PIPER PAWNEE PA-25 275 ENV

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 16 Oct 2011, 20:37
Fonsi, pon algo, que estamos ansiosos por ver los avances.

La Deco elegida, muy interesante. Me gusta mucho que hayas elegido una española y el azul y blanco, muy bonita y poco vista.

Decirte, que hoy he volado la mia de 245 ctms. con un mvvs 26 cc. de gasolina y con 6.300 kgs., y va genial y motor más que suficiente, así que esmerate en el peso, pero no creo que tendrás problemas con el motor elegido por ti.

Decirte que he visto volar la de Manuel G del mismo plano que la tuya y aunque lleva el 62 cc. le sobra motor y pesa 13 kilos, llevando sistema de sembrado y simulación del fumigado..

Pienso que se puede sacar con mucho menos peso. Manuel la hizo casí enteramente de madera de samba. No utilizó balsa, así que la tuya estará mucho más baja de peso y creo que no tendrás problemas.

Un saludote. Paco M.

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 16 Oct 2011, 22:03
:) :VOPI :VOPI :D Enhorabuena Paco por ese estreno me alegro muchisimo que todo haya salido bien y que ya este disfrutándola, la recompensa siempre llega, ya la veremos en plena acción Paco. La verdad es que estoy intentando hacerla lo mas ligera posible por esa misma razón, aprovechar ese motor pero es pronto todavía para saberlo, y ya iré poniendo fotos ya que estado todo el fin de semana liado con la pawnee y con la carena del motor que tiene una faena, esta tarde estado ablando telefonicamente con el amigo Emil109 y me ha estado explicando algunas cosillas del tema de la fibra que para mi es un tema nuevo, saludos

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 16 Oct 2011, 22:24
manuel g escribió:entonces habra que darle forma a esta quedada , ya hablamos en vuestra reunion, la verdad que si , seria interesante juntarnos unos cuantos de seguidores de este avion , e interecambiar ideas y vuelos , nos vemos pronto fonsi , saludos Imagen

Pues si Manuel g aunque a mi me queda un rato todavía pero me gustaría formar parte de esa reunión ya lo hablamos, allí nos vemos Manuel g, saludos

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 17 Oct 2011, 17:20
Bueno amigos, aquí pongo los avances que estado haciendo Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen y ahora como saco la carena sin romper el morde :?: :shock: :?: :STABRE

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 17 Oct 2011, 17:40
fonsi escribió:] y ahora como saco la carena sin romper el morde :?: :shock: :?: :STABRE

¿No le diste desmoldeante a la escayola?

Si le diste algo,eso sale facil sin romper nada.Fuerza la fibra un poco hacia los lados hasta que vaya separandose y tira de ella.Debería de salir bien.
Un truco es meterle aire a presión por los laterales y sale sola disparada :D

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 17 Oct 2011, 21:58
Muchas gracias ivan, pero no habido manera de ninguna forma, el amigo ebarrera ha ido y me ha ayudado y hemos estado un rato intentándolo pero estaba pegada en el fondo y hemos tenido que romper el molde, y si le eche un desmoldante que me dio me109 Miguel Ángel, por lo visto eche pocas manos, la carena tiene buena pinta, ya pondré fotos saludos.

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 17 Oct 2011, 22:09
Doy fe Ivan que aquello estaba bien peg ao, consegimos meter las manos alrrededor hasta el fondo casi pero na de na asi que a machotazo limpio y salio valla que si ademas muy bien un tacto exterior muy aceptable.

Saludos
Cuanto más vuelo, mejor bebo

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 17 Oct 2011, 22:26
Otra Pregunta

Porque lo hicisteis en negativo el molde?? algo en especial o solo facilidad
Esperamos las fotucas , que eso pinta bien ;)
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 18 Oct 2011, 16:52
aerocarlos escribió:Otra Pregunta

Porque lo hicisteis en negativo el molde?? algo en especial o solo facilidad
Esperamos las fotucas , que eso pinta bien ;)

Hola aerocarlos, pues en principio lo hice a sin por tener siempre el molde guardado, por si en un futuro puede hacer falta nunca se sabe y después por comodidad también claro esta saludos.

