hola raul
los sueños se hacen realidad con el tiempo.
pero sobre todo si nos toca la primitiva.
con esto quiero decirte que si estas enamorado de ese motor ,
pues a por el .
que yo hare el resto.Mandandome el tipo de avion que te gustaria ?
y la rata tiene buena carena, para umbicarlo.
Polikarpov I 16
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hellouu luky,pues ayer mi madre me dijo que si nos tocaba la loteria,que me compraria uno avion rc gigante para el casar por el 15 aniversario de aerotec , ,pero le dije que hay seria imposible, jajajjaja me hizo mucha gracia y ilusion,pues me dijo mi madre si no es en el casar pues para lo de francia jajajajaj,eso lo dijo en el caso que me tocase la loteria,la mosca prefiero que se lo haga sami,yo me haria entre un b17 con los 4 motores valach de 800cc,un p47thunderbolt o un gee bee jajaja en el caso de que me tocase la loteria jajaja,me imagino que paral el b 17 deveria medir 15 metros de envergadura jajaj a lo mejor exajero pero estos motores miden 55cm de ancho x alto, y llevan una helice de mas de 1 metro,ayer estuvimos en un vivero que vendia al mayor para tiendas hizo una megafiesta con mas de 5 paellas ,vino del bueno,cervezas ect la`proxima vez te vienes a la fiesta ,o quien quiera venir que me avise,y ayer ami madre y ami nos paso algo alli increible,resulta que hicieron un sorteo de plantas ,yo cogi un papelito y me toco una planta preciosa bien decorada con adornos esa planta era cara por la pinta,y de pequeño me toco una consola de videojuegos que sorteaba maldonalds,tuve que rellenar los datos y meterlos en un recipiente de plastico,y mi madre dandome el coñazo de que no me tocab y yo diciendole ami madre que siii me va atocar la consola y justamente me llamaron ellos y me diejron que me tco la consola,jajaj fue algo increible,yo me voy a animar a a jugar la loteria y al euromillon y os animo a que jugueis,si me toca ya veriamos que modelo me haria,eso depende si me toca la loteria o el euromillon,pero ahora estoy mas centrado en mi juguete que ya es mi sueño,y el agun futuro si nos va tdo bien con el juguete que pensamos ir ala ferte a alais y mas sitios para que lo vean y si alguno quiere uno,alo mejor montamos una empresa de aviones rc exclusivos,mi hermano soño con montar restaurantes y mira ya va por 2 que van de lujo y ademas tenemos pagina web,,jejee aviso que los sueños a veces se hacen realidad,un abrazo bye
amo los aviones rc de gran escala igual que amo a las mujeres
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Patrulla del Amanecer
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Mensajes: 1966 Registrado: 08 Abr 2009, 16:25 Ubicación: Madrid |
Hola,
Interesantes historias wilpilo. Muy interesantes. Estaría bien abrir un hilo en motores de explosión y que nos hablases todo lo que desees de ese motor de 10.000 euracos. En estos dias, pasado el finde mejor, pondré un pasaje del libro de Sirvent Cerrillo (Piloto de la Tercera de POLIKARPOV I-16 RATA o MOSCA) y que creo emocionará a todos los que de verdad nos gusta la historia de este sensacional avión. Este hilo y la gente que os estais currando el avión y que aquí lo exponeis con aprecio y seriedad para que todos lo veamos, os lo mereceis con creces. Este es mi granito de arena para seguir dando brillo a un hilo que me consta esta siendo seguido por personas que tuvieron mucha relación con aquellos tiempos tan turbulentos y con este avión. Saludos Javier González Martín
_____________________________________________ Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo) Club Alfa RC Brunete (Madrid) Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg |
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hola javier,muchas gracias por contestarme,voy a poner donde pone motores de de explosion sobre el motor valach 800cc que podreis ver los videos en youtube,un abrazo bye
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Patrulla del Amanecer
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Mensajes: 1966 Registrado: 08 Abr 2009, 16:25 Ubicación: Madrid |
Nada Raúl, gracias a ti por tu entusiasmo. Eso crea gran escuela.
