Proyecto Klemm l25

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

En prácticas
En prácticas
NotaPublicado: 28 Jul 2011, 18:19
Desde hace tiempo estoy buscando información de un avión que me gustó mucho para construir, el Klemm l25.
Es un avión sencillo de construir, sin muchos detalles y creo que no será muy difícil conseguir un resultado aceptable.
Pero el problema es que no consigo ningún tipo de documentación del avión, ni planos a 3 vistas... Solo encontré esta pequeña información en la página del ejército de aire: http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pa ... 5000327EFE
Me gustaría que si cualquiera de vosotros tenéis alguna idea de por dónde empezar a buscar me abra un poco los ojos.
Tengo ganas de enfrentarme a un proyecto de estos, donde tenga que empezar de cero diseñando los planos.
La intención es hacerlo a una escala aproximada de 1/6 con una envergadura de poco más de 2160mm.
Ya me contaréis…
Imagen

Poza
José Manuel Poza

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 28 Jul 2011, 19:23
Hola poza.
Buscando en mis archivos he encontrado unos planos en AutoCAD del avión lo que pasa es que no veo las alas por ningún lado.
He hecho un pdf para que lo puedas ver si te interesa te los puedo mandar en dwg o dxf.
También tengo 3 cd con muchísimas fotos del avión lo que ocupan un montón si me dices algún sitio te los puedo subir por ftp.
aqui un tres vistas:
Imagen
aqui el link del pdf:
http://www.megaupload.com/?d=U31YDHGQ
Herme Ciscar.
Valencia

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 28 Jul 2011, 20:16
Es muy parecido a la PT-19,no??..
PEDRO AYUSO

CLUB ICARO

En prácticas
En prácticas
NotaPublicado: 29 Jul 2011, 16:06
Muchas gracias Herme, esto era justo lo que estaba buscando!
Ya te mando un mp ;)
José Manuel Poza

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 29 Jul 2011, 16:33
Interesante proyecto,Poza, tienes mucha documentación para trabajar.
pedroglow, el parecido es estético nada mas, son dos diseños con mas de una década entre ambos.para que te hagas una idea, el Pt19 es un pelin mas grande, (en envergadura un metro y pico), pero sobre todo de características de vuelo. El Klemm usaba motores entre 50 y 100 CV y tenia características de vuelo propias de los motoveleros.el pt 19 era mucho mas pesado, usaba motores a partir de los 200 CV y fue concebido como entrenador militar.

En prácticas
En prácticas
NotaPublicado: 02 Ago 2011, 13:51
Hola Poza

De este avion, tambien conocido como British aircraft Swallow, la FIO tiene un ejemplar, prueva a ponerte en contacto con ellos, quiza puedan ayudarte con algo de documentacion, nunca se sabe ;) .
Difieren en la forma del timon de cola y las puntas del ala, en el de la FIO son rectas.

Este es el aparato en cuestion.

Imagen

Espero haber ayudado en algo.

Saludos.
Alberto Jimenez
Club Aeromodelismo Cierzo
Pina de Ebro - Zaragoza

En prácticas
En prácticas
NotaPublicado: 06 Ago 2011, 13:14
Hola a tod@s!
El alemán es un poco pesado de digeriir; pero... las fotos y planos están bastante bien:
http://www.rc-network.de/forum/showthre ... ight=Klemm
¡¡Saludos!!
Enrique González
Club Planeador, Grupo Halcón de Veleros, The Watering Cans

Volver a Aeromodelos a escala