Polikarpov I 16

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

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NotaPublicado: 30 Ago 2010, 20:01
Estoy con Ivan! Un comañero del club tenia el 140 de Supertigre y con la bomba y carburador perry se comporta. En mi caso tengo un 90 Supertigre con bomba perry y su carburador. Cuando se lleva un "calenton" por afinar demasiado no llega a pararse solo baja de revoluciones un monton. Lo Supertigre son delicados con la mezcla. En mi caso la que mejor me va es la Cyclone 16% que no es ninguna maravilla de mezcla pero en estos motores me va muy bien.
Por si sirve de algo. ;) ;) ;)
Juan Manuel Martínez Aires
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NotaPublicado: 03 Sep 2010, 19:04
Buenas tardes.

Ivan, Juan Manuel (Madelemn), Alfredo, gracias por comentar vuestras experiencias con el Super Tigre y como las habeís solucionado. Os contaré como se comporta el motor cuando lo tengamos listo para el rodaje, será pronto.

Javi, la foto de CM 030 muy bonita, eres una enciclopedia.

Muchas gracias de nuevo a todos por compartir la información.

Un abrazo y buenos vuelos para todos.
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Ubicación: Club de Aeromodelismo Serrania de Ronda
NotaPublicado: 15 Nov 2010, 23:22
¿como va esa "maquina"? :( :( :( :( :( ;)
Juan Manuel Martínez Aires
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NotaPublicado: 17 Nov 2010, 18:06
Hola Juan Manuel ( Madelemm), el Polikarpov sigue avanzando, ahora estamos liados con la carena y lo que conlleva, acuerdos, escapes , tejas, molduras de las nueve entradas de aireacion etc. todo bastante laborioso.
Empezamos con el frontal en fibra y el resto en aluminio.
Para no haber tocado practicamente nada la fibra creo que ha quedado bastante bien. Se hizo una galleta ( como en el pequeño ) para hacer un molde de escayola y sobre este se puso la fibra para hacer el frontal. Pongo unas fotos, una imagen vale mas que mil palabras.

¿ Que tal llevas el Robin? pon alguna foto. lo que has puesto tiene una pinta fantastica.

Bueno un saludo y buenos vuelos.

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Pondre alguna mas, no me ha dejado.
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NotaPublicado: 17 Nov 2010, 19:08
Como me gusta este avión Abel.
Menos mal que no habéis tocao nunca la fibra que si no..... :U :U :U :U .

Genial!!!
Ánimos y a seguir con tan buena letra como hasta ahora
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NotaPublicado: 17 Nov 2010, 20:02
Hola Abel, no sé que decirte a tí y a Antonio más de lo ya dicho. Vaya, y como hablamos casi todos los dias .... :)
Lo que más me alucina es la cantidad de materiales que utilizais y todos perfectamente implementados en la maqueta. Ese Karmman de aluminio es verdaderamente lujurioso y real. Y la carena de motor es genial.
Saludos
Javier González Martín
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Ubicación: Club de Aeromodelismo Serrania de Ronda
NotaPublicado: 17 Nov 2010, 20:41
Sin palabras............... :O Vaya maravilla que estas fabricando. Esto requiere mucha paciencia, lectura, recopilación de información y un buen puñado de trabajo fino. Sigue así y estarás a punto de terminar una Obra de Arte.
La Robin esta guardada en su caja en cola de espera. Antes tengo que terminar :$ :$ :$ Una piper cub para 46, la cesnna 182 de jamara de 2m, un P40 de Airloisir de un colega, una pitt special de Greatplanes con un 45 cc y algunos proyectos de VC que támbien he empezado :B :B :B :B "Casi ná lo del ojo y lo llevaba en al mano"

Saludos!
Juan Manuel Martínez Aires
Club aeromodelismo Serrania de Ronda
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NotaPublicado: 17 Nov 2010, 21:34
Exelente trabajo Abel, avisa pal estreno Saludos
Cuanto más vuelo, mejor bebo
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Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 17 Nov 2010, 23:52
ebarrera escribió:Exelente trabajo Abel, avisa pal estreno Saludos


Lo tenemos cerquita???, me encantaria ver este aparato en directo.. ;)
Eduardo Fernandez (Tato)
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NotaPublicado: 18 Nov 2010, 12:33
Gracias, Abel. Un trabajo muy fino. :wink:
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Ubicación: valencia
NotaPublicado: 18 Nov 2010, 12:57
Hola Abel, una pasada el trabajo que estáis haciendo. tengo una pregunta, el tema del aluminio sé que es el que se utiliza en imprentas, pero, ¿ cómo le dais la forma?. ¿es sobre un molde rígido?, ¿es fácil moldearlo?. :D :D
Herme Ciscar.
Valencia
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NotaPublicado: 18 Nov 2010, 18:19
Buenas tardes, Ivan, Javi, Juan Manuel, Eduardo B.,Eduardo F. Ulpiano, Herme, muchas gracias por vuestros comentarios de parte de Antonio y mias.
Voy a intentar colocar las fotos que ayer no me dejo para que veais desde otra posicion la carenay los acuerdos. Como habeis visto en una foto se coloco un escape, la teja que tapa el hueco y una moldura.
Mi colega Antonio Benjumea hizo un util para las nueve molduras, se hizo una de prueba y ha quedado muy bien. Os pondre el proceso. Este hombre tiene un ingenio increible, yo aprendo mucho con el.
Herme efectivamente es el aluminio de las rotativas, no lleva ningun tratamiento, solo cortar la pieza y ajustarla con remaches a la galleta frontal.

