PFALZ DIIIa - PATRULLA DEL AMENECER
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Mario, tienes la habilidad de hacernos ver facil lo que realmente es difícil, a través de tus reportajes sigue deleitándonos amigo
Cuanto más vuelo, mejor bebo
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Patrulla del Amanecer
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Registrado: 16 Mar 2010, 00:16 Ubicación: Marco de Canaveses |
Hola a todos
Seguimos con los avances en el Pfalz En primero se aplicaran las bisagras en los alerones porque hay que ir terminando material porque si no queda todo para el final y despues son muchas cosas pequeñas juntas. Los horns dibujados á escala se acabaran con la misma tecnica de relleno de madera igual que los horns de profundidad. Eso es uno de los detalles que se mira muchisimo donde tiene que quedar como Dios manda. Mientras otros trabajos no tienen una evolucion muy rapida se aprovechan los huecos para hacer detalles, en este caso el painel de instrumentos. En este caso el panel de instrumentros. Se hice una base en madeira maciza de castaño para que quede bonito e los aros de los relojes con tubo carton, contrachapado y los mas pequenos con la ayuda de la Dremel como si fuera un torno mecanico. Los relojes los hice en corel y impression en papel, un poco de acetato para servir de cristal y una pinturita a juego. Barniz en la base y los relojes en su sitio Y asi queda provisionalmente en el aparato Y ahora me llaman para cenar, mas en unos minutitos ya pongo el resto de las fotos Mário Vilaça
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Patrulla del Amanecer
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Registrado: 16 Mar 2010, 00:16 Ubicación: Marco de Canaveses |
Seguimos.
En la fuselaje se continua con la parte de la carena y frente Se hace el forro con tiras de balsa para mejor cojer la forma del avion. Es un proceso muy demorado por ponerse una a una y tener tiempo de secado. Mientras tanta se va enchapando la zona del cockpit Sigue el enchapado y se aplica una cuaderna falsa en la frente que va ayudar a que se haga el formato del nariz Uno de los lados ya casi listo y se mira bien la cantidad de listones de balsa que hay que poner Ya parece marqueteria La cuaderna servio para realizar el corte en semi circulo que despues se refuerza con contrachapado Mário Vilaça
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Sigue cojiendo forma
Se hace un primero molde de la pieza que cobre el motor y se aplica para mirar como encaja. Y por el molde se hace la pieza definitiva y se aplica. El real no tiene esa rejilla mas es la unica manera que hay de que el motor no se caliente. Se empieza aplicando los herrages para soporte de los montantes Y se aplica el gabarito que va soportar temporariamente la ala de arriba y que determina la posicion y la incidencia de toda la ala superior Asi como permitira hacer los montantes Última edición por Mario Vilaca el 01 Mar 2015, 01:01, editado 1 vez en total
Mário Vilaça
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Con la ayuda de unas puntas de largueros se hace la union de los herrages del
ala con los herrajes fijos en el fuse. Este proceso es solo para certificar que el dibujo del montante es correcto. Ya con todas las uniones echas Todo empieza a cojer forma Y se procede a poner mas largueros para que nada se mueva una vez que se va quitar la fuse del bastidor. Y la balena ya fuera de agua Mário Vilaça
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Y ahora si ya es posible montar las alas con el respectivo diedro, todo muy alineado y hacer el montante que faltaba.
El fuse queda aun muy transparente mas lo que falta enchapar es la parte mas facil porque tiene la curva mas suave donde sera rapido hacerlo. La fuse tube que quedar asi para poder pasar todos los tubos y cables de mando y dejarlos bien seguros en el interior Ahora empieza a ser un poco mas dicil movimentar las cosas y se nota que el taller va quedando corto Un detallito mas de los herrajes y es todo por hoy La proxima semana mas Saludos Última edición por Mario Vilaca el 01 Mar 2015, 01:04, editado 1 vez en total
Mário Vilaça
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Eres un artista, BRAVO.
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Si estuviera mas cerca de ti, te garantizo que al menos una vez a la semana, me tendrías sentado frente a tu avión deleitándome de tu trabajo y acompañado por un par de cervezas para disfrutar mas si aun cabe de tu charla.
Animo maestro, un abrazo Cuanto más vuelo, mejor bebo
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Hola a todos.
