PATRULLA DEL AMANECER ESPAÑOLA. (SPANISH DAWN PATROL)
Moderador: Moderadores
Reglas del Foro
Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 637 Registrado: 17 Ago 2009, 19:24 Ubicación: Utrera (Sevilla) |
Muchas Felicidades Clemente, me alegro un monton de que todo tu esfuerzo halla dado su fruto y digo lo mismo que Manolo poner alguna foto masss, que esta muy guapo, venga haber si lo vemos volando con la patrulla saludos.
|
Citar |
|
|
A peticion de Manuel, os contare un poco como han sido los vuelos, ya que Clemente se prodiga poco por los foros
El primer vuelo ha sido muy bueno, el motor un DLE 55 arranca bien sin problemas, la carrera de despegue larga, levanta la cola y se va al aire casi solo en las primeras pasadas se observa que se va un poco a la izquierda , que con un poco de trim se soluciona, al mismo tiempo al llevar el motor a maximo regimen el avion tiende a subir , al cortar el motor a relanti tiene un planeo bastante bueno, se dan varias pasadas y se prueba el Humo y casi perfecto, demasiado.Se inicia la maniobra de aterrizaje y entra como si llevase 100 vuelos, perfecto y el aterrizaje de 10. Creo que Clemente no hara otro igual en su vida.Toca con las dos ruedas y carretea unos 10 metros sin tocar el patin, cuando pierde velocidad, toca el patin sigue recto y se para.,PERFECTO El segundo vuelo bastante bien, pero al poco tiempo se suelta el escape, el motor pierde potencia , Clemente se pone un poquito nervioso, inicia la maniobra de aterrizaje toca con una rueda, da dos botes y roza un poco el ala izquierda. No pasa nada un pequeño rasguño, sin mas. Como era temprano aprovechamos , se quita la carena y ya puestos pues ponemos unas arandelas al motor para meter incidencia negativa y un poco a la derecha. Preparado para mañana hacer los siguientes vuelos No tenemos fotos en vuelo, porque estabamos pendientes del vuelo mas que de las fotos. si tenemos video , que en cuanto me lo paso Jose Luis, lo pongo Os dejo otro par de fotos cortesia de Luis Navarro un Saludo a todos, mañana mas. |
|
Citar |
Patrulla del Amanecer
Mensajes: 642
Registrado: 16 Mar 2010, 00:16 Ubicación: Marco de Canaveses |
Hola Clemente
No tengo el placer de conocerte lo que va ocurrir en El Bellota si Dios quiere y ay podre darte personalmente mi enhorabuena por ese precioso avion que construiste. Muchas felicidades y disfrutalo. Un saludo Mário Vilaça
LAC Portugal |
Citar |
Enhorabuena Clemente, muy bonito. Ya tenemos otro miembro de la Patrulla en activo!!!
Trahit sua quemque voluptas.
http://www.facebook.com/PatrullaDelAman ... DawnPatrol |
|
Citar |
Diegoooo .... la que has liao con estos viejos cacharros ( que bonitos )
Buen hilo y mejor compañia , sigue con el pues me estoy enganchando SALUDOS Y ABRAZOS |
|
Citar |
Paco, gracias por la ampliacion del relato, quedamos a la espera de nuevos comentarios y dale a animos a Clemente, dile que aveces hasta cuarto o quinto vuelo, sigue apareciendo misterios en el avion, y que por aqui, de momento solo se aprende cosas muy interesantes, estaremos encantados de contar con él.
Un abrazo. M.Gallardo |
|
Citar |
En primer lugar , muchas gracias a todos de parte de Clemente, por vuestros comentarios y espera dar muchos vuelos junto a todos los integrantes de la Patrulla cuando sea posible.
Hoy hemos seguido con los vuelos, mejor dicho vuelo, a pesar del dia tan malo que hacia, aire y frio, pero hay que ponerlo a punto para que el domingo proximo se vea a la Patrulla surcando los cielos con un integrante mas, pero como dice Manuel hasta que no se llevan unos cuantos vuelos siempre aparecen misterios.El de esta mañana ha sido gordo, el motor a los dos minutos mas o menos va perdiendo fuerza, no acelera y con el aire que hacia , pues nos temiamos algo malo, pero fisicamente no ha pasado nada, solo rotura de helice al aterrizar.Cambiamos la helice y la sorpresa es que el motor no tiene compresion, la helice se puede girar con un solo dedo, al darle el manotazo para arrancar el motor no rebota y se queda como si esta seco.Quitamos la helice, el capo, a ver que observamos y vemos que el motor esta muy caliente, han pasado desde que aterrizo unos 10 minutos.No es normal ya que el dia estaba bastante frio,desmontamos el motor y no vemos nada anormal, el piston esta bien, no tiene ninguna raya y el segmento esta bien, lo unico extraño es que la bujia esta gris y seca, montamos nuevamente todo y sigue igual.Le hechamos un poco de gasolina por la bujia , intentamos arrancar de nuevo pero sigue sin rebotar , osea le damos el manotazo , la helice da una vuelta y se para, pero no se queda agorrotada, ya os digo que con un dedo la helice se puede mover perfectamente , estas pruebas con la bujia puesta, otra prueba es que con el motor en la mano teniendolo con la helice , el motor cae, vence la compresion. Pensamos que puede ser el segmento que esta mal y no se expanda. Mañana seguiremos probando , a ver que conclusion sacamos y el problema se resuelva para el proximo domingo Un Saludo |
|
Citar |
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966 Registrado: 08 Abr 2009, 16:25 Ubicación: Madrid |
Precioso ese DVIII Clemente. Enhorabuena y deseo como todos que esos problemas se vean pronto solventados satisfactoriamente.
