Desde luego yo no pierdo detalle. Un excelente trabajo de artesanía, de réplica y de encontrar soluciones.
Gracias Fonta.
PROYECTO FOKER DR-1 FLAIR
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"El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse"
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Fonta con tu permiso, mi amigo y yo hemos decidido vender el DR1, por si sabéis de alguien que esté interesado, Fokker DR1 de Flair, totalmente terminado y entelado en solartex blanco, a falta de pintar y montar equipo, tengo tambien las spandau de william brothers y piloto, todo 300 €. Te valdria de repuesto.
Un saludo Jose Maria Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata |
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Amigo fonta, un trabajo excelente mi enhorabuena, genial, no lo dejes y sigue colocando fotos de ese magnifico trabajo
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Hola de nuevo. ¿Fonta, como llevas el lio?
Ya tengo ganas de ver como afrontas el tema de la pintura. Esta es la situacion en la que me encuentro yo, estoy termiando un FW-190 de 2400mm y unos 17kg de peso y aun no he decidido si terminar en fibra para pintar despues o usar solartex. Por cierto que tipo de pintura me aconsejais, siempre imperando el peso, ya estoy en el limite y no se de donde quitarle peso. Un saludo. Jose Manuel. |
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RCModelista
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Mensajes: 4399 Registrado: 09 Abr 2009, 18:58 Ubicación: ASTURIAS |
No la "fastidies" ahora .A tu FW hay que enfibrarlo y darle un acabado "espejo',para luego panelar si quieres y pintar encima. Pintura bicapa o de dos componentes. |
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Hola jose manuel, yo el tema de la pintura al final lo hare con pintura de dos componentes esta que se utiliza para los coches, pues como le voy a colocar un saito 180 que tengo, la combinacion del nitro y demas el resto de las pinturas las levanta y la verdad no estoy por la lavor de una vez terminado que eso me pase, asi que despues de hablar con gente y pedir consejos he llegado a esta determinacion, tambien te digo que si utilizas un motor gasolina eso cambia.
el resto pues hay va intentando ir terminando piezas sueltas, pero los detalles son los que atrasan, pero el que algo quiere algo le cuesta, bonito y rapido no puede ser. un saludo Sin riesgo, no hay gloria.
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pero y el peso, ¿no pesará mas con la fibra que con el solartex? y ¿no pesará mas con la pintura de dos componentes que con titanlus y luego barniz?
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Bueno compañeros aqui hos coloco el poco avance que he echo, pero ya se sabe cuanto mas detalles se hacen mas lento se construlle, gracias juan por los aportes que me hicistes, con ellos y otras fotos que tengo he podido llegar a esto por otro lado me ha costado mucho y a la vez pregunto.
Viendo por internete estube observando las escalas de medida y segun lei dicen que se la escala es 1:4 es igual a 1cm. equivale a 4mm., osea que si una silla tiene 50cm si la pasamos a escala tendremos que lo que queremos reproducir medira 12cm. ¿por favor si estoy equivocado decirmelo? asi que siguiendo esta ley y las fotos y la silla en la cual me siento he llegado a esta determinacion. IMG_1059 IMG_1058 Bueno esto es todo de momento, seguiremos avanzando y gracias a todos por la ayuda recibida. Un saludo. Sin riesgo, no hay gloria.
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David, sobre la escala 1:4, dicho de otro modo y para que te hagas mejor idea, significa que 1 unidad (metro, milímetro... lo que sea) medida sobre el plano equivale a 4 de la realidad. Pensando a la inversa, 1 unidad de la realidad equivale a 1/4 sobre el plano.
Cualquier cosa medida en la realidad debe, en este caso, dividirse por 4. Por tanto 50 cm /4 = 12,5 cm. Tus 12 cm son bastante correctos. ....Pero 1 cm de la realidad no equivale a 4 mm en la escala 1:4. Eso es incorrecto. Lo correcto sería: 10 mm / 4 = 2,5 mm. Venga, un saludo. Me gusta ese asiento. "El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse"
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Hola compañeros os coloco fotos de mi asiento para el fokker ya forrado de piel el respaldo a ver que os parece, y tambien si me dais alguna idea para realizar el cojin del asiento.
IMG_1061 IMG_1062 un saludo y gracias Sin riesgo, no hay gloria.
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Hola amigo fonta, un escelente trabajo, para lo que es el asiento si quieres que sea un poco acolchado, ahy unas esponjitas adesivas como las de las ventanas, que puedes ponder si esque quieres que sea como un sillon, yo lo haria asi. pero ahy muchas formas de hacerlo eso ya depende de lo que tu quieras hacer y como mas te guste, bueno y sigue con ese prollecto y a poner mas fotos que siguo tu hilo un saludo.
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Bueno amigos, me he complicado un poco y me he tirado al rio, he echo un curso de costura mega rapido y avanzado y este ha sido el resultado del esfuerzo la verdad que me ha quedado como realmente queria, pero mejor unas fotos para ver el trabajo.
LOS MATERIALES USADOS IMG_1065 LA ESPONJA DEL INTERIOR IMG_1064 LIAO EN EL ASUNTO IMG_1063 RESULTADO CON LA SIMULACION DE LOS BOTONES IMG_1066 DE PERFIL IMG_1067 TACHAN TERMINADO IMG_1068 y esto es todo de momento un saludo para todos. Sin riesgo, no hay gloria.
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Que se me caen las bragas de gusto. Ya me estoy imaginando como se va a quedar ese asiento (bueno, el que hagas para mi) en mi DR1. Tengo unas ganas enormes de tener algo de tiempo y poder meterme a fondo con el mio (si el curro nos lo permite, como no).
