PROYECTO STINSON RELIANT SR-9C NC18416

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

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NotaPublicado: 06 May 2011, 08:03
Muchas Gracias, Norbert eso está hecho.
La verdad es que el tembleque de pierna que me entrara será minino, aunque no voy a ser yo quien lo estrene, puesto que mi nivel de vuelo no es acorde con mi nivel de construcción como ya os comente al principio de este post.
Lo dicho MUCHAS GRACIAS A TODOS POR HABER APORTADO TANDO EN ESTE PROYECTO. :lol: :lol: :lol:
Herme Ciscar.
Valencia
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NotaPublicado: 16 May 2011, 14:39
Hola a tod@s.
Este fin de semana, tuve el privilegio de ver en directo el estreno del avión que ha construido nuestro colega HERME.
Hacía un dia perfecto para el estreno, y despues de la puesta a punto de su motor bicilindrico, el aparato despegó con éxito.

Era mi intención (con el permiso de Herme) colgar aquí las fotos que hize de nuestro constructor montando su preciosa Stinson Reliant, pero desgraciadamente soy un negado con esto de la informatica y aún no he conseguido hacerlo.

En cualquier caso, mi mas sincera enhorabuena para Herme por el trabajo que ha realizado en este proyecto, y mi agradecimiento personal por lo mucho que he aprendido de él.

Prometo ponerme las pilas y colgar las fotos cuanto antes.
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NotaPublicado: 16 May 2011, 14:57
Lo prometido es deuda.
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Repito,
FUE UNA AUTENTICA GOZADA
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NotaPublicado: 16 May 2011, 15:13
Muchas gracias Vicente por las fotos, el placer es mío y yo sí que he aprendido de todos vosotros.
Bueno pues por fin este sábado el pájaro se ha hecho al aire, hacia un día espectacular sin mucho viento aunque conforme han ido pasando las horas se ha cruzado un poco, nada más llegar me dispongo a montar compruebo todo más de mil veces, después me dispongo con Fede (el piloto oficial) a arrancar el motor y dejarlo fino, puesto que el Saito estaba dando problemas de carburación, nos disponemos a afinarlo y parece que lo dejamos más o menos bien, le pongo la carena del motor y nos disponemos en cabecera de pista para despegar, gas a fondo y el avión empieza a corretear pero Fede decide abortar……. El motor no tira y no se fía a despegar……. Le propongo cambiar la hélice por una de más paso e intentamos afinar más el motor, decidimos volar sin carena, esta vez si nos ponemos en cabecera de pista gas a fondo y el pájaro se hecha al aire, Fede se percata enseguida que tiende a irse hacia la derecha empieza a trimar hasta que lo estabiliza y tiene un vuelo estable, damos unas pasadas y decide aterrizar sin problemas.
Conclusión. Hay que afinar el saito para que vaya como un reloj y se volara sin ningún problema.
Desde aquí quiero dar las gracias a toda la comunidad de este foro, también quiero dar las gracias al club aeromodelismo Alzira en especial a Fede.
GRACIAS A TODOS
Herme Ciscar.
Valencia
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Ubicación: Marco de Canaveses
NotaPublicado: 16 May 2011, 15:28
Hola Herme

Mi mas sincera enhorabuena.
Sienti el estreno como si fuera mio.
Al final siempre vale la pena hacerlos, y la Stinson es una preciosidad.
Un fuerte abrazo :M
Mário Vilaça
LAC Portugal
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NotaPublicado: 16 May 2011, 18:19
Bueno Herme ya tu proyecto es una total realidad, hermoso modelo y magnifico trabajo, TE FELICITO y ahora a cogerlo por la mano con mucha tranquilidad y disfrutarlo muuuuucho y por muuucho tiempo, te lo mereces.

Un saludo amigo.
Cuanto más vuelo, mejor bebo
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NotaPublicado: 16 May 2011, 21:48
Hola Herme enhorabuena por ese estreno que envidia me das, ajusta bien ese motor que no tengas sustos inesperados.

Un saludo y ahora a disfrutarlo.
En un lugar de la Mancha .........
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NotaPublicado: 17 May 2011, 09:24
Muchas gracias a todos.
Mario, senti lo mismo cuando vi el estreno tuyo, una pasada.
GRACIAS A TODOS!!!! :lol: :lol:
Herme Ciscar.
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NotaPublicado: 17 May 2011, 18:34
enhorabuena Herme, por el trabajo por el avion que es precioso y por ti.
Me gustan las historias con final feliz.
Ahora a disfrutarla muchos años.
Saludos.
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NotaPublicado: 18 May 2011, 16:07
Muchas gracias profesor chiflado, espero disfrutarlo al maximo........ :D
Herme Ciscar.
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NotaPublicado: 19 May 2011, 17:06
Felicidades por el estreno y por la terminación. :D :D :D
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NotaPublicado: 21 May 2011, 23:50
Enhorabuena, ha quedado perfecta la Stinson, a ver si se porta igual de bien el motor !!

Salu2,
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NotaPublicado: 22 May 2011, 11:51
Bueno Herme, preparate que el próximo finde hay que empezar a pensar el domar esa fiera!!!

