Jose Luis, perfecto, que bien te ha quedado. Ya nos pondras mas fotos.
A las preguntas que me hacias te comento, esta hecho en Dural salvo la pata que es un tubo de hierro y el piston de inoxidable que era macizo y se vacio para quitar peso. El resto alguna cosilla de laton.
El mecanismo de recogida de cuerda, made in Antonio, ira con un motor de un servo, esta probado.
Sami el tren esta probado y funciona perfectamente. Se le adapto una manivela al sistema de recogida para hacerlo girar con las cuerdas conectadas y no veas que bien trabajaba, nos dio un ataque de risa al verlo funcionar. En lo que me comentas de las fotos tengo algunas mas que son practicamente iguales, os las pongo por si se ve mejor alguna cosa.
Aqui se ve la argolla donde va atada otra cuerda.
Esta es a 90º
se ve como al empujar la rueda, la pata amortigua.
Saludos a todos Antonio y Abel.
Polikarpov I 16
Moderador: Moderadores
Reglas del Foro
Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es
|
|
Solo el sistema del tren ya es una autentica obra de arte, ¡¡SI SEÑOR!!, me quito el sombrero, estoy deseoso de ver el avion terminado...
P.D. Ya nos podias poner un pequeño video de como actua el tren porfaaaaa!!! |
|
Citar |
Impresionante Abel, que maravilla de tren.
Este trabajo se merece un premio por lo bien que habéis copiado el original del Mosca, es autentico ....................... una pasada. Si alguna vez nos decidimos Sami y yo a hacernos el de 3 metros, ya te pediremos asesoramiento para construirlo. Un saludo |
|
Citar |
Un trabajo de diez, tengo unas preguntillas, ¿como habeis hecho las ruedas?, ¿es una junta torica y os habeis currado las llantas?, ¿donde las habeis comprado?, ¿de que material son las llantas?, ¿sabeis el peso del conjunto del tren?, ¿y el peso de una rueda?, ¿cual es el tamaño de esa rueda?.
Si no fuera un gran trabajo no haria tantas preguntas. |
|
Citar |
Jose Luis, gracias y ya sabes que todo lo que necesites y lo tengamos puedes contar con ello.
Sami, sobre tus preguntas: - las ruedas son compradas, las compre en Madrid en los 90 en Azor, quiero recordar, era para un proyecto que no inicie, compre unas pequeñas y unas grandes, la marca es Airtop creo que es francesa, la referencia es Roue Moyeu tole epoque 1930 ref.12561 para las de 125 mm.el peso de cada rueda es de 127g. y con eje 142g..( de esta medida en adelanta tienes 140mm 160mm hasta 180 mm) las otras son de 75 mm. y mira por donde me han venido bien para los dos Mosca (quiza la del pequeño es pelin pequeña, pero vale), Llame hace no mucho a Azor para coger las de Antonio y no tenian de esta casa, no se si existira, compramos otras que tenian, son un poco distintas, si quieres te pudo decir la casa que las fabrica, solo es preguntarle a Antonio. Lo que si puedes es preguntarle a Javier de quien eran las que puso al Chato (creo recordar que lo comenta en el hilo de miliamperios). Comentas las ruedas con junta torica, yo tengo unas con la llanta en teflon y en lugar de junta torica le puse el tubo de goma que pasa la gasolina en el motor en los coches debidamente pegado, queda muy bien para modelos antiguos. No se si lo has hecho alguna vez. Ya te dire lo que pesa el tren, no lo tengo en casa. Gracias por los animos que nos dais. Saludos. Antonio y Abel. |
|
Citar |
Hola, Abel, sigo el hilo y te agradezco mucho todo lo que vas contando. Enhorabuena. Tú nos abres la posibilidad de comprobar que las cosas más difíciles se pueden hacer si le dedicas los medios y el tiempo necesario. Espero tener la ocasión de verlo en el aire.
|
|
Citar |
Gracias por las respuestas, Abel, no dejes de poner todo lo que quieras sobre el avion que aqui no tenemos problemas para seguir babeando.
|
|
Citar |
Ulpiano, muchas por gracias por los animos que nos das.
