FANTASTICO
Parece mentira la cantidad de Moscas que se estaban construyendo y la mayoria de nosotros sin saberlo.
Agil, lo primero darte la bienvenida y lo segundo que ya estas tardando en dar todos los datos de tu modelo, ya no me despego del foro hasta saberlo todo sobre el.
P.D.- Un poco mas arriba puedes ver la web donde puedes conseguir unas ruedas que dan bastante el pego para este avion:
http://www.williamsbrothersmodelproducts.com/rc.html
Polikarpov I 16
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Bienvenido Agil, una pregunta, el polikarpov I-16 que sale pequeño en la foto de que plano es?, de uno pequeño electrico de la casa creo que era TDM?, si es asi, que tal su vuelo?
Saludos; |
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Sí, es de TDM. El vuelo, bueno los dos vuelos
Es muy pequeño y difícil de centrar... De vuelo muy rápido y los dos intentos que hice tenia demasiado mando de alaveo, total que acabó como está en la foto... Los he visto volar en "you tube" y vuelan bien, eso sí muy rápidos.. con una envergadura de 750mm y una carga alar de casi 50grms, en cuanto cortas motor, se cae... Tengo esos planos en DXF. Si te intresan te los puedo pasar. Ahora, la experiencia me ha enseñado que cuanto más grandes... menos problemas y mejor... De hecho el i-16 lo he hecho a varias las escalas.. Estoy trabajando en el i-16 a escala 1/4, juntamente con un amigo. Digamos que estamos haciendo uno cada uno. El mio será maqueta estática y el que se está haciendo él, para volar. De los carenados y piezas importantes voy haciendo moldes y así podemos hacer pequeñas fibras para el que ha de volar. La idea futura es poder fabricarlos en Kit, pero para eso falta mucho. Sami, gracias por la info de las ruedas, ya colgaré alguna foto más de la construcción. Un saludo. Alfredo Gil
Aerimodelisme Manresa i Pla de Vent. |
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Hola, gracias por la fotos, eso si, intentare aligerarlo al maximo, si me dices motorizacion y lo que llevas metido pues muchisimo mejor, mi padre tiene los planos, le dire que los imprima.
Saludos y muchas gracias; |
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Agil, ante todo, bienvenido al foro. Espero que lo disfrutes.
Ya veo que también padeces la fiebre del Rata o Mosca, ..............pues nada, otro mas con este proyecto que tenemos algunos y que nos hace tanta ilusión. Como te dice Sami, no dejes de poner cualquier cosa sobre la construcción de este avión. Yo pondré hoy algo de lo que he hecho estos días en el mío. Un saludo |
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Ahí van las fotos de lo que he hecho en estos días en el Rata.
Son los acuerdos del estabilizador, tanto por debajo como por la parte superior. En la ultima foto se ve como estoy haciendo un molde de porexpam, que irá cubierto con balsa, enmasillado, lijado, etc. y del que haré el negativo para hacer el culín en fibra de vidrio, que será de quitar y poner, para tener acceso al mando de profundidad y dirección que irán dentro Saludos |
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Patrulla del Amanecer
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Mensajes: 1966 Registrado: 08 Abr 2009, 16:25 Ubicación: Madrid |
Vaya Jose Luis, avanzas rápido y encima realizando la tarea con gran excelencia. Enhorabuena y gracias por toda la información también.
Celebro que cada vez haya más constructores del Mosca. Saludos Última edición por Javi Gonzalez el 26 Ago 2009, 16:49, editado 1 vez en total
Javier González Martín
_____________________________________________ Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo) Club Alfa RC Brunete (Madrid) Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg |
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Hola.
Jose Luis.. Muy bien esos carenados.... Tienen mucho trabajo... menos mal que solo son tres... ¿Con qué haces el acabado?.. Te lo digo porque yo utilizo masilla de poliester o carrocero y puedes dar un acabado perfecto... Respecto al i-16. Es un aparato muy majo, pero de los Polikarpov, a mí el que realmente más me gusta es el "i-15 Chato". Uno de los biplanos más bonitos que he visto... De este aparato colaboré en la construcción de una réplica a escala 1:1 que está en el "Museo de Cuatro Vientos" en Madrid... Seguro que más de uno de este foro ya la ha visto. O sea que ya más grande imposible.. jeje.. Tengo pendiente acabar los planos para poder hacerlo a escala 1/4 como el Mosca, pero ahora no tengo tiempo... Demasiados proyectos Sami-Jr, te miro la configuración del Mosca y la cuelgo. Para poder centrarlo, necesitas poner todo el peso de los componentes lo más cerca posible del morro. . Yo le puse tren de aterrizaje, pues es de enorme dificultad despegarlo a mano... y le añadí una rueda en cola direccionable.. En fin, que no es por desanimar, pero no creo que repare el mio.... Espero que tengas más paciencia que yo y lo hagas volar Saludos. Alfredo Gil
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Jose Luis, estas hecho un maquina, esta quedando de lujo.
Agil, el Chato es otra de mis pasiones, pero reconozco que en segundo lugar, el primero lo ocupa el Mosca, ¿tu Mosca parte de un plano particular o comercial?, estamos todos esperando cuantas mas fotos mejor del montaje y todos los datos posibles. |
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No, Agil, no me desanimo, al reves tengo unas ganas de tener uno..., yo queria comprar un kit cortado a laser, pero son 50€ creo..., asi que cuando termine mi Stick empezare con este...
Saludos y gracias; |
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Hola.
No creo que valga la pena comprarlo cortado por laser... son como aquel que dice cuatro piezas... y se cortan en un plis!!.. Si has de plotear los planos, estaría bien hacerlo un 10-15% más grande.. piensatelo El Mosca a 1/4 que estoy haciendo es un trabajo para un cliente. Yo soy modelista de profesión. Este estará expuesto en un museo. Mi compañero sí que se está haciendo uno igual pero para volar. Los planos los he hecho yo, a partir de los planos que existen rusos y cotejando montones de fotografias y manuales de taller de época. De hecho estos modelos ya hace muchos años que estoy liado con ellos. No sé si acabaré la maqueta con un tipo 10 ó 18, me tienen que confirmar el piloto y la matricula. En breve os pondré algunas fotos de la construcción... La verdad es que me da envidia que los vuestros vuelen y el mio no , pero que se le va a hacer!!! Aprobechando que voy sacando moldes de los carenados, quizás con tiempo haga uno para volar. El i-15 de la foto, por el que me pregunta uno de vosotros, es un escala 1/7 que no he hecho volar y no creo que lo haga. Es demasiado pequeño y sería una lástima romperlo. Los planos son mios. Como os he comentado de este i-15 hay una replica a escala natural en Cuatro Vientos en la que he colaborado en su construcción y los planos que tengo son bastante fieles al real. Solo tengo que pasarlos a CAD. Pues se hizo en los años 80 y todo lo que tengo está hecho a mano. La idea es digitalizar y pasar a CAD... Esta es la réplica a 1:1 de Cuatro Vientos: Y esta es la maqueta a escala: Un saludo. Sami jr... Por Stick... te refieres al famoso Midle Stick? Alfredo Gil
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Pues si, una lastima que una maqueta asi no pruebe el aire, pero te entiendo, debe de llevar muchas horas y tiene un valor sentimental grande, pero bueno, ya que tienes los planos lo que toca ahora es hacer uno que vuele, cuando termine mi Mosca cuenta conmigo para hacer un Chato y los volamos en formacion (mejor a tamaño 1/4, que asi se vuelan junto a los Moscas como si fueran los de Wanaka).
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Agil, si, ese mismo, pero tendra algunas "modificaciones", lo queria poner con decoracion baron rojo, pero prefiero montarlo para usarlo "todos los dias" asi que le pondre colores naranja y rosa, jejejeje, es electrico de 1000mm, como modificaciones que el original lleva un 15 de glow (yo electrico) y que las alas no las pondre el punta si no terminaran rectas (al igual que la profundidad), la cola sera recta y las superficies de mando mas grandes.
Saludos; |
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Agil todavía no tengo muy claro como haré el acabado, en principio tengo la idea de poner tela de fibra de vidrio de 26 gramos al fuselaje para darle consistencia, ya que esta forrado con balsa de 2 mm. y si le metes un dedo lo puedes hundir, en cuanto al resto, seguramente forraré con solartex o similar, y después a pintar. De todas formas, como todavía me queda bastante para llegar a eso, estoy abierto a cualquier sugerencia que me hagas. Saludos |
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Patrulla del Amanecer
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Mensajes: 1966 Registrado: 08 Abr 2009, 16:25 Ubicación: Madrid |
Efectivamente podeis ver aquí el trabajo realizado por agil sobre ese Chato que tenemos aquí en el Museo.
http://www.i15chato.es/paginas/Polikarp ... 20Aire.htm saludos Javier González Martín
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Pues sí....
Estas son las webs de mis trabajos: http://www.i15chato.es http://www.flyerhgil2003.com Es una lástima que no vuele ninguno... ... Actualmente como vereis la pag del i-15 esta por acabar, y esque lleva mucho trabajo... poco a poco mi hermano la va completando... Un total de seis replicas están expuestas en Madrid más una del Flyer de 1903 en Barcelona.... Actualmente aunque ganas no faltan, no estamos haciendo replicas a tamaño natural... pero nunca se sabe pues hemos lanzado alguna propuesta para ealizar otro i-15 para que esté aquí en Barcelona... De momento me he de conformar haciendolos a escala pequeña... Otros proyectos interesantes serían un Stuka, la version A que estuvo en España y del que no queda ninguno en el mundo, otro el Heinkel 51, precioso, el Polikarpov RZ... En fin que muchos hay pero la crisis aprieta!! jeje... Volviendo al Mosca.... Suerte es la que teneis los que vivis cerca de Madrid y podeis ver el que teneis en vuelo.. Quizás el verano que viene organizo una escursión y voy a verlo.. Tiene que ser una pasada!!! Javi y Sami; a ver si me organizo y pongo a punto los planos del i-15 a 1/4, ya hablaremos... La idea de una concentración a lo Wanaka, sería muy bonita... Un saludo... Alfredo Gil
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Hola.
Sami, nos hemos cruzado varios mensajes privados.... Si te parece continuo por aquí, así se hace participe al resto de la gente... Te comentaba que soy mdelista de profesión, ya son 24 años trabajando.... y por el trabajo que he hecho pues tengo algo de experiencia en composites: fibras y resinas... O sea que si puedo ofreceros mi humilde ayuda para resolver alguna cosa, pues solo teneis que preguntar.... y de paso, si alguien domina el tema, pues aprendemos todos un poco más... Por aquello de que " cada maestrillo tiene su librillo"... Voy a intentar colgar unas fotos de la construcción de mi Mosca: Saludos.. Alfredo Gil
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Alfredo, vaya construccion mas limpia y meticulosa.
Este avion has comentado que no volará, me imagino que ese es el motivo de que las cuadernas del fuselaje no las hayas ahuecado, siendo asi, ¿merece la pena realizar el ala entres piezas (como el original)?, lo mismo es que lo estas diseñando exactamente como su version "aerea" pero sin mirarte en el peso. La profundidad tambien veo que la has realizado con bayonetas, ¿sera desmontable en el volable?. ¿Como piensas hacer el tren?. No te hago mas preguntas porque si te saturo te dara pereza contestar, asi que te ire dando la paliza por asaltos, lo que veo en tus fotos me gusta y mucho. P.D.- Veo que estas preparando la cabina en plan maqueta, de acuerdo a lo que sera el avion, tengo ganas de ver el cockpit. |
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RCModelista
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Mensajes: 193 Registrado: 28 Jul 2009, 15:34 Ubicación: LLiça de Vall |
Agil Agil !!!! que te quedas con la peña pazguato jjajajaja , gracias amigo , ese mosca todo y que sera un avion de "pega" va ha ser el papa de mas de uno que extienda sus alas al aire y vuele realmente .....LA EVOLUCION es imparable
recibe un saludo compañero |
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Pues aunque será maqueta estática se quedará con un peso de 8-10 kilos. Un poco menos par la versión que ha de volar, lo cual estará muy bien...