Saludos
Jose Mamuel
Jose Manuel GV
Club Aeromodelismo Alzira
http://www.aeromodelismoalzira.com
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NotaPublicado: 22 May 2011, 21:36
Gracias petepan. Eso espero que el motor no me maree mucho.
Jose la verdad es que, este finde se me torció todo a última hora, porque el viernes por la noche la tenía cargada en el coche, y al final me toco curra todo el finde.
De todas formas el viernes estuve con el motor y me volví loco para ajustarlo con mi colega el mecánico, ya veremos.
Herme Ciscar.
Valencia
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NotaPublicado: 22 May 2011, 23:17
Hola Herme

muchas horas han pasado desde aquel 1 de abril del 2010,cuando comenzaste este sueño. hoy tienes los resultados a todas esas horas de trabajo y buen hacer, este es tu fruto muy merecido ;)
ahora a disfrutarlo por muchísimos años, Felicidades !!!
Un Saludo
Carlos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
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NotaPublicado: 24 May 2011, 21:30
Muchas Gracias por tu aliento, especialmente viniendo de ti, la verdad es que han sido muchas horas de trabajo y es ahora cuando se ve el fruto, espero afinar ese motor y que vuele como los ángeles.
Herme Ciscar.
Valencia
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NotaPublicado: 19 Jun 2011, 11:48
Hola a todos.
Estoy teniendo problemas para ajustar el Saito 130 twin, al llevar dos carburadores es súper complicado ajustar, por favor si alguna alma caritativa de este foro que tenga este mismo motor y haya tenido el mismo problema, podría postear que es lo que hizo para ajustarlo, la verdad es que hemos mareado las agujas todo lo que hemos querido y más , normalmente se para uno de los dos cilindros , que siempre es el mismo (mirando de frente el motos es el izquierdo), le hemos hecho un reglaje como marca el manual, la verdad es que hemos probado de todo, y no conseguimos que sea fiable, porque cuando le da la gana se para un cilindro.
Muchas gracias de antemano.
Herme Ciscar.
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NotaPublicado: 19 Jun 2011, 17:49
Herme el Os y Asp 160 Twin tambien se apaga el cilindro de ese lado, si estas un ratito al ralenti, ¿llevas alimentacion de bujia directa?
Cuanto más vuelo, mejor bebo
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NotaPublicado: 19 Jun 2011, 18:02
Ebarrera
Si, llevan alimentación con proporción de gas, es decir que a ralentí se enchufa la alimentación y cuando pasas de un porcentaje, que es programado, se apaga la alimentación.
Este es el aparatero para alimentar los dos cilindros.

http://www.sullivanproducts.com/ModelProductsMainFrame.htm

Imagen
Herme Ciscar.
Valencia
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NotaPublicado: 19 Jun 2011, 18:39
En el Motor Asp tuvimos que dejarlo alimentado hasta 1/3 de gas, debes probar si cuando se apaga ese cilindro hay o no corriente a la bujia, es complicado regular esos motores, como llevas dos carburadores yo haria lo siguiente:

desmontaria la bujia del cilindro opuesto al que quiero regular, arranco motor, no te preocupes que salga combustible por el cilindro sin bujia, y afinaria baja cerando poco a poco hasta que al acelerar de un golpe el motor caiga de vueltas o se pare en el golpe de acelerador, bien abrir mas o menos 1/4 de vuelta y afinar la alta hasta que consigas el max. de rpm.y probar de nuevo con la baja asi hasta que la transision de baja alta sea uniforme. Luego repetir con el otro cilindro.
De todos modos te recomiendo montarle un encendido de chispa RXCL como los de gasolina y problema resuelto para siempre ademas de fiable es rentable, pues eliminas el nitro de tu combustible, puedes bajar algo la proporcion de aceite y consume menos.

Si decides esto ultimo me lo dices y te envio datos de quien lo hace.

Espero haberte ayudado Herme
Saludos
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Ubicación: valencia
NotaPublicado: 20 Jun 2011, 09:16
Gracias Ebarrera.
La opción que tú dices de ajustar los cilindros por separado ya la estuvimos barajando, y será lo que haga este fin de semana, y si no consigo ajustarlo bien veremos el tema de ponerle un encendido con chispa.
Gracias y ya os cuento.
Herme Ciscar.
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NotaPublicado: 20 Jun 2011, 11:44
Sinceramente,y a pesar de haber llegado a ajustarlo,barajaria la posibilidad de ponerle el encendido electronico.Conviertes el motor en mucho mas fiable,te librarás de alguna posible parada de esas repentinas que suelen dar los glow de vez en cuando :S ....,menos nitro, manchas menos....,todo ventajas.
Aunque lo carbures piensalo!!

Ya no te debe de faltar mucho para el estrene :)
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Ubicación: valencia
NotaPublicado: 20 Jun 2011, 15:49
Gracias.
Tendre que estudiar lo del encendido, me imagino que os referis a este:

http://www.aeromodelismoserpa.com/encendido-electrnico-para-buja-1432-p-8944.html

Ya no te debe de faltar mucho para el estrene

si volar volo, pero el motor no era fiable y lo estamos ajustando, le cambie los rodamentos por que estaban en muy mal estado, y ahora a afinarlo ver el tema del encendido porque tambien es un peso extra.... lo estudiaré.
Herme Ciscar.
Valencia
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NotaPublicado: 20 Jun 2011, 15:56
Es ese herme pero no te compliques la vida pidiendolo y montandolo tu pues montado por el tecnico cuesta 70€ + portes asi que no merece la pena el riesgo, en cuanto al peso te pregunto ¡¡¡no has tenido que lastrar algo el morro¡¡

Saludos
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Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 20 Jun 2011, 16:49
Si, es ese Herme al qu enos referimos..

Lo que dije del estrene.....,UFFFF,que despiste dios mio :S ....Va a ver que dejar de trabajar mientras se entra en el foro :grin: .
Ya te habia visto que lo habias estrenado :D .Estaba pensando en otra cosa :$

Por cierto,¿cual es el próximo? ;)
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