaciones, pues mi intención es regular los grados desde la emisora ósea que puedo poner los grados que quiera en cada momento.
El tema de las luces solo tiene ese recorrido porque el brazo del servo que tenia es pequeño y por lo tanto se queda ahí pero cuando ponga un brazo más largo ya ajustare los (End Points) para darle el Angulo más adecuado, como mejor se vera es en pista ahí se vera el ángulo necesario. un saludo y muchas gracias por estar pendiente del hilo. Herme Ciscar.
Valencia |
|
Citar |
Qué bien! lo estás preparando para los vuelos nocturnos..!!!
|
|
Citar |
RCModelista
Mensajes: 193 Registrado: 28 Jul 2009, 15:34 Ubicación: LLiça de Vall |
Hola
Aunque creo que no te haran falta los flaps ( el arft es una pava ) la funcion y movimiento lo has solucionado como un campeon ... y la luz ....la luz una pasada ...sigue , sigue ...que se aprende un monton saludos |
Citar |
Hola hciscar, con lo que estoy viendo, no puedo creer que cuando abriste este hilo dijeras que no eras muy experto en el tema y que nunca habías hecho una maqueta con motor de explosión. Pues........ si no eres experto, no me puedo imaginar lo que veremos tuyo por aquí cuando lo seas.
Me quito el sombrero con el trabajo que estás haciendo. Que no decaiga el ánimo y sigue sorprendiendonos. Saludos. Ramón. |
|
Citar |
RCModelista
Me uno al comentario de Ramon, menos mal que no sabias...., menudas bisagras te has agenciado, si lo se, te las encargo a ti, MUY BIEN resuelto, Saludos Norbert Quien dijo que esto era aburrido!!!!
Norbert Montenegro Club ALA RC Lliria-Valencia |
Citar |
RCModelista
Registrado: 15 May 2009, 01:44 Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM |
Hola hciscar
Gracias por reponder, si me referia a los puntos de los flaps.. ahora comprendi, por eso la consulta.. Sigo tu hilo, a no aflojar que esta quedando muy bien, me uno a los comentarios de los compañeros, menos mal que no sabias saludos Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!! Calcolor Jet Team http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html |
Citar |
Muchas gracias a todos, pero sí, es así nunca antes había construido una maqueta con motor a explosión solo he construido una semi eléctrica y un entrenador eléctrico, es mas solo hace un año que estoy volando, desde muy pequeño siempre me ha gustado este hobby lo que pasa es que no se dio el momento hasta ahora.
Jose Manuel puede dar fe de ello, porque él es el que me enseño a volar el año pasado...... Herme Ciscar.
Valencia |
|
Citar |
Hola Compañero,
Me uno al hilo para seguir de cerca las evoluciones de ese pedazo de proyecto que llevas entre manos. Estas haciendo un trabajo increible. Doy fé de que eres relativamente "nuevo" en el mundo del aeromodelismo, pero por lo que nos has demostrado en el club, tienes nivel de maestro en lo que a construcción se refiere. Un saludo Vicente |
|
Citar |
Gracias Vicente. Da gusto tenerte por aquí cerca por si sale alguna duda. a ver si sacas a la luz ese pedazo de proyecto que te estás currando.......
Bueno pues he estado currando un poco con una de las semialas, ya está casi lista para entelar, (todavía me queda toda la otra) me he centrado en una para así aplicar todo en la otra, le he puesto la lucecita rojo de la punta del ala falta masillarlo un poquito para darle forma. Por ahora esto es todo..... Herme Ciscar.
Valencia |
|
Citar |
Hola Herme,
Flipo con cada post que cuelgas, es una pasada el curro que te estas pegando. Una preguntita: Entiendo que tanto las luces de las alas, como las de aterrizaje van a ser funcionales. ¿Cuantos canales vas a necesitar? 1 aler, 2 direc, 3 mot, 4 prof, 5 flaps, 6 luz aterr. ¿7 luz pos? ¿o las conectaras desde tierra?. ¿Alerones al mismo canal? Un saludo, y ánimo que está quedando de miedo. |
|
Citar |
hola Vicente.
Muchas gracias, el tema de los canales es como dices tú, pero voy a utilizar dos canales para los alerones y las luces todavía no se si irán todas a un canal o las partiré en dos canales uno para luz de aterrizaje y alas, y otro para luz de cola. en realidad no se en los aviones reales como va, si van todas juntas o por separado. Herme Ciscar.