He actualizado la web de la Patrulla poniendo tanto las fotos de Mario como de Clemente con sus nuevos aviones en el apartado de componentes. Os recuerdo la dirección por si quereis visitarla: http://www.spanishdawnpatrol.com Saludos Patrulla !!! Javier González Martín
_____________________________________________ Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo) Club Alfa RC Brunete (Madrid) Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg |
Citar |
Buenas tardes.
Paco, si esta constatado que a traves de lass diferentes pruevas que habeis efectuado el motor a perdido la compresion y los tornillos de cierre estan con su par, la bujia tiene su " Andarela " y a su vez esta apretada, los rodamientos del cigueñal estan correctos, por lo tanto " Blanco y en botella", la compresion la pierde por las lumbreras de escape y admisión a traves de la no estanquiedad del segmento, " Digo yo " . Es posible que el segmento se haya roto en una de las zonas que a simple vista no es posible verlo, ya que me parece que cuando dices " el piston esta bien no tiene ninguna raya y el segmento esta bien " entiendo que esa apreciacion se ha efectuado a traves de la lumbrera de escape" para ello habria que desmontar el piston y sacar el segmento de su alojamiento, incluso es posible que la seccion del segmento, que es en L, no este rota en su totalidad tan solo parte de ella dando la impresion optica que el segmento esta ..." entero ", esa duda se despeja al extraerlo. Venga valientes, que para volar hoy habia que serlo. Un abrazo. M.Gallardo |
|
Citar |
Patrulla del Amanecer
Mensajes: 642
Registrado: 16 Mar 2010, 00:16 Ubicación: Marco de Canaveses |
Hola a todos
Cuando pedi en este hilo para integrar la Patrulla del Amanecer y desde luego obtive el permisso ya tenia en mi cabeza hacer un Albatros, pero como la Patrulla ya tenia muchos aviones alemanes y yo soy portugues intente hacer un avion, el Caudron G III, que representava mi lado patriotico una vez que ese avion fue construido en Portugal bajo licencia de los hermanos Caudron y tenia uno en el Museo del Aire de Sintra - Lisboa. Para comienzo reunia todas las condiciones para ser uno avion mas en la Patrulla pero con el pasar del tiempo, las cosas fueron cambiando principalmente motivado por el caso de el avion que tenia en el Museo no pasava de una replica de Museo y por lo tanto le faltaban muchos detalles, nombradamente el que a mi me creava mas expectativas, la torsion de las alas para alabeo. Muy desiludido pero sin dejar de pensar en hacerlo cuando tenga informacion suficiente sobre el, resolvi volver a mis planos iniciales y hacer el Albatros. Porque me gustaba el Albatros: Porque era un formula uno de la WWI Porque tenia unas lineas muy harmoniosas y avanzadas para la epoca. Porque tenia miles de esquemas de colores todos ellos muy atrativos. Por otro lado, pertenecer a la Patrulla y pasar años construyendo un avion era una cosa que no me agradaba mucho. Porque elegi el de Vintage Aviator? porque en su pagina tenia toda la informacion que necessitava para una buena construcion, y me ahorraba mucho tiempo de pesquisa de informacion. Para terminar, solo deciros que hasta yo, quando miro la fecha que tiene el primero post en el hilo de su construcion, me quedo de boca abierta, de como fue posible hacerlo tan rapido. Sin mas conversa os pongo unas fotos de hoy por la tarde, en que hice las afinaciones finales de las riostas y cables que es lo que me faltaba hacerle, para que haga su estreno. Espero que os guste Creo que solo le falta la pista para que las fotos salgan bien. Saludos desde Portugal Patrullero Mário Mário Vilaça
LAC Portugal |
Citar |
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966 Registrado: 08 Abr 2009, 16:25 Ubicación: Madrid |
Hola,
Ha sido actualizada la web de la Patrulla con nuevos datos, fotos y nuevas incorporaciones con proyectos alucinantes ya iniciados aunque falta aún (me dí cuenta ayer ) toda el historial aeronaútico del Albatros DV . Lo pondremos en breve. Vaya nivelazo que está cogiendo la Patrulla del Amanecer, señores . Un privilegio poder hacer este servicio. Saludos http://www.spanishdawnpatrol.com Javier González Martín
_____________________________________________ Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo) Club Alfa RC Brunete (Madrid) Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg |
Citar |
Qué maravilla de avión Mario , FELICIDADES, a ver cuando lo vemos volar !!
|
|
Citar |
Hola amigos,
Estamos muy contentos por habernos aceptado en la Patrulla. Nos encanta sentirnos participes de un grupo de gente tan estupenda. Esperamos que nuestro proyecto, el DH2, sea de vuestro agrado y que os guste tanto como a nosotros. Sera un pequeño de 2,90 metros, impulsado por un Zenoah 62 con reductora. Estamos cortando toda la madera y en un par o tres de días empezamos a encolar. Un abrazo desde Terrassa Carpe diem.
|
|
Citar |
Hola, Salvador. Yo también me alegro. Sé que es el sitio adecuado para vosotros dos. Ahí hay gente con mucha ilusión, con mucha fuerza y con mucha sabiduría. Yo pertenezco al club de fans de la Patrulla y os sigo a todos, .... .
Dentro de muy poco la Patrulla Española va a tomar la alternativa en las tierras del Sur de Inglaterra. Van armar una cojonuda, ..... . Lo de la IIGM fue solo un ensayo, .... . No es que yo sea listo, es que soy perro viejo: ya estoy ahorrando para el día en que seáis vosotros los que invitéis a las otras Patrullas y os pongáis todas juntas a volar para que yo os diga, sea donde sea: ¡¡¡¡Sois los mejores!!!!. Enhorabuena a los dos, a Marta y a tí. En Chozas tendremos ocasión de compartir los aires de la Shabanna del Páramo, ..... . |
|
Citar |
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 637 Registrado: 17 Ago 2009, 19:24 Ubicación: Utrera (Sevilla) |
Pues bienvenidos a la patrulla compañeros, espero que pronto estemos volando juntos sera un placer, Ulpiano ya queda muy poco esta a la vuelta de la esquina y ya estoy temblando.....
|
Citar |
Ñoras, Ñores.....
Esto se este poniendo muy, pero que muy interesante, como ya todos sabemos, el exito absoluto en el estreno del Albatros de Mario y la incorporacion de un tandem el cual tengo el gusto de conocer pues hemos coincidido en el circuito de F4C, el formado por Marta & Salvador, a ambos por distintos motivos enhorabuena. Un abrazo M.Gallardo |
|
Citar |
Os pongo una muestra de cómo me está saliendo el tema del lozenge. Para ello pongo una foto de la tela original (el lozenge claro, de los intrados) y otra de un trozo de tela que he pintado y he colocado sobre el fuselaje (para hacerme una idea del acabado).
La diferencia del tono, espero solucionarlo con el barniz satinado del acabado final, que oscurecerá el color. Lo que está claro, es que es casi imposible replicar la textura de una tela teñida en fábrica, que además cambia de tono al aplicarle el tensador. Espero os guste. |
|
Citar |
Jose Maria, ten en cuenta que los tonos del intradós y extradós varian. por lo demás ánimo.
Trahit sua quemque voluptas.
http://www.facebook.com/PatrullaDelAman ... DawnPatrol |
|
Citar |
Diego, si ya lo sé, ese es el lozenge claro, el oscuro va en el extrados, en los laterales y parte superior del fuselaje.
Lo que ocurre es que decidí primero pintar el claro, y si me salía bien, comprar los otros cuatro colores para el oscuro, de modo que si salía mal, plantearme otro modelo de pintura. A mi entender, el pintado directamente sobre la tela, da unos tonos más claros y planos que el original, pues el aerógrafo siempre da un tono más claro que el color del bote (y no es cuestión de liarse a dar pasadas) y luego por la textura del original. De hecho para elegir los colores usé esos retales de tela lozenge que me conseguiste de Gleen Torrance, pero era complicadísimo pues el tejido daba diferentes tonos según el fondo y la distancia con que la vieras, además no eran los mismos colores que el modelo que reproduzco. Por ello lo que intento es aproximarme lo más posible al real. Y lo mejor es que el sistema de plantillas parece que funciona. |
|
Citar |
Ñoras, Ñores...
Venga, animo Jose Maria , que nos tenias abandonados, ¡ lo que cuesta que nos vallas indicando como vas con esa obra maestra de la ingenieria y el diseño ! , fuera de coñas......acabalo ya, que el codigo de barras de la balsa va a caducar, ¡ perfeccionista ...! entre tú y Mario ...no se quien es peor ! Un abrazo M.Gallardo |
|
Citar |
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966 Registrado: 08 Abr 2009, 16:25 Ubicación: Madrid |
Muy bueno Jose María, esta quedando fenómeno. Prodigate más en fotos por favor (aquí o para la web )
Saludos Javier González Martín
_____________________________________________ Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo) Club Alfa RC Brunete (Madrid) Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg |
Citar |
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 637 Registrado: 17 Ago 2009, 19:24 Ubicación: Utrera (Sevilla) |
Muy buenas tardes a todos compañeros, ya gracias a Dios la patrulla a vuelto sana y salva del viaje a tierras Britanicas , como veo que el personal aun esta resacoso y con el devido permiso del Alto Mando voy a comunicarles como le fue a todo el personal que asta alli se desplazo, por supuesto ni que decir tiene que echando mucho de menos al resto de la patrulla que no pudo asistir.
En principio una semana antes del evento ya habia salido el Alto Mando para alla con los aviones y todo lo necesario para que estubieran en linea de vuelo sin problemas, mas todo el abasteciminto logistico, el resto llego el dia 4 en avion, ( El Alto Mando no quiso que su tropa estubiera agotada ante tal azaña) en fin... El viernes por la tarde llego toda la comitiva al aerodromo entre una ligera lluvia tipica del lugar descargamos los aviones y se comenzo al montaje de tales, para mi la primera impresion que me causo fue que parecia que habia cruzado una puerta al pasado de pronto me vi en 1914, todo lo que alli habia asi lo indicaba desde peinados asta coches y sobre todo aviones de la epoca, fuimos recibidos con una calurosa bienbenida a pesar de los 4º que alli hacia. El Sabado en la mañana despues de un merecido descanso volvimos al aerodromo para comenzar los vuelos, como era de esperar la lluvia estaba presente, despues del breifin o como se diga para que me entadais despues del repaso, nuestros homologos abrieron el evento con un formidable vuelo de 9 aviones todos volando muy bien cordinados, y a continuacion nos sedieron el turno y nos toco perder uno de nuestros miembros, por un problema de electronica el avion de nuestro Amigo Manuel Gallardo se precipito contra la hierba y asi quedando no operativo, el resto de la patrulla siguio despegando como si de un combate se tratara Mas tarde le toco el turno a unos aviones reales que durante todo el fin de semana nos deleitaron con sus elegantes vuelos, a los que un par de...ejen no perdieron la oportunidad de sobornar al piloto para que los dejara subir.... despues de llenar la panza segimos con los vuelos asta bien entrada la tarde, no falto el espectaculo digno de una jornada en plena gran guerra con todos los detalles, al dia siguiente segimos volando asta la hora de la comida donde nos pusimos asta arriba de todo lo que el personal llevo asta alli, tambien debo mencionar el gran detalle por parte de la organizacion al sorprendernos con un par de tartas para celebrar el cupleaños de Diego Garcia e Hijo. Luego quedo el desagradable momento de recojer todo para la vuelta. Agradecer a toda la organizacion toda la atencion prestada y espero que nuestro paso por su tierra alla sido satisfactorio para ellos tanto como lo ha sido para nosotros chao. PD. tengo problemas al subir las fotos. http://www.youtube.com/watch?v=YlO2IWMxzWY http://www.youtube.com/watch?v=ybqkx7c4l0E http://www.youtube.com/watch?v=dE2UTC6JFUk |
Citar |
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 637 Registrado: 17 Ago 2009, 19:24 Ubicación: Utrera (Sevilla) |
Hay que trabajito me ta costando picha, Bueno otra vez me da problemas el chisme mañana intentaré poner alguna mas, tambien agradecer a todos los compañeros y amigos que no dejaron de llamar y enviar mensajes de animo y apoyo gracias saludos. |
Citar |
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44 Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM |
Jose Manuel
Muy buenas las fotogrias y el relato Esperamos con ansias mas detalles y mas fotografias de esos dias que habeis pasado en England un saludo Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!! Calcolor Jet Team http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html |
Citar |
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 637 Registrado: 17 Ago 2009, 19:24 Ubicación: Utrera (Sevilla) |
Buenos dias gracias Carlos, voy a intentar poner algo mas haber si me deja esto.
El domingo a las 11h se celebro la Solemne Misa en honor a los caidos, he de decir que fue muy emotiva vuelvo a reiterar que fue como en el 14 Por supuesto y como no podia ser de otra manera todos y cada uno de los miembros de la patrulla asistió con mucho respeto. Pues una vez acabada la misa seguimos con los vuelos y visita por el aerodromo. |
Citar |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado