Después del atracón de las navidades he avanzado un poquito en todo lo que es el interior, he forrado todo el interior con tela de fieltro azul y blanco. Después con espuma de poliuretano he moldeado unos asientos y luego los he forrado con tela y piel azul simulando el original, todas las piezas están cogidas con imanes de neodimio, para poder quitar todo si hay un fallo de la electrónica o hay que cambiar el depósito o cualquier cosa.
El asiento de atrás me ha quedado un poco más alto de lo normal, pero es que debajo de asiento están alojados los servos y no podía bajarlo más...... . , también esta moldeado en espuma de poliuretano y luego forrado con tela y piel.
Espero que os guste
PROYECTO STINSON RELIANT SR-9C NC18416
Moderador: Moderadores
Reglas del Foro
Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es
Herme Ciscar.
Valencia |
|
Citar |
|
|
Patrulla del Amanecer
Hola Herme
Queria un pressupuesto para fornecimiento de cuatro sillas y un sillon para el sallon de mi casa. Puede ser con esa piel y ese nivel de acabado. Sin broma...que maravilla lo estas currando de cine. Imagino como te sientes despues de veer las cosas salindo asi de bien. Enhorabuena por ese trabajo Mário Vilaça
LAC Portugal |
Citar |
La verdad es que es un hilo 'super-interesante' con un montón de souciones y 'truquillos' a la altura, pero ya esto de los asientos y sofás ya supera todo lo esperable....
ENHORABUENA por el trabajo y seguiré visitandolo a menudo. Salu2, |
|
Citar |
Qué pasada herme, vaya cabina estás dejando...
Animo y sigue asi que te estás saliendo. Jose |
|
Citar |
Muy bueno Herme, eres un fenómeno. ¿Podrías explicarnos como has moldeado la esponja y como y con que has pegado la tela para
que quede con la forma tan bien marcada?. Gracias de antemano. Saludos Ramón. |
|
Citar |
Primero que todo quiero daros las gracias a todos.
JAJJAAAAAAA como me he podido reír, , Gracias Mario. Petepan muchas gracias por tus comentarios, Jose muchas gracias y ya tengo ganas de ver ese proyecto tuyo que pinta muy bien.
Ramón muchas gracias pero en este foro solo hay un fenómeno y es uno que está haciendo un Aviocar que eso sí que es un proyecto a escala, los demás intentamos imitarle un poco.......
Realmente no es esponja, es espuma de poliuretano expandido, coloquialmente llamada "pan de espuma", es muy parecida a la espuma que llevan algunos Floreros de los chinos para sujetar las flores de plástico, aunque esta es de más calidad y es una gozada moldearla.... con lija y limas puedes hacer lo que quieras. Una vez la tengo moldeada, lo que hago es ponerle cola para tela que venden en Leroy, de la casa Ceys, la dejo secar un minuto y luego presiono todos los rincones de la tela para que se pegue bien y coja la forma de la espuma. Esta es la cola: Herme Ciscar.
Valencia |
|
Citar |
RCModelista
Mensajes: 193 Registrado: 28 Jul 2009, 15:34 Ubicación: LLiça de Vall |
¿a donde queremos llegar? hay que ver la stinson esta en vivo esto es una pasada , se me ha quedado cara de
vamos que toy flipando todavia !!!! felicidades muy muy buen trabajo saludos |
Citar |
Muchas gracias Herme. Pensaba que el material era esponja y me había quedado un poco descolocao. Ahora me queda muy claro. Tomo nota del sistema.
No paramos de aprender. Saludos. Ramón. |
|
Citar |
Gengis, la verdad es que en un principio te planteas unos acabados, pero cuando menos te das cuenta, te vas exigiendo cada vez más y la verdad es que, ves el resultado y queda bastante bien, también es gracias a este foro porque se aprende un montón y eso se nota porque lo aplicas en tu modelo.
No hay de que, saludos. A y muchas gracias a todos los que postean y los que leen. GRACIAS. Herme Ciscar.
Valencia |
|
Citar |
RCModelista
Mensajes: 4399 Registrado: 09 Abr 2009, 18:58 Ubicación: ASTURIAS |
Yo tambien me pongo a la cola para después de Mario y Norbert contratarte pa que me hagas un interior
Fantastico... me quedo con el truco de la espuma de poliuretana para tallar el sillón ..,y como téctica para otras cosas. Ánimo. |
Citar |
RCModelista
Hola herme ...¿como va la stinson?
saludos |
Citar |
Hola Gengis, muchas gracias por interesarte, pero a veces uno no dispone de todo el tiempo que quiere....... .
