Pintor ....que pintas con amor....
Qué pasada de buen trabajo. ¡¡¡Guau!!
PFALZ DIIIa - PATRULLA DEL AMENECER
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Qué bonito Mario y el envejecido muy conseguido yo diría que tiene ya más de una batalla animo que ya mismo está en aire. Saludos
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Hola a todos,
Mario, yo creo que vienes de otro planeta por tu técnica de construcción , es increíble el nivel de acabado de cada uno de tus aviones, me quito el sombrero ante tu trabajos... Un saludo Juan Manuel Alonso,
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Muy bueno, con los detalles de usado.
Enhorabuena...gran trabajo. Un saludo. Juan Carlos Volar y morir...
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Patrulla del Amanecer
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Registrado: 16 Mar 2010, 00:16 Ubicación: Marco de Canaveses |
Hola a todos
Sigue el proceso de construccion del Pfalz. Ahora las ruedas. Aprovechando unas ruedas con radios las forre con solartex y el se procedio a su envejecimiento En el fuse se van añadindo detalles, en este caso la "datrum line" En el tren se van montando los componentes y verificando su rigidez. Se aplican las patillas por donde pasaran los cables de refuerzo y se aprieta todo el conjunto Ahora se empieza a trabajar en los montantes para continuar con el montaje y verificacion de los alineamientos de las alas respecto al fuselaje. En la foto ya con las ruedas en su sitio. La parte central de la ala de arriba ya en su sitio para procederse a su alineamiento Mário Vilaça
LAC Portugal |
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Patrulla del Amanecer
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Registrado: 16 Mar 2010, 00:16 Ubicación: Marco de Canaveses |
Mientras tanto se sigue aplicando los restantes componentes.
En este caso la deriva Para poder aplicar la ala definitivamente tube que terminar los montantes haciendoles los de talles de escala correspondientes. Joeeee que curro. Los detalles fueron echos en hoja de aluminio para crear el efecto de relieve y utilize cabezas de clavos para simular los clavos que unem las piezas. Mas de 350 lavos, solo 12 horas de trabajo. Cosa poca. En la foto ya listos a falta de envejecido y barniz. Los rotulos y simbolos que tienen seran echos en una fase posterior. Otra de las partes imprescindible para fijar la ala definitiva que tube que hacer fue la parte de abajo del radiador. Tenia echo uno que no era propriamente lo de este avion, y como esto va seguiendo una linea muy prxima al real tube que hacer uno nuevo. Decidi hacerlo en aluminio cortado por lazer. Son dos piezas una donde queda la rejilla de entrada de aire y otra una tapa que se mueve en callas y que permite al piloto regular la temperatura movendo la tapa pa delante ó pa trás. En contrachapado se simularan las callas donde se mueve la parte de la tapa. Y ahora si ya completo. Pintado, envejecido y con lo mando puesto. Listo para seguir. El efecto en el ala lo pretendido. Mário Vilaça
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Patrulla del Amanecer
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Registrado: 16 Mar 2010, 00:16 Ubicación: Marco de Canaveses |
Ahora la montaje del avion
Esa foto no es pa que me miren a mi Es pa que miren la escala del avion Se desmonta y se sigue con los detalles. Los conductos de combustible desde el deposito simulado al motor simulado. Y pa terminar por hoy El motor simulado listo Espero que gusten Saludos Mário Vilaça
LAC Portugal |
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Enhorabuena Mario,
se me ha descolgado la mandíbula. Precioso y que lo disfrutes |
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Magnífico trabajo,
Bravo Mario. |
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Carlos yo voy al médico para que mande un tranquilizante, vaya Preciosidad de maqueta, enorme detalle y otro nuevo proyecto Para la historia del aeromodelismo felicidades Mario que lo disfrutes enormemente y todos lo veamos RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA" |
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Impresionante trabajo.....
Que lo disfrutes mucho. Un saludo. Juan Carlos Volar y morir...
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UFFFF.....
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Mario , sencillamente EXTRAORDINARIO , cada vez que abro tu hilo me dejas sin palabras , por la rapidez , la calidad , los acabados increibles , y la minuciosidad con la que haces cada pieza .
Bravo Mario .Ya tenemos ganas de ver este maravilloso avión en vuelo . Un abrazo Salvador Carpe diem.
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la verdad es que nos dejas sin palabras cada vec que nos enseñas los avances, enhorabuena por esa gran maqueta
saludos Jose Moguer
club RC los Palacios http://clubaeromodelismolospalacios.blogspot.com.es/ |
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Me quedo loco
Mario, una pregunta. ¿Tu eres de otro planeta y utilizas las noches para construir en vez de para dormir? Tu rapidez y calidad para construir es desconcertante. Un abrazo maestro. Ramon. |
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Patrulla del Amanecer
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Registrado: 16 Mar 2010, 00:16 Ubicación: Marco de Canaveses |
Hola a todos
Mucha gracias por vuestro animo. Por aca se hace lo que se puede. Avion nuevamente desmontado y preparando los ultimos detalles. Llego el cono, espectacularmente echo por un compañero de Patrulla Muchas gracias Miguel. Y luego lo colocamos en el fuse para veer el efecto Despues lo trasladamos a la bancada de pruebas donde va dar sus primeras vueltas. Mientras se hacen los agujeros en palas y en el cono Se aplican los conductos que salen del radiador al motor. Lo de atras va llevar los cables de los servos del ala. Se aplica la piel en el cockpit Y por ultimo.... las ametralladoras. Verdad que eso parece todo muy simples mas este tema de la ametralladoras tiene horas y horas de trabajo. Por un lado hacerlas a partir del kit de BalsaUSA y despues estudiar el sistema de fijacion que permita de una manera sencilla y eficaz poner y quitarlas siempre que necesario. Otros temas fueron echos mas no fotables, como la aplicacion de los interruptores de encendido de recepcion, la chapa para sujetar las baterias y mas unos trabajos en el interior. Y cada vez mas cercano el estreno Un abrazo a todos Mário Vilaça
LAC Portugal |
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Mario ya, ya lo tienes y estamos ansiosos todos de verlo in situ, pasarle la mano por sus preciosas curvas y por fin verlo donde se merece VOLANDO
Un abrazo amigo Cuanto más vuelo, mejor bebo
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Mario. Que se puede decir que no esté ya dicho.
MAESTRO. ¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!
¡¡¡ VIVA- VAVA !!! |
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Patrulla del Amanecer
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Registrado: 16 Mar 2010, 00:16 Ubicación: Marco de Canaveses |
Hola a todos
El vuelo de estreno ya ocurrio mas hay que continuar con el hilo hasta el final. Hoy os pongos algunos detalles echos Este es el soporte de las bombas de mano. Hay mucho poco information de como seria este soporte y el tipo de de bombas que llevaria porque era un acessorio de no venia echo de fabrica. Era fabricado por los mecanicos que utilizaban los materiales que teniam a mano en los aerodromos. En mi caso opte por hacerlo en contrachapado huecado con agujeros donde entraba uma parte de la bomba. Eran instalaciones sencillas que garantizaban una buena fijacion y al mismo tiempo facilidad de quitar Se ha ech la abertura, en el motor simulado , del hueco para la bujia y respectivo cable Ahora es tiempo de montar el aparato para veer lo mas importante. Como ha quedado de peso y de centrado. En este momento se juega horas y horas de trabajo y esfuerzo sabiendo finalmente si han sido bien sucedidos. Aparato seguro al techo sin combustible y sin piloto. Todo lo restante montado en orden de vuelo Y ahora...lo final de muchas dudas y indeciosiones Peso 17.280 Kg Quedo dentro de las expectativas que tenia mas ahora viene la parte de centrado que seguro va cambiar este valor. El avion colgado por un alambre ubicado en el centro de gravedad se mostraba suelto del suelo mas con la cola pa bajo. Mário Vilaça
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Patrulla del Amanecer
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Registrado: 16 Mar 2010, 00:16 Ubicación: Marco de Canaveses |
En esta foto se mira perfecto de como quedo culon.
