Hola a todos
El fin de semana pasado coincidio con el Carnaval y como tal el tiempo
para actualizar el hilo fue muy escaso..mas hay va.
Seguimos con el enchapado del fuse terminando la zona de las ametralladoras.
Empezamos a hacer los registros
Y operativos como tiene que ser
Se ponen los escapes en el simulado para ver si encajan bien en los carenados.
Con los escapes y los registros ya operativos
PFALZ DIIIa - PATRULLA DEL AMENECER
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Patrulla del Amanecer
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Registrado: 16 Mar 2010, 00:16 Ubicación: Marco de Canaveses |
Mário Vilaça
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Patrulla del Amanecer
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Registrado: 16 Mar 2010, 00:16 Ubicación: Marco de Canaveses |
Tambien se ejecutaron las salidas de los cables de mandos.
Estan echos en chapa de aluminio con ayuda del martillo, una depression en madera y una punta de acero redondo para darle la forma. En su sitio para ver como queda Y ahora, como tenia comentado, deje para hoy mostrarles como fue resolvido (" resolvido" sin probar ) el tema del escape. Lo que ocurrio es que lo que traia de fabrica no cabia ni de coña en el avion. En conjunto con Diego barajamos las posibilidades de resolver el problema, entre escapes del mercado o otra alternativa como canister y llegamos a la conclusion que se podia intentar de hacer uno especifico para este avion. Y asi fue...empezando por el dibujo El material elejido fue el acero inoxidable por las dificultads de soldar aluminio. Las piezas fueron cortadas por lazer. Se empiezan las soldas por la camara haciendo las divisiones de los gases de combustion y su conducion a la salida Los compartimentos interiores que pensamos puedan minorar el ruido del motor. Se empieza a cerrar la camara. Ahora se empieza soldando el colector Y ya todo queda apuntado para empezarse con la soldadura final. Mário Vilaça
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Registrado: 16 Mar 2010, 00:16 Ubicación: Marco de Canaveses |
Y ya acabado y limpio. Comparando con lo que traia. Y de inmediato se aplica en su sitio para ver como encaja. Como un guante Como el escape es largo y solo queda seguro en la salida del motor decidi hacer uno poyo intermedio usando puntas de silicona de extension de escape, que para haya e aislar el aquecimiento minora las vibraciones. Mário Vilaça
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Registrado: 16 Mar 2010, 00:16 Ubicación: Marco de Canaveses |
En el interior del avion se decidio hacer una proteccion en balsa por el tema de la temperatura no afectar los depositos y la electronica.
Se ajustan los agujeros por donde pasa el escape y se ensaya aislar tambien con el mismo tubo de silicona de alta temperatura. ~ Se ajusta la carena al escape donde tube de cortar una o otra cuaderna Y seguimos con los acabados. Los detalles de las entradas de aire para el motor echos conformando por calor en plastico ABS las piezitas Empezamos a enfibrar Como tengo usado en mis ultimas construciones eleji la resina base agua y malla de fibra de 25 gramos Y se consigue hacer la fuse solo con un pano enero solo con una junta. que bien Por debajo de las alas Y finalmente la fuse cerrada y enfibrada Ahora si que quedamos en la punta final Para terminar por hoy una fotito de como está quedando el motor simulado despues de hacerle el simulado del oxidado en los tubos de escape. Y es todo Gracias por vuestros animos y tambien vuestra paciencia. Saludo desde Portugal Mário Vilaça
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Madre mia !!! solo se me ocurre decir que me quito el sombrero y me inclino ante un maestro , no puedo decir nada mas !!
Cada vez que miro la construcción de este avión aprendo algo . Mario .......gracias por compartir y enseñarnos como lo haces. Marta & Salvador Carpe diem.
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Sin palabras, y más cuando he visto que Mario es capar de enfibrar con chaqueta y todo y sin mancharse…
Una autentica obra de arte |
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BRAVOOOOOOOO
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RCModelista
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Mensajes: 4399 Registrado: 09 Abr 2009, 18:58 Ubicación: ASTURIAS |
Joer Mario.
Eres un fenomeno.Me quedo alucinado viendote trabajar.Que maravilla por dios... Ánimo |
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El MAESTRO DON SALVADOR[b]se quita el sombrero yo el sombrero y la peluca[/b]
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Ole...ole ....y ....ole...maestro.
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Entre Maestros anda el juego.
Otro de los Maestros de la Patrulla del Amanecer es Mario Vilaça. Así es. He intentado varias veces hacer algún comentario de su construcción, en este hilo, pero no me ha salido bien la expresión de mis sentimientos sobre su trabajo y de cómo nos está enseñando su forma de hacerlo, así que siempre he acabado borrándolos. La Patrulla ya tiene muchos aviones en el aire y otros más se están construyendo para aumentar su participación en los eventos. En parte, por la Patrulla en general, y especialmente por Mario en su trabajo, me he animado a expresarle mi admiración y lo hago con este vídeo que intenta recoger los pasos en este hilo hasta el día de hoy, a través de las fotos que ha ido colgando, . … . Gracias , Mario. |
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Patrulla del Amanecer
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Registrado: 16 Mar 2010, 00:16 Ubicación: Marco de Canaveses |
Ulpiano.
Muchas gracias Hasta me llegaron las lagrimas a los ojos. No por la construcion mas por la musica. Me conoces muy bien y sabes lo que me gusta. Me siento un previligiado al tener amigos como tu, de la Patrulla y del foro. MUCHAS GRACIAS Mário Mário Vilaça
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MAMA MIA QUE PASADA, sois unos craks maestros
un saludo Mario Sin riesgo, no hay gloria.