Como ya va sendo habitual el domingo despues de la cena es para poner el hilo al dia, y hoy una vez mas asi. Seguimos con muchos trabajos al mismo tiempo porque hay que aprovechar todos los ratos mientras se seca la cola de una pieza y otra y que hace dificil sacar fotos de todo. La fuse le deje el espacio del eje abierto para tener aceso a las cosas que hay que poner en el interior y mientras se va llenando, se va cerrando. En el interior se empezo por aplicar los servos de profundidad y de direccion Con la aplicacion de las varillas de carbono ya fue posible terminar el enchapado de la parte de abajo. Los servos quedan justo por debajo de los pies del piloto Se aplicaran las herrages para los cables que van soportar los montantes del fuse. Se sigue enchapando los laterales Última edición por Mario Vilaca el 01 Mar 2015, 01:06, editado 1 vez en total
Mário Vilaça
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Enchapado del otro lado
Se aplican los tubos de salida de los cables de mando de profundidad y deriva Se empieza a enchapar la parte de la profundidad que queda fija en la fuselaje. Otra vista Se va hacer el mismo proceso en la parte de abajo. Se hace un primero teste del encaje de las dos piezas Mário Vilaça
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Y va perfecto
Se añade el elevador para veer como queda el conjunto y se aprovecha para ir controlando el peso del aparato. Ya con todos los tubos en el interior ya es posible seguir enchapando. Todos muy bien ancorados con la ayuda de unas piezitas de contrachapado. Y el enchapado exterior evolucionando Se hacen las cuadernas de apoyo y se aplica provisionalmente la silla para que quede con los agujeros que la van sujetar. Las cuadernas de sujecion de la silla Y la silla faltando solo la parte en piel donde el piloto pone el culo que yo no se como se llama en castellano Y es todo por hoy. Saludos Mário Vilaça
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Hola a todos
Domingo...dia de hilo. Continuamos con la construcion y el problema es que empieza a ser dificil hacer fotos porque se está trabajando en muchos lados en cosas pequeñas y uno se queda sin saber muy bien lo que afotar. Mas alguna cosa siempre se consigue. Empezamos por los apoyos del motor simulado que fueron echos contando, claro, con el motor simulado mas tambien con el motor mismo para que no quedasen un obstaculo a llegar a este o otro lado. Una mirada por el interior Por fuera se trata de terminar el enchapado de la nariz Se prepara tambien el sitio de las ametralladoras. Hay que pensar la mejor forma de segurarlas y al mismo tiempo tener aceso para mantenimiento del aparato. En la nariz se empieza haciendo detalles de maqueta creando un resalte que simula la chapa de aluminio de la nariz Mário Vilaça
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Despues de decidir como segurar las ametralladoras, manos a la obra y
hay que hacer una nueva semi cuaderna y aplicar unos largueros que conformaran el agujero donde van quedar. En el nariz el llenamiento cho con contrachapado y balsa ya queda echo Los apoyos de las ametralladoras ya casi foncionales. Y queda echo el espacio como en el avion real, faltando solo unos pequenos bordes de refuerzo en contrachapado que en el real suelen ser de aluminio ó algo asi. Y se hace el primer teste con el motor simulado en su sitio Mário Vilaça
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Otra vista.
El motor simulado tube que hacerlo en dos niveles, existindo un resalte por debajo para caber el motor. despues de aplicada la carena poco se va notar ese hueco y la refrigeracion queda garantizada por la rejilla en la frente. Se empieza a enfibrar la nariz. Como en otras construciones mias opte por usar malla de fibra de vidro de 25 g m2 y resina base agua. En esta foto ya enfibrado Deposito para su sitio Y aun muy bueno aceso para hacer estas cosas en el interior Mário Vilaça
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Mientras se trabajo en otros lados se empieza a forrar la deriva
ya con sus cintas de cozido y lista para recibir pintura. Tambien se empezo a forrar las alas de arriba Se aprovecha para acertar la union con la parte central Y ya con las partes laterales forradas se aprovecho para terminar la parte central Todo terminado de forro de madera y6 ya forrado con solartex. Se acertan los sitios del radiador y se hace la simulacion del deposito Y queda asi terminada lista para pintura Y un domingo mas queda la escrita en dia. Un saludo para todos Mário Vilaça
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Mensajes: 937 Registrado: 19 Abr 2009, 23:25 Ubicación: en el paramo LEONES |
Hola amigo Mario
eres un artista y un autentico detallista me dejas sorprendido de tus trabajos en cada momento te superas me dejas cada mas pegado a tu hilo aunque no escribo sigue asi ARTISTA UN SALUDO |
