PATRULLA DEL AMANECER ESPAÑOLA. (SPANISH DAWN PATROL)

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

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NotaPublicado: 27 Mar 2011, 20:42
Hola Norbert & Company: :)

Pues si que la vamos a armar. :lol: :lol: :lol:

Yo ya estoy buscando información para el detallado, el plano de Mick, viene genial y es un placer construir un avión tan grande, donde los detalles no tienes que medio imitarlos, los haces a la perfeccion, ya que el tamaño que tienen lo permite. Aun no he escojido decoración, tengo un par de posibilidades, pero aun no me he decidido.

Yo espero empezar despues del verano, espero, pero en breve abriré tambien un hilo mostando algún que otro detalle que ya estoy construyendo. :H

Norbert y demás, he encontrado esta web con fotos de aviones reales y algunos reconstruidos, muy buena, espero que os guste:

http://thevintageaviator.co.nz/image/tid/93

Un saludo y hasta pronto. ;)

Imagen
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NotaPublicado: 29 Mar 2011, 18:52
Buenas a todos, saludos a las nuevas incorporaciones y suerte con las nuevas construcciones, la verdad es que es reconfortable como se van viendo los avances. Por otro lado, Norbert, dejate de tantos agradecimientos que para eso estamos, no estoy muy de acuerdo con lo de 2 0 3 meses, me imagino que te habras equivocado y querias decir que tendras el avion terminado en este plazo ;) , lo que precises ya sabes donde localizar al igual que al resto. Os pongo alguno de los penultimos trabajos antes de la pintura, esto esta sacado del horno, gracias al super trabajo y esfuerzo del amigo Jose Luis Campos.


Saludos,
Gines.
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NotaPublicado: 29 Mar 2011, 18:57
Bueno pues ahora la foto.

Imagen
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NotaPublicado: 29 Mar 2011, 19:34
Hola a todos: :)

Estoy buscando documentación, pero la verdad es que no encuentro nada que me sirva. alguien sabe donde puedo encontrar una buena fuente de info para el Camel.

Otra preguna, estoy con el tablero de instrumentos y me surgen las dudas, que tornilos llevan estos cacharros, me refiero a la cabeza de los tornillos, redonda, plana y avellanada, todas ellas por supuesto para destornillador plano, claro. Pero que tipo de cabeza ???

He encontrado unos buenos bocetos del tablero pero saber el tipo de tornillos me ayudaría a avanzar.

Muchas gracias por adelantado. ;)

P.D.- Cuando lo tenga hecho pondré fotos y abriré un hilo de la construcción del Camel.
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NotaPublicado: 29 Mar 2011, 22:01
Gines ,
Solo espero hacerlo la mitad de bien que vosotros. Hacer un A-10 no tiene ni la mitad de trabajo que algunos de los modelos de la patrulla, vamos a ver que tal se da el salto a los constructores de pro, para aprender.

Un saludo
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
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Ubicación: Marco de Canaveses
NotaPublicado: 29 Mar 2011, 22:13
Hola Patrulleros presentes y futuros

Estoy seguiendo este hilo desde el primer post de Don Diego y
se te acercas de alguien con agua te acabas mojando.
Desde hace unos tiempos que estoy pensando si la Patrulla tiene lugar
para un estranjero ibérico? Y a tener, despues de mucho procurar, de
revolver todos los livros, y hilos y sitios y todo, de pesar lo que a mi me
gusta, lo que deveria ser y lo que es possible hacer, llegue a una conclusion.
Tenia que ser un avion, dese periodo entre 14/18, con las caracteristicas exigibles
por vosotros nombradamente escala 1:3, 100% maqueta mas.... que tienga pertenecido
á la Fuerza aerea Portuguesa o que tienga sido importado por Portugal y lo mas importante
que tenga uno, aunque sea una replica, aqui.
Esto por razones obvias
1 - Por facilidad de cojer fotos de detalles
2 - Por un instinto sano de nacionalidad
Bueno, primero me digan si puedo acalentar el desejo de pertenecer a la Patrulla por que
despues digo qual es el avion.
Un saludo para todos los patrulleros y una enhorabuena para esos que estan en la fase de construcion.
Mário Vilaça
LAC Portugal
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NotaPublicado: 29 Mar 2011, 22:49
[quote="carlos marquez perez"]Hola a todos: :)

Estoy buscando documentación, pero la verdad es que no encuentro nada que me sirva. alguien sabe donde puedo encontrar una buena fuente de info para el Camel.