Sami, ya te pasare el peso y si por casualidad encuentras algo sobre Airtop en la red por favor me dices algo, yo no he encontrado nada. Jose Luis ¿que tal lo llevas?. |
|
Citar |
Patrulla del Amanecer
Mensajes: 1966 Registrado: 08 Abr 2009, 16:25 Ubicación: Madrid |
Hola, sobre las ruedas yo creo que es posible encontrarlas en Francia (las Airtop).
Si no, a buscar las conococidas williams bros.(son las que lleva el Chato) No se me ocurren otras marcas. Saludos Javier González Martín
_____________________________________________ Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo) Club Alfa RC Brunete (Madrid) Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg |
Citar |
Gracias Javi por la información.
Efectivamente en esta pagina he encontrado unas ruedas que le podrían venir bien al Rata (mas o menos) . Art. 67540 y 67548, diámetro 6-5/8" Vintague y esta es la pagina: http://www.williamsbrothersmodelproducts.com/rc.html Sami, a ver que te parece a ti. Tienen un diámetro de 16,84 centímetros, no es la escala exacta pero queda muy aproximada. Saludos |
|
Citar |
Pues si, Jose Luis, creo que van a ser la mejor opcion, aqui he encontrado otro video de un Mosca (de 2248mm de envergadura, casi identico al muestro) y parece que usa ruedas de estas misma casa, en concreto creo que usa el modelo "Golden Age" (que solo son un pelin mas pequeñas que las "Vintage"):
El modelo tiene buena pinta, a ver si cuelgan un video en vuelo para ver que tal se comporta, no entiendo como no le han colocado las tapas del tren, le da un aspecto totalmente distinto. El modelo mas grande de las "Golden Age" es de 6 1/2 pulgadas (referencia 65000), es decir, 165 mm. El modelo mas grande de las "Vintage" es de 6 5/8 pulgadas (referencia 67540), es decir, 168mm. Como modelo me gustan mas las "Golden Age", son casi identicas a las que monta el Mosca de la FIO y la diferencia es de solo 3mm. Esta foto es del Mosca de la FIO: |
|
Citar |
Sami el avión tiene una pinta extraordinaria, está muy bien construido, se le señalan todas las costillas, tanto las del ala como del estabilizador, se ve que está muy currado, lo unico que no me gusta es el color, lo veo un poco soso, me gustan mas los colores de los republicanos.
En cuanto a las ruedas son practicamente iguales de diametro, por lo tanto compraremos las que tu dices. Saludos |
|
Citar |
RCModelista
Registrado: 15 May 2009, 01:44 Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM |
Los felicito a todos por la excelente construccion y trabajo, la verdad un lujo ver las fotografias con los detalles a la perfeccion
adelante!! cada dia faltara menos para estas obras de arte cobren vida saludos Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!! Calcolor Jet Team http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html |
Citar |
Algo mas de la construcción del Rata.
Sigo poquito a poco, y aprovechando los poquitos ratos libres dándole caña a este avión. Aunque no es mucho lo que he hecho, os pongo unas fotitos para que veáis que ya pareciendo un avión en vez de una berenjena. Como podéis ver en las fotos, casi he terminado de forrar el fuse, y he colocado el estabilizador en su sitio con cero incidencia con respecto al motor y también casi tengo la deriva terminada. Y esto es todo, por el momento. Saludos |
|
Citar |
RCModelista
Mensajes: 4399 Registrado: 09 Abr 2009, 18:58 Ubicación: ASTURIAS |
Abel yo tambien quería felicitarte por tan buen trabajo.Detras de la pantalla,a los que nos gusta construir ni te imaginas lo que se puede llegar a disfrutar y aprender viendo post como este.Con todo lo respecto al tren aun estoy flipando .Me gusta mucho este hilo.Solo faltaba que sami dejase de baguear ,y empezara el suyo.
Jose Luis vas muy bien y a muy buen ritmo,pero ya lo tenías que tener acabao para empezar el de 3 mtrs |
Citar |
Patrulla del Amanecer
Mensajes: 1966 Registrado: 08 Abr 2009, 16:25 Ubicación: Madrid |
Muy bueno también Jose Luis. Ojalá le podamos ver pronto en vuelo.
Quiero aprovechar desde aquí para dar la bienvenida a nuestro socio número 200, Roberto Pando. Roberto es historiador de las Fuerzas Aereas de la Republica (FARE) reconocido por todos los pilotos republicanos que quedan en vida desde su labor en ADAR (Asociación de Aviadores de La República). Amigo personal de Jose Maria Bravo, entre muchos otros protagonistas que quedan o que ya se fueron, como Manuel Montilla. Su opinión aquí, en cuanto a historia, identificaciones, colores, etc.. de los Moscas será de primerisima mano, para mí, la única. Roberto, un privilegio para todos, de verdad. Saludos Javier González Martín
_____________________________________________ Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo) Club Alfa RC Brunete (Madrid) Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg |
Citar |
Pues si, yo tambien me alegro de esta nueva incorporacion, sin duda es todo un lujo poder contar con su presencia y seguro que sus aportaciones seran de lo mas interesante.
BIENVENIDO AL FORO, ROBERTO. |
|
Citar |
Otro que te da la bienvenida al foro Roberto.
Por supuesto que nos vendría muy bien tus conocimientos sobre los Ratas, así que desde ya, estoy a la escucha de cualquier sugerencia que nos pudieras hacer sobre estos aviones y muchas gracias de antemano. Un saludo |
|
Citar |
Bienvenido Roberto, vamos a tener la fortuna de contar en el foro con tus conocimientos que nos sacaran de algun apuro. Gracias por participar con nosotros.
Jose Luis, de maravilla, menos mal que andas mal de tiempo, si no lo tendrias acabado. Yo estoy con los acuerdos. Muchas gracias Ivan. Saludos a todos y bienvenido Roberto. |
|
Citar |
Abel dices que estas con los acuerdos, y ese es un punto muy importante en este avión, ademas de dificultoso. Que acuerdos esta haciendo, ¿ el del ala o el del estabilizador ?. Si tienes fotos de la forma de construirlos y el material que empleas, me gustaria saberlo y cambiar impresiones. Yo estaba pensando en hacerlos con costillitas de balsa de 3 mm. y forrarlos dandole la forma con balsa de 2 mm. o contrachado de 0,6 mm. Saludos |
|
Citar |
Buenos dias Jose Luis, los acuerdos que estamos haciendo son los de las alas, se estan haciendo como has comentado, costillitas en disminucion con la curvatura adecuada y forradas en balsa, veremos como queda, espero que bien, porque adaptarlos al fuselaje es lo mas complicado. Los acuerdos del pequeño los hice en balsa, se ve en las fotos (pag.5) y quedaron bastante bien. Hare algunas fotografias. Te pongo dos que tenia de hace tiempo, son provisionales, estan sin retocar.
en la parte superior de las cuadernitas esta la linea que segun el plano acaba el acuerdo . Os voy a pedir un favor a Sami y a ti, como habeis ploteado el plano. me podeis decir el tamaño del papel, es que el otro dia intente reproducir el tren y me salio un bicho de medio metro. Me lo pasais a mi correo. Muchas gracias a todos. Saludos Antonio y Abel. |
|
Citar |
Abel gracias por las fotos, ya veo que coincidimos en la forma de hacer los Karman o acuerdos. Una de las cosas que suelo hacer, no se si tu lo harás también, es humedecer bastante la balsa de 2 mm. del recubrimiento, porque de esa forma es mucho mas fácil darle la forma deseada y ademas no se quiebran. En cuanto a el tema del ploteado, no te puedo contestar, porque fue Sami quien sacó los planos y me los dio. De todas formas esta tarde lo llamo por teléfono para que te lo explique. Un saludo |
|
Citar |
Pero mira que estais haciendo un buen trabajo, que envidia mas mala.
Abel, yo lo hago todo con Corel Draw, si quieres te los imprimo y te los mando, me pasas los datos por MP y te los pongo en correos. |
|
Citar |
Jose Luis, estamos empleando las mismas tecnicas, yo tambien mojo la balsa para dar curvaturas. asi hice los slats de mi Fieseler.
Sami te he mandado un privado para una consulta sobre el corel. Saludos. |
|
Citar |
Hola.
Soy Agil, nuevo en este foro. Primero felicitaros por los trabajos que estais haciendo. Ese tren del i16... una maravilla, está quedando excelente, felicidades. Yo estoy tambien haciendo un Mosca a 1/4 y me ha llamado la atención las ruedas que estais utilizando. ¿Podeis decirme donde puedo adquirirlas?. Os dejo una foto de mi modelo. Gracias y un saludo. Alfredo Gil
Aerimodelisme Manresa i Pla de Vent. |
|
Citar |