Excelente !!!!!
Gracias Mario por compartir todo este formidable trabajo.
Saludos
PFALZ DIIIa - PATRULLA DEL AMENECER
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Patrulla del Amanecer
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Mensajes: 1966 Registrado: 08 Abr 2009, 16:25 Ubicación: Madrid |
Javier González Martín
_____________________________________________ Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo) Club Alfa RC Brunete (Madrid) Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg |
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Magistral sin duda Mario seguirte genera unas enormes ganas de ponerse a cortar madera, fantástica y limpia manera de ejecutar una construcción si Señor digna de admirar amigo
Un abrazo Cuanto más vuelo, mejor bebo
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Madre mía Mario !!! Que maravilla !! Cada día aprendo algo viendo como construyes , gracias por compartir con nosotros esta forma de hacer las cosas.
Seguiré atento para ver como va evolucionando este modelo , que promete ser una maravilla. Un abrazo Marta & Salvador Carpe diem.
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Hola amigo Mario llevo 2 horas viendo tus ultimos avances y como realizas el trabajo de montaje sencillamente magistral,
no solo como hay que hacerlo si no como pones tanto cuidado y experiencia en ello. Enhorabuena y gracias por el trabajo que te tomas en documentarlo todo un abrazote RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA" |
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efectivamente, mirarlo solo en silencio, es aprender
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Hacía tiempo que no entraba en el foro, y visto tus avances Mario.
Que decir..... BRAVO, MAGNIFICO... |
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Patrulla del Amanecer
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Registrado: 16 Mar 2010, 00:16 Ubicación: Marco de Canaveses |
Hola a todos
Hoy ay muchisimas fotos que no se mismo por donde empezar, mas Por el patin de cola por ejemplo. Como tenia que poner en el fuselaje las herrages para soportarlo decidi hacerlo porque asi ya queda echo. Como hay muchos tipos e formatos de patines diferentes en las fotos antiguas del Pfalz decidi hacer lo que tiene en "Wingnuts" el modelo estatico que es muy fiable y de lo qual voy hacer la deco que asi tengo la certeza que todo queda como Dios manda. Lo primero fue hacer unos moldes en madera dura y cortar unas tiras de contrachapado de 0,8 mm. Y luego hacer un "sandwich" que en linguaje técnico se llama un lamelado para que quede rigido y con la forma deseada. Mientras se recorta en madera de ramin que es muy leviana el cuerpo del patin. Las partes ya concluidas y el lamelado bien curvadito. Ahora toca lijar para darle la forma pretendida Ahora encolar las dos piezas y queda con este aspecto La herrage cortada a lazer Se hace un teste en el fuse a ver si todo está bien Pinturita e envejecimiento todo listo a falta de varniz de acabado. Y en su sitio Última edición por Mario Vilaca el 01 Mar 2015, 00:42, editado 2 veces en total
Mário Vilaça
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Registrado: 16 Mar 2010, 00:16 Ubicación: Marco de Canaveses |
Pasamos a los alerones.
Mientras espero por material descobri que tenia en taller un tubo de carbono de 8 mm y hay que ir avanzando con todo ademas para veer si no hay errores de dibujo en las piezas. El sistema es siempre lo mismo com costilla sobre el plano todo bien alineado. Montar el borde de fuga y el borde marginal Poner el tubo de carbono y los llenamientos de balsa en la zona de bisagras quedando por hacer solo el borde marginal Última edición por Mario Vilaca el 01 Mar 2015, 00:45, editado 1 vez en total
Mário Vilaça
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Se termino de enchapar la parte del estabilizador.
Las chapas de balsa de 1 mm ya bien encoladas con el metodo de la cinta adesiva. Esto es para lo que sirven las revistas despues de leerlas. Son muy buenas porque aconpañan la forma del perfil y queda un encolado perfecto. Y ya concluida y lista para forrar Última edición por Mario Vilaca el 01 Mar 2015, 00:48, editado 1 vez en total
Mário Vilaça
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Tambien se empezo con la deriva
Separar todas las piezitas y cortar el eje en carbono de 12 mm donde van foncionar las bisagras. No estaba previsto en plano mas decidi adjuntarle un larguerito por detras del tubo para ayudar a montar antes de poner las bisagras y para tener un refuerzo extra porque por ser muy fina la deriva siempre tiene tendencia a encurvar. Tambien añadi unos refuerzos de carbono en las costillas. Mientras se secan las colas se va preparadando el borde de salida. Unos moldes echos con sobras de contrachapado y unas tiritas de contrachapado de 0,8mm Y todo clavaito esperando la cola secar. Ya Mário Vilaça
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Perdon se repetio la anterior.
