PATRULLA DEL AMANECER ESPAÑOLA. (SPANISH DAWN PATROL)

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

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Patrulla del Amanecer
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NotaPublicado: 22 Nov 2010, 08:41
No me aclaro con las fotos, a ver si ahora lo consigo.

Todo lo que se ve de tierra irá en hierba. La plantamos a final de la primavera, pero la hormigas se van a pasar un invierno de la leche a nuestra costa, eso y que el terreno no estaba en condiciones. Si este año llueve un poco esperamos que empiece a salir.

La idea es tener dos pistas paralelas, una asfaltada y otra de hierba.

En Valencia conseguir un llano de 900 metros de largo es impensable, porque las parcelas agrícolas son pequeñas (no hay cereal) y porque es difícil encontrar terrenos donde no haya casas cercanas (legales o ilegales).

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NotaPublicado: 25 Dic 2010, 12:52
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NotaPublicado: 26 Dic 2010, 01:10
hola manolo
lo mismo te deseo para ti y todos los tuyos

y que el 2011 la patrulla de amanecer se haga una autentica realidad


FELICIDADES
fernando
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NotaPublicado: 27 Dic 2010, 16:28
Felices Fiestas a todos y a por el año que viene, por nuestra parte un poco de aporte a la patrulla, como algunos sabeis estamos en la construccion de 2 Morane Saulnier en paralelo, uno el mio y otro el amigo Pascual, tambien de aqui de la tierra Albaceteña, os pongo alguna foto de la estructura terminada en la semana pasada, estan los dos a la par, estamos con los detalles para comenzar el entelado.....

Saludos,
Gines.

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Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 27 Dic 2010, 19:40
Guau Gines, te está quedando ESPECTACULAR. Magnifico trabajo. :shock: :shock: :shock:
Esperamos impacientes tus avances.

Un saludo
Antonio.
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NotaPublicado: 03 Feb 2011, 00:45
Ñoras, Ñores.....
En principio una nota informativa como base de divulgación acerca del proyecto de la PATRULLA DEL AMANECER ESPAÑOLA. (SPANISH DAWN PATROL), para más amplia información, visitar la web del Club Alfa.
La idea de la patrulla nace en la mente de dos aeromodelistas veteranos, Diego Garcia y Manuel Gallardo. Esta idea ha sido puesta en marcha con anterioridad en múltiples países, destacando Inglaterra, Estados Unidos y Alemania.
La introducción masiva de modelos listos para volar, han hecho que el Aeromodelismo tenga un auge sin precedentes en los últimos años. Pretendemos aprovechar esta circunstancia para extender el conocimiento aeronáutico de una época que fue fundamental en el desarrollo de la aviación.
Igualmente pretendemos evitar que caigan en el olvido técnicas de construcción y de vuelo aprendidas por todos los “veteranos” en esta fascinante disciplina y en lo posible transmitirlas a las nuevas generaciones.
Por otro lado pretendemos formar parte del circuito internacional de exhibiciones en conjunto con las Patrullas de otros países, motivarnos para descubrir nuevas facetas en el vuelo,(formación, combate simulado...etc), y fomentar el conocimiento del público asistente a estas exhibiciones, de la historia, técnicas e inventos desarrollados y pilotos que combatieron en la Primera Guerra mundial y años anteriores.
REQUISITOS DE INGRESO:
Tener un avión a escala 1/3 que fuese construido y volado en la época comprendida desde los orígenes de la aviación hasta 1919. Cualquier persona que desee ingresar en la patrulla, y que cumpla con los requisitos mencionados, deberá enviar un e-mail a Diego García dgarcia@virton.es o a Manuel Gallardo kolia@incaser.net indicando modelo de avión, experiencia en vuelo y datos de contacto. Hemos elegido esta escala porque entendemos que es relativamente cómoda de manejar y transportar a la vez que es lo suficientemente grande para ser observada en vuelo sin problemas. Además con este tamaño se puede detallar con mayor facilidad.
Los pilotos de la Patrulla, deberán conocer perfectamente los detalles del avión original (peso, velocidad de vuelo, historia bélica, motor/es, etc.) con objeto de poder dar las explicaciones que les sean requeridas.
Los pilotos deberán confeccionar una cartulina tamaño A-3 con una foto del avión original (blanco y negro o en color) donde se escribirán los detalles anteriores. Esta cartulina servirá para apoyarla en el avión y ofrecer información en las exhibiciones estáticas.
Por otro lado los Pilotos deberán acudir cuando sea posible a las reuniones que se convoquen al objeto de planificar los vuelos y ensayar los mismos.
Sirvan estas primeras líneas como introducción del gran trabajo que están realizando actualmente los componentes de la Patrulla. En sucesivas actualizaciones irán mostrándose todos estos aviones con las excelentes fotos de José Puente.

Un video de la Patrulla Checa, que al parecer, se lo pasan "Pipa"
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NotaPublicado: 03 Feb 2011, 09:57
Hola, un video que crea escuela y afición desde luego. :)
Un gran acierto, desde mi punto de vista, incluir también a los aviones de 1903 a 1914. Yo no me canso de mirar modelos y en esos años había unos cuantos, muy ligeros, que podrían rondar los 3 metros de envergadura (9 metros en el prototipo).
Saludos :)
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
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NotaPublicado: 03 Feb 2011, 12:31
Ah!!! Se me olvidaba, :)
deliciosa base de datos fotografica que observa, creo, el 100% de los aviones que podrían incluirse en este gran Proyecto
http://www.historicaircraft.org/WW1-Gallery/
Javier González Martín
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NotaPublicado: 03 Feb 2011, 20:54
Ñoras, Ñores....
Gracias Javier, muy buena pagina, ¡Menudo......catalogo!, seguro que será de mucha utilidad.
Bien, comunicaros que los problemas de arranque en los motores Zenoah 62 cc equipados con la reductora de Mick Reeves, que veníamos padeciendo...han pasado a mejor vida, ya no es necesario darle una paliza a la hélice y que ella nos la diera a nosotros, se acabaron los MEGA arrancadores de cinco minutos de vida….esto es literal, se achicharro enterito, solo se pudo aprovechar la boca de enlace al cono.
Siguiendo los consejos Margallo y Luis de Cyber Hobbies, y conclusiones que nos proporciono los numerosos ensayos en bancada, al parecer el problema tenía dos vertientes:
1ª La temperatura del carburador
El primer arranque del motor, este se efectuaba sin apenas dificultad, después del vuelo, y al no tener la refrigeración que le proporciona la hélice, el motor transmitía temperatura al carburador, por el contacto del codo de aluminio de 90º que une el motor y el carburador, produciéndose la gasificación del combustible en los ...."canales" internos del carburador, creándose una presión que impedía el paso normal del combustible en el siguiente arranque y que hasta pasado un buen rato no se normalizaba.
Se ha solucionado colocando un separador entre el codo y el carburador de 2mm, de......¿Vaquelita...? (si no lo es, lo parece), esta junta o separador hace la función de "separador térmico" , restando parte de la transmisión de temperatura, que junto a una ….”pantalla” de fibra de vidrio de 2mm, colocada entre el cuerpo del motor y el codo, que cumple dos funciones , la ya dicha y canalizar el flujo de aire a las aletas del cilindro, se ha conseguido una temperatura en el carburador, dependiendo del ambiente exterior, de alrededor de 25º que es más que suficiente. Os pongo unas fotos aclaratorias
2ª Potenciador de la Chispa de bujía.
Una insuficiente chispa en la bujía, era el segundo motivo que hacía casi imposible el arranque, que si bien apenas es necesaria usando el motor sin reductora, si es imprescindible cuando va equipado con ella, en el momento que se coloco el Easy Star, la instalación el el modelo no supone más de cinco minutos, , fue como “de comer a ver comer”, se acabaron los problemas……………….en fin, ya sabéis…. ” Traer madera, mas madera”
Un saludo.
M.Gallardo
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Ubicación: Utrera (Sevilla)
NotaPublicado: 03 Feb 2011, 22:01
Bueno ahora que tengo musculito en el brazo pa darle a la pala, va tu y lo arregla po si que.... :mrgreen:
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Turma Diabolus
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Ubicación: Elche
NotaPublicado: 03 Feb 2011, 22:35
Amigo Kolia, como me gusta ese video, e de admitir que me traen recuerdos de mi preciada turma pero con aviones de la WWII, que no es lo mismo claro, si no fuera por nada me apuntaba con vosotros lo unico que no tengo paratos de escala 1/3, el amigo ARTILLERO y yo lo mas grande que tenemos son los fokker DR1 y el mio esta en fase de construccion que son de 1/4, pero hos animo a que sigais adelante y veries como lo pasais de bien aqui hos pongo link de un video de la turma, solo falteria pasarlo con aviones de la WWI.

http://www.youtube.com/watch?v=KWTKRwd79NA

un saludo
Sin riesgo, no hay gloria.
TURMA DIABOLUS
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Ubicación: en el paramo LEONES
NotaPublicado: 03 Feb 2011, 23:34
hola amigo fonta
seriais la guinda del pastel

espero que nos veamos pronto un saludo
fernando
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NotaPublicado: 04 Feb 2011, 01:04
Ñoras, Ñores.....
Fonta, ¿ a que es una gozada el video...?, pues no me quiero ni imaginar lo que hay detras......gracias por los animos, no nos faltan, pero es una realidad que estamos empezando todos en esta aventura, en estos momentos hay cerca de una docena de modelos en diferentes fases de construccion, proximamente iran apareciendo en distintos campos de vuelo, tan solo es cuestion de plantearselo, asi que ahora somos nosotros los que te animamos, teneis un monton de modelos para poder escojer, al principio de este hilo hay varias laminas ademas del "catalogo" que ha proporcionado Javier y por supuesto toda nuestra colaboracion. De todas las maneras seria genial contar con vosotros para un proyecto a no muy largo plazo, ya lo comentaremos.
Un saludo.
M.Gallardo
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Turma Diabolus
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NotaPublicado: 04 Feb 2011, 21:54
Hola compañero kolia, estoy con mi amigo ARTILLERO, y estamos valorando obciones, el problema que tenemos es que al estar en el culo del mundo (aeromolisticamente hablando), los viajes se hacen mas llevaderos con aviones pequeños, y los dos en un mismo coche. ese es el unico motivo por el cual tenemos aviones de escala mas pequeña, y mejor transporte. Todo lo que huela a polvora va con la TURMA, y todo lo que vuela explota..... sabeis que para nosotros no es ningun problema imitar las batallas que se reproducen en el video, pero ya seria mas de lo mismo. si quereis dar un paso mas contar con nosotros la TURMA siempre apoyara a la PATRULLA ESPAÑOLA.

Todo sera cuestion de hablarlo en alguna concentracion gastronomica de estas que nos gastamos ultimamente y como bien has dicho como es un proyecto a largo plazo planificarlo bien, plantar mil camaras de video y sembrar el campo de polvora entre un bonito y nostalgico escenario basado en la WWI.(YA LO ESTAMOS DISFRUTANDO).

Un saludo compañero. LA TURMA DIABOLUS.
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NotaPublicado: 04 Feb 2011, 22:52
david
haber si no tardando mucho nos encontramos ponemos un punto en mitad del camino y nos encontramos todos alli
que partiendo el camino todos estamos cerca y es mas llevadero el viaje y el regreso
dale recuerdos a moises

un saludo desde el otro culo del mundo
fernando
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RCModelista
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NotaPublicado: 04 Feb 2011, 23:49
Ese vídeo es extraordinario y la gente que ha organizado el evento más aún. Manolo, sois geniales tirando de los ánimos de la gente hacia arriba. La Patrulla Española, va a dar mucho espectáculo. He visto los ensayos en Guadalajara y no me pierdo los de dentro de unos días. ;)
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NotaPublicado: 05 Feb 2011, 00:14
Bueno, os pongo un dato sobre mis avances en el modelo. Yo como excepción, para mi Fokker D7 me he decidido por otro tipo de motorización.

Siguiendo el ejemplo de los compañeros de USA, como Alan Yendle o Gleen Torrance, he preferido usar una motorización en directo sin reductora, a través del uso de motores de 80cc. Además esta solución permite una instalación mucho más sencilla y con mejor refrigeración, debido a la posición descentrada del portahélices en este avión.

Después de estudiar lo motores disponibles, esto es, los Quadra, 3W, DA, ZDZ y Evolution (Mvvs), me decidí por este último muy apreciado en USA, en concreto por una versión claramente dirigida a los maquetistas, la versión SP.

