Polikarpov I 16

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

En prácticas
En prácticas
NotaPublicado: 04 Ago 2009, 18:10
Jose Luis ya veo que has empezado con la criatura. En primer lugar felicitarte por lo bien hecho que esta, las fotos hablan por si solas. Jose Luis nosotros hicimos como tu, en horizontal para luego pegar mejor los largueros de las dos mitades. Sami ya somos tres contra ti y los franceses. Gengis vaya pedazo de Mosca, precioso. Mi colega Antonio Benjumea, el alma del proyecto ( es paisano vuesto Sami ) y yo los fuses los hicimos con una plantilla de contrachapado de chopo, pusimos los largueros como Jose Luis,lo vereis mejor en las fotos. No se que os pareceran pero como dice Jose Luis, fotos de los proyectos nos vienen bien a todos.

Imagen

Imagen

Imagen[/quote]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Abel Parra el 04 Ago 2009, 18:26, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 04 Ago 2009, 18:34
Gracias Abel, pues yo también veo muy bien el tuyo, francamente bien y espero que sigas poniendo fotos del futuro Rata y así entre unos y otros conseguiremos que Sami entre al "capote" de una vez :J :J :J :J :J :J :J :J :J
Yo últimamente no le he hecho nada porque estoy muy atareado con las obras y los albañiles en casa, pero prometo ir poniendo lo poco que haga.
Esta tarde he hecho un poco de tiempo y he estado liado con el estabilizador, ya pondré las fotos.
Un saludo, animo y a por él.

NotaPublicado: 04 Ago 2009, 19:00
Abel, esos Moscas tienen una pinta fantastica, en vista de lo visto el mio lo hare como vosotros. ;)

Yo ahora es cuando mas curro tengo (acabo de llegar y me levante a las 6:15 AM), asi que de momento me conformare con ver como van los vuestros. :(

NotaPublicado: 05 Ago 2009, 17:41
En estos días he podido hacerle algo al Rata, no mucho, pero algo es algo. Como podéis ver en las fotos ya tengo montadas todas las cuadernas del fuselaje y todos los listones del mismo. Después de esto empezaré a forrarlo con balsa de 2 mm.
Y también un poco del estabilizador horizontal, en que tengo montadas las costillas en los largueros, a falta de empezar a forrar también en balsa de 2 mm.
Bueno como decía al empezar, algo es algo y poquito a poquito se va consiguiendo darle forma.
La pena es que no tenga mas tiempo, porque ahora estoy lanzado con este Rata y me gustaría terminarlo pronto, .........................antes de jubilarme :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Ahí van las fotos

Imagen

Imagen

Imagen Imagen

Hasta pronto
Un saludo

NotaPublicado: 05 Ago 2009, 19:42
Eres la leche, como te dejen dos tardes libres terminas el fuselaje, ¿quieres que me ponga a agitar ya la pintura?. :U

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 06 Ago 2009, 06:46
Si señores, aeromodelismo del bueno, de construcción :)
Vais a conseguir que me construya un Mosca/Rata yo también.

Adelante y muchas gracias por toda esta buena información.
Saludos
Javier González Martín

NotaPublicado: 06 Ago 2009, 08:41
Javi Gonzalez escribió:Si señores, aeromodelismo del bueno, de construcción :)
Vais a conseguir que me construya un Mosca/Rata yo también.

Javi, estas perdido, yo tan solo se lo insinué a Sami y a los dos dias tenia ya los planos.
Asi que te veo construyendo un Rata-Mosca.
Saludos

En prácticas
En prácticas
NotaPublicado: 06 Ago 2009, 10:47
Buenos dias, vaya marcha que llevas Jose Luis como sigas asi te haces una escuadrilla. Tenemos que animar a Sami y Javier para que se hagan uno y asi hacerle la competencia a los franceses. :lol: El otro dia puse mal las fotos, hoy haber si me salen bien y vamos poco a poco convenciendo a esta pareja. Imagen Imagen como veis los cuatro semifuselajes estal forrados con tiras de balsa de 2 por 10mm en disminucion Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Como el plano de Alfredo es con alas chapadas, mientras yo me dedicaba a los fuselajes, mi colega Antonio preparo las dos costillas maestras para sacar, seccionandolas en vertical, las plantillas de las costillas que una vez pasadas a balsa configuraran las alas.
Jose Luis tenemos que dar un enpujon a esta pareja de satelites. :lol:

NotaPublicado: 06 Ago 2009, 11:28
Muy bien Abel ya te queda menos, esto es un trabajo de enanos y se disfruta como un idem. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Lo llevas de p...... madre, muy buen trabajo el recubrimiento del fuselaje enchapado en balsa, que por cierto es muy entretenido y tiene bastante dificultad.
Enhorabuena.
Saludos

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 06 Ago 2009, 12:34
Como ya te he comentado Abel, que gran trabajo, de verdad. También te lo digo a tí Jose Luis. Sois muy finos trabajando.
Yo antes de 1 año no podría empezar a hacer nada :(
Además, esos Moscas deberían estar acompañados de un Natacha o de un Chato a buen tamaño ;)
Saludos
Javier González Martín

NotaPublicado: 06 Ago 2009, 19:11
Javi Gonzalez escribió:Como ya te he comentado Abel, que gran trabajo, de verdad. También te lo digo a tí Jose Luis. Sois muy finos trabajando.
Yo antes de 1 año no podría empezar a hacer nada :(
Además, esos Moscas deberían estar acompañados de un Natacha o de un Chato a buen tamaño

Vale Javi, para el año que viene, te pones y haces un Chato, te a tocado, eso por dar ideas. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos

En prácticas
En prácticas
NotaPublicado: 07 Ago 2009, 07:52
Gracias Jose Luis (el estabilizador perfecto) Y Javier. Jose Luis hay que animar a Javi para que haga un I-15 mas grande del que tiene. Os voy a pasar unas fotos del comienzo del tren de los dos moscas realizado por mi colega y buen amigo Antonio Benjumea a partir de unas fotos que me hicieron llegar Sami, Bellaubi y con algunas cosas de la red. Tengo mucha suerte de tener de amigo a Antonio.

Imagen

Imagen

Imagen

El tren sera practicamente como el original, aqui se ven los cuatro soportes de las patas y uno de ellos despiezado, se puede ver el trabajo que lleva. Como diria Sami, made in hombre, o algo asi,

NotaPublicado: 07 Ago 2009, 09:57
Abel, el tren que te están haciendo es una obra de arte, que alegría tener amigos que sepan manejar un torno, soldar, etc. etc.
Para este avión, Sami y yo, seguramente pondremos un tren fijo a ser posible con amortiguación.
El tren retráctil lo dejaremos para el de 3 metros que pensamos hacer, si este vuela mas o menos decentemente.
Felicita a tu amigo Antonio por el tren.
Saludos

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 07 Ago 2009, 12:38
:U :U Trabajo fino Abel, si señor :)
Que bonitos van a quedar
Saludos
Javier González Martín

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 07 Ago 2009, 12:51
¡¡¡JOERRRRR!!! como envidio a los artistas como vosotros, cada vez que veo una construcción así se me pone el pelo de punta.....FELICIDADES POR EL TRABAJO!!!!

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 07 Ago 2009, 15:39
Jue, vaya currada de tren :shock: , la verdad es que alucino con vosotros.

Un saludete y a seguir asi ;)
Jorge Gil
Club de Aeromodelismo Serrania de Ronda
Killo Team Member

NotaPublicado: 07 Ago 2009, 21:14
Abel, me encantaria que pusieras algunas fotos de ese tren montado tal y como ira en el avion, si puede ser en varias fases del movimiento de plegado, se ve que os lo habeis currado un monton y que disponeis de medios para poder llevarlo a buen fin. ;)

En prácticas
En prácticas
NotaPublicado: 08 Ago 2009, 08:18
Gracias a todos, Jose Luis ¿que tal lo llevas tu? (al ver el 190 del poster me recuerda que mi caza favorito es el Ta152) , Javi, Fenix, Oxikar (me das una envidia que no veas con el DC-3, has elegido el avion por el que siento pasion, espero que pongas fotos de las distintas fases evolutivas).
Sami la semana que viene colocaremos una pata, sacare fotos en distintas posiciones y como tenemos, mejor dicho, como tiene pensado que funcione el tren arrastrado por cuerda, que va por unas poleas y con un mecanismo de recogida de cuerda que ha construido mi colega Antonio que le ha costado Dios y ayuda pues ha tenido que repetir muchas piezas. El mecanismo se las trae y lo que le ha tenido que dar a la cabeza ni contar, teniamos muy poca informacion por no decir nada de esta parte, el me dice Abel el real tiene que ser parecido a esto. Es un fuera de serie este Antonio.
Si Dios quiere pondre las fotos la semana que viene porque una cosa es contarlo y otra verlo.

Como os he dicho muchas gracias a todos. Antonio y Abel

En prácticas
En prácticas
NotaPublicado: 13 Ago 2009, 11:29
Hola amigos, os pongo unas fotos del tren. Como me dijo Sami que le pusiera la pata en fases de plegado las pongo aunque no se que tal seran, he tratado sacar algunas para que se vea como rotan en la guia. Mi colega Antonio Benjumea es el que lo ha hecho todo en dural a torno, fresa y lima y cuado este terminado ( mejor dicho perfeccionado) el sistema de recogida de cuerda lo pondremos ademas del tren despiezado. Saludos a todos. Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Las siguientes son de las poleas por las que desliza el cable de arrastre para la recogida de tren Imagen Imagen Imagen Imagen el final de carrera sobre el que cae la rueda Imagen aqui se ve el prisionero que actua con la cuerda que mueve la pata

Espero no haber cansado al personal. Ya veis que falta rematar bastantes cosas de la madera, lo hemos puesto para que lo veais.

Saludos a todos y espero que seais benevolos.

NotaPublicado: 13 Ago 2009, 11:41
:U :U :U :U :U :U :U :U

Abel, simplemente, ACOJONANTE, menudo curro de trabajo que os habeis dado, solo el tren es una obra de arte pero encima (por lo que veo) el trabajo de hacerlo que pliegue con cuerda como el original, ya es para matricula de honor. :U :U :U :U :U

Todos los datos y fotos que puedas poner de este sistema nos vendran de maravilla, ya que hacer un tren a escala para este avion es lo mas complicado de este modelo y el vuestro tiene una pinta fantastica, como encima funcione ya sera la ostia. ;)

NotaPublicado: 13 Ago 2009, 12:17
Abel, me he quedado con la boca abierta viendo el curro que tiene este tren.
Es para quitarse el sombrero, asi que felicita a tu amigo Antonio que es un artista.
Por favor, sigue poniendo fotos que el tema es muy interesante.
Tan solo unas preguntas Abel, ¿ en que material lo estais fabricando ? y ¿ que motor pensais poner para el plegado y desplegado del tren?.
Espero que todo funcione a la perfección porque el trabajo bien lo merece.
Un saludo

P.D. Mi Rata va lento, estoy un poco agobiado con el trabajo, pero pronto pondré fotos del plano de cola terminado.

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 13 Ago 2009, 12:54
:U :U :U
Un gran honor ser testigo de un trabajo tan excelente como el que estais haciendo Antonio y tu. Gracias de verdad por compartir tanto buen hacer.
Es increible estudiar, mediante las fotos y tus explicaciones, todo el recorrido que hacen los cables para mover el tren; el interruptor que para el mecanismo al recibir la rueda; el estudio de las distintas piezas en fibra y que sujetan las poleas,... en fin, todo. :U :U
Abel, ponernos más por favor.
Un abrazo
Javier González Martín

NotaPublicado: 13 Ago 2009, 17:42
Bueno, después de ver las fotos del tren que nos puso Abel, no sé si poner lo que he hecho en estos días en el Rata, porque a sido poquita cosa, .................... en fin, todo sea por darle un poco mas de movimiento al hilo que creo que se lo merece.
Como podéis ver en las fotos, he recubierto el estabilizador con balsa de 2 mm. en su totalidad para darle rigidez, y los elevadores solo los he recubierto parcialmente para aligerarlos lo más posible, también los he unido con cuerda de piano de 4 mm. y en el centro le he soldado con plata el horn del mando de profundidad, ya que en este avion viene para que la varilla de mando ataque por el centro del colín del avión.
Y nada mas por ahora, seguiremos empleando los pocos ratos libres que me queden para ir haciendo algo mas, como forrar el fuselaje que aun me queda, las alas .........etc........etc....., en fin un montón de trabajo, pero que lo disfruto muchísimo.
Saludos Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen

NotaPublicado: 13 Ago 2009, 19:08
Pues muy bien, Jose Luis, lo llevas muy bien, sin prisa pero sin pausa, como debe ser. ;)

El mando de profundidad te ha quedado muy bien, todo quedara oculto, como en el real. ;)

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 14 Ago 2009, 07:55
Fenomenal Jose Luis, ese avión lo vas a tener enseguida. Gran trabajo.
Saludos
Javier González Martín
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos a escala