He estado poniendo el acetado de la cabina y también he estado entelando las superficies móviles pequeñas para familiarizarme con el solartex, le he puesto el simulado de cosido y la verdad quedad bastante bien.... . El solartex da gusto trabajar con el, se funde como la mantequilla es una pasada....... Simulado de cosido: Cinta que tapa el cosido: Cosido con su tapa: Herme Ciscar.
Valencia |
|
Citar |
RCModelista
ya te vale ....¿ y esto? , no es uno de los mejores tambien !!!! hay que jorobarse !!!! la parte superior de la cabina .....¿ hiciste la pieza en poliuretano y despues enfibrada ??
la forma te ha quedado perfecta ....lo has hecho asi? saludos y dale caña , que tu si que lo vuelas el verano |
Citar |
RCModelista
Registrado: 15 May 2009, 01:44 Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM |
Hola Herme
Pues hace tiempo que no posteoen tu hilo aunque lo leo, quedo impresionado como has buscado las soluciones para esos asientos de la cabina, cuando termines, me uno a la lista de espera, ya tendras bastante curro entre unos cuantos aqui Sigue avanzando Saludos Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!! Calcolor Jet Team http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html |
Citar |
Un saludo a todos, después de estar un tiempo sin postear… tengo pocos avances pero me parecen interesantes de poner. Tengo ya todas las superficies móviles enteladas y con su correspondiente simulado de la costura. También he aprovechado este fin de semana para aparejar todas las partes no enteladas, ahora falta lo pero… lijar todo lo aparejado, también tengo una semiala entelada, pongo fotos para que veais lo que digo:
Aparejado del fuselaje: Todas las piezas sueltas aparejadas: Partes móviles enteladas: Entelado de la semiala Herme Ciscar.
Valencia |
|
Citar |
RCModelista
Herme , me parece un trabajo y una dedicacion esquisita, sin palabras. solo puedo indicarte que no tengas prisa , porque de teson y paciencia vas sobrado, que es lo principal.
A ver si coincidimos pronto, Un saludo Quien dijo que esto era aburrido!!!!
Norbert Montenegro Club ALA RC Lliria-Valencia |
Citar |
Muchas gracias por los ánimos Norbert, la verdad que son de agradecer tus palabras... lo de quedar cuando quieras, un día que me venga bien te aviso y me paso por tu club o te bienes tú al nuestro.
Saludos Herme Ciscar.
Valencia |
|
Citar |
RCModelista
Hola herme .....
a ver , dos preguntillas ¿ el aparejo que usas ??? ¿ y la tela con la que entelas??? hablando de tela ..... vaya tela de trabajo !!!! ya casi lo tienes ¿no? saludos , y sigue asi |
Citar |
Hola Helme, una pregunta ¿ el rollo de cinta para simular el cosido donde la has conseguido?
|
|
Citar |
El aparejo es de la casa Titanlux y es este: y la tela es Solartex en color natural, es decir que no tiene color y está preparada para recibir pintura.
Lo pedí a esta dirección: http://www.pink-it.net/ Tienen diferentes escalas y también tienen para simular parches y remaches es muy interesante y son muy serios. Herme Ciscar.
Valencia |
|
Citar |
Bueno pues después de un poco de tiempo sin postear tengo algunos avances para mostrar.
Por fin esta entelado el bicho entero , he colocado el motor simulado en su sitio más menos, pongo algunas fotos de esta tarde que lo he montado un poco para ver como quedaba todo entelado y creo que va cogiendo forma, parece que ya está pero madre mía si le faltan cositas....... pero todo llegara. Espero que os guste. Herme Ciscar.
Valencia |
|
Citar |
RCModelista
A mi me gusta, y mucho.
Quien dijo que esto era aburrido!!!!
Norbert Montenegro Club ALA RC Lliria-Valencia |
Citar |
Vaya tela herme como esta quedando de preciosa animo que ya le ves la punta apenas la pintes cada vez que pases por el lado te quedaras embelesado de tu obra SI SEÑORRRRRRR
Cuanto más vuelo, mejor bebo
|
|
Citar |
Animp , cada vez queda menos y ademas te esta quedando muy chulo.
|
|
Citar |
Muchas gracias a todos,
Herme Ciscar.
Valencia |
|
Citar |