Así he comprado el Mvvs 80cc IRS-SP.

Las ventajas de este motor son:

- bujía inclinada.
- bujía corta.
- para vuelo 3D usa una 26x10, pero Mejzlik recomienda para él una 27x10 de modo general y puede usar también 28. Yo lo probaré con una 28x08.
- el encendido funciona con lipos (2s).
- encendido con programación del tipo de escape.
- encendido con posibilidad de programar el arranque, de modo que el encendido controla el starter para un arranque rápido.
- el encendido detecta el estado de carga de la batería.
- el encendido no permite el arranque invertido de la hélice, protegiendo las láminas.
- es en comparación con 3W y DA (80cc o 85cc) el que mueve la tripala más grande (según Mejzlik).
- tiene una toma para equilibrado de presiones (ya no necesitas soldar el tubito de latón).
- y algo importantísimo para las maquetas que en los demás no se puede hacer, el carburador se puede poner en cualquier posición a 90º, lo cual facilita el acceso a las agujas.
- encima es algo más barato que el DA o el 3W.

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NotaPublicado: 05 Feb 2011, 09:43
Buena eleccion Jose tiene buena pinta y es lo que tu dice que para el montaje y para la refrigeración los motores directos van mejor pero para mi humilde opinión los motores con reductora para las maquetas van mejor, le dan mas realismo y ademas llevan la maqueta mas acentada, lo puedes conseguir con palas mas grandes como llevo en mi tiger pero no es lo mismo, yo opinaba como tu, pero despues de muchos vuelos viendo como van los motores con reductora los prefiero que al directo, aunque te confieso que al principio de poner en mi sopwith la reductora estaba en duda si había hecho bien por que ya sabes el por c....lo que dio asta que Manolo dio con la tecla pero esto no se lo digas a nadie... en fin cuestión de gusto no?? que lo disfrutes y dale caña que hace falta madera un saludo.
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NotaPublicado: 07 Feb 2011, 08:45
Verás José Manuel, es que no me apetece tener que convertirme en Rambo para arrancar el motor.

Me alegra que hayáis resuelto el problema con las reductoras.

De todos modos antes de comprar el motor he hecho cálculos de empuje y velocidad, de modo que llevaré casi el mismo diámetro de hélice (con menor paso) que vosotros, iré hasta más despacio, y tendré más caballos de potencia y empuje. ESPEREMOS QUE SEA VERDAD.
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NotaPublicado: 07 Feb 2011, 20:50
Eso si que es verdad Jose Maria, el brazo se te pone como el de Popeye :lol: :lol: y al dia siguiente te duele asta el pelo pero ya sabes... si te ira bien ya veras, como andas de peso???
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NotaPublicado: 07 Feb 2011, 21:56
Hombre yo espero que vaya bien, cruzo los dedos hasta de los pies.

Has visto el vídeo que os envié sobre la patrulla checa, y que Manuel ha puesto en este hilo. Pues, al menos el Fokker D8 blanco y negro, va con el motor que he comprado. Buscando información de uso del motor localicé ese modelo y de ese modelo al vídeo de la patrulla. Espero que a mí me funciona al menos igual.

Respecto al peso no lo sé, pero supongo que pesará bastante, ya no solo por su tamaño, sino por que además lleva herrajes y sistemas para partirlo en varios trozos para el transporte, y eso mete peso.
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NotaPublicado: 08 Feb 2011, 19:20
Buenas tardes, para ir dando vida a la patrulla, os envio alguna foto del avion que tengo en construccion.....


Saludos,
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NotaPublicado: 08 Feb 2011, 20:38
Te esta quedando fenomenal,me dan ganas de hacerme uno!.
Os dejo un enlace a la pagina oficial de la Patrulla que ha elaborado Javier (gracias) ;) :VOPI :VOPI
http://www.alfarc.es/patrulla.html
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NotaPublicado: 08 Feb 2011, 21:08
hola gines
bonito avion ya en breve lo tienes acabado
espero que cuando nos encontremos pueda poner todos mis instintos bien despejados
para aprender muchisimas mas cosas de tan buena gente
hasta pronto

un saludo
fernando
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NotaPublicado: 08 Feb 2011, 21:19
Gines vaya maravilla ese va estar volando ya, la que vamos a liar....
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