Y a poner peso para verificar cuanto lastre necesitara. Con cuatro alicates la cosa ya mejora. Mas quedo perfecto con cuatro alicates y una tijera de corte de chapa. Al final 1,600 Kg de lastre Ese lastre fue despues aplicado en la nariz lo mas cerca de la pala posible, haciendo plantillas de forma a cortar chapa de plomo com la forma de los huecos entre largueros del fondo del morro. Peso final del avion sin combustivel 19 Kg ( ya añadidos unos gramos para el piloto) Ahora de vuelta desmontado al taller para seguir con los trabalhos. En este caso el cono ya acabadso y con el logo "Pfalz" como el real. En conversaciones con Diego se planteo la posiblidad de incrementar el tamaño de la rejilla de ventilacion del motor o hacer una hilera de agujeros por debajo de la rejilla mas al final se decidio que ibamos asi y guardabanos esas opciones para el caso de que el motor calentase mas de lo debido. Y por hoy es todo Ya no falta mucho Saludos desde Portugal Mário Vilaça
LAC Portugal |
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Mario , sigues dejándome con la boca abierta , con este EXTRAORDINARIO trabajo .
Hemos tenido la suerte de verlo en El Bellota , y los acabados vistos en vivo y en directo son aun mas impresionantes que en foto aqui en el foro, y ademas le sigues poniendo detalles !!!! Y que decir del vuelo ...................fue una autentica gozada , y cuando aterrizó ya fue demasiado , una maravilla !!!! Y el motor .........................tiraba como un condenado !!!! Yo mismo pude comprobarlo Enhorabuena Mario ,tienes entre manos un avión precioso y que ademas vuela de cine , que mas se puede pedir ? No creo que con este peso extra se vean mermadas las cualidades de vuelo , yo no me preocuparía . Felicidades , que lo disfrutes muchos años , y que podamos verlo en tu compañía. Un abrazo Marta & Salvador Carpe diem.
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Patrulla del Amanecer
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Registrado: 16 Mar 2010, 00:16 Ubicación: Marco de Canaveses |
Hola a todos
Gracias por los alagos. Seguimos con el hilo hasta el final. Ahora toca a detalles de acabado. En la fuse hay dos letreros metalicos que hay que hacer. Uno de ellos es el "rigging diagram" asi como un esquema de riostras del avion donde se mostra los tamaños y tipo de cada riostra y su localizacion. Tube la ayuda de los tios de Wingnuts wing para saber exactamente lo contenido de este letrero. Y tube que dibujarlo Para mas tarde imprimirlo en chapa de laton. El otro letrero es lo que tiene el numero de serie que sera imprimido en chapa de aluminio. Despues tube que hacer el asiento de la silla en piel. Es que el piloto ya se quejaba. Mas ahora ya queda mucho mas comodo Seguimos haciendo los instrumentos que faltaban en cockpit. En este caso son de apertura de aceite y mas conductos de fluidos. Ya aplicados en su base de madera Y tambien el mando que lo he echo en tubo de aluminio Aplicado en la madera del piso del cockpit Seguimos con el panel de switches de magnetos En su base de madera Y a colocarlos en su sitio Los relojes Los switches Todas las piezas Ya completo despues de pintar el interior Faltarian unas cositas, la caja de municiones, el compasso, la bomba manual, mas creo que me quedare por aqui, a no ser que cambie de idea. Seguire hasta que avion sea completo Gracias por vuestra paciencia en seguir el hilo y un saludo. Mário Vilaça
LAC Portugal |
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Para paciencia la tuya Saludos
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¡¡ Ñoras, Ñores...!!
........¡¡¡ Muy bien Mario, muy bien...!!! Un abrazo. M.Gallardo |
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