Bueno lo prometido es deuda. Para cuando estrenéis los Moscas a ver quien se atreve a emular este vuelo verídico. Dicho por todos los especialistas en el estudio de la aviación republicana, el libro de Sirvent es el que mejor comenta los combates y los vuelos y maniobras del Mosca. Vamos, de manual. “”En estos días, poco antes de que comenzaran los vuelos a primera hora de la mañana, apareció en el horizonte un I16 que, en vuelo rasante y a gran velocidad, pasó por encima del aeródromo con el estruendo de su potente motor, saliendo en barrena ascendente de dos vueltas rapidísimas impecables y siguiendo con caída de ala y en picado hacia el centro del aeródromo pasando como un obús y girando 3 rapidísimas vueltas de tonel manteniéndose en perfecta línea horizontal. Viraje de combate en ascenso casi vertical y regresa hacia el campo, a todo gas, haciendo un looping terminado en el mismo punto de comienzo, a unos 3 metros del suelo, continuando con un medio tonel en el que se mantuvo en vuelo invertido durante unos 10 segundos, recobrando después el vuelo normal. Estuvimos todos embobados admirando la maestría de pilotaje que dejo patente lo que se podía hacer con aquel pequeño avión que, en manos de ese magnifico piloto, se convertía en un juguete capaz de las más audaces filigranas. Algo que no me esperaba de aquel monoplano de combate. Sacó el tren de aterrizaje y tomó tierra. Me llamó la atención la gran velocidad con que tocó a tres puntos este I16. Saltó de la cabina el piloto y se encaminó hacia donde estábamos. La mirada de todos los alumnos fija en él. Caminaba con el pasamontañas y gafas en la mano, sonriente. Muy joven, rubio con el pelo rizado en caracolillo, cara redonda con aspecto de niño, alto, aire deportivo. Se llamaba Ivanov. Desde su llegada hizo amistad con todos los alumnos. Venía siempre con nosotros en la camioneta, en el cajón de atrás, cuando regresábamos del aeródromo a la Escuela, jugando a los chinos todo el camino.”” Y de bonus, una cancioncilla de moda de hace ahora 72 años en el frente del Norte. Saludos Javier González Martín
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Javi, eso esta chupao, Ivanov no sabia de lo que podemos hacer los de aqui con un par de queimadas de las de Paco, en el primer vuelo, no, pero cuando lleve 10 o 12, el mio hara el torque roll.
En la presentacion en publico del I-16, lo hicieron como un avion de sport, fue en una feria de aviacion (aunque estaba claro que su diseño y fabricacion habia sido pensando en su utilizacion belica) y las caracteristicas acrobaticas del avion estaban claras. |
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Gracias Javier. Bonito pasaje, ... .
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Lo que no entiendo es como no se le paró el motor en el invertido. En los simuladores en que he probado el mosca, en cuanto le das la vuelta se le vacían las cubas y empieza a toser
Fernando del Caz
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Hola Javi, como siempre, muy buenas las dos cosas.
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Javi, las histórias vividas por los viejos pilotos, son increibles...... claro, nosotros lo vemos con otros ojos, o mejor dicho lo oimos con otros oidos...pues no sabemos que es estar en guerra......
Yo empecé con los chatos y moscas a raiz de visitar un aeroclub en Barcelona, en un edificio, en el que en la planta inferior estaba "ADAR", la Asociación de Aviadores de la República.... y como no, he conocido a pilotos, mecánicos.... y no solo de chato y moscas... y cuando contaban sus batallitas..... aveces nos quedabamos alucinando, y no sabias si te contaban una fábula o fué verdad que vivieron esos días..... increible.... impresionante.... ................... Ya tengo el fuselaje del Mosca, acabado, todo enmasillado y lijado, a punto de aparejar y luego pintar.....Tengo los planos y la cola entelados, a falta de la costura y la cinta picada.... mañana os cuelgo alguna fotillo del invento... Un saludo... Alfredo Gil
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Bonito pasaje, muchas gracias Javi
Un saludete y no pareis Jorge Gil
Club de Aeromodelismo Serrania de Ronda Killo Team Member |
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Gracias Javi, eres una enciclopedia de la aviación.
