Pilatus PC-9 Tucano de Black Horse Models

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 12
Registrado: 22 Jul 2011, 09:59
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 29 Jul 2011, 00:28
Buenas compañeros. Aqui os presento mi ultimo quebradero de cabeza, sobretodo economico, pero, siempre tenemos que andarliando en casa con proyectos nuevos. Se trata del Pilatus PC-9 Tucano. En principio me tiraba mas el PC-21 pero por cuestion de medidas y dado que vivo en un piso en Madrid, no me quedo mas que adaptarme a los quejios de mi mujer, y cederle unos centimetros.
Originalmente viene con los colores "Roulettes" de la RAAF, debo confesar que aunque me encanta el avion, no me hacia gracia lo del toque australiano asi que forros fuera y oracover amarillo a todo el aparato para hacerlo español, aunque España jamas lo haya tenido, como suelo decir: ahora si lo tiene.
Para propulsion se le ha montado un Saito de gasolina de 36 cc, concretamente el FG-36, Servos todos de piñoneria metalica y digitales a excepcion de 2 F-3001. Le monte el dispositivo de seguridad neumatica para que, en caso de perdida de presion en el circuito neumatico de las ruedas, las saca de inmediato y no se te pone cara de acojone cuando, al intentar sacr el tren, te das cuenta que por la razon que sea te has quedado sin aire y resulta que no salen.
Tambien le coloqué un ralentizador a los servos de los flaps para que salgan despacito.
A mediados de mes termine el rodaje del motoren el suelo y una vez listo se le dio la prueba de vuelo en la pista de Humenes, en la Comunidad de Madrid.
El vuelo fue francamente una sorpresa, pues por error salio al aire sin DR y sin exponenciales y fue suave y noble como no me podia haber imaginado. Eso si no se bajo el mando del canal tres a menos de un tercio de su movimiento, incluyendo el aterrizaje con flaps a unos 45º mas o menos, pues el motor estaba aun gordito, no queria que se calara y que el Tucano, segun los expertos, necesita velocidad. Con la experiencia, resulta que tampoco necesita tanta velocidad, aunque si algo, logico. Que se le pueden meter mas angulo en los flaps y que vuela mejor de lo que pensaba.
Ya solo me queda ponerle la carena, que esta perfectamente pintada acorde con el resto del avion y colocarle los vinilos con las numerales a ambos lados de las escarapelas en los costados del fuselaje.

Bueno y despues de este rollo, unas fotos:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Aquí un video del despegue en su vuelo inaugural
http://youtu.be/a6kyN5BSJUk

Saludos.
PC-9 FG-36
P-51B FA-120
P-51C FA-72
DH-88 Comet 2 x FA-56
Spitfire 50 FA-56
Spitfire EP 650w
Tiger 3 FA-56
Islander EP (EN VENTA)
P-51 B "Gunfighter" EP
DG-1000 EP
Easy Glider Pro

http://www.youtube.com/pablofercastro
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 282
Registrado: 25 Sep 2009, 16:48
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 30 Jul 2011, 12:08
Enhorabuena tio Pablo por ese estreno y enhorabuena por ser pionero en esa decoracion tan patriota en un modelo,si señor,con dos coj@n@s!!
Un abrazo y que lo disfrutes muchos vuelos
PEDRO AYUSO

CLUB ICARO
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 12
Registrado: 22 Jul 2011, 09:59
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 30 Jul 2011, 15:01
Muchas gracias Pedro. Ya he visto el video que has colgado hace un rato, tambien descarenado. Aplicate en los despegues, tron, que acojona solo verlo.
¿Es dificil de volar ese avion? Si lo es, la verdad, no lo parece. Enhorabuena pues es una pieza muy bonita. Cuando tengas video del vuelo cuelgalo que ofrece una bonita estampa.
Pues ya veras cuando decore el Miss America igual de amarillo que el Tucano y despues le tocara al Spitfire. Con un par, si señor. Toda mi escuadrilla en plan "tipical spanish" A lo mejor les pongo siluetas de un torero y una gitana en cada lado de la deriva con vinilos negros made in Suso Cerbi.
Saludos.
PC-9 FG-36
P-51B FA-120
P-51C FA-72
DH-88 Comet 2 x FA-56
Spitfire 50 FA-56
Spitfire EP 650w
Tiger 3 FA-56
Islander EP (EN VENTA)
P-51 B "Gunfighter" EP
DG-1000 EP
Easy Glider Pro

http://www.youtube.com/pablofercastro
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 12
Registrado: 22 Jul 2011, 09:59
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 14 Ago 2011, 15:26
Compañeros, este avion es un Pilatus pero no un Tucano. No puede ser las dos cosas aunque Black Horse Models asi lo yaya puesto en la caja. Un compi del foro amigo Miliamperios, Pa22, al fin me ha puesto al dia del tema. Os transcribo lo expuesto dado que considero es de interes.

Re: Pilatus PC-9 de Black Horse Models

por pa22 » 13 Ago 2011, 18:44
Pablo, la verdad es que no tengo idea de porque Black Horse Models ha puesto Pilatus PC-9 Tucano pero o es Pilatus PC-9 o es el Embraer/Shorts Tucano.

El PC-9, el Texan II y el Tucano son aviones de entrenamiento primario aunque el único de los 3 que tiene otro tipo de tarea/operación es el Tucano que hay la versión del EMB-312T o T27 que es el entrenador y el 312A o T27A para ataque aire tierra y operaciones de inteligencia aérea tipo COIN (contra insurgencia). Embraer desarrolló el Super Tucano o EMB-314 que es un avión con mayores prestaciones para operaciones COIN y para nada es un entrenador.

La entrada en servicio del Pilatus PC-9 fué en 1978, el Tucano fué en 1983 y el Texan II en 1989 utilizando como plataforma al PC-9 pero el avión resultante tiene muy poco que ver con el PC-9.

Dentro de ese grupo de aviones hay uno en particular que se conoce muy poco pero a mi parecer es tan bueno o quizás mejor en algunas operaciones y es el PZL-130 Orlik que entró en operación en 1984. Es un desarrollo de la EADS y PZL y solo lo tiene Polonia ..... la verdad es INJUSTIFICABLE que países europeos pertenecientes a la UE compren aviones tipo el PC-9 a Brasil y Estados Unidos o peor aún que un país Europeo se licencie para fabricar esos aviones en Europa cuando la EADS, PZL o Pilatus han desarrollado de los mejores aviones en esa categoría, raro ¿no?

Conózco bien los aviones referenciados ya que los volé para evaluación y calificación, si me preguntan a mí y después de pasar muchas horas con el EMB-312 Tucano yo me quedo con este porque la verdad es ágil, rápido y robusto como un tanque de guerra ..... el EMB-314 tiene buenas prestaciones pero MUY MALAS MAÑAS. Mi segunda opción es el PZL-130 Orlik, aceptaría el Pilatus PC-9 por nostalgia de tiempos "mejores" pero el Texan II ni regalado.

De todas formas tu avión se vé estupendo, para mí es un Pilatus PC-9, CUIDALO y DISFRUTALO que es un buen avión.


Saludos a todos.
PC-9 FG-36
P-51B FA-120
P-51C FA-72
DH-88 Comet 2 x FA-56
Spitfire 50 FA-56
Spitfire EP 650w
Tiger 3 FA-56
Islander EP (EN VENTA)
P-51 B "Gunfighter" EP
DG-1000 EP
Easy Glider Pro

http://www.youtube.com/pablofercastro
Citar

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados