PIPER PAWNEE BRAVE New Zealand Aero Products

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

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NotaPublicado: 26 Dic 2010, 19:57
En primer lugar, comentaros que es mi primer post en el foro, por lo que os saludo a todos y os deseo felices fiestas y feliz año venidero.

Comentaros que normalmente era de los que me dedicaba a leer en foros y aprender todo lo que podía, pero viendo el NIVELAZO de éste y de la categoría de los foreros que lo integran, incluídos compañeros de mi club ( Tatopirato, Eduardo, etc) y asombrado de los post abiertos, es por lo que me he decidido a registrarme.

En cuanto al tema que os indico, deciros que hace tres años, dejé parado un proyecto de la Piper Pawnee Brave, la cual estaba construyendo en base a unos planos que adquirí de NEW ZEALAND AERO PRODUCTS, y de la que llegué a construír practicamente el fuselaje, incluído interior de la cabina de mando así como planos de cola y carena del motor.

El motivo del abandono del proyecto, fué por las dudas que se me plantearon a la hora de colocar y calar el motor, ya que en el plano no se indica posición alguna, fundamentándose dichas dudas en lo siguiente que paso a comentaros:

- Con respecto al plano horizontal de cola, en el plano se indica 1 grado negativo de incidencia.
- Repescto a las alas, se indica 5,5 grados positivos de incidencia.

En el plano se indica C.L. que interpreto como CENTRO LONGITUDINAL y es una línea dibujada que atraviesa el fuselaje desde el cono de la hélice a la cola y las medidas de incidencias reflejadas en el plano respecto del plano horizontal y alas, coinciden al haber sido medidas por mí con transportador de ángulos, todo ello respecto del Centro Longitudinal referido.

Pero cual es mi sorpresa que la cuaderna apagallamas, respecto al Centro Longitudinal, tiene 3 grados postivos. Todo tendente a subir. Tambien observo que la base del cono dibujado en el plano, es completamente perpendicular y centrado respecto del Centro Longitudinal.

LAS DUDAS RESPECTO AL CALADO DEL MOTOR Y SU POSICIÓN ,ME CORROEN HASTA TAL PUNTO DE NO DEJARME SEGUIR EL PROYECTO.

Se que la aptitud de vuelo de las fumigadoras son muy peculiares (morro abajo, cola arriba) Y NO SE SI CALAR EL MOTOR PERPENDICULAR A LA CUADERNA APAGALLAMAS O PERPENDICULAR AL CENTRO LONGITUDINAL.

Pudiera ser, que por dicha aptitud de vuelo, se hubiera puesto la incidencia de la cuaderna apagallamas, simplemente por estética, para quedar nivelada y perpendicular a la línea de vuelo.

Espero que algun compañero conozca este modelo de New Zealand Aero Products y pueda confirmarme la posición del calado del motor. En caso contrario, también espero vuestros comentarios aunque no conozcaís el modelo.

Sin más que deciros y esperando no haber sido muy pesado en mi explicación , así como que me hayaís entendido, me despido de vosotros con un cordial saludo.
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Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 27 Dic 2010, 16:56
Hola Francisco

Ante todo bienvenido al foro, por tus consultas, te puedo adelantar que las medidas del estabilizador en 1º negativo esta bien sobre los 5,5º del ala, sobre el motor ,por lo que estuve buscando va a 0 Grados con respecto al eje longitudinal, Jamas podria ir en Positivo con esa incidencia en el ala, no tienes el plano vectorizado para poderlo subir aqui??
de esa forma podriamos darte una mano. por lo demas es un bonito modelo y los que puede ver vuelan de cine
saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
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NotaPublicado: 27 Dic 2010, 20:42
Carlos, muchas gracias por tu interes.

Te puedo decir que no tengo el plano vectorizado, pero me dejas más tranquilo, al ver que piensas lo mismo que yo en cuanto al calado del motor.

Creo que lo retomaré en esa línea. Ya os comentaré los resultados.
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