Todo lo que pongas referente a los Moscas o cualquier otro avión será bien recibido, puedes estar seguro. Un saludo |
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Patrulla del Amanecer
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Mensajes: 1966 Registrado: 08 Abr 2009, 16:25 Ubicación: Madrid |
Gracias a vosotros, de verdad. Fenix, Jose Luis, SamiJR, Ruben, Shogo, Fekem, etc.. me hubiese gustado hablar más con vosotros. Como ya le he dicho a Ivan en su hilo fue un error por mi parte llevar avión y no haber charlado más con todos. El próximo encuentro estaré allí los 2 dias que nos ocupe.
Saludos y seguiré poniendo alguna cosilla más de estas al tiempo de las fotos. Javier González Martín
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Hola.
Os dejo una foto del fuselaje aparejadito, listo para lijar y acabar de repasar.... Estoy pensando en hacer un molde en tres partes para poder hacer fuselajes en fibra..... igual acabamos vendiendo Moscas..jeje... A los que estais haciendo la maqueta... ¿Como habeis resuelto el tema del aro delantero de la carena?... Como dispongo de fresdora y plato divisor, aunque solo tengo fresas rectas.... he resuelto el tema así.... He cortado un circulo en resina de poliuretrano de densidad media.. Se trabaja y mecaniza muy bien y es homogenea, no tiene betas como la madera.. Luego lo he planeado Y he desbastado con una plantilla por un lado el rádio para tener la guia para fresar. Una vez fresado, repito el mismo paso pero afinando.. Y vuelta a fresar, de 5 en 5 décimas y girando el plato a mano con la manivela..... es muy cansino... Luego he fresado y posicionado el buje del plato para poder darle la vuelta y fresar por detras, pero eso se queda para mañana.. Y listo, el resto a mano y lija..... Quizás me estoy liando un poco, pero es que no he encontrado nada del diámetro que fuera aprobechable.... Cuando esté acabada, le haré un molde y la haré con fibra y epoxy.... Un saludo.... Alfredo Gil
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hola agil.
Eso de hacerlo en fibra, no es mala idea . pero una cosa ,se puede hacer sobre el avión tal como lo tienes ? o quizás tengas que terminarlo del todo . o hacer una copia del avión pero desechable por si se estropea. lo digo pues al desmoldear lo puede ocurrir . claro que eso depende del desmoldante que se utilice . lo hay de cera ,de alcohol polivinilico y siliconas. que opinas ? |
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Hola Luky.
