Hola Amigos:
Aunque no me prodigo mucho por aquí, os sigo en vuestros hilos, porque se ven verdaderas obras de arte por aquí.
Os presento mi nueva maqueta. Se trata de una PA-25 a escala 1:2,5. Como soy mu perro no he ido poniendo las fotos de la construcción, pero a partir de ahora las iré poniendo.
Un saludo a todos .
Piper Pawnee Escala 1:2,5. Cuatro metros.
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Mensajes: 517 Registrado: 10 Sep 2009, 11:04 Ubicación: Las Palmas de GC |
Hermosa maqueta Juan.
Que te diviertas mucho con ella y que dure más todavía. Saludos de: Antonio Domínguez.
AD para los amigos. |
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Gracias, eso espero.....
Un saludo. |
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El avión se ha construido a partir de un plano a escala 1/4 agrandado hasta 4 metros, el fuselaje se compone de una parte delantera con un par de cuadernas y recubierta en balsa de 5 mm., y otra posterior en celosía de listones de samba y balsa de 10x10 mm.
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La cuaderna parallamas esta construida en CTP de 10 mm con una cara laminada en fibra de vidrio y la otra en fibra de vidrio/kevlar, para dar rigidez.
El recubrimiento es aluminio en la parte anterior y koverall con novavia en la posterior, incluido el empenaje y timones. |
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RCModelista
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Mensajes: 677 Registrado: 04 Mar 2011, 11:32 Ubicación: Cordoba |
Impresionante! muy buen trabajo y un tamaño espectacular
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba NIF G-14261903 Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192 |
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gracias Manuel por tus comentarios es un orgullo para mi, y mas viniendo de un enamorado de este modelo.
un saludo. |
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Hola Juan,
lo primero darte la bienvenida a este foro y lo segundo, felicitarte por este espectacular modelo. Un saludo Juan Manuel Alonso,
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Las Alas están construidas de forma tradicional. las costillas son de ctp de chopo de 5 mm, ahuecadas, salvo en zonas de maximo esfuerzo como la parte central del ala o las zonas de encastre de las riostras. Están recubiertas con koverall con seis manos de novavia Mongay. Las riostras de las alas se construyeron a base de un alma de duraluminio aeronáutico de 2 mm de espesor recubiertas en madera de pino para dar forma.
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La carena del motor, se construyó haciendo un modelo en poliextireno extrusionado, luego hicimos un molde en fibra de vidrio del original, y a partir del molde la carene en fibra de vidrio y epoxi. Una vez desmoldeada, se le dieron dos capas de aparejo de alto espesor con lijados y lista para pintar.
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Buen modelo Juan, me uno a los comentarios, te felicito por la elección y el buen hacer que nos has mostrado, pon detalles de motorización peso etc. que la disfrutes mucho y por mucho tiempo, es uno de mis favoritos ese modelo.
Si puedes aporta un video del vuelo al reportaje Saludos Cuanto más vuelo, mejor bebo
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Gracias Juan Manuel y Eduardo:
El peso en orden de vuelo es de 20,5 kg y se ha motorizado con un DL-100 que no pasó del medio gas, salvo en los despegues, el día de la prueba, la hélice es una Menz 27x10. Saludos. |
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hola juan. realmente genial el trabajo realizado a esa pawnee, ya me gustaria tener mi brave en ese estado, enhorabuena juan por el resultado, que la disfrutes, saludos
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Gracias Manolo, ya verás como tu Brave está terminada en breve....... gracias por tus elogios del todo inmerecidos.
Un saludo. |
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Para pintar el modelo, he elegido una librea, que se salga un poco de lo estándar que vemos por nuestros campos de aeromodelismo, es decir, ni sólo blanca con la raya roja clásica, ni la pintura del kit de Hangar 9. Después de mucho divagar elegí los colores de una Pawnee que está remolcando veleros en Inglaterra, sencilla pero diferente. La pintura usada es Titanlak, laca de poliuretano que da un buen acabado y es bastante
duradera. El modelo justo antes de pintar. Base Blanca satinada Boca de tiburón, detalle raro en una Pawnee, y que fue lo que decantó la balanza para elegir esta decoración. |
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Os pongo algunas fotos de detalles del avión.
Detalle de la zona de cola. Tren principal basculante con amortiguación por sandows. Alerones y Flaps. Tablero de mandos Ruedas principales Riostras terminadas |
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Buenas tardes:
Hoy os dejo una foto de como llevar un avión de estas medidas al campo de vuelo......... próximamente os pondré fotos del día del estreno del modelo. no se sabe muy bien si es el avión el que está atado al coche....... o si es el coche el que está atado al avión. |
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En primer lugar enhorabuena por pedazo de trabajo y maqueta. siempre he tenido la curiosidad de sber que tal se comporta el avión en lo alto de la baca del coche.
Me refiero si desde el trayecto de tu casa al campo de vuelo , supongo que ira a una velocidad , cual ?, afecta mucho a los timones de profundidad y de dirección. pregunto esto porque he querido ir con un avión en baca pero no me he atrevido a ir con el por autovía a 100 o 120km. Seria esto posible. Un saludo Curro. |
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RCModelista
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Mensajes: 677 Registrado: 04 Mar 2011, 11:32 Ubicación: Cordoba |
La verdad es que siempre he pensado igual que Curro. Tengo baca para el coche pero me daba mucho miedo subir el avión al coche. Notas extraños? Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba NIF G-14261903 Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192 |
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Hola Curro y Manuel:
En cuanto a la velocidad, yo no paso nunca de 80km/ h, que además es la velocidad máxima que recomienda el fabricante de la baca para circular con carga en ella. En cuanto a vibraciones en timones y demás, hemos viajado a veces con otro coche detrás para seguridad y a esa velocidad nunca hemos observado nada raro. a velocidades mayores, no sé deciros. Un saludo., |
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RCModelista
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Mensajes: 677 Registrado: 04 Mar 2011, 11:32 Ubicación: Cordoba |
80 es una velocidad más que respetable y ya deberia haber causado algun daño bajo mi parecer si no fuera posible. Creo que voy a tener que hacer pruebas a mas velocidad con alguna "vieja gloria" porque si resulta eficaz, para cortas distancias podria ser una muy buena solución. Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba NIF G-14261903 Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192 |
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RCModelista
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Mensajes: 248 Registrado: 19 Oct 2012, 18:06 Ubicación: Madrid |
De todas maneras que velocidad pensais que cojen nuestros aviones cuando vuelan por que los 120-150 Km/h es de lo mas normal en un vuelo normal y en algunas maniobras estaran cercanas a los 200 Km/h asi que creo que por ir en la baca del coche a 120 Km/h no tiene que pasar nada siempre que el avion este bien sujeto
Saludos [|:-{))
Toda Helice que sube nuestro Modelo hasta el Infinito, luego a la hora de Aterrizar no frena un Carajo |
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Pues muchas gracias a los dos, creo que en el próximo viaje que haga, haré el intento o el viaje con el fuse en la baca.
Grtacias y sigue poniendo fotos. Un saludo curro |
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RCModelista
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Mensajes: 677 Registrado: 04 Mar 2011, 11:32 Ubicación: Cordoba |
Estoy contigo de acuerdo, pero mi duda viene en que la forma del coche pueda crear algun tipo de turbulencia Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba NIF G-14261903 Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192 |
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Os dejo algunas fotos del día del estreno, que hizo mi compañero de Club José Ramón, espero os gusten.
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