Hola Diego
Que trabajo mas interesante ( para nosotros que lo estamos mirando )
Esas piezas estan quedando muy bien.
Ya me estoy imaginando esas piezas en la fase de montaje y lo lujo que va quedar ese motor
para no hablar en lo que ahorraremos en plomo en el morro, porque eses cilindros deben pesar...joe.
No te olvides de llevar una o dos piezas para Guadalajara para poder verlas en vivo.
Abrazo y atencion al general...si se enfada
PFALZ DIIIa - PATRULLA DEL AMENECER
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Patrulla del Amanecer
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Mário Vilaça
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Patrulla del Amanecer
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Mensajes: 637 Registrado: 17 Ago 2009, 19:24 Ubicación: Utrera (Sevilla) |
Muy buenas, eso esta de lujo compañeros ese motor va quedar mejor que el original me encanta buen trabajo.
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Hola Mario , queria antetodo agradecer tu esfuerzo de documentar todo, y los mortales poder ver como queda tu trabajo. Desearia si puede ser cuando vayas a pitar y envejecer una pieza si puedes explicar los pasos que sigues desde que es madera ( ) hasta que es perfecta como la terminas para ilustrarnos Enorme calidad de trabajo Un abrazote de tu amigo Galeote RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA" |
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Cuando sea mayor quisiera construir como tú....Es un placer ver tus trabajos.
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Patrulla del Amanecer
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Registrado: 16 Mar 2010, 00:16 Ubicación: Marco de Canaveses |
Hola a todos
Seguimos con la construcion del Pfalz. Por sugerencia de Diego, basado en el echo que los aviones de este tipo suelen tener mucha torsion en la punta de las alas, lo que cambia la incidencia y altera las condiciones de vuelo, se hice un refuerzo entre los largueros de pino formando una caja. Ese refuerzo queda desde el montante hasta la punta del ala y se nota mucho que tiene mas rigidez. Entre el montante y el fuselaje como queda mucho arriostada la ala no debe tener problemas. Empezamos con las alas de arriba. Las partes laterales. Otra foto Ahora empezamos con las alas de arriba, las partes laterales. En terminos de construcion es un proceso similar al utilizado para la ala de bajo. La preparacion previa de los componentes asi como encolar las costillas dobles, los refuerzos de costillas las piezas que vienen separadas y que hay que unir es en todo igual al ya mostrado aqui. Costillas longitudinales clavadas en su sitio y costillas coladas despues de se hacer uno "test fit" a todas ellas. La diferencia es en el borde marginal y el echo de que hay alerones. Hay que hacer un chamfro en las costillas y costilla longitudinal para encolar el borde de acuerdo com el plano Se colan las dos piezas donde se fija el alerone. Estas piezas tienen agujeros ya echos para las bisagras. Debido al perfil del ala los agujeros no quedan en el medio de las piezas mas si puestos un poco mas abajo. En el ala esta pieza debe ser encolada quedando con la mayor distancia entre el limite y el agujero para arriba. Para que la ala no torsione cuando aplicar la pieza mostrada atras se aplica el borde de salida y se fija a la mesa con un clavito. Última edición por Mario Vilaca el 28 Feb 2015, 22:29, editado 2 veces en total
Mário Vilaça
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Ahora ya se encola la pieza donde se fijam los alerones.
Y se aplica el borde marginal en contrachapado Y se cierra con la ultima costilla En la vista lateral ya se mira que la aplicación del borde sigue el dibujo del perfil alar. Ya queda lista para continuar con los trabajos Última edición por Mario Vilaca el 28 Feb 2015, 22:32, editado 1 vez en total
Mário Vilaça
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Se aplico el borde de ataque
y tambien los largueros de pino Se empieza a aplicar el llenamiento del borde marginal. 3 camadas de balsa de 3 mm por el lado de arriba y 2 camadas por debajo. El borde ya perfilado. Vista lateral para comprobar la curvatura y el mismo espessor en su extension. Y el borde de ataque ya concluido despues de la aplicacion de las piezitas de balsa de 5mm que en el caso de la ala de arriba va en 3 camadas tanto por arriba como por abajo. Y es todo por hoy Saludos Última edición por Mario Vilaca el 01 Mar 2015, 00:18, editado 1 vez en total
Mário Vilaça
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Amigo Mario, llevas un ritmo endiablado y aún así, tu trabajo es perfecto. Sigue así Maestro.
Un saludo de uno de tus alumnos. Ramón. |
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¡¡ Ñoras, Ñores...!!
Como diria uno que yo me se...." ¡¡ Ojú, tela !! " Un abrazo Mario. M.Gallardo |
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Hola Mario,te felicito por ese enorme trabajo un abrazo.
El despegue es optativo............el aterrizaje obligatorio.
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Hola a todos
Siguen los trabajos en el Pfalz, ademas ahora con mas ganas que nunca porque si hay un evento de la Patrulla en el fin de año, no tengo avion. Las alas de arriba quedan casi listas. Se ha aplicado los refuerzos con las tuercas empotrables donde se atornillaran los montantes. Se hice la instalacion del servo de alerones. Es una instalacion no mucho á escala pero mucho efectiva y que permite hacer la manutencion del servo y varilla de mando asi como cambiarlo si es necesario. Por el extrados nada queda visible del servo Ahora solo queda completar la colocacion de las cintas de refuerzo de las costillas y forrar. Mário Vilaça
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Se empezo tambien con la parte central de la ala de arriba aquella que quedara unida a la fuselage por los montantes.
No es necesario muchas explicaciones porque la construcion es exactamente igual al resto de las alas. Una foto por uno de los lados Por otro lado Este parte de la ala de arriba quedara totalmente forrada con balsa de 1,5mm y tiene que dejarce desde ya preparada la ubicacion de radiador Cosa que ya no falta en el taller son alas Mário Vilaça
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Tambien se empezo con la profundidad. En este caso con la parte movil.
Hay que seguir el sistema de contrucion que en el caso del grupo de cola es mucho mas aligerado por questions de peso final del modelo. Y en primero hay que encolar las piezas que vienen separadas, encolando tambien los respectivos refuerzos en la zona de la union, Alinear muy bien las costillas haciendo los ajustes necesarios para que todo quede perfecto Inserir el tubo de carbono que es el elemento que dara resistencia al conjunto. Sin encolar el tubo de carbono y certificandose uno que no esta forzando ninguna costilla lo que haria que todo enpenase, se aplica la pieza donde seran aplicadas las bisagras. Con esa pieza ya encolada y todo ajustado se encola el tubo de carbono y despues la balsa que va a ser chanfrada para hacer la zona de bisagras y que permite dar los grados que uno quiere que se mueva el mando de profundidad. Y se sigue haciendo los bordes marginales perfilando para que despues de forrado se paresca que es echo en tubo. Y asi queda mas una semana de trabajo. Ahora con la cercania de la Navidad y unos dias de fiestas habra mas tiempo disponible para darle mas un empujon. Gracias por vuestros elogios y vuestra paciencia en seguir este hilo. Mário Vilaça
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Termine por olvidarme de una foto.
Hice un pequeno cambio respecto al que tenia en plano porque observe, mientras iba construindo, que la varilla de mando del servo de alerones se pasava mismo junto al tornillo que soporta el montante y que tiene que atornillarse siempre que se va al campo de vuelo. Asi decidi cambiar la ubicacion del horn de mando y la posicion del servo pasandolos para la parte de tras del montante. En terminos de escala es que queda casi imperceptible y seguro va a ahorrar mucho tiempo y preocupaciones de montaje en el campo. Sigue la foto com los cambios Claro que aproveche para cambiar tambien en los dibujos del plano nombradamente en las piezas donde va el encastre. PD Eduardo para ti esto ya quedo rectificado. SALVADOR las tuyas plaquitas de fibra son la leche. Gracias Mário Vilaça
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Hola Mario.
Menudo trabajo que te estas pegando,muy bueno y muy limpio.Enhorabuena. Un saludo. El despegue es optativo............el aterrizaje obligatorio.
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Perfecto Mario, magnifico trabajo, me gusta mucho la solución del servo perfecta, no se ve muy bien para saber a ciencia cierta como esta hecha.
Saludos RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA" |
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Mario.....sencillamente perfecto.Donde sacas tantissssssiiiimmmmaaaaaa paciencia???????
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bueno, ya he elegido la librea de mi Pfalz, es esta:
Trahit sua quemque voluptas.
http://www.facebook.com/PatrullaDelAman ... DawnPatrol |
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Yo tambien como Diego me apunto a hacerme un Pfalz para la patrulla todo en su momento Saludos RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA" |
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Muy bien Mario , MAGNIFICO , el trabajo que estas haciendo es de los que te dejan sin palabras . Aunque nos tienes mal acostumbrados con tu forma tan fina y pulida de trabajar
Diego , la librea que has escogido es sencillamente ESPECTACULAR , me encanta !!!!! Seguiremos viendo los avances de este avión que promete ser una maravilla . Un abrazo Marta & Salvador Carpe diem.
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Que barbaridad Mario, cuanto y que bien avanzas, por cierto creo haber visto que principalmente usas ciano para costillas y casi todo y la cola para bordes y zonas que luego precisan lijado !!! es asi
Última edición por ebarrera el 17 Dic 2013, 23:48, editado 1 vez en total
Cuanto más vuelo, mejor bebo
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Edu, ese es un DIII, no un DIIIa.
Trahit sua quemque voluptas.
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Error no me di cuenta del detalle, buscaremos otra Gracias Diego por la observacion
Cuanto más vuelo, mejor bebo
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Hola Eduardo
Yo uso ciano para las piezas con encaje, o sea todas las piezas que quedan encajadas en otras, despues de ajustarlas, aplico una gota de ciano dese mas liquido y queda muy bien. Compre un ciano en los chinos a un precio muy bueno, algo como 0,95 euros por bote de 20 gr y es perfecta para este trabajo. Para encolar por ejemplo largueros de pino, piezas de balsa que hay que llevarlas a su sitio presionando, ó piezas que por su extension sean muy dificiles de colar con ciano, uso cola blanca para madera. La cola no tiene nada que veer con el lijado, si bien que es mas facil lijar piezas pegadas con cola blanca que con ciano. Hay quien diga que el ciano, con el tiempo queda estaladizo y que es muy rigido para estructuras que tienen flexion mas, es una opinion. Yo personalmente jamas tube problemas por haber colado con ciano y ademas lo tiempo que usamos los aviones no permite saber se al final de 10, 15 ó 20 años la cola se vuelve quebradiza...los aviones generalmente mueren jovenes ó son substituidos por otros. Espero haberte aclarado ese tema. Saludos Mário Vilaça
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Ya que estamos mostrando librea aprovecho para
decirles que esa sera la del mio donde no falta el lozenge en la ala de bajo. Mário Vilaça
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