Última edición por Mario Vilaca el 19 Ene 2014, 21:26, editado 1 vez en total
Mário Vilaça
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Ya fuera del molde es tiempo de hacer la parte mas dificil que es perfilar la pieza para
que quede con la forma de tubo. Y por fin aplicar en las costillas poniendo un refuerzo mas de carbono. Ahora es solo esperar por las bisagras para encolar el tubo de carbono y quedar lista. Última edición por Mario Vilaca el 01 Mar 2015, 00:50, editado 1 vez en total
Mário Vilaça
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Perfecto Mario, gracias por ir por delante
Yo ya estoy terminando las alas inferiores, pero no voy a postear nada de momento. Solo si hay cambios importantes. Hasta ahora solo he cambiado el borde de ataque de balsa por un redondo de 10 mm de carbono.. Trahit sua quemque voluptas.
http://www.facebook.com/PatrullaDelAman ... DawnPatrol |
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Ahora el trem de aterrisaje
Es una de las partes mas complicadas de hacer, no por el complicado del tema mas por el tiempo que supone, las inmensas veces que hay que atornillar y destornillar para cortar y acertar mas al final queda echo. Atras ya postee las fotos de los gabaritos que fueron echos para garantizar la incidencia del ala del tren asi como la aplicacion exacta de las piernas. Se corto por lazer la peza que encaja al fondo y que va unir las dos piernas ademas de soportar las gomas de amortiguacion. Con muchas medidas y muchos ajustamientos se llego a la dimension exacta de las piernas Con todas las piernas ya ajustadas Como se previa en plano que hicieron unos espazadores en tubo de aluminio de 8mm cortados con el angulo que hace la pieza de aluminio y que sirve como freno a la tuerca que segura todo el conjunto Despues de todo ajustado se sacan las piernas y se hace el llenamiento con madera dura del aluminio para que coja la forma del interior del tubo de la pierna. En lo roscado que entra en el fuse se hace el mismo llenamiento. Queda asi Despues se encolo todo con exopy y se quito del fuse para ser posible trabajar en el otro lado que ya vereis en las proximas fotos. Mário Vilaça
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Y ahora las ultimas que dicen respecto al fuselaje.
Se continuo enchapando y macizando la parte de atras incluso con la aplicacion de los soportes del patin de cola. Nos es un 100% escala mas es lo mas parecido que pude hacer Con el tema de aplicacion del trem se tube que hacer unos refuerzos de contrachapado en la zona donde entra la varilla roscada y apoya el tubo de la pierna. Esa misma varilla es llenada con madsera dura cojendo la forma del interior del tubo para que la cola tienga una buena superficie de encolajen Lo mismo para los apoyos de las piernas de atras Y finalmente con la conclusion del tren se saco la fuse del bastidor. Primera impression muy buena. El peso muy controlado. Ahora a mirar todos los defectos de las cosas que fueron echas de piernas pa arriba. Las curvas muy buenas solo con unas marcas de los aprietes con las gomas mas que salen con lija. Por el interior del fuse en definitivo hay unas cositas que esconder mas nada que una chapita de balsa fina no resuelva En la curva de la frente unas pequeñas imperfecciones mas nada que un poco de massilla no resuelva apesar que a mi no me gusta mismo nada usar massilla. Y creo que por hoy ya llega si no los compañeros von perder la paciencia y no siguen mas el hilo. Pues bien, un saludo Última edición por Mario Vilaca el 01 Mar 2015, 00:56, editado 2 veces en total
Mário Vilaça
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Excelente trabajo compañero, muy pronto lo vemos en el aire.
Saludos, Gines. |
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un poquito de oporto bien te mereces entre trabajo y trabajo
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EXTRAORDINARIO.
Sin palabras. |
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Hola a todos
Unas fotitas mas de la evolucion del Pfalz. Empezamos por el aileron que ya queda terminado. Le faltaba el borde marginal. Y ahora voy mostrar como resolvi el tema de horns de mando, procurando que queden lo mas escala posible. Primero de acuerdo con el plano la base del horn echa en aluminio de 2mm cortado por lazer. Se preparan con restos de largueros de samba unos rellenos para aplicar en el aluminio. La madera ya pegada en el aluminio. Y se perfila con borde de ataque e de salida como si fuera una ala. Que queda con este aspecto Mientras tanto con un tubo de açuminio de 8mm, con la Dremel se hace una rañura de 2mm Y se corta un trocito de queda asi La pieza empieza a cojer forma. Se repite el proceso por todas las faces Y queda asi de bonito. El trocito de aluminio solo se pega al final despues de tener el cable y se hara un relleno de remate entre el tubo y la superficie de madeira. Mário Vilaça
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Seguimos con el fuse
Se empieza cortando los primeros largueros que se aplicaron para tener sitio para la profundidad. Se sigue poniendo largueros Y ahora ya se puede aplicar una costilla de refuerzo de la parte fija del estabilizador. Se hace un primero teste de la aplicacion de la profundidade. Y se pegan las piezas en su sitio. Mário Vilaça
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Se colan las piezitas en su sitio.
Se empieza poniendo las piezas de la deriva Tambien se aplica la costilla que servira de liacion con el fuse. Y se empieza enchapando los laterales con la ayuda de redondos de madera para que coja la forma del fuse. Y largueros y mas largueros Hasta que sea posible continuar el forro de la parte de arriba. El aspecto es muy bueno Mário Vilaça
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Los procesos repetidos por los dos lados
Se sale de la cola y se va al nariz para empezar con la carena Y se vuelve a la cola para enchapar la deriva Y se vuelva al nariz para continuar con la carena. Largueros y mas largueros Y para no ser siempre atras y delante se para al medio para Hacer la curva del cockpit. Y la carena e frente casi listos para empezar a enchapar. Mário Vilaça
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Mientras se va trabajando en el fuse se ultiman tambien los detalles de la deriva.
En este caso los tubitos para las bisagras. Y un primero teste en su sitio Ahora si que ya empieza parecendo un Pfalz. El grupo de cola ya en su sitio Ya con todos los detallitos Y para terminar por hoy la ala de arriba central ya enchapada Espero que os guste Saludos Mário Vilaça
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No me gusta Mario, me encanta.
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