Otra preguna, estoy con el tablero de instrumentos y me surgen las dudas, que tornilos llevan estos cacharros, me refiero a la cabeza de los tornillos, redonda, plana y avellanada, todas ellas por supuesto para destornillador plano, claro. Pero que tipo de cabeza ???

He encontrado unos buenos bocetos del tablero pero saber el tipo de tornillos me ayudaría a avanzar.

Muchas gracias por adelantado. ;)

Buenas Carlos, en mi opinion tendrias inicialmente determinar que avion queremos llevar a maqueta, a partir de este y con su matricula a traves de internet, buscar informacion del mismo a detalle, de esta manera podras dar con los detalles de tornillos, mandos, relojes, etc, para ir recopilando datos.
En casi todos los casos el mismo modelo no tiene nada que ver con otro, siendo el mismo avion, bien por la construccion original, o bien por que haya sufrido modificaciones.

Saludos,
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NotaPublicado: 30 Mar 2011, 00:57
Ñoras,Ñores....
Norbert,....................... que si la mitad de bien que vosotros, que si el A-10 tiene la mitad de faena, que si aprender..... ¡ anda, anda ponte a la marcha y no des tanto jabon!, que conociendote como trabajas ¡ Miedo me das.. ! , no le des mas vueltas y acaba lo pendiente, que estoy deseando verte volarlo, ¡ya veras como su construccion y vuelo es igualito, igualito que las turbinas........... :$ !
Un saludo.
M.Gallardo
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NotaPublicado: 30 Mar 2011, 01:43
Ñoras, Ñores....
Buenas noches Mario.
No alegra que te haya enganchado este hilo, como bien dices “Quien con fuego juega…..”.
Al margen de refranes…………..
Por supuesto que puedes pertenecer a La Patrulla, los requisitos no hablan nada de ubicación geográfica, es el caso de Carlos Alberto Parisi, que residiendo en Argentina, es miembro de esta Patrulla.
Ya sabes:
Un avión a escala 1/3, si es “maqueta al 100% “mejor que mejor", hemos de recordar que en la filosofía de Las Patrullas “Dawn Patrol” de cualquier país, Inglaterra, Alemania, Estados Unidos, etc., estás reuniones no son con la finalidad de competir en la modalidad de maquetas, como es el caso de la F4C, lo que está claro es que cada uno de nosotros lo haremos, lo mejor que sepamos. Como te decía: Un modelo que haya sido construido y volado en la época comprendida desde los orígenes de la aviación hasta 1919. Al mismo tiempo, y como es lógico, conoceremos los detalles del avión original (peso, velocidad de vuelo, historia bélica, motor/es, etc.) con el fin de que en las concentraciones, quedadas, exhibiciones, etc. poder dar las explicaciones que nos sean requeridas. Haremos una cartulina tamaño A-3 con una foto del avión original (blanco y negro o en color) donde se escribirán los detalles del modelo, esta cartulina servirá para apoyarla en el avión y ofrecer información en las exhibiciones estáticas, y si es de tu gusto que sea de la Fuerza Aerea Portuguesa ¡Perfecto!
“ Traer madera, mas madera…”
Un saludo.
M.Gallardo
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NotaPublicado: 30 Mar 2011, 03:16
Bueno bueno, Bienvenido Mario con lo bien que tu construyes será excelente tu modelo sin dudas. :D
Amigos Norbert y Carlos como dice Kolia traer mas madera , ustedes tienen que estar aquí ;) esto ha comenzado con un sueño de dos grandes Manuel y Diego y mira hoy día en que se esta transformando, es un nuevo reto para los que no fuimos maquetistas, pero también una linda meta a proponerse
Saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
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NotaPublicado: 30 Mar 2011, 07:12
Hola Mario, bienvenido!
Será un placer contar contigo como miembro de la Patrulla.Los requisitos son los que te comenta Kolia.
Cuantos mas seamos mejor,no olvidéis mirar la pagina que esta montando Javier nuestro documentalista: www.alfarc.es.
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Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 30 Mar 2011, 07:39
Hola,
Que trabajos más cojonudos que se ven ya en la Patrulla. :)
Y ahora un Camel y un Fokker Endeicker y además el avión que traiga Mario que seguro será tan espectacular como ese Halifax.
Pues en cuanto podais y si quereis ir apareciendo en la web, Carlos Marquez, Norbert y Mario, pasarme por favor unas fotos vuestras ( como las que veis en la web en los apartados Componentes y Album), un breve curriculum y datos de procedencia de kit o plano, motor, etc.. de vuestros futuros proyectos. La próxima semana le daré un empujón a la web solucionando el tema de Eventos, que es lo más peliagudo y algún defecto de carga que podeis ver ahora. También algunas cosillas más.
Mi correo es: javiergm55@yahoo.es
Estoy a vuestra disposición :)

Carlos, de ese Camel seguro que hay un montón de documentación en la red. Te paso tres direcciones:
http://www.wwi-models.org/Images/Miller ... index.html
http://www.wwi-models.org/Photos/Bri/So ... index.html
http://www.filestube.com/s/sopwith+pdf

Saludos y... ¡¡¡ Más Madera !!!
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
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Ubicación: Marco de Canaveses
NotaPublicado: 30 Mar 2011, 09:45
Hola
Gracias por la acogida.
Hace unos tiempos que estoy reunindo documentacion, para comenzar a elaborar
lo plano a partir de dibujos 3D y una publicacion Windsock.
Para Portugal veniron 3 de estos que serviran como entrenadores para los pilotos
de cazas.
Amigos, os presento la version no portuguesa del
CAUDRON G III

Imagen

Espero que gusten, y se por acaso tiengan algo de este avion me digan pf.
Saludos
Mário Vilaça
LAC Portugal
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Ubicación: en el paramo LEONES
NotaPublicado: 30 Mar 2011, 13:05
hola mario
bienvenido a la patrulla

un saludo
fernando
!!! CHOZAS FOREVER !!!
http://www.anablanco-boh.blogspot.com.es/
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NotaPublicado: 30 Mar 2011, 20:27
Hola a todos, Mario bienvenido a bordo un abrazo.
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Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 03 Abr 2011, 23:10
Hola Amigos: :)

Donde comprais los pilotos ???

He encontrado esta web, que os parece, aunque los pilotos no son de cuerpo entero, tienen buena pinta.

http://www.acesofiron.com/3rd_scale.htm

Conoceis alguna otra web donde los vendan a 1/3 ???