Estas haciendo un trabajo estupendo amigo. Espero ansioso tus progresos. Nos vemos. "Quién viva en el peligro perecerá en él"
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Bueno vamos halla con otros pocos adelantos del vicho.
asi se me han quedado los relojitos para el fokker IMG_1128 y esto los tres relojitos y la brujula todabia sin pintar la brujula a sufrido cambios pues ahora funciona de verdad. IMG_1142 IMG_1184 y aqui la tela de detras del sillon del piloto con sus ojetes y cosido creo que se a queado bien. IMG_1208 bueno brujula pintada y ya con la funcional dentro IMG_1214 Esto me he visto obligado a realizar el pedazo agujero para el carburador del saito y asi arrimar lo maximo posible el motor para que no sobresalga mucho de la carena. IMG_1248 y vista de como va quedando el cockpit del fokker con el silloncito ya colocado y la palanca de mando. IMG_1250 y esto es todo de momento continuo trabajando, un saludo a todos, Sin riesgo, no hay gloria.
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Hola a todos, seguimos poquito a poquito con el trabajo, hos coloco fotos del patin de cola he obtado por colocar el muelle como podreis ver pues las gomas con el paso del tiempo se estirajan y se destensan y no tengo ganas de romper entelado para cambiarla, aunque quien sabe al igual la vida de la goma es mas longeva que la del avion en si, pero como se hacen para que nos duren muchos pero muchos vuelos considero que es una buena obcion.
IMG_1258 IMG_1260 IMG_1259 esto es todo de momento sigo trabajando un saludo a todos. Sin riesgo, no hay gloria.
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Patrulla del Amanecer
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Mensajes: 937 Registrado: 19 Abr 2009, 23:25 Ubicación: en el paramo LEONES |
muy bonito david
estas hecho un autentico artista sigue asi que me vendra bien tambien para mi fokker un saludo |
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Hola ha todos, hemos pegado otro empujoncito al aparato pues con los detalles los avances son lento, dejo unas fotos para que veais como va, ya he realizado la primera pieza entelada con Sig y una maravilla la verdad lo unico que he observado es que hay que llevar mucho cuidado con el tensado pues dicha tela tira de cjns.
Doy las gracias a a un gran compañero para mi M.Gallardo por todas las molestias y los consejos dados para tal efecto y ha Diego por esas notas aclaratorias que me dio, y todo aquel que me esta echando una mano con la construccion del avion. Ocultando los cables para servos de alaveo. IMG_1328 IMG_1329 IMG_1332 Primera pieza entelada a mi me parece que ha quedado de lujo. IMG_1333 IMG_1335 IMG_1334 IMG_1337 Terminada y tensada solo le falta unas capas de novavia para tapar el poro de la tela. IMG_1338 Bueno esto es todo de momento, un saludo a todos, y gracias. Sin riesgo, no hay gloria.
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Patrulla del Amanecer
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Mensajes: 937 Registrado: 19 Abr 2009, 23:25 Ubicación: en el paramo LEONES |
david te esta quedando de fabula
dentro de poco voy a probar tambien con el entelado haber como se me da espero poder volar mi fokeer contra ese drI un saludo |
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RCModelista
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Mensajes: 677 Registrado: 04 Mar 2011, 11:32 Ubicación: Cordoba |
Buen trabajo. El koverall es alucinante. Yo lo descubrí hace poco en el foro y estoy encantado
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba NIF G-14261903 Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192 |
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Hola Manuel, pues la verdad que si, a mi tambien me esta gustando este recubrimiento, lo unico que para aplicar la novavia aqui en el piso de 90m. no veas, me como unos pelotazos .
Detalle de como estoy realizando la costura de la panza del fuselaje del fokker, no veais el currito que tiene la jodia para dejar por el centro la junta de union, bueno todo tiene luego su recompensa y satisfaccion una vez terminado. IMG_1339 Un saludo. Sin riesgo, no hay gloria.
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Sin riesgo, no hay gloria.
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Hola a todos seguimos con la contruccion del aparato y asi va quedando.
soporte para la madera del ala para que no toque el suelo IMG_1388 tope de madera para que las alas no rocen en el suelo IMG_1386 detalle interior del registro para los interruptores IMG_1399 empezando a entelar el fuselaje uffff se dio bastante bien. IMG_1401 fuselaje listo entelado IMG_1403 asi quedan instalados los servos de profundidad y direccion mas adelantados al morro IMG_1340 asi queda el registro de interruptores y las tomas de aire simuladas del motor IMG_1423 y por ultimo colocacion del estabilizador como ha quedado aliniado al ala central. IMG_1420 de momento esto es todo compañeros ya pondre algun avance mas. Un saludo Sin riesgo, no hay gloria.
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Esto tiene muy buena pinta, sigue asi mimando el detalle saludos amigo
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Un poquito mas de avances, cuando pienso que estoy acabando mas detalles le falta joer parece no avanzar nada pero bueno poco a poco hay vamos, hos dejos las fotucas.
Molde para la carena motor y conservar la original Carena ya de fibra y epoxi, dejaremos secar antes mejor. Detalle de la rueda con pasador en lugar de prisionero. Esto es todo de momento, un saludo a todos. Sin riesgo, no hay gloria.
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Hoy me ha llegado mi tan preciado piloto para el fokker, la verdad que ahun siendo escala 1/4 me da la impresion una vez dentro del cockpit que queda grande el muñeco o pequeño el interior pero fuera se puede ver como queda en las fotos hay si que le veo la escala acorde al avion.
Todavia no lo he bautizado pues no se me ocurre ningun nombre, pero siendo el avion original pilotado por el hermano del baron rojo le llamare igual que al pilo original Lothar Von Richthofen. Este es el resultado de la carena del motor desmoldeada. El piloto. un saludo a todos Sin riesgo, no hay gloria.
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