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Registrado: 16 Mar 2010, 00:16 Ubicación: Marco de Canaveses |
Hola a todos
Un domingo mas...unas fotos mas. Empezamos con los montantes. Los montantes apesar de quedaren dibujados en plano, por precaucion opte por mandar cortarlos solo despues de hacer los " test fit " como publique en fotos anteriores. La diferencia entre el dibujo del plano y lo que salio en teste es minima mas aun asi hice la rectificacione. Los montantes on compuestos por partes. Piezas de aluminio cortadas por lazer, donde quedan las anclajes una pieza en contrachapado finlandes de 2mm, que es lo mismo espesor del aluminio. y que queda con este al mismo nivel formando la alma del montante. Y por dos piezas en ctp de chopo de 6mm de cada lado para darle la forma. Este ctp de chopo al ser mas blando facilita l trabajo de perfilar los montantes El conjunto forma una sandwich y se ponen unos tornillos rosca madera en la zona del aluminio por si acaso.... No quiero ni pensar en los kilos de polvo y biruta que salieron hasta que cojesen la forma final...jooooder. Mas por fim bonitos, bonitos Mário Vilaça
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Registrado: 16 Mar 2010, 00:16 Ubicación: Marco de Canaveses |
Mientras se hacian los montantes se continuava el curro en la fuse
Hace unos dias que andaba imaginando la mejor forma de tornar el avion mas escala, mas como el real y al mismo tiempo incrementar los acessos a las zonas de deposito, motor y electronica que generalmente apesar de lo grande que son estes aviones tienen dificiles acesos. Asi termine dibujando los paneles metalicos, en chapa de aluminio de 1 mm que tube que encurvar a mano dandole la forma del fuse mas que quedaran de pm. Aproveche para ponerle un registro que tiene el real y que en la foto se mira aun sin bisagra ni cierre. Y hablando con Diego llegamos a conclusion que lo mejor seria quitar el enchapado de balsa por debajo de los paneles de aluminio, poniendolos operacionales, ó sea, van atornillados como el real y se pueden quitar para manutencion y acesso al interior. Y el registro ya con si bisagrita. Mientras tanto llego el motor y fue una carrera para mirar si todo encajaba correcto, poner el simulado y....todo encaja como un guante.......menos el escape...mas ese es otro tema que ya queda solucionado porque esto de trabajar en equipo fonciona mejor porque hay mas do que una cabeza pensando. El motor real queda casi imperceptible, ocultado por la carena y por el simulado mas...la refrigeracion solucionada por la rejilla. Una vista sin carena...que raro se vee. Mário Vilaça
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En esta se mira perfecto lo justo que todo queda.
Como se corto el enchapado de balsa hay que reforzar todo con dos camadas de ctp de 0,8mm por el interior y hacer un trabajo de marqueteria poniendo madera dura en los sitios donde van los tornillos de fijacion de los paneles. Ahora si se mira como quedo amplio el aceso a la zona de morro del avion. Se monta todo para veer si todo está correcto y se aprovecha para hacer unos detallitos escala en la carena. Esta semana pase mucho mas tiempo pensando en soluciones para problemas que iban apareciendo que propriamente haciendo trabajos mas, aeromodelismo es mismo esto y las ganas ue uno tiene se doblan mientras los problemas salen bien solucionados. Hasta el proximo domingo Saludos a todos Mário Vilaça
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Impresionante trabajo Mario... eres un artista...!!!!
Saludos |
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Hola Mario
Hacia tiempo que no entraba y viendo los avances me voy al bar a emborracharme y llorar un buen rato. Muy buen trabajo seria poco, excelente seria poco, magnifico o genial seria poco, eres el Avatar del Aeromodelismo Saludos de uno que aprende RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA" |
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Amigo Mario, que decirte me dejas flipando con tu trabajo, me gusta y te digo lo mismo que a michi, estoy deseando verlo volar.
Un saludo. Sin riesgo, no hay gloria.
TURMA DIABOLUS |
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Hola Mario: Desde que te conocí en Julio de 2011 en Marugan (Segovia), no he parado de seguir tus excelentes construcciones.
Enhorabuena, esperando cada día tus últimos trabajos, Un saludo, Carlos. Adjunto dos fotos de lo bien que nos lo pasamos los tres días junto con toda la familia de RCMODELISTAS: |
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La otra foto:
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Buen recuerdo tengo de esos días, gracias Carlos por compaetirlas
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