Fonsi. se que todavía no toca, pero como te indica el plano sujetar el acetato o cristal de la cabina a lo que tienes construido.
Es que se me ha roto la cabina de policarbonato de mi Piper y me estoy planteando hacerla en madera y no se como sujetar bien los cristales o plantearme hacerla en fibra. Ya me cuentas.
Paco M.
PIPER PAWNEE PA-25 275 ENV
Moderador: Moderadores
Reglas del Foro
Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es
|
|
Paco en el plano no viene como cogerla, pero te explico como tengo pensado hacerlo en principio es muy fácil tendré que pegar un angulito pequeño de estos que son de pvc que vende cuevas para las maquetas y pegarlo en la parte superior de la cabina y en los laterales sacar unas pestañas y coger el acetato con tornillos de gafas en la parte de abajo simplemente pegado observa esta foto, te dará ideas
|
|
Citar |
En el modelo de verdad se como van.
Te preguntaba como lo ibas a hacer tú. Hay gente que utiliza pegamento especial para cabinas. Yo había pensado hacer un especie de sujección o angulito como tu dices. Habrá que dar una vuelta por Cuevas o hacerlo con contrachapado de 0.6 mm. y en cuanto a los tornillos de los de verdad, en su caso, simularlos. Sabes donde conseguir tornillos con el calibre del de la gafas?. Un Saludo. PacoM. |
|
Citar |
Pues la verdad es que no y los he buscado, pero tengo un amigo que el padre era optico y me los trae con frecuencia, pero seria bueno saber donde los venden siempre vienen bien saludos.
|
|
Citar |
Bueno fonsi, aqui te dejo el vídeo que te prometí, espero que te guste, y al personal también
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA" |
|
Citar |
Muchas gracias Miguel Ángel me he llevado una sorpresa inesperada, un regalito que lo tendré para los recuerdos ya que ha este avión le tengo un aprecio especial, me encanta como has montado el vídeo, gracias compañero y ya tomaremos unas
|
|
Citar |
Bueno pues pongo un poquito mas del trabajo realizado este finde Y aquí tenemos al amigo ebarrera explicándome y entelando la cola con koverall y dándole sus manos de novavia, que este será el producto que llevara sin duda alguna Muchas gracias Eduardo por la demostración y tu ayuda prestada, seguimos
|
|
Citar |
Fonsi, despacito, pero sin pausa.
Que buena estampa tiene el morlaco montado. El tren de aterrizaje pintado, estupendo. El toque de inclinar las ruedas, muy realista cuando actúe la amortiguación. " Yo quiero también un amigo Francisco como el tuyo". En cuanto a la ayuda con el entelado, (EDUARDO BARRERA), de lujo. Veo que sigue haciendole publicidad a su amigo Ivan con el coverite. Sigo atento a tu hilo, ya sabes, incondicional con la Pawnee. Un Saludo. Paco M. |
|
Citar |
Así es Paco el tren de aterrizaje me ha salido con una pequeña incidencia mas torcida que la otra, cosa que tendré que reparar y en cuanto al kovellal muy bien una técnica fácil y sencilla y además con una terminación excelente y con poco peso
|
|
Citar |
Fonsi, el fallo a que te refieres, no lo he observado. Ni aún fijandome con atención después de habermelo dicho llego a apreciarlo, por lo menos ,por las fotos.
Lo que te refería, es que la Pawnee de verdad, cuando va en vuelo, las ruedas se quedan con un poco de inclinación como se observa en tu tren. Por supuesto cuando está en tierra y actúa la amortiguación, practicamente se quedan verticales respecto a la horizontal del suelo. Por eso, te decía, que ese toque que le ha dado al tren con respecto a la inclinación que te comento, me parecía muy real y bonito para la maqueta. Y como te digo, si existe fallo, yo no lo aprecio, no debe ser mucho, así que no te preocupes demasiado. Un Saludo. Paco M. |
|
Citar |
Gracias Paco si la incidencia la tiene para la amortiguación que pienso ponerle y si, no es mucho el fallo que tiene que corregiré cuando le ponga la amortiguación, bueno ahora pongo unas fotos de cómo ha quedado el motor montado no he tenido que tocar ni hacer fisuras en la carena para que entre el motor, entra justo huuu que suerte
|
|
Citar |
Fonsi, mágnifico. Buen trabajo.
Da gusto ver los avances cada vez que los pones. Eso va estar volando ya mismo. Un Saludo. Paco M. |
|
Citar |
Bueno después de pensarlo mucho he decidido cambiar la cabina y hacerla de tubo para darle un toque mas realista, pongo las fotos para que veáis como va quedando
|
|
Citar |
Fonsi, si quieres ponerla totalmente realista, decirte que te falta un tubo que poner.