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 18 Oct 2011, 17:02
bueno pues aqui pongo las fotos Imagen Imagen Imagen ebarrera la he probado en el avión y esta perfecta, solo falta un poco de lija un poco de masilla de carrocero y lista para pintarla saludos.

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 19 Oct 2011, 00:35
Hola Fonsi

Te ha quedado muy bien esa carena, cuando la pintes quedara de fabrica, muy trabajo
Un saludo
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 19 Oct 2011, 19:22
Gracias aerocarlos, eso espero un saludo

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 23 Oct 2011, 01:24
Hola fonsi, no he podido entrar hasta ahora en tu hilo, muy bien, te quiero comentar una cosilla, para pintar la carena
no se que pintura vas a usar, pero prueba en la parte inferior, y te fijas si agarra bien la pintura, si no da una mano de imprimación
y la pintura, ala a divertirse que todo no va ser pegar palitos, digo yo!!!!!!! ;)

Saludos :C
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 23 Oct 2011, 19:36
Gracias Miguel Ángel por tu consejo, eso are tendré que aplicar una imprimacion primero seguro y después la mano de pintura por que la gasolina lo arranca todo saludos.

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 23 Oct 2011, 21:05
Fonsi hoy he visto el fuselaje desde lejos, pero con la mijada que hemos pillado no me pude acercar.
Si desde lejos se ve un bicho de cojones, no quiero pensar como sera cuando este terminado y de cerca.
Buen trabajo
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 23 Oct 2011, 22:28
Eduardo la verdad es si, hoy me ha valido como prueba de transporte yo pensaba que no entraba en el coche y de echo me a costado un poquito.

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 07 Nov 2011, 20:15
Bueno pues aqui pongo algo mas ..... Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Aqui se ve la terminacion de la carena Imagen

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 08 Nov 2011, 08:57
Magnifico trabajo Fonsi. Que buena pinta tiene lo hecho hasta ahora.

Sigo enganchado a tu hilo y a la espera de más resultados. Un Saludote. Paco M.

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 08 Nov 2011, 15:10
Hola fonsi, palito a palito, vaya pinta que tiene la "cachorra", enhorabuena, no corras que despúes se quedan
detalles que no tienen arreglo, :C :C

un saludo :C
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 08 Nov 2011, 17:08
Fonsi

Estas haciendo un buen trabajo y sobre todo un modelo por demas noble en su vuelo, sera una delicia ver tus avances y compartir experiencias a medida que lo construyas :D
un saludo
Carlos Parisi
Calcolor Jet Team

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 08 Nov 2011, 17:50
Muchas gracias Paco, Emil109 y Aerocarlos por vuestros comentarios intentare de seguir poniendo más fotos de los pequeños avances que voy haciendo ya que no dispongo de mucho tiempo. saludos

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 12 Nov 2011, 18:34
Bueno pues esta mañana he aprovechado y me he ido a la herrería de mi amigo francisco y me he liado toda la mañana con el tren de aterrizaje y bueno creo que ha salido de fabula pongo fotos ya solo queda colocarlo y pintarlo Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 12 Nov 2011, 20:05
Fonsi tu tampoco paras, muy bien ese tren joder me tomo una cerveza contigo el jueves y hoy sabado ya tienes tren, otro maquina de la construccion si señor.

Nos vemos mañana
Cuanto más vuelo, mejor bebo

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 12 Nov 2011, 20:24
Jajaja gracias ebarrera pues estuve ayer tarde intentándolo con la lamparilla y la plata pero que va eso no cojia, no habia forma de soldarlo y precisamente en ese momento entrando por la puerta mi amigo Francisco y se harto de reír cuando me vio mañana lo llevo para que lo veas

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 13 Nov 2011, 12:28
Magnifico Fonsi.

Que suerte tienes de tener tu amigo Francisco.

Sigo pendiente del hilo. -Ya sabes,soy otro amante de la Pawnee incondicional.
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos a escala