Esta réplica es un encargo para un cliente..... Si pudiera, le haría un molde.... Es una lástima no poder copiar este fuselaje y reproducirlo con fibra. Imaginate la cantidad de horas de trabajo que me ahorraria para poder hacer uno para volar, además de peso,etc... El problema no es el tiempo.... es la crisis.... Sé que cuando lo entregue me estaré arepintiendo para siempre..... en fin, resignación... Para hacer un molde, evidentemente necesitamos un modelo master, en este caso sería la construcción en madera que he hecho. Cuanto más acabado y mejor esté el modelo master, mejor saldrá el molde. Aunque no es necesário pintarlo, en este caso se queda aparejado y lijado y con eso basta. O sea que si se afinan las superficies y se deja lo más perfecto posible, cuando en un futuro hagamos la cópia en fibra, esta saldrá del molde casi perfecta y no tendrá demasiado re trabajo. Otro motivo de dejar el modelo lo más pulido posible es que se facilita en gran medida el desmoldeo, y así el master se deteriora muy poquito. Hay que atender al hacer el molde que no tengamos contra salidas que arrancarian el material al desmoldear. En este caso yo lo haría en tres partes: Una cáscara por cada lado en la parte superior y una en la parte inferior. Si no hay más remedio, pues se puede hacer alguna pequeña corredera, lo que serían pequeños moldes para agujeros, o negativos muy acusados... He usado ceras secas, aplicandolas a mano con paño de algodón, he usado el polivinilico, e incluso desmoldeantes en aerosol. Pero los últimos 7-8 años estoy utilizando una cera liquida que va muy bien y con una sola mano y en 10 minutos tienes el molde perfectament preparado y a punto. Es un desmoldeante de la casa AXSON el "Demoulant 841". Una vez aplicado se puede pulir con un trapito de algodón y queda perfecto. Por ser líquido llega a todos los rincones sin problemas. Si se hace bien y con calma, no tiene por qué estropearse el original... es cuestión de paciencia.. Un saludo. Alfredo Gil
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Que bien Util .
Eres a igual que yo .O sea construir por encargo. habrá que hacer un post sobre este tema ,espero verte. Lo de la cera cojo copia ,pues nunca la e usado . |
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Un poco más de Mosca.
Un saludo. Alfredo Gil
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Joer, vaya curro mas bien realizado, menuda envidia me dais. Alfredo, esa carena tiene una pinta fantastica y el fuse ya ni te cuento. |
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Patrulla del Amanecer
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Mensajes: 1966 Registrado: 08 Abr 2009, 16:25 Ubicación: Madrid |
Gracias Alfredo. me uno a las palabras de Sami.
Mi admiración por un trabajo tan exquisito. Esperamos verlo pronto terminado. ¿Puedo preguntarte cual será la decoración, matrícula y piloto, si se trata de un caza de las FARE? Saludos Javier González Martín
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No sé que versión acabaré haciendo, la cosa está entre un tipo 10 y un 18..... En principio será un tipo 10, un CM17...? con el Popeye en la deriva. Pero de momento no saben que piloto escojer..... Me imagino que será alguno de los que volo en Cataluña.... Ya te diré....
Un saludo.. Alfredo Gil
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Hola Alfredo, tu carena fenomenal, nosotros la hicimos mas o menos como tu, aunque mas artesanal. La diferencia esta en las nueve tomas, tu has hecho una plantilla y yo las he hecho de una en una, logicamente no me han salido todas iguales un poco chapucilla pero que le vamos hacer, En la pagina 5 (25 jun 2009) se ve el molde pegado con cinta al avion. Os paso una foto de la carena ya desmoldeada y pintada en negro como deferencia a mi amigo Javier Gonzalez ( a el le gusta asi ) ira todo en negro menos el aro de union entre el morro y el cubre motor. Esta es la carena del I-16 de rcpilot (1440).
Jose Luis que tal llevas tu criatura? No creo que se repita el texto porque cuando lo he mandado antes me lo ha tirado, si sale repetido ruego a los moderadores que lo borren. |
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Jo, que maravilla.... Al final habran más Moscas ahora que durante la guerra....
saludos...... Alfredo Gil
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Hola.. Si me lo permitis.... os cuelgo las fotos de lo que ha dado de si esta semanita.... O sea, un poquito más de mosca.... Gracias..
La primera parte del cono trasero hecho en dos mitades: Primero el modelo de madera Luego un moldecito sencillo de epoxy Y los laminados en fibra. Cada cascara pesa 8 grms... Los dichosos carenados del estabilizador que tanto dolor de cabeza dan!!!!! Modelo, molde y laminado en epoxy. Cada pieza pesa 15grms.. Y por último los caenados del fuselaje y carena de las ametralladoras. Prototipo, molde y pieza, apenas 11grms. Espero que os guste. Alfredo Gil
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hola agil.
veo que los moldes negativos los haces con siliconas? |
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