Hola Jaume aqui te envio el plano que he utilizado pero tienes que ir a algun sitio donde te los agranden a la medida que tu quieras. Yo llevé el plano en un pendrive y le dije que queria que cada ala midiese 1,20 m y ya me lo agrandaron todo en proporción y me costo 25 euros. El primer plano es el que yo he usado, de todas formas te mando tambien la pagina de donde los saco. Animo y veras que rapido se hace. Te los mando ahora en foto para que los veas pero si te hace falta me dices tu correo te los mando en pdf.
En esta pagina te tienes que registrar para poder bajar los planos. La verdad es que esta muy bien y hay un monton de planos. Espero haberte ayudado. Un saludo.
http://www.hippocketaeronautics.com/hpa ... f516b8a1d9
PIPER J3 escala 1:4
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Hola Nico Enhorabuena !!! Es el primer piloto que veo que primero lo vuela y luego lo construye .
De verdad ,Enhorabuena . Ese vuelo ha sido una pasada de lo bien que se ve que funciona esa maquina ,ahora a disfrutarlo. los colores en azul me encantan ,ya iras poniendo fotos del acabado final. Saludos Marta & Salvador Carpe diem.
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Gracias Salvador, ya he visto que no os cansais de construir y teneis en marcha el nuevo proyecto que por cierto es un avión precioso. Seguiré aprendiendo de ti y de Marta todo lo que pueda. Un abrazo
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Mensajes: 308 Registrado: 22 Mar 2011, 23:07 Ubicación: algeciras |
la belleza de la pintura esta en la simplicidad "FABULOSO " tienes las ideas muy claras felicidades te veo muy biien
la aviacion es muy dura aveces, de tanto caer al suelo no recordamos como subir al cielo
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Gracias Miguel me alegro de que te guste......
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Bueno pues aqui tengo esta carena que me han dado a ver si la puedo reparar y ponerla en condiciones con un poco de fibra de vidrio y epoxi de laminar.
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He añadido balsa de 1mm en las partes donde hacia falta......
A continuación quitamos la pintura amarilla que con el cuter sale relativamente facil... Despues de quitar la pintura nos ha quedado así.... |
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A continuación procedemos a cubrir con tiras de fibra de vidrio y epoxi de laminar (por dentro y por fuera) las zonas donde hemos añadido la madera y donde tengamos algun corte y en todas las partes que necesiten ser reforzadas y dejamos secar unas 24 h y mañana veremos a ver que tal a quedado...y por hoy no tengo nada mas solo esperar a mañana. Espero no tener que pegar mas fibra... no me gusta mucho....
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Bueno tengo malas noticias, despues de reparar la carena la he probado y entra con mucha dificultad, roza mucho en el motor y ademas ha quedado un poquillo chapucera, asi es que voy a intentar hacerla entera haber si me sale bien. Ya os ire poniendo fotos.
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Mensajes: 308 Registrado: 22 Mar 2011, 23:07 Ubicación: algeciras |
nico has pensado en la posibilidad , de hacerlo en dos partes y los haces de aluminio de las laminas de oofset de inprenta que si los pides te los regalaran y de camino ves otras posibilidades. un abrazo
la aviacion es muy dura aveces, de tanto caer al suelo no recordamos como subir al cielo
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Gracias Miguel por el consejo. He empezado otro sistema a ver que tal, si no da resultado tendre en cuenta tu consejo. Ya te cuento, un abrazo...
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Mensajes: 677 Registrado: 04 Mar 2011, 11:32 Ubicación: Cordoba |
Otro sistema? a que me huelo cual puede ser? Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba NIF G-14261903 Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192 |
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Mensajes: 308 Registrado: 22 Mar 2011, 23:07 Ubicación: algeciras |
don MANUEL , no sea usted malo. son forma de hablar la elegancia no se debe perder como las formas
la aviacion es muy dura aveces, de tanto caer al suelo no recordamos como subir al cielo
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Es que mi verborrea cortijera deja mucho que desear. Asi me salen los aviones, cortijeros, cortijeros......
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Bueno pues este es el nuevo....(sistema).......Hacer la carena fija, luego forrarla con balsa de 1mm y despues con fibra de vidrio y epoxi de laminar, dejando acceso a las agujas de baja y alta.
De momento la llevo así. |
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Mensajes: 677 Registrado: 04 Mar 2011, 11:32 Ubicación: Cordoba |
Nico, yo he optado por ese sistema como bien sabes pero debe permitirte sacar el motor al completo para manipularlo, si no, tendras que cortar todo para poder hacer cualquier reparacion o mantenimiento
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba NIF G-14261903 Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192 |
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Mensajes: 308 Registrado: 22 Mar 2011, 23:07 Ubicación: algeciras |
en eso estoy de acuerdo con don MANUEL , en el amplio espectro de cosa que te cuenta y que deberias de tener en cuenta por lo que vendra , linpiezas reparaciones ......la idea no es mala , si puedes sostener la parte superior de la carena por separado de la inferior una carena de dos piezas te resultaria mas practico , tu idea no e mala pero necesitas algo muy practico . un saludo
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Gracias Manuel y Miguel por los consejos. Voy a darle al coco a ver de que manera lo hago.
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Mensajes: 308 Registrado: 22 Mar 2011, 23:07 Ubicación: algeciras |
un bloque de madera dura , un martillo de platero y seguir el patron para sacar algo chulo , intentalo sera algo muy original y muy de aviacion real que el capo del original animo que tu puedes
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Mensajes: 308 Registrado: 22 Mar 2011, 23:07 Ubicación: algeciras |
que pasa "nos tienes en ascuas " como llevas el capo de la piper . animo
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Bueno, aqui estoy despues del paron por causas de trabajo. Pero bueno algo he podido hacer a ratillos.
Ya he forrado la carena con balsa de 1mm. Tambien le he dado unas capas de fibra de vidrio y le he hecho la parte de alante de balsa dandole su forma redondeada a base de lima y lija. Y de momento eso es todo, veremos a ver lo que sale. Un saludo. |
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Mensajes: 677 Registrado: 04 Mar 2011, 11:32 Ubicación: Cordoba |
Me guuuuuuuuuuuuussta!
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba NIF G-14261903 Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192 |
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ke chula la piper
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