Hola a todos
La Patrulla sigue en pasos seguros con el objectivo de garantizar mas ilusion a sus miembros,
llenar los campos de vuelo con mas y mejores exibiciones y continuar aportando a sus amigos y a todos que
les gusta los aviones escala de la epoca de la WWI en especial y a los que le gusta el aeromodelismo en general
todos los conocimientes, partillando las experiencias vividas, nombradamente en terminos de construcion de modelos, sabendo
el importante que es documentarlo para que no se pierda la tecnica " a la antigua usanza" siempre echando un ojo a las nuevas tecnicas.
Este pequeño texto solo para decirles que este hilo va reflejar un nuevo paso en la evolucion de la Patrulla porque el plano
que va ser utilizado para hacer ese Pfalz DIIIa fue totalmente desarrollado en la Patrulla, y tiene que veer con la necesidad de
tener nuevos modelos, no comercializados, o sea, mas exclusivos, y por lo tanto no tan presentes en eventos o exibiciones.
Este hilo va servir como un tutorial y por lo tanto tendra mas fotos y explicaciones que lo normal.
Les pido que tengan paciencia y que aporten lo que quieran porque seguro que toda ayuda sera bienvenida.
Un fotito del avion para quien no lo conosce.
(perdonai si hay errores de escrita)
Saludos
PFALZ DIIIa - PATRULLA DEL AMENECER
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Patrulla del Amanecer
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Registrado: 16 Mar 2010, 00:16 Ubicación: Marco de Canaveses |
Última edición por Mario Vilaca el 31 Jul 2014, 23:50, editado 1 vez en total
Mário Vilaça
LAC Portugal |
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Gran proyecto Mario, precioso avión que seguro disfrutaremos todos siguiendo este hilo
Cuanto más vuelo, mejor bebo
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Algunos datos, la característica principal del Pfalz, es la construcción de su fuselage según la tecnica Wickelrumpf , es decir dos mitades mono casco realizadas en contrachapado moldeado que se unían y se forraban de tela, dando como resultado un fuselage muy ligero y resistente. El DIIIa, fue un avion falto de potencia, con escasa velocidad y poca velocidad de trepada, pero muy resistente a los daños de guerra y como su ala inferior tenia dos largueros, no tenia los problemas de aeroelasticidad del albatros y del Nieuport 11, por ello fue uno de los grandes favoritos de los pilotos alemanes.
Se fabricaron unos 260 D3 y 750 DIIIa . Llevaron el Famoso motor Mercedes DIIIa de 180 CV. En principio, vamos a construir dos aviones, e iremos pasteando aqui el avance y las pruebas de vuelo. Esperamos que disfrutéis igual que lo vamos a hacer nosotros. Esperamos vuestros comentarios. Un saludo. Trahit sua quemque voluptas.
http://www.facebook.com/PatrullaDelAman ... DawnPatrol |
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Bonito avión. Os seguiré.
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Patrulla del Amanecer
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Registrado: 16 Mar 2010, 00:16 Ubicación: Marco de Canaveses |
Seguindo lo dicho por Diego os pongo un dibujo que ilustra la forma como era echo el
forro del fuselaje en el avion real lo que representaba un avance tecnico muy notable con el correspondiente incremento de la resistencia. Última edición por Mario Vilaca el 31 Jul 2014, 23:46, editado 2 veces en total
Mário Vilaça
LAC Portugal |
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Hola Mario,
Con lo detallista que eres, seguro que sale bien. Seguiré el hilo con ilusión. Unos amigos están diseñando un Spad en escala 1/3, que está en fase de montaje, y que posiblemente se incorporará a la Patrulla, así que tenemos dos novedades. |
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Venga Mario este avion es un reto, adelante esperamos impacientes tus post.
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Hola Mario y Diego, precioso avión, y además nada visto. Ya estoy impaciente por ver vuestros pasos y al mismo tiempo aprender cosas nuevas.
Sois dos grandes maestros y de aquí seguro que saldrá algo fuera de serie. Mucho ánimo y que las fuerzas no decaigan. Un saludo amigos. Ramón. |
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Patrulla del Amanecer
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Mensajes: 1966 Registrado: 08 Abr 2009, 16:25 Ubicación: Madrid |
Buen proyecto, si señores. Aeromodelismo de calidad.
Seguiremos el hilo con interés y ganas de aprender. Saludos Javier González Martín
_____________________________________________ Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo) Club Alfa RC Brunete (Madrid) Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg |
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Patrulla del Amanecer
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Registrado: 16 Mar 2010, 00:16 Ubicación: Marco de Canaveses |
Antes de empezar con un proyecto, hay que reunír la documentacíon
que posibilite el mejor conocimiento posible del avion que se pretende reproduzir. Sabeis que en esto tipo de aviones ni siempre es facil porque hablamos de cosas que se pasaron hace un siclo y mucha de la documentacíon existente a la epoca quedo destrozada. En este caso especifico del Pfalz DIIIa, Diego conseguio en Aeronaut Books una publicacion llena de informacion que quito mucho trabajo de pesquisa y que garantiza que el modelo final es lo maximo aproximado al modelo real. Os pongo uns fotitos de la publicacion Las indispensables imagens de 3 vistas Y las fotos de epoca para buscar todos los detalles Saludos Última edición por Mario Vilaca el 31 Jul 2014, 23:46, editado 1 vez en total
Mário Vilaça
LAC Portugal |
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Hola Mario y Diego. Hola Diego y Mario
Un proyecto magnifico, y otro precioso avión para el grupo. Poco a poco vamos incrementando la originalidad y excepcionalidad de los modelos de La Patrulla. Ánimos pareja , os seguiremos con entusiasmo. "Que la fuerza os acompañe" Un abrazo Marta & Salvador Carpe diem.
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Pues a qui tienes uno que no se perdera nada de nada , animo que ya estoy deseando ver fotos y comentarios .
saludos Jose Moguer
club RC los Palacios http://clubaeromodelismolospalacios.blogspot.com.es/ |
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Hola Mario y Diego
Maravillosos los berengenales en los que os meteis. Gran proyecto el del "Plaf" ( en extremeño) que sera una maravilla . Estoy convencido de ello y dispuesto a aprender. Un abrazo Paco |
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RCModelista
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Mensajes: 4399 Registrado: 09 Abr 2009, 18:58 Ubicación: ASTURIAS |
UUFFF,como dicen en mi pueblo...""vaya dos patas pa un banco se han ido a juntar""
Joer no parais,que pasadaa!!! El avion ni lo conocía ,es precioso. |
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Patrulla del Amanecer
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Mensajes: 637 Registrado: 17 Ago 2009, 19:24 Ubicación: Utrera (Sevilla) |
Vamos compañeros a la taque, en un par de tardes esta volando, mucho animo y al toro.
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Patrulla del Amanecer
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Registrado: 16 Mar 2010, 00:16 Ubicación: Marco de Canaveses |
Hola a todos
Mientras se espera que lleguen las piezas cortadas por CNC para se iniciaren los trabajos se van ultimando los preparativos en taller y en oficina. Para que hagais una idea de lo que es hacer un plano y el curro imenso que eso tiene os pongo unas imagenes de ordenador. La fuselaje del bicho. Un detallito ya con pormenores escala Para que tengais una idea de la cantidad de dibujos que hay que hacer Y una foto de una replica del PFalz Pronto tendremos mas Saludo Última edición por Mario Vilaca el 31 Jul 2014, 23:49, editado 1 vez en total
Mário Vilaça
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RCModelista
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Mensajes: 1248 Registrado: 25 May 2009, 22:49 Ubicación: Pontevedra |
Hola Mario:
Es genial ver tus trabajos y será un placer ver crecer este nuevo modelo. Um abraço. Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:
http://cmjets.blogspot.com/ http://picasaweb.google.com/cmjets2007 |
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QUE ENVIDIA !!!!
Una maravilla de proyecto, y un avión muy bonito, os seguiré como siempre. ANIMO y muuuuuuuuchas fotos. Un abrazo a los dos ! |
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En prácticas
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Mensajes: 21 Registrado: 03 Abr 2012, 20:33 Ubicación: Sadaba |
precioso proyecto, me he quedado con la boca abierta con la cantidad de detalles de los planos, y un avion precioso, ya tengo ganas de verlo crecer, y aprender un monton
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Maravilloso trabajo de cad.
Menudo curro te has pegado, bravo. |
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Hola Mario precioso proyecto, seguro que bordaras el trabajo sabiendo como te implicas en ello, uno que se une al hilo
para seguir la construcción Saludos un abrazo RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA" |
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Patrulla del Amanecer
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Registrado: 16 Mar 2010, 00:16 Ubicación: Marco de Canaveses |
Hola a todos
Esto del aeromodelismo es un vicio como otro qualquiera y cuando se espera las piezas cortadas por CNC, y ellas tardan en llegar, pues no hay mas que hacer do.....traer madera...mas madera . Empezamos con el trem de aterrizaje. Las piezitas ya cortaditas....con la sierra. En primero hay que hacer el chanfro de los largueros para que siga el perfil del plano Garantizar todo quedo perfecto antes de colar Montar costillas y largueros e colar Empezar com el llenamiento de los bordes com balsa de 3 mm en este caso Colocar el roscado de 5mm y seguir llenando el borde Empezar el borde de salida poniendo un entalle en la balsa para facilitar el proceso. Última edición por Mario Vilaca el 01 Ago 2014, 00:16, editado 1 vez en total
Mário Vilaça
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Patrulla del Amanecer
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Registrado: 16 Mar 2010, 00:16 Ubicación: Marco de Canaveses |
Sigo mas tarde porque estoy con dificuldad en subir las fotos en ordene correcta.
Mário Vilaça
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Patrulla del Amanecer
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Registrado: 16 Mar 2010, 00:16 Ubicación: Marco de Canaveses |
Retomando las cosas con una o otra foto que ya deberia estar atras.
Esto es el llenamiento con balsa del borde de ataque. Envolvendo la varilla roscada Inserir la otra varilla Seguir llenando el borde de salida . La otra pieza tambien con entalle. La varilla queda totalmente conformada. Empezando a perfilar Y mas, mas tarde Última edición por Mario Vilaca el 01 Ago 2014, 00:25, editado 1 vez en total
Mário Vilaça
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Patrulla del Amanecer
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Registrado: 16 Mar 2010, 00:16 Ubicación: Marco de Canaveses |
Hola a todos
Siguen los trabajos con la pieza del tren. Ahora ya esta forrada con contrachapado de 0,6mm por uno de los lados ( lado de abajo y apliqué un borde de salida en "spruce" para que resista un poco mejor a los golpes. A continuacion hice unos bloquitos de madera de samba, con agujero para entrar en la varilla. Que despues de perfilados quedan asi Todos colados y listos para el cuter. Este proceso ya terminado Hacer unos detallitos con chapa de aluminio para que se parezca mas al real. Y el resultado final Ahora queda faltando la tampa superior con sus bisagras tapando el eje de las ruedas y mas unas piezitas metalicas de montaje del tren. Mas tarde, mas Saludos Última edición por Mario Vilaca el 01 Ago 2014, 23:04, editado 3 veces en total
Mário Vilaça
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