Fernando
Asi espero, sera un gusto volver a verte a ti y tu familia
saludos
PATRULLA DEL AMANECER ESPAÑOLA. (SPANISH DAWN PATROL)
Moderador: Moderadores
Reglas del Foro
Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44 Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM |
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!! Calcolor Jet Team http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html |
Citar |
|
|
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966 Registrado: 08 Abr 2009, 16:25 Ubicación: Madrid |
Hola Antonio, de BUSA yo te aconsejo el DVII a 1/3 claro. Tenía documentación de este avión (el Winsock y el In action) pero la persona a quien se lo deje ni terminó el avión ni me devolvió estos monográficos. Aunque estoy saliendo de un gripazo de espanto, a ver si mañana podemos vemos en Quintanar. Saludos Javier González Martín
_____________________________________________ Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo) Club Alfa RC Brunete (Madrid) Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg |
Citar |
Ñoras, Ñores......
Tal y como indico Diego, el sabado él y yo el domingo volaron los dos Fokker D VI, dos dias muy intensos y con ganas de estreno, el sabado estaba destinado a ponerlos "a punto" y en todo caso dar un vuelo, pero se complico el tema y nos retraso, tanto es asi que Diego hizo su vuelo en el ocaso del dia, sin apenas luz, un vuelo dificil pero resuelto sin pegas, dimos por terminada la jornada pasadas las nueve de la noche.El domingo fue mi turno y al igual que el vuelo de Diego del sabado fue todo ¡ fenomenal !, mientras tanto y a la par Miguel Angel, iva rodando su motor dando unos magnificos vuelos sin ningun contratienpo, ¡Lastima de escala, habra que buscarle una gigantesca lupa para solucionarlo...! ¡ Señores, es una gozada !, como tambien lo fue la colaboracion de los socios del Club Las Aguilas y particularmente de Paco e Isidoro que entre otros remataron la faena con una excelente "Huevada con patatas", del tipo "....mismo centro de Bilbao".....................y como lo prometido es deuda......algunas otras fotos de detalle, asi como las del vuelo de Diego. Un saludo. ¡ Traer madera, mas madera ! M.Gallardo Detalles del modelo de Miguel ¡¡¡ No hay dos sin tres....!!!! El 2409/18 Detalles El 2410/18 El vuelo...... |
|
Citar |
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 637 Registrado: 17 Ago 2009, 19:24 Ubicación: Utrera (Sevilla) |
Gracias Manuel por compartir ese momento tan fantástico con nosotros, que lastima no haber estado allí pero bueno ya lo veremos en otra ocasión muchas felicidades a los tres y venga ahora a disfrutarlos un abrazo chao.
|
Citar |
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399 Registrado: 09 Abr 2009, 18:58 Ubicación: ASTURIAS |
Sin palabras..,vaya estampa que tienen,y que detallados se les ve.Hos han quedado casi tan bie como un ARF
Algún día los veré. |
Citar |
Gracias Joze Manue y ¡ acabalo ya de una vez. !
Ivan, estos ARF.son los de Apañate.Resuelve.Faenas. Y eso de "Algun dia los vere...",......................creo que seria mejor "Hare uno, y nos veremos". Un saludo. M.Gallardo |
|
Citar |
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44 Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM |
Felicidades a ti tambien Kolia
excelente trabajo y pensar que el avion de diego lo vi en persona asi Otro que no duerme Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!! Calcolor Jet Team http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html |
Citar |
Carlos, espero de nuevo saludarte, a Marugan fuistes de "Miranda" osea de vacio.....¡ me alegro de tu incorporacion !.
Un abrazo. M.Gallardo |
|
Citar |
A esas horas de vuelo, es como en las películas. Fotos muy guapas. La que más me gusta es la de Diego aterrizando en horizontal sobre las dos ruedas. Muchas gracias, Diego, Manolo, ...... .
|
|
Citar |
Madre mía vaya tres preciosidades!, (los aviones digo).
Muchas felicidades a los "constructo-pilotos" y que estos vuelos sean los primeros de una larga vida operativa. Felicidades. |
|
Citar |
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966 Registrado: 08 Abr 2009, 16:25 Ubicación: Madrid |
Hola,
Felicidades a Diego y a Miguel Angel, compañeros de Brunete. A Manuel tuve la oportunidad de expresarle mis felicitaciones personalmente Sois tremendos. Será espectacular ver a toda la Patrulla en vuelo, tendremos ocasión seguro. Muchos deseariamos movernos en esos tamaños, pero..., como diría chiquito, ... jaarrrr!!, nopuedo, nopuedo, nopuedo. Saludos Javier González Martín
_____________________________________________ Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo) Club Alfa RC Brunete (Madrid) Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg |
Citar |
Enhorabuena por el estreno de esas máquinas, que rápido construís, no será que teneis un chino a sueldo pegando palitos en casa por las mañanas, ya me contareis de donde sacáis el tiempo, por fin pasó la era Tiger Moth (anuque que queda la de Margallo para broche final) y empieza la era WW1 o como bien decis la Spanish Dawn Patrol.
Como ya he dicho estupenda idea, teneis muy buen gusto. Un saludo Jose Mª Calata Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata |
|
Citar |
Ñoras, Ñores....
Jose Maria, la opcion que apuntas es o puede ser correcta, con dos matices ...pegarian palitos mañana y tarde y del sueldo....pues eso....... con estaño-plata y a veces. Otra opcion es conocer la direccion Web donde los venden ya totalmente acabados a falta de Rc y motorizacion, tal es el caso de algunos que se presentaron al Cto.de España de F4C en 2009 y............... ¡ No te lo vas a creer.............................! ¡ En el Cto.de F4C de este año tambien.....................! Nota.- Apliquese a estos parrafos, toda la ironia posible. Con respecto a la idea y el buen gusto, pues eso......gracias y esperamos que juntos, lo compartamos todos. Un saludo. M.Gallardo |
|
Citar |
¿que me dices Manolo?, ¿como este quizá?
http://www.kwmairpl.com.ph/KWPlanesDatasheets.asp?DatasheetCodeQ=RC-38US ¿o tal vez este? http://www.kwmairpl.com.ph/KWPlanesDatasheets.asp?DatasheetCodeQ=RC-54US Bueno, Jose Maria, como alguna vez me comentó un profe mío, el día tiene 24 hr. Una pena que no tenga más. De todas maneras tenemos que que hacer un monumento a nuestras familias que son realmente quien soporta nuestras extravagancias aeronauticas, que no son pocas. Trahit sua quemque voluptas.
http://www.facebook.com/PatrullaDelAman ... DawnPatrol |
|
Citar |
Señores, SILENCIO POR FAVOR, han de estar como los tres monos, no sea que les cojan manía y luego les castiguen.
Si todo el mundo lo sabe, pero nadie lo dice, es que no existe. |
|
Citar |
Que bueno..........
Herme Ciscar.
Valencia |
|
Citar |
Felicidades. Me han encantado esas dos preciosos DVI. Sin hacer desprecio a nadie me encantan y es que soy un gran enamorado de estos aviones de la Gran Guerra y especialmente de los alemanes.
A ver si alguien se anima a construir alguno realmente diferente y poco visto. Me encantaría ver que alguien se anima a construir, por ejemplo, un SSW DIII o DIV: me encanta y me ahora mismo me tienen enamorado. Por cierto amigo kolia, no me quedo con las ganas de preguntar: ¿quién pilotaba ese 2410/18? Lo digo por que no he sido capaz de encontrar nada de él y por que el "Memento mori" sólo lo he visto asociado a un DVII polaco. Tengo mucha curiosidad. Sé que los DVI despues de su temprana retirada del servicio se destinaron sobre todo a las Jasta 75 y 82b de defensa "patria" y a escuelas de entrenamiento y la verdad es que no tengo mucha información de ellas. No sé si irá por ahí el tema. Venga, saludos a todos: Juan. PD: joer, me acabo de dar cuenta después de leer mi mensaje que hoy estoy "encantado". "El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse"
|
|
Citar |
Ole, ole y requete ole
Mi mas sincera enorabuena por ese MAGNIFICO ESTRENOOOO. Ole. |
|
Citar |
Hola Juan y todos los demás,
Estás en lo cierto respecto a la historia del Fokker DVI, la mayoria de ellos no vió combate aéreo solo unos pocos destinados a la Jasta 80b unidad bábara y otros pocos destinados en la Kest 1a , staffel de defensa patria y otors pocos a la Jasta 75;dentro de poco ampliaramos la historia de este curioso avión que fué diseñado como "as en la manga" por Antony Fokker por si el DVII no funcionaba todo lo bien que se esperaba de él. En el caso de los nuestros, el 2409/18 de Kolia y el 2410/18 mío, son plataformas de experimentación de técnicas constructivas, de pintura y envejecimiento con vistas al nuevo proyecto que estamos "muñendo" la explicación del numeral es sencilla, 24=6 =Junio, 09 dia de comienzo de la construcción y la terminación 18, año del prototipo. efectivamente el "Memento mori" (Recuerda que morirás) continuación del "Carpe diem" que todo el mundo conoce fué el emblema del fokker nº2205 de la unidad 13 Polaca. Respecto al emblema del mío, es el emblema personal de A.T.Kozhevnikov que llevaba en su Fokker Nº1 estacionado en Petrogrado en 1923 (muy curiosa la historia de este avión también). el esquema de pintura, está basado en el archiconocido esquema de Berthold, lo elegimos por su facilidad de distinción en el aire. Hicimos el mismo esquema pero con pequeñas variaciones (morro, emblema personal,ruedas y estabilizador horizontal) con la Patrulla y los vuelos en escuadrilla en mente. Espero haberte aclarado algo. Diego. Trahit sua quemque voluptas.
http://www.facebook.com/PatrullaDelAman ... DawnPatrol |
|
Citar |
Pues muchas gracias Diego por la explicación.
La verdad es que las grandes esperanzas puestas en este nuevo Fokker con motor sobrecomprimido, sustituyendo a los DrI, se vieron ensombrecida por grandísimos problemas en los motores radiales. La escasez de aceite de castor debido al bloqueo de Alemania y la imposibilidad de que funcionase bien con otro lubricante sintético parece que fue la causa del estrepitoso fallo de los motores Goe III (creo que eran esos). Anthony Fokker era un monstruo para sus negocios y estaba claro que no le gustaba poner todos los huevos en la misma cesta, así es que su mellizo el DVII sacó del apuro a la aviación alemana que se estaba viendo sobrepasada por los nuevos modelos aliados. Corrígeme si me equivoco pero creo que del DVI sólo se fabricaron 65. Estaba muerto de curiosidad y ese rojo/azul tipo Jasta 15, como has indicado, me sonaba mucho y no conseguía encajarlo en ningún lado por más que he mirado. Venga, a ver si nos sigues ilustrando con explicaciones tan interesantes. Por cierto y también por curiosidad:¿por qué no optasteis por una decoración tipo "Fratz" o de otro de la 80b con más fotos y documentación? ¿acaso por el lozenge? Venga, saludos a todos: Juan. "El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse"
|
|
Citar |
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 114 Registrado: 22 Jun 2009, 12:55 Ubicación: La mancha manchega |
Hola Antonio, de BUSA yo te aconsejo el DVII a 1/3 claro. Tenía documentación de este avión (el Winsock y el In action) pero la persona a quien se lo deje ni terminó el avión ni me devolvió estos monográficos.
Aunque estoy saliendo de un gripazo de espanto, a ver si mañana podemos vemos en Quintanar. Saludos[/quote] Lo de mi hiperactividad me a llevar por el mal camino, ya estamos en negociación para el DVII de BUSA, además yo se que al que le dejaste esa documentación tendremos que hacerle una visita, com mis prrrrrrrrimo en la flagoleta de la chatarriiiiiiiica, hay el paaaaaaaaaayo dame los afotos del jaaaaaaaaaavi, que tamoooooo mu looooooooooco!!!!!! Solo falta un ERE en nuestra empresa y estará hecha en un par de meses Club de aeromodelismo Albacete
http://webs.ono.com/caa |
Citar |
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966 Registrado: 08 Abr 2009, 16:25 Ubicación: Madrid |
Jejeje, nos estaría mál que nos mandasen para casa, Antonio. Y con un sueldo que nos permitiese comer, viajar y hacer aviones Oye, si lo consigues traer de USA comentame por favor donde, como y cuanto, asi como temas de aduana y el cajón en que tiene que llegar. A mi me interesa el DH4 a 1/4 pero no ahora si no para 2 o 3 años adelante. Saludos Javier González Martín
_____________________________________________ Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo) Club Alfa RC Brunete (Madrid) Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg |
Citar |
Javi, los de Busa te mandan lo que quieras, es sencillo, lo único que tienes que tener en cuenta es que te indiquen a priori los gastos de envío por si las moscas.
Ya hay algun forero que ha recibido aviones de ellos. Trahit sua quemque voluptas.
http://www.facebook.com/PatrullaDelAman ... DawnPatrol |
|
Citar |
Hola a todos:
A parte del Windsock Datafile 009 - Fokker D.VII yo recomendaría para documentarse en el Fokker DVII los tres números especiales Windsock Datafile Special - Fokker D.VII Anthology 1, 2 y 3. Cada uno es un monográfico que recogen las pecualiaridades de las tres factorías donse se producía este avión: el 1 dedicado a los fabricados por Fokker; el nº2 a los fabricados por OAW y el último a los fabricados por Albatros. OAW y Albatros fabricaban bajo licencia de Anthony Fokker (era un hacha). Son muy completos y con gran cantidad de información tanto escrita como fotográfica (pero en Blanco y negro, ojo). Sobre el lozenge si interesa, ya hablaremos en otro momento. Saludos: Juan. PD: yo los tengo en pdf, pero no sé os servirían. Tambíen cuento con otra información sobre los DVII de Osprey, Squadron Signal, Profile.... todos en pdf, pero a mi los que más me gustan son esos tres volúmenes de Albatros Productions, Ltd (Windsock). "El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse"
|
|
Citar |
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966 Registrado: 08 Abr 2009, 16:25 Ubicación: Madrid |
Gracias Diego, simplemente sería saber un poco que costaría traer el enorme cajón de ese kit a España. Hace poco compré una revista inglesa y el distribuidor de ese pais, Pegasus, ni siquiera la tiene anunciada (cosa extraña). Otra cosa ya sería adquirirlo y más dificil construirlo en estos momentos en los que tengo overbooking de producción y mucho cansancio. Pero en un futuro podría ser una opción interesante. No sé.
JuanVM, efectivamente me refería al nº1 de ese especial compuesto por 3 números y dedicado al DVII (el argumento es mio ya que Antonio no lo había citado bien ). Era un buen monografico y me joroba mucho haberlo perdido. Yo creo que en pdf valdría perfectamente para sacar e imprimir si se desea utilizar como documentación. En fin volviendo al tema de la Patrulla, una idea sobresaliente que sin duda se materializará por número de aviones en uno o dos años como mucho. Vamos a ganar todos viendo estos grandes modelos. Gracias Diego, Manolo y todos los que vayais integrando el grupo. Javier González Martín
_____________________________________________ Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo) Club Alfa RC Brunete (Madrid) Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg |
Citar |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados