Piper PA-25

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

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NotaPublicado: 18 Abr 2012, 21:21
lo que esta claro que en un motor de mayor cilindrada es mas la gasolina que que se quema en cada pistonada,y eso hace que las kilocalorias sean mas......pues al espulsar toda esa energia de mas produce un pequeño incremento en la temperatura del escape...o lo que es lo mismo,una diferencia de 3 o 4º puede hacer que el liquido fumigeno queme mas y la columna de humo sea mas densa.
y lo esplico asi por que ayer me dedique toda la mañana aprobarlo,cambie el chorro del liquido fumigeno como unas 6 o 7 veces de postura y el humo era siempre el mismo,y os aseguro que el final del serpentin esta justo delante de la lumbrera de escape.
asi que nada de romperse mas la cabeza y asi se queda,si fumna poco .....pues que deje de fumar y ahorramos peso en el aeromodelo,y si lo que fuma es aceptable,pues el equipo de fumigeno se queda en el aeromodelo.....
estamos con el sistema de fumigacion,cuando lo termine hare las pruebas correspondientes en el suelo,si funciona y no da problemas el motor se probara en el aire,si no funciona pues se desestima la idea.... ;)
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NotaPublicado: 21 Abr 2012, 18:22
bueno,pues tengo hecho el sistema de fumigacion que lleva la pawnee bajo las alas para los trabajos de fumigacion,pero creo que no lo voy ainstalar aun al avion,me apetece volarlo sin ninguntrasto y poder difrutarla y luego mas tarde ya se lo pondre,mañana espero subiros unas fotos de lo que hice para que veais el sistema que discurri....
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NotaPublicado: 22 Abr 2012, 18:56
BUENO, pues os pongo unas fotos de lo que estuve haciendo para el sistema de fumigacion,asi que nada mejor que unas imagenes para que os hagais una idea de lo que quiero conseguir,pero no tengo muy claro el instalarlo.asi y todo con este trasto,y el sistema de humo,pues me incrementa el peso en 800g,el avion vienen para 6.2Kg y pesa justo 7Kg.
bueno, a lo que vamos.........las fotos.

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NotaPublicado: 22 Abr 2012, 20:21
Fofi, has probado ya como va el motor con ese escape :STABRE
Eduardo Fernandez (Tato)
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Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 22 Abr 2012, 21:18
pues aun no lo he terminado del todo,me falta sellar donde entran los dos tubos y hacer los agujeros de las barillas........
pero creo que tiene que ir bien,pero eso solo lo creo yo...ja,ja,ja,ja. ;)
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NotaPublicado: 26 Abr 2012, 21:35
Imagen Imagen hola fofi , te ha quedado estupenda la pawnee, ese sistema que comentas se lo instale a mi pawnee , le acople un tubo soldado al escape el cual iba por dentro del fuselaje y salia por debajo de las alas a la altura de donde estaban las pertigas, no me funciono como yo esperaba , ademas de afectarle al rendimiento del motor el humo salia solo los primeros 4 o 5 segundos despues desaparecia , opte por el sistema de solidos y la verdad me va muy bien , dejo unas fotos de lo comentado , saludos Imagen
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NotaPublicado: 26 Abr 2012, 21:47
eso es lo que pienso,que perdere rendimiento en el motor,a si que por el momento no lo pienso instalar,la voy a disfrutar tal cual y la verdad que el sistema de solidos no me disgusta,yo instale un sistema muy parecido a un calmato y me lo pasaba genial con las descargas de harina,colacao o cualquier cosa que que no pesase mucho y hicese mucho polvo.........y cuando tiraba paracaidas o petardos.....
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NotaPublicado: 30 Abr 2012, 22:42
bueno,pues volvemos al principio...le he quitado la bomba de humo y el deposito.......y creo que no se lo volvere a poner,me voy a ahorrar peso y la verdad qeu con el motor 26 da muy poco humo y no merece la pena el sacrificio....
asi que a volarla sin mas.....que ay es bastante. ;)
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NotaPublicado: 30 Abr 2012, 23:41
Disfrutala amigo, que es de lo que se trata... ;)
Eduardo Fernandez (Tato)
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NotaPublicado: 11 May 2012, 20:57
bueno,pues la Pawnee ya tienen cuatro vuelos,el ultimo muy cortito pero con mucho viente y no se comporto nada mal.... :D
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Patrulla del Amanecer
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NotaPublicado: 11 May 2012, 22:00
Adolfo, con ese sistema o gripas el motor o disminuirás el rendimiento de una manera que dificilmente te será util.
al inyectarle fumígeno, aumentas el volumende los gase a expulsar, por lo que el rendimiento disminuye de por sí, si además le pones la linea de escape más larga el efecto es doble...
tira sémola, que cae por gravedad y el efecto es bastante bueno.
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NotaPublicado: 11 May 2012, 22:09
Diego,lo del escape ya esta desistimado,por que aparte de todo eso...es un avion para volarlo y disfrutarlo,y toda esa parafernalia,a parte de añadirle peso el rendimiento sera menor y peligroso para la integridad del aeromodelo,asi que a volar tranquilamente y ya esta.
pero te agradezco mucho este comentario,por que de todos aprendemos.
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