PATRULLA DEL AMANECER ESPAÑOLA. (SPANISH DAWN PATROL)

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 22 Feb 2011, 16:25
Gracias Diego y Manuel

Tratare de hacerme al menos a la calidad de construccion de vosotros ;)
Saludos
Carlos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 22 Feb 2011, 22:25
vamos carlos empieza a pegar madera con poxipol
y si no mandanos ese avion para aqui que te lo iremos montando y asi cuando vengas ya no tienes que transportarlo
y de paso te lo vamos suavizando con algun vuelillo si el tiempo lo permite
rezad para que haga buen tiempo que yo quiero estrenar el mio
un saludo para toda la patrulla

esta foto esta cedida por mi amigo JPUENTE Imagen
fernando
!!! CHOZAS FOREVER !!!
http://www.anablanco-boh.blogspot.com.es/

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 22 Feb 2011, 22:51
Carlos, ¿te das cuenta que buena pinta tiene el Parrato-Toplano de Fernando..?, pues al natural, mejor que mejor.
Un abrazo.
M.Gallardo

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 22 Feb 2011, 23:27
Me imagino Manuel

Es que Fernando como muchos de vosotros son realmente Artesanos, cosa que admiro realmente la calidad de constructores que por suerte tenemos aqui..

Fernando

No se no se, no me lo digas dos veces que te lo envio ehhh :C
saludos para todos
Carlos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 23 Feb 2011, 22:13
Bueno un avance más.

Un compañero, que es un artista, me ha hecho el escape del Mvvs 80cc. para el Fokker D7, os pongo unas fotos. Lo tubos de salida son muy largos, para que yo los corte a medida. También me ha hecho otro escape para el FW190, tipo pitch mucho más complicado, sólo le enseñe una foto de uno comercial de USA y lo clavó.

El escape está reforzado para aguantar el 80cc y ajustado al milímetro al fuselaje. Además ha grabado el nombre del avión en el escape.

Siento que estén algo desenfocadas.

Imagen Imagen Imagen

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 24 Feb 2011, 10:25
La Patrulla se mueve rápido y está creciendo. El entusiasmo y el buen hacer está a la vista de todos y los constructores están poniendo el nivel muy alto. Yo no quiero quedarme atrás desde luego y estoy trabajando fuerte en lo que me concierne.
Cuantas cosas buenas van a salir de esta gran idea de la que todos, propios y ajenos, vamos a salir ganando con solo alzar la vista y mirar al cielo en las futuras reuniones. :)
Saludos
Javier González Martín

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 24 Feb 2011, 11:37
Aunque tu trabajo ahora mismo esta entre bastidores...cuando este la patrulla en los campos de vuelo veremos todos tu buen trabajo que estas realizando por que gracias a ti tenemos la mejor información que cabe en el tema de aviones históricos, mi humilde reconocimiento para ti GRACIAS COMPAÑERO.

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 24 Feb 2011, 11:39
Jose Maria,ese escape me parece más bien para un 30cc que para el animal que tu tienes.O en las fotos se aprecia demasiado pequeñito.

No se yo si "caparás" mucho la potencia de ese motor al no poder desahogar.Eso sin contar con los problemas que te puede dar de que no se te caliente o que regule como debería de regular con un escape comercial y específico para el.
El escape en si es una cocada,pero me parece que es bastante pequeño.
Ojalá que esté equivocado y cuando lo pruebes en bancada te vaya de P.Madre :)

Yo tengo un 80cc de otra marca pero similar en potencia,y le compré el pitts correspondiente y es un tocho de la leche,con 2 salidas de la leche tambien:

http://www.bissonmufflers.com/en/muffler.html?mufflers::listing_id=1138665

Creo que para hacer un pitts para ese motor con una forma especial y que no existe,pero es necesaria para tu maqueta,es necesario saber el volumen que habarca uno como el mio que es para un 80cc,saber que diametro tienen las salidas,y en base a eso y a unos datos seguros,trabajar en hacer el tuyo artesanal con esos ismo volumenes,pero con la forma especial que tu necesites.

Si algún día necesitas el mio,te lo mando o te puedo hacer el cubicaje,diametro de las salidas,etc.

Las salidas de el tuyo tambien me parecen pequeñitas.

El tema de los escapes es muy complicado y un escape que no le "pega" bien a un motor,te puede complicar mucho la vida. :(

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 24 Feb 2011, 12:33
Hola Ivan, gracias por tu advertencia.

