P51D MUSTANG DE BUD NOSEN

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

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NotaPublicado: 06 May 2010, 23:29
Hola Ivan, me alegro mucho por tu adquisicion. El avion es precioso y la verdad es que, como se ve en el video, vuela de escandalo.
Que sepas que aunque ahora no tengo mucho tiempo, por eso está parado el hilo del Hellcat, voy a seguir este hilo con detalle.
Aerocarlos, yo tuve ese mismo avion, el P51 de CMPro, y te puedo decir que vuela de maravilla. Yo lo tenia motorizado con un YS140 y la verdad es que era un tiro. Maniobrable y noble en el aterrizaje con una velocidad media-baja para la toma.
Segun he visto le vas a poner un 26cc, yo no tuve que lastrar, ni en el morro ni en la cola. Lo digo por si te sirve de referencia.
Yo llevaba puesto un tren retractil de EuroKit, bastante blando para mi gusto, aunque cumplia con su cometido. Lo que si se me quedo un poco pequeña fué la rueda de cola, que hacia que la panza del avion se quedara muy pegada al suelo, pero no dio mayores problemas.

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Bueno, a ves si te puedo subir una foto del avion para que le eches un vistazo.

Saludos a todos.
Última edición por AntonioE el 07 May 2010, 16:55, editado 2 veces en total
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NotaPublicado: 07 May 2010, 13:56
wuarbirdsrc escribió:
Jose luis chinchilla escribió:Es uno de los aviones que tengo en mente para un futuro me encanta el p51 aunque no tan grande como el tuyo,el tuyo va a ser como solemos decir una pasada sabes de alguno para un 50cc yo no he visto nada y h9 el que fabricaba de 2 metros ya no lo tiene.


Hola jose luis, como dice ivan, yo tengo uno de 2140mm de embergadura al cual le tengo instalado un DL50cc, lo tienes en KIT o ARF, a mi me costo el mio en ARF 485€, biene muy bien, buenisima calidad y un cono a escala perfecto para ese modelo, que es algo que siempre se agradece ;)

He visto el modelo en aerovigo quizas tu te lo compraras hay esta muuuu chulo y con el dl50 que tal te va imagino que con potencia de sobra en cuanto lo tienes de peso te ronda los 9 kilos no.

Ha ivan si te sale en 13,14,15 o incluso 16 el motor lo va a mover de sobra menudo pepino :U :U :U .
Jose Luis Chinchilla Diaz
Pero todos me llaman el CHIN

www....
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NotaPublicado: 07 May 2010, 16:56
Alguna foto mas

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Saludos.
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NotaPublicado: 07 May 2010, 22:29
tu si que sabes lo que es un motor, un ZDZ si señor.... yo tengo el 60 y va como un tiro, y pesa lo mismo que el 80, asique ya veras.

te puedes creer que estaba viendo el post y me empece a babar jajajajjaa

te veo mañanada.

un saludo
Pelayo López Riesco.
Nano para los amigos ;)
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NotaPublicado: 09 May 2010, 23:27
Pff, ya eres fino en los aterrizajes si todavía tienes la panza de una pieza :U
Fernando del Caz
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NotaPublicado: 10 May 2010, 14:42
Jose luis chinchilla escribió:
wuarbirdsrc escribió:
Jose luis chinchilla escribió:


Hola jose luis, como dice ivan, yo tengo uno de 2140mm de embergadura al cual le tengo instalado un DL50cc, lo tienes en KIT o ARF, a mi me costo el mio en ARF 485€, biene muy bien, buenisima calidad y un cono a escala perfecto para ese modelo, que es algo que siempre se agradece ;)

He visto el modelo en aerovigo quizas tu te lo compraras hay esta muuuu chulo y con el dl50 que tal te va imagino que con potencia de sobra en cuanto lo tienes de peso te ronda los 9 kilos no.



Hola jose luis, el motor tira de el perfectamente, de peso tiene 9,9 kgrs, es un conjunto avion motor muy bueno ;) ;) .

saludos.
CHOZAS FOREVERRRRRR!!!!!!
Miguel doblado gonzalez

LLegara el dia en que las gallinas vuelen mas que las aguilas.

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NotaPublicado: 11 May 2010, 22:48
Hola Ivan, no se como te quedará de peso, pero me parece que te has pasao con ese cacho motorraco, no va a ver quien te pille, aunque siempre es mejor ir sobrao.
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Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 12 May 2010, 18:13
Hola Shogo, por suerte, despues de varios vuelos la panza seguia intacta, pero al final lo vendí para enbarcarme en el proyecto del Hellat.
La verdad es que lo primero que le dije al la persona que