Yo, por lo que puedo intuir en el video, creo que lo saca con un centro de gravedad demasiado conservador, el avion tiende a buscar el suelo y se nota que tiene que trimarlo bastante de profundidad a subir, este modelo, el original, era un avion muy acrobatico, llevaba un centro de gravedad bastante atrasado que era lo que convertia en un avion tan agil (y tan cabron al mismo tiempo), un centro de gravedad atrasado es malo, pero muy adelantado tambien, te hace aterrizar a mas velociad de la cuenta o se te desploma el avion.
Al final es siempre lo mismo, dos aviones identicos puden ser completamente diferentes dependiendo de los ajustes que tengan, si a eso le unes dos pilotos completamente distintos en cuanto a nivel de vuelo pues ya la hemos liado, uno puede ser una maravilla que todos quieran tener y el otro una "caca" que todo el mundo pondra por los suelos.
Solo podriamos hablar con cierta garantia si se tratara de un modelo comercial, ARF, con mucha venta y del que se conozcan muchos comentarios, hoy en dia nadie duda de que el Calmato es un buen entrenador de ala baja, pero cuando hablamos de aviones "unicos" es otro tema, solo si el piloto es de reconocido prestigio y esta dispuesto a decirnos la verdad (no siempre lo hacen) podemos hacernos una idea de como es.
Asi que nada, a ver si pillamos los planos estos, nos hacemos una escuadrilla como la de ellos y les demostramos que los españoles sabemos volarlos mejor que ellos, que para algo fue aqui donde se le dio el bautismo belico a este avion.