TURMA DIABOLUS |
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Patrulla del Amanecer
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Registrado: 16 Mar 2010, 00:16 Ubicación: Marco de Canaveses |
Hola a todos
Seguimos con el hilo, un poco retrasado no por los problemas de image shack mas por el tipo de trabajo que ahora se está haciendo. Basicamente son trabajos de acabado que no son afotables o por lo menos no tienen mucho que mostrar, muy distribuidos por todo el avion lo que hace dificil tener una logica de enseñar los pasos que se dan desde la idea a la conclusion. Empezamos con una parte que ya no es novidad para mi. Resulta que fue un proceso desarrollado para el Albatros y que se comproba que funciona. El forrado y pintura del lozenge en las alas de bajo. El solartex con la impression El forrado del extrados ( lozenge oscuro) Y el intrados ( logenge claro ) La fuse ya toda enfibrada, una mano de imprimacion de spray y uno o otro retoque de massila en alguno defeto mas visible. Se aplican las piezitas de aluminio de salida de los cables a los timones Mário Vilaça
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Registrado: 16 Mar 2010, 00:16 Ubicación: Marco de Canaveses |
Mientras tanto me llego el kit de Wingnuts wing del Pfalz.
Tiene muchisima informacion escala que me faltaba nombradamente lo que dice respecto a los rotulos y los numeros de serie y todas las marcas en el avion. Es un kit de una calidad sobresaliente y una ayuda de peso para quien quer hacer un trabajo serio de escala. Seguimos con registros. Este avion tiene un monton. Los hice con chapa de aluminio y quedaran provisionalmente con un tornillo. Mas tarde les pondre el muele para garantizar su funcionamiento escala. Mas y mas... registros Se hace una primera abordaje a la decoracion del fuse Se empieza con el palizon de la pintura del lozenge. Nuevas colores diferentes del Albatros en el extrados. Por el intrados se aprovecharon las mismas que ya tenia En el caso del Pfalz las cintas que cobren el cosido son tambien en logenze donde un añadido mas de esfuerzo mas todo se hace. Mário Vilaça
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Registrado: 16 Mar 2010, 00:16 Ubicación: Marco de Canaveses |
Se aplico la otra parte fija del estabilizador
Y se aplican las piezitas de aluminio de refuerzo de la union. Esto es un detalle escala. Se empieza las pinturas, aplicacion de registros y envejecimiento. Tambien se aplican las tomas de aire en la parte inferior del morro. Todo comienza a componerse. Las alas de arriba ya pintadas a falta de rotulos y envejecimiento Una mirada para veer como queda la ala con lozenge en el fuse Cinta de carrosero en la fuse, despues poner el dibujo y.. El curro muy cuidado de cortar con cuter muy afilado la cinta sin herir la fibra de vidro Y el resultado casi final. Buena pinta está cojendo la balena. Espero que os guste. Posiblemente me falta una o otra foto porque esto de PhotoBucket es mas complicado mas nada que no se pieda hacer despues. Saludos desde Portugal en este primer dia de Primavera. Mário Vilaça
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¡Que bonito esta quedando Mario! a ver cuando lo vemos volando.
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Estimado Mario tu trabajo es como si fuera de otra liga donde no podemos llegar los demás.
Es un placer ver el resultado es espectacular solo me queda practicar mucho para mejorar mis resultados Y gracias por detallar tu trabajo un abrazote , está quedando espectacular El Karman esta fantástico Mario un grandisimo trabajo Última edición por Emil109 el 21 Mar 2014, 18:09, editado 1 vez en total
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA" |
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Bravoooooo.
Que bonito está quedando |
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Sencillamente....
IM - PRESIONANTE !!!! Un saludo, |
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Amigo Mario, menudo curro tiene la cosa. Nos lo muestras como si fuese una cosa sencilla... pero madre mia. Eso son muchas, pero que muchas horas de trabajo. Mucho animo, que te hace falta.
Un saludo. Ramon. |
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Mario, hacia tiempo que no entraba en esta pagina y me he quedado al ver el trabajo que estas haciendo, felicidades por el mismo
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Patrulla del Amanecer
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Registrado: 16 Mar 2010, 00:16 Ubicación: Marco de Canaveses |
Hola a todos
Ahora los trabajos en el Pfalz son de acabado. Muchos y demorados. Fotarlos todos es un coñazo, para mi y para vosotros. Mas mantenerlos al corriente de como queda la construccion eso si que vale. Detalle de um registro ubicado entre las alas de bajo ya con el aceite jorrando. De la parte central de la ala de arriba salen dos tubos del depósito y otros tantos del radiador. Se aplicaron y se hice el trabajo de envejecido. Se dan los retoques finales en las patas del tren. El trabajo de envejecido es muy importante en este tipo de aviones de epoca sinon sale un ARF chino. Mirade la diferencia Las alas pintadas Y pintado y envejecido La ala central ya con todo, radiador y depósito y lista para la camada final de barniz Y para finalizar por hoy, la parte de tren donde se van añadindo los detalles. Muy pronto pondre mas fotos, posiblemente del avion ya todo montadito, aver, aver. Gracias por vuestra paciencia y palavras de animo. saludos Mário Vilaça
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Bravo...!!! que nivel Mario, una maravilla.
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Amigo Mario solo decirte que eres una MAQUINA construyendo
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