Ya conozco ese escape, pero no me sirve, pues la toma está muy baja. No hay nada en el mercado que me sirva.

En cuanto al tamaño, la foto engaña. Tenía una profundidad de 50mm, digo tenía por que las cabezas de los tornillos tocaban el fuselaje y he tenido que quitarle 10mm de ancho (por no apurar), con lo que se queda en 40mm, la misma que tiene el de Bisson (3,8mm). Es cierto que es más bajito, 95mm (el de Bisson 150mm), pero más ancho 95mm (el Bisson 80mm). Y los tubos de salida tienen un diámetro exterior de 17mm e interior de 15mm.

Como ves es muy similar al Bisson, la diferencia que es de hierro en lugar de aluminio, pero a mi me viene bien el peso (500gr.).

Lleva doble pared en el fondo de la caja, precisamente para soportar la fuerza de la salida de gases del 80cc. La placa donde va grabado el nombre del avión se ha puesto para fortalecer la salida de los tubos, pues aunque los tengo que cortar no será mucho, con lo que estos al ser largos deben estar firmemente anclados.

El rodaje lo haré con este escape, aunque podría usar uno comercial que tiene Carlos Monge de otro Mvvs 80cc. Así podré ver si da problemas.

En fin, Dios dirá.

Gracias Ivan.

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 24 Feb 2011, 14:15
A bueno,es que la foto engaña un huevo.A mi no me preocupaba ni la forma ni el material empleado ni el acabado,que al fin y al cabo es lo de menos.Si el volumen se parece al comercial entonces no habrá por que preocuparse,pues vas sobre seguro.
Es que en las fotos parecía enano :D

Cuando lo arranques tardarás en acostumbrarte a tanta potencia.Ese motor es una burra parda,una joya de la actualidad,no como los chenoa que son joyas pero de la antiguedad :twisted: (esto de los chenoa solo es para picar un poco a alguno,puro humor eh :) )

En prácticas
En prácticas
NotaPublicado: 28 Feb 2011, 02:05
Imagen Waiting for the kit, early febuary.
Imagen Wings!!!
Imagen Begin on fuselage
Imagen Carbon rods to strengthen joints
Imagen Finished joint
Imagen Two sides
Imagen Straight wing!!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Now it is Sunday, day of rest :cool:

Val

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 28 Feb 2011, 02:52
Valbor

Very good work :H

Buen trabajo, como crece esta patrulla día a día, y sobre todo el nivel de constructores y de nuestro historiador Javi Gonzalez entre otros es destacable ;)
Saludos
Carlos Parisi
Calcolor Jet Team

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 28 Feb 2011, 21:46
Muchas gracias Carlos. Me guía el entusiasmo que como sabeis por este hilo me ha desbordado desde el principio. También toda la gente de la Patrulla que sois excelentes y de los que tengo mucho que aprender y aprendo por estos hilos. Poco, muy poco, por no decir nada, podría hablar yo de aeromodelos a escala grandes y motores de gasolina de alta cilindrada. Asi que deseo ofrecer lo que quizá se me dé mejor por todo lo que desde chaval he leído de estos aviones y de su historia. Me apasiona todo lo que conlleva el aprendizaje y la búsqueda de información ya lo veis.
Además es un orgullo y un privilegio formar parte de esta gran idea, asi que trataré de dar lo mejor de mí en lo que me atañe. En el tema web deseo hacer extensible el agradecimiento a nuestro compañero Lázaro López que es el creador de la web del Alfa y el cual nos ha permitido hacer uso de las páginas que él se ha currado para yo limitarme unicamente a adaptarlas a nuestro proyecto. Hubiese sido casi imposible crear la web, por mi parte, desde cero. Muchas gracias a tí también Lázaro.
...Ñores, como dice Gallardo, más madera, más madera !!!
Saludos
Javier González Martín

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 28 Feb 2011, 22:47
Ñoras, Ñores....
Vall, bienvenido a La Patrulla ;) , pero creo que nos has de explicar un tema......¿Como es posible que habiendo recibido el kit de Glenn Torrance a primeros de febrero, lo tengas tan adelantado... :$ :$ ?, no hace falta que lo estrenes este domingo, pues segun parece, va a llover......... :roll:
¿ Os dais cuenta como vienen apretando ? :O y eso que apenas sabe hablar castellano, claro esta que tampoco yo se hablar el gaélico irlandés (gaeilge). :$
En fin lo dicho, que seas bienvenido y que no te apures por el idioma, que nos iremos aclarando poco a poco (ya veremos como traduce todo esto con el Google....), ademas tenemos Jozé Manúe como traductor, y siempre nos podra sacar de apuros.....¡¡ Ah !! Ivan, ¡ hombre de poca fé ! :H :H ....me alegra oirte prodigar las excelencias del koverall, pero cuando acabes el Mega-Pepino, ya sabes lo que toca ;) , y entonces podras chillar " Traer madera, mas madera"
Un saludo.
M.Gallardo

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 28 Feb 2011, 23:00
Manolo es precisamente lo que te iba a comentar, que yo como traductor....no problem te da cuen??? pa lo que haga falta un Abrazo.

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 28 Feb 2011, 23:13
Nó, si ya lo decia yo.......solo faltaria que alguno te quiera quitar el puesto...
Un abrazo Jose Manuel.
M.Gallardo

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 01 Mar 2011, 17:41
Buenas a todos, la verdad es que un poco bastante desconectado del foro, que dejadez por mi parte. Inicialmente bienvenidos a Vall, Javier y algun otro que se me despista como incorporaciones a la patrulla, y felicitaciones por los trabajos en buena marcha. Por nuestra parte, estamos casi en cabina de pintura, realmente esperando la cinta de cosido simulada para las alas, y en el fuselaje, terminar los detalles de los registros laterales y mucha pintura que lo tapa todo. Os envio un par de fotos de baja calidad, pero no he tenido ocasion de hacer con mejor camara, os hara idea de como van los cacharros, haceros idea que van los dos a la par, aunque son fotos de uno de ellos Imagen Imagen
Imagen

Saludos,
Gines.

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 01 Mar 2011, 23:28
Gines, ya lo tienes, ¡ perdon ! , quiero decir, ya lo teneis, venga, un par de ratos mas y listo.
Otra cosa, ¿ Como le habra ido a Fernando con el estrene ?
Un saludo.
M.Gallardo

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 02 Mar 2011, 01:57
Hola Gines

Muy buen trabajo esta quedando la maqueta, en poco tiempo la tienes casi terminada ;)

Kolia escribio
Gines, ya lo tienes, ¡ perdon ! , quiero decir, ya lo teneis,

Manue te estas argentinizando :lol: :lol: Editado disculpa (Jose Manuel)
Abrazos
Carlos Parisi
Calcolor Jet Team

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 02 Mar 2011, 09:44
Ha pero que ha habido estreno??? que callao se lo tiene el personal cojone..... :lol: :lol: :lol:

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 02 Mar 2011, 19:13
Os paso alguna foto del avion de Pascual, amigo de Albacete, como ya he comentado en alguna ocasion, estamos haciendo a la par el mismo modelo.
Imagen Imagen Imagen Imagen
Saludos,
Gines.

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 02 Mar 2011, 19:16
que mas hubiese querido yo
aqui el tiempo no mos a dado tregua para el estreno tenemos un tiempo con un aire exagerado
asi que el estreno tiene que esperar
asi que tranquilos que en cuanto lo alla lo sabreis con fotos y video :lol: :lol: :lol: :lol:

un saludo
fernando
!!! CHOZAS FOREVER !!!
http://www.anablanco-boh.blogspot.com.es/

En prácticas
En prácticas
NotaPublicado: 04 Mar 2011, 18:45
Gines vaya como te esta quedando el Morane, es una preciosidad, es uno de mis favoritos. Sigo tu hilo con mucho interes. Eres un artista como todos los de aqui, madre mia el nivelazo que hay aqui, sois un referente para todos los que nos iniciamos en esto, es un deleite, espero lo termines pronto con buenos vuelos.

Un abrazo.

angel

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 04 Mar 2011, 21:27
Pascual, muy buen trabajo el que estas realizando, te esta quedando de fabula, me da la impresion que a Gines se le tienen que estar poniendo los dientes largos, no se te olvide, pegar las cubiertas a las llantas asi como sujetar las varillas de mando internas, otra cosa ¿ Que decoracion has decidido para el Morane?.

Un saludo.
M.Gallardo

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 04 Mar 2011, 21:34
Damos la bienvenida a tro miembro de la patrulla, Osvaldo Sanchez, ya somos unos pocos :)
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos a escala