Valencia |
|
Citar |
En aviación las luces van con dos encendidos distintos, las de situación por un lado, ya que son obligatorias en vuelos nocturnos y los focos por otro lado para el aterrizaje.
|
|
Citar |
RCModelista
Hola Hciscar
A ver si te gustan estas?? al menos puedes observar la secuencia para tu modelo saludos http://www.youtube.com/watch?v=k1D6iIa5py4 Carlos Parisi
Citar |
Hola Gracias a los dos.
Al final las pondré en dos canales uno para las luces de posicionamiento (alas y cola, este modelo creo que no lleva estroboscópicas) y otro canal para aterrizaje. gracias por estar ahí. Herme Ciscar.
Valencia |
|
Citar |
Hola a todos, parece que el agua vuelve a su cauce.
Tengo una duda existencial, al final decidí hacer el tren en dural, pero aquí está la duda, lo pongo partido o todo en una pieza, he visto en otros foros gente que lo ha hecho partido y otra gente todo de una pieza, que opináis. La cuestión es que he visto este ejemplo (rcuniverse) que le a puesto amortiguación y no sé qué hacer. Os dejo una foto de la amortiguación. Socorro no se qué hacer con el tren....... Herme Ciscar.
Valencia |
|
Citar |
RCModelista
Hola Herme,
En esto de los trenes es un poco una ecuacion entre el peso final, las bondades del modelo y tu pericia. Tienes que llegar a un compromiso y este de los muelles me gusta y se ajusta un poco a lo comentado, pero yo le añadiria algo de neopreno o similar entre el aluminio y la madera, asi sustituir las toricas que parece que lleva por dos bases en neopreno. Es una idea. Tiene buena pinta, Saludos Norbert Quien dijo que esto era aburrido!!!!
Norbert Montenegro Club ALA RC Lliria-Valencia |
Citar |
Gracias Norbert, no sabes cómo te agradezco tus comentarios, al final esta tarde he salido en busca de unos muelles y muy cerquita del rio he encontrado una tienda que venden herramientas y tenía unos muelles súper duros los utilizan para matriceria. hay diferentes durezas, hare pruebas.
Lo del neopreno tienes toda la razón. este es el muelle en cuestión. Herme Ciscar.
Valencia |
|
Citar |
RCModelista
Hola hciscar
Buen idea lo del muelle, una idea, yo le soldaria dos arandelas a cada extremo, sino acabara rompiendote la base del tren con las vibraciones de cada aterrizaje ya nos contaras saludos Carlos Parisi
Citar |
RCModelista
Mensajes: 193 Registrado: 28 Jul 2009, 15:34 Ubicación: LLiça de Vall |
a tu pregunta inicial ..ummmm yo haria el tren de una pieza , no partido ...creo que es mucho mas fuerte , y no se gana tanto peso como si resistencia
animo amigo |
Citar |
Gracias Gengis, estudiare todas las opciones y si veo que partido es muy endeble pues lo pongo entero y a correr, pero antes de eso quiero probar a hacerlo como el de la foto a ver qué pasa.
Esta semanas he estado enfrascado con el fuselaje y tengo algunos avances, igual os aburro con tanta foto, no se, por qué estas del fuselaje es más de lo mismo…... he enfibrado todos los puntos débiles del lateral del fuselaje para ganar un poco de rigidez, también los cuatro largueros principales los he enfibrado así estoy más tranquilo. Bancada de motor con el saito, Herme Ciscar.
Valencia |
|
Citar |
RCModelista
Hola hciscar
Personalmente no aburres con tus fotos, todos aprendemos siempre algo nuevo, aunque no lo creas de otras ideas, de fotos o consultas que hoy haces tu pero nos servirán en algún momento a todos Sigo tu hilo Saludos Carlos Parisi
Citar |
Venga hciscar, más madera y sigue poniendo fotos. Aburrimiento es quedarse sin cola y sin madera.
Saludos. Ramón. |
|
Citar |
Pero qué buenísima pinta tiene este proyecto!!!
Herme, a mi, aunque el tren con amortiguación resulta curioso creo que un tren fijo sin partir combinado con unas ruedas generosas con neumáticos de goma te podrá dar un resultado robusto y duradero.. Animo y a seguir así!! Cada día somos más los que esperamos tus fotos!! |
|
Citar |