Te explico, te falta un tubo en diagonal en la parte trasera que si te fijas en las fotos que tendrás, es donde se pone el apoyacabezas que llevan algunas pawnees y que completaría la estructura tubular antivuelco para el piloto. Un Saludo. Paco M. |
|
Citar |
Así es Paco falta todavía tres tubos mas que poner si no me equivoco uno abajo del todo el otro el que tu me nombras y otro el que se esconde en el rincón de la cabina eso será lo próximo que are antes de cerrarla con el techo saludos .
|
|
Citar |
oK. Fonsi. Ya veo que no se te escapa nada, pero me atreví, por si acaso.
Por cierto, el aspecto del cuadro de instrumentos, muy conseguido. Un Saludo. |
|
Citar |
RCModelista
Registrado: 15 May 2009, 01:44 Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM |
Hola Fonsi
La verdad que lo llevas muy bien, sigo tu hilo Un saludo Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!! Calcolor Jet Team http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html |
Citar |
Gracias Paco, por cierto tengo ganas de ver la tuya a ver si te animas un domingo y nos la acercas a la pista
|
|
Citar |
Fonsi, la volé el primer día tres veces y cuando ví que me pedía retrasar el centro de gravedad, me dije, voy a ponerle el piloto y un instrumento de vuelo en la cabina, con la mala suerte de que, con tal de no tocar la cabina por dentro para no marcarla con huellas ( es de acetato), se me cayó al suelo y se me partió.
Lo puse en el post de Eduardo B. Mi sorpresa es que la marca de mi pawnee no facilita repuestos y aunque amablemente se ofreció Aerocarlos a hacermela, ya que tiene una igual, e incluso Eduardo que tiene un horno para sacar de molde con acetato otra, opté por arreglar la rota. El arreglo es laborioso. Se me partió, desde el parabrisas hasta una de lo que sería las portezuelas, para que me entiendas. Recorté las portezuelas, así como el parabrisas, reparé con fibra por dentro lo que quedaba roto y estoy haciendo las portezuelas, practicables, pero en madera (Contrachapado de o,6 con su marco), pero teniendo en cuenta, que como no es maqueta (semimaqueta), las portezuelas no son planas, así que ya te imaginarás, pero las tengo practicamente hechas, ásí que ya mismo a pintar y poner cristales ( acetatos) y a volar, ya te avisaré así como a Eduardo Barrera, que tiene también ganas de verla. |
|
Citar |
RCModelista
Registrado: 15 May 2009, 01:44 Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM |
Hola Francisco
Vamos que te quedara como nueva, animo y como dicen vosotros al toro Un Saludo Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!! Calcolor Jet Team http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html |
Citar |
Esa cabina esta quedando de lujo Paco, por cierto donde has conseguido los instrumentos y los interruptores, o son made in home.
Cuanto más vuelo, mejor bebo
|
|
Citar |
Muy bien Paco muy bonita, espero que te quede bien la reparación por la rotura yo diría que te capoto en el aterrizaje no y como dice aerocarlos animo y al toro
|
|
Citar |
CArlos, muchas gracias por tu apoyo. Nuevamente te reitero mi agradecimiento por el interés que te tomaste en su momento. Ya sabes, tienes otro incondicional, para lo que quieras, en el Saeta de Sevilla.
Eduardo, los instrumentos son todos caseros, pero decirte, que Jose Ramon y yo, estamos comprando últimamente mucho en una tienda de Francia, sin problemas ( TOPMODEL ) y deberías echarle un vistaso a los instrumentos que venden y los precios que tienen. La mí es escala 1/5, pero la tuya es casi 1/3, verás los que hay y el acabado que te quedaría. En cuanto a los interruptores, al intentar reproducir un avión de los años 60-70, intenté adecuarlos a esa fecha, incluso como vista, hasta la matricula la puse de esa epoca y te comento como los hice, ya que es supersencillo. Los hice con mini-remaches. Meto el remache en la dremel a modo de torno; lo corto a la medida del interruptor; con una lima le doy la forma de perita y terminado, lo doblo para dar la sensación de la inclinación del interruptor y tras taladrar en la placa, utilizo el mini-remache al revés de base del interruptor, quedando muy realista a mi parecer. Creo que tengo todavía mini-remaches de esos. Si quereís, me lo dices y te los paso y te hago uno para que lo veas en directo. Un Saludo. Paco M. |
|
Citar |
Fonsi, al igual que Eduardo, nos tienes abandonados. Seguro que con la rapidez y seguridad con la que llevas la pawnee, tienes cositas que mostrar.
Pon nos algo. Un Saludo. Paco M. |
|
Citar |
Ante todo primero quiero desearos a todos muchas felicidades y una feliz navidad que se pase con la familia y los seres queridos. Paco llevo un rato intentando meter las fotos y no puedo ,mi mujer se llevo la cámara para hacer fotos a los peques en el colé y me he apañado con el móvil pero no me deja el ordenador, a ver si mañana hay mas suerte saludos .
|
|
Citar |