He decidido hacer el ala fija al fuselaje y las puntas desmontables como el de verdad porque y devido a los enormes agujeros de las ruedas, es una solución buena para que quede todo reforzado. El amigo "Gengis", que es mi compañero de Mosca, se ha diseñado un cajón que se desmonta por delante, una vez quitada la carena, y que soporta: el motor, los servos y el depósito... De esta manera ya no es necesário desmontar el ala por debajo... Es muy buena solución, esto permite hacer los carenados de unión de as alas al fuselaje como era el de verdad... Los planos de cola, también son desmontables y los carenados serán unos pequeños carenados de fibra de vidrio muy ligeros. El cono trasero, también será de fibra y desmontable para acceder a los mandos. Además es la mejor opción para poder pintar las piezas por separado y que queden bien. El tren!! . Gracias al tren que un compañero de este foro se está fabricando, es por lo que he decidido apuntarme..jeje Muy muy muy buen trabajo.. La verdad es que es una verdadera bronca.... En mi Mosca, no está decidido todavia si se acabará con el tren cerrado para ser colgado del techo, o se pondrán las ruedas. En cualquier caso se hará muy sencillo y desmontable para tal fin.. En el que ha de volar, el compañero lleva unas semanitas con dolor de cabeza intentando diseñar algo que funcione... Sami-jr.... Lo de la producción de Sticks tiene su história..... El amigo Gengis... me retó a un combate en vuelo, y viendo como proliferaban los Stick en el campo (Toda una plaga de avioncitos rojos), pues me diseñé uno de medidas similares, pero en versión Británica. Lo llamé "British Eagle" y llegamos a hacer el combate... La verdad es que fué bonito verlos los dos persiguiendose en el cielo.... y aunque de momento no ganó nadie, me consta que el Stick del amigo, paso a mejor vida La producción en cadena es porque a algunos compañeros del campo les ha apetecido uno... Con medidas similares al Stick y para un OS46. Las ruedas son de poliuretano y neopreno y la carena y la parte superior del fuselaje donde va el piloto, son laminados de fibra y epoxi.. Las ametralladoras son de poluiretano y salen de un molde de silicona... Este es el aparatito: Ala, saludos.. Alfredo Gil
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Pues me gusta como los dejas tu, el mio es chico, pero claro casi no se parecera a un stick, tiene muchas modificaciones.
Saludos; |
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Patrulla del Amanecer
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Mensajes: 1966 Registrado: 08 Abr 2009, 16:25 Ubicación: Madrid |
Hola,
Gran trabajo sobre esos Moscas agil. Todos disfrutamos además de esta estupenda y muy real réplica del I15 en el Museo. Llena de orgullo tener un trabajo tuyo (grande o pequeño) en un Museo o en una exposición. A mí de réplicas a escala 1:1 el que me gustaría que realizaseis sería el Nieuport Hispano 52. Es uno de mis favoritos y tengo muy avanzado su diseño para un .70. Algún dia lo haré por supuesto. Un saludo (fotos del Fury y del Chato realizadas por Puente) Javier González Martín
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Hola.
Bonitas maquetas, y en vuelo...ganan un montón..... felicidades Puente. La verdad es que ganas, capacidad y gente dispuesta a colaborar, hay.... más de la que parece, pero lo que no hay manera de encontrar es alguien que le interese.... .... en fin ya me entiendes..... Ya vendran tiempos mejores.... Mis hermanos y yo después del Flyer... hemos estado tentados y de hecho hemos empezado en dos ocasiones un nuevo i-15 a 1:1, pero.... de momento está parado.... Pero imagina: Un Stuka versión A, estuvo aquí y no hay ninguno en todo el mundo..., un Heikel 51, Hispano E-30, Polikarpov RZ, y por que no un Nieuport 52... si es que la lista sería interminable... En fin ...resignación y de momento seguirems haciendolos en pequeño... Saludos. Alfredo Gil
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hello a tdos,para todos que os ayais hecho la mosca de 3 metros a 4 metros o de 5 metros,para que os quede bien real el sonido pondria un moki 250cc o el 400cc o el valach 420 radial o el 800cc radial jejej,son muy reales,por fin vere en el 15 aniversario de aerotec el motor valach 800cc estoy enamorado de este motor,y uno de mis sueños es hacerme una maqueta con este motor ,pero no voy a decir de cuantos motores jajaj seria la maqueta,eso ya depende del futuro y de las ventas de un kit que quiero sacar en un futuro made in spain, ha chicos me han ofrecido trabajar en el casar gracias a los dueños de la revista aerotec hueeeee,estoy super contento,hola juan necesito hablar contigo,un abrazo os admiro a todos y os quiero
VIVA EL AEROMODELISMO HUEEE,EL AEROMODELISMO DEVERIA ESTAR EN LOS JUEGOS OLIMPICOS,TENEMOS QUE HACER ALGO POR ESTE DEPORTE QUE AMAMOS TANTO amo los aviones rc de gran escala igual que amo a las mujeres
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