Bueno amigos, espero que os gusten.
Saludos Antonio y Abel.

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Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 18 Nov 2010, 23:03
Esa carena te esta quedando de arte abel. ;)
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
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Ubicación: Aranjuez
NotaPublicado: 19 Nov 2010, 00:00
Abel,

Mi más sincera enhorabuena, un trabajo increíble. Para quitarse el sombrero.

Ánimo y pa ' lante.

Saludos.
En Ocaña y en su cielo azul ...
http://perso.wanadoo.es/as3087/index.html
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Ubicación: Marco de Canaveses
NotaPublicado: 19 Nov 2010, 01:45
Hola Abel
Me uno a los restantes compañeros para expressar mi profunda admiracion por
el excelente trabajo que estan haciendo, es para aya de especialistas.
Enhorabuena
Mário
Mário Vilaça
LAC Portugal
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NotaPublicado: 19 Nov 2010, 07:28
Os está quedando de cine, no tengo más palabras para expresar lo bien que lo haceis.

Saludos

Ramón.
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Ubicación: en el paramo LEONES
NotaPublicado: 19 Nov 2010, 20:35
hola abel
vaya trabajo que estas haciendo eres todo un maestro
con estas construcciones es como se aprende un monton
animo y al toro

saludos
fernando
!!! CHOZAS FOREVER !!!
http://www.anablanco-boh.blogspot.com.es/
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NotaPublicado: 21 Nov 2010, 13:10
Buenos dias, Tato, Perico, Mario, Ramon y Fernando, muchas gracias por vuestros animos.

Mario, el trabajo que estas haciendo en el Halifax Impresionante,
Ramon, pon alguna foto de Aviocar que hace algun tiempo que no pones nada y siempre nos sorprendes.
Fernando, que deciir de tu Sopwith, un trabajo fenomenal.

Como dije, voy a poner unas fotos del util que hizo mi colega Antonio Benjumea, el alma del proyecto, para hacer las molduras y el proceso de estas . En una foto se ve como quedan pegadas y con remaches simulados.
Tambien alguna de los escapes antes de colocarlos definitivamente.

Tato, te he mandado un privado.

Bueno amigos un saludo. Antonio y Abel.

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Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 21 Nov 2010, 13:56
Precioso trabajo, me encanta la forma que tienes de trabajar el aluminio. Sin duda, un maestro.
Mi mas sincera enhorabuena por ete precioso avion y por la currada monumental que te estás pegando.
Lastima que no haya ningun emiticono que se quite el sombrero, si lo hubiera tenido iban una docenita aqui puestos.

Un saludo.
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NotaPublicado: 27 Nov 2010, 10:01
Buenos dias, Antonio muchas gracias, es tu tocayo Antonio el que tiene unas manos y un coco increible, hace facil lo dificil, con eso te digo todo.

Voy a colocar las fotos finales de la carena antes de la pintura ( Javi, ya sabes, sera negro satinado ).

En alguna se ve con detalle los 7 remaches que lleva cada salida, 1 del refuerzo interior ( se ve en una foto), 2 en los escapes y 4 en las tejas de los escapes. Todos los remaches son caseros por que no habia de esa metrica, imaginaros el trabajo para hacerlos, mas de 60, porque el que se caia al suelo no lo encontrabamos. Tambien alguna interior, para que se vea por los dos sitios.

En otra, las piezas en el fuselaje donde se atornillara la carena.

Como veis hay una foto de una pata, despues de la prueba del tren, estamos preparando el mecanismo para el cierre y la apertura de la mitad del plato que cubre la rueda cuando actue el tren, es muy complicado hacerlo sin informacion, pero estamos en ello.

Herme, como me preguntaste, coloco alguna sin el circulo de aluminio para que veas como se ajusto el cubre motor a la galleta. lleva un pequeño escalon el cubre motor para que quede al mismo nivel con la galleta de fibra.

Bueno amigos. Saludos. Antonio y Abel.

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NotaPublicado: 27 Nov 2010, 10:27
Joder vaya trabajo, envidiable enorabuena a ambos. Os admiro

QUIERO UNOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

ABRAZOS
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NotaPublicado: 27 Nov 2010, 11:54
Hola Abel, estoy admirando lo que habeis hecho del Avión, el trabajo en todo es magnífico, y que puedo decir,
me parece superior el trabajo de fibra y aluminio, excelentemente resueltos, seguire vuestro trabajo, es muy interesante.
Saludos Miguel Angel. :H
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
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Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 27 Nov 2010, 14:03
Vaya curro mas bien hecho dioooosssss!!!!!!!!!!! :U :U :U :U :U :U :U :U :U , eso es detallar un avion, enhorabuena Abel y Antonio, un placer que lo compartais con todos nosotros, muchas gracias por ello. ;)
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
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Registrado: 25 Oct 2010, 18:15
NotaPublicado: 27 Nov 2010, 18:38
Madre mia que niveeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeel hay aqui.

Es una pasada, que maravilla, no dejo de alucinar con todos vosotros que detalles, que paciencia, como decia jesulin en dos palabras:

IM-PRESIONANTE.

Angel
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Turma Diabolus
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Ubicación: Elche
NotaPublicado: 28 Nov 2010, 21:20
Hola Abel, bonitas terminaciones si señor, cuanto va el asunto sin prisa pero sin pausa como debe ser, nada seguire en las sombras observando y leeyendo asi me instruire de los maestros.

un saludo compañero.
Sin riesgo, no hay gloria.
TURMA DIABOLUS
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