Pues muchas gracias David. Ya sabes que aquí estoy para ayudarte en todo lo que pueda o sepa y lo que no sepa te prometo que lo buscaré y soy cabezón.
Como soy muy bien mandado te he buscado deberes para las vacaciones. Ahí tienes el plano del sistema de aterrizaje de un DrI para que lo estudies.
Como ves es relativamente sencillo: una caja metálica con un agujero alargado para el eje al que estan soladadas las patas del tren de aterrizaje y dos machos a los lados del eje para sujetar un elástico que era el que daba la amortiguación al eje.
Saludos: Juan.
PROYECTO FOKER DR-1 FLAIR
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"El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse"
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gracias Juan, me pongo a los deberes.....
un saludo Sin riesgo, no hay gloria.
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Salud a todos.Me alegra verte por aqui y poder disfrutar con tus aportaciones.Un comentario Juan,veo en la foto que uno de los DR lleva una cruz gamada al reves,o sea en vez de ser de derecha a izqu. es de izq. a der.¿es inventada o es real de algun piloto de la epoca?No me suena de haber visto ninguna antes de la wwll excepto en civilizaciones antiguas que tienen cierto parecido. Un saludo y bienvenido.
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Hola:
Pues, por alusiones, te diré que sí esé avión es una réplica "no inventada". Ese esquema lo llevaba el DrI que voló Eberhardt Mohnicke (http://www.theaerodrome.com/aces/germany/mohnicke.php: 20 añitos que tenía el pipiolo y 9 derribos en 4 meses) en la Jasta 11. Probablemente elserial era el 155/17, pero no está claro. De esa unidad fue comandate (bueno, y de la Jasta 4, 6 y 10, pues las cuatro constituían la JG 1) el barón Manfred von Richthoffen (el barón rojo, con 80 victorias), pero en esa unidad, como dato curioso hubo otros dos más de la familia: Lothar von Richtoffen (hermano menor del anterior y as con nada menos que 40 derribos) y el primo de ambos Wolfram, que llegó a ser Jefe de Estado Mayor de la legión Cóndor y Mariscal de Campo en la WWII y . Otros pilotos de la Jasta 11 muy conocidos fueron Ernst Udet con nada menos que 62 victorias y Göring (22 victorias) que sería luego comandante supremo de la Luftwaffe durante la WWII. Te pongo unas fotos del Windsock: ...y otra del Osprey "Richthoffen Flying Circus": Por cierto, ese símbolo no es el utilizado por los Nazis (esvástica) si no que es una sausvástica o esvástica dextrógira (que gira a derchas). Es un símbolo ancestral, muy usado en el budismo como simbolo de lo verdadero. No sé por qué se lo puso el piloto. Quizá lo investigue, por curiosidad. Venga, me dejo de rollos. Un saludo. "El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse"
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Que cosas,parecia una profecia.Por eso te comentaba que la habia visto solo en civilizaciones antiguas y por eso me llamo la atencion.Como siempre una explicacion magnifica Juan.Un saludo.
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Patrulla del Amanecer
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Mensajes: 1966 Registrado: 08 Abr 2009, 16:25 Ubicación: Madrid |
Hola Americo, hola Juan
Aquí en España, como somos más chulos que un ocho, ya la llevabamos a mediados de los años 20 antes de que los bárbaros se apropiasen y degenerasen un símbolo tan curioso. Decían que significaba algo así como "irás y volverás". La historia aeronaútica es casi tan apasionante como el aeromodelismo Saludos Javier González Martín
_____________________________________________ Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo) Club Alfa RC Brunete (Madrid) Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg |
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curioso lo del simbolo si señor, nunca te acostaras sin saber algo nuevo, gracias a juan por la explicacion y Javier por el inciso con nuestra avicion.
saludos a todos Sin riesgo, no hay gloria.
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Ya me quedo perplejo a ver la foto de Javier.!!A mediados de los 20 y ya con esvasticas y ademas en un pais que nada tenia que ver con esos ideales por aquella epoca!!!(a no ser que los pilotos fueran simpatizantes de la causa y fuera como un mensaje subliminar,que se sabe).En definitiva soy de la opinion de Javi,la Historia mas bonita y curiosa es la que no nos han enseÑado.Un saludo y David perdona por desviar el tema de tu hilo.
Americo. |
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Hola Sres., despues de tan largo letargo parece que voy a empezar con el vicho, pero echando un vistazo las instrucciones, me surgen dos dudas ante dos abrebiaturas que colocan en el manual que cito a continuación:
"swg", la frase dice así traducida claro (si utiliza un servo para profundidad colocar de 12swg. ) "qdm", y esta es sobre la carga alar pues pone (superficie alar 119qdm) a ver si me echais un cable vosotros que todo lo sabeis grandes maestros, pues no es cosa de vida o muerte pero me gusta saber las cosas para no meter la pata antes de empezar. saludos y gracias Sin riesgo, no hay gloria.
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SWG (Standard Wire Gauge) es una medida anglosajona para el clalibre de la varilla SWG 12 equivale a un diámetro de 2,64 mm http://www.diracdelta.co.uk/science/source/s/t/standard%20wire%20gauge/source.html
La otra abreviatura no la entiendo "qdm" ¿no serán square decimeter = sqdm, dicho en castellano decímetros cuadrados? Mídelo en el plano a ver si son eso. Pero me extraña por que los anglosajones prefieren pulgadas, pies, yardas... a el sistema métrico decimal. Juan. "El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse"
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Pues comprobado en esta página, son 119 decímetros cuadrados: http://futurhobby.com/tienda/Fokker+DR1+-+%22Flair%22+Precision+Kit-p601.html
Juan "El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse"
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joder Juan eres todo un pozo de recursos, la verdad, ahora me surge otra duda que tiene que ver el servo para que me de la medida de un diametro de 2.62mm. eso no lo entiendo bien, pues dice la traduccion completa ( nosotros en nuestro modelo piloto montamos 2 servos para profundidad si montan solo uno colocar de 12swg).
un saludo Sin riesgo, no hay gloria.
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A mandar. Sobre lo de esa frase yo tampoco lo entiendo bien. A mi se me antoja (y esto es un hablar por no callar) que esta gente montó dos servos en la profundidad y le puso varilla de mando de un calibre menor al 12 SWG. Si sólo montas uno, como una sola varilla tiene que soportar toda la fuerza, necesita más grosor y recomiendan varilla de mando de calibre 2,64 mm. Juan "El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse"
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Patrulla del Amanecer
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Mensajes: 1966 Registrado: 08 Abr 2009, 16:25 Ubicación: Madrid |
Hola, yo creo que viene a decir más o menos esto:
Saludos Javier González Martín
_____________________________________________ Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo) Club Alfa RC Brunete (Madrid) Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg |
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RCModelista
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Mensajes: 193 Registrado: 28 Jul 2009, 15:34 Ubicación: LLiça de Vall |
este proyecto me encanta !!!!! venga no dejes de trabajar y pon fotos , muchas fotos
saludos |
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Juan, lo de la varilla esa que comentas tu y el amigo Javier me cuadra, pero cuando ves los planos van instalados con pull pull, ambos y lleva un pull pull un servo y el otro igual, visto vuestros comentarios deduzco que se referira al cable del pull pull para la fuerza a ejercer otra cosa no me cuadra.
Y aqui otra cuestion revisando por foros y demas he topado con esto y es para sacar ambos mandos de profundiad dos cables por cada costado arriba/bajo y arriba/bajo de cada profundidad que me aconsejais y como lo veis, otra cosa comercialmente no lo encuentro de que manera se puede hacer algo similar caseramente. un saludo a todos. Sin riesgo, no hay gloria.
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Patrulla del Amanecer
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Mensajes: 637 Registrado: 17 Ago 2009, 19:24 Ubicación: Utrera (Sevilla) |
Hola Amigo fonta, te envio como lo he puesto yo en mi sopwith haber si te gusta mas va montado como en el original, un servo directamente al baston de mando y pasa por dos poleas que van al timon nada de complicado y eficaz y de paso se mueve la palanca que mola mucho, un abrazo.
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Adjunto como lo hice yo en una tiger moth, sistema el cual tambien he visto en un Foker DR-1 de Flair igualito al tuyo.
Espero sea de tu ayuda. Un saludo Victor Última edición por Victor_Bcn el 20 Ene 2011, 16:13, editado 1 vez en total
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Sistme de guidado tubos mando direccion
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hola fonta, enhorabuena por el proyecto, te puedo decir que el que yo tengo vuela muy bien, es de 1/4 y pertenecio y construyo el amigo hurtado, actualmente lo tengo en restauracion, porque tenia dañada el ala inferior y lo tenia decorado rojo entero en oracover, lo voy a despellejar vivo , y lo voy a entelar en solartex, mi pregunta es , donde puedo ver decoraciones distintas a varios planos para decidirme por alguna para cambiar, gracias anticipadas y ya pondre fotos de la operacion, un saludo
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Hola, tanto la idea de Jose Manuel como la tuya Jesus, son validas pero eso de mover la palanquita del piloto me tienta y va ser con la que voy hacer el sistema, sino se me complica mucho cuando este la estructura terminada como digo sera esa, pero la otra es mas sencilla y rapida, como fiables pienso que ambas, de todas maneras como creo que Jose Manuel estrenara antes esperare a ver el resultado jajajajajajajajaja, es broma amigo, no dudo de tu buen hacer en estos lares.
un saludo a todos y gracias por buestra ayuda. Sin riesgo, no hay gloria.
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Patrulla del Amanecer
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Mensajes: 637 Registrado: 17 Ago 2009, 19:24 Ubicación: Utrera (Sevilla) |
Nada me alegro de que te haya servido de ayuda dale caña que ya estas tardando saludos.
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fonta buena eleccion en la construccion del FOKER DRI, es tambien mi proximo proyecto, pues he terminado un DVII ,y estoy terminando un
SE 5 A, TODOS DE FLAIR, ¿ donde compraste el kit,? pues hay diferencia de precio de unas tiendas a otras, y estoy viendo para comprar, un saludo de antemano y espero conocerte pues no se si tu as venido a las exibiciones que hemos hecho en yecla. |
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Hola compañeros, aqui empezamos ya el montaje del parato, hos dejo las primeras fotos no son gran cosa pero es el principio segun vaya progresando seguire colgando.
ABRIENDO LA CAJA Como persona precabida copio piezas para un futuro PREPARO LA MESA MONTAJE COMIENZA EL MONTAJE Un saludo a todos Sin riesgo, no hay gloria.
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