Un saludo. ;)
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NotaPublicado: 03 Abr 2011, 23:30
Ñoras, Ñores....
Buenas noches Carlos, date una vuelta por http://www.alfarc.es/web_patrulla/Enlaces.html, creo que alguno te podra valer.
Un saludo.
M.Gallardo
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NotaPublicado: 03 Abr 2011, 23:58
Ñoras,Ñores...
Y hablando de necesitar, localizar o conseguir......vamos a ver si hay suerte...necesitamos con suma urgencia (por pedir que no quede...), como minimo 4 tramos de un metro de la tipica varilla de acero que solemos comprar en las tiendas de Aeromodelismo, la que se suele llamar "cuerda de piano", pero......(como diria Puente) de 7mm de diametro. Si entre nosotros hay algun erudito que nos deleite con su sapiencia, nos podria dar una clase magistral sobre este tema.El tema es el siguiente: en el Fokker D VI, hemos cambiado el eje del tren, el original era de Cuerda de piano de 6mm, despues de intentar localizarlo en las tiendas usuales de aeromodelismo en las cuales hay hasta la medida de 5mm, desviamos la busqueda por talleres, almacenes, etc, lo mejor que hemos logrado conseguir en la medida de 7 mm, es Acero F-111, tambien llamado F-1, segun normas UNE y el Acero Inoxidable que segun nos indicaron es bastante mas ....duro que el F-1.Bien el caso es que no cumplen lo que necesitamos, ni el F-1, ni el inoxidable, no se parece al que nosotros normalmente usamos, el de "Cuerda de piano" ni por asomo, son bastantes mas blandos y se doblan con cierta facilidad.Tengo entendido que el famoso acero de "Cuerda de piano" equivale al F-131, pero no lo se con seguridad, es por eso lo de las clases "Magistrales". ¿Hay alguien que aporte luz a este tema.?,Creo que este tema lo voy a colocar tambien en otros apartados del Foro.
Un saludo.
M.Gallardo
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NotaPublicado: 04 Abr 2011, 22:30
Hola: :)

A lo mejor es una respuesta tonta, pero si cojes acero de 8mm y lo torneas hasta dejarlo en 7mm, no te vale ??? Siempre y cuando se pueda tornear esa longitud.

Un saludo. ;)

P.D.- gracias por el enlace, hay cosas muy interesantes.
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NotaPublicado: 04 Abr 2011, 22:42
No no se podria Carlos es una medida muy larga y de tan poco diametro que flexaria con la presion de la cuchilla, solo podria rectificarse pero seria carisimo pues llevaria mucho tiempo por tener que dar muchas pasadas con poco paso para que no flexsara.
Cuanto más vuelo, mejor bebo
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NotaPublicado: 04 Abr 2011, 22:48
Buenas noches Carlos.
Ni mucho menos la idea es es tonta, lo que es imposible para mis medios, aun asi creo que no seria......facil, que algun profesional quiera rebajar a torno 1mm en acero y en una longitud de 1 mt., por otro lado seria muy costoso.
Gracias.
M.Gallardo
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NotaPublicado: 04 Abr 2011, 22:51
Ebarrera, se han solapado los mensajes.
Gracias.
M.Gallardo
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Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 04 Abr 2011, 22:58
Hola de nuevo: :)

Ya decía yo que pdía ser una tontería, en cuanlquier caso buscando el Google:

http://www.javisub.com/index.php/fusile ... gory_id=16

No se que consistencia tienen las varillas de los fusiles de pesca, en esta tienda las tienen en 7mm, si alguien se dedica a la pesca tal vez sepa la dureza del materil en cuestión, no ?

De todas formas, para que es exactamente ???

Un saludo. ;)
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NotaPublicado: 04 Abr 2011, 23:10
Carlos , ese otro frente que tenemos abierto, como dije al principio, he colocado este "problemilla" en otro apartado del foro, concretamente en "Ingenios, tecnicas y trucos de construccion", alli se esta un poco mas extendido el tema, las posibles soluciones y el ¿ por que ? de todo este "fregao", pasate por alli. Es gratificante el ver el compañerismo que hay en el foro.
Lo dicho Carlos, gracias.
M.Gallardo
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NotaPublicado: 04 Abr 2011, 23:13
Manolo te puedo conseguir lo que buscas, creo que lo compramos en Azor (Madrid) llama por si les queda 914453005, cuerda de pieno de 7 mm de diámetro, lo usamos para la bayoneta de un velero llamado Aura de Carratalá, mañana mismo lo busco por casa y si no la tengo llamo a Miguel de Ocaña que seguro tiene 80 cm, se la podrían dar a Javiér González que va por o Ocaña y ve más a menudo a Diego, ¿Que longitud necesitas?
En cuanto al acero, no busques imitaciones, lo mejor es esto, yo tambien tengo acero de expulsores usados en los moldes pero tiene de largo unos 40 cm máximo y son más frágiles.

Un saludo
Jose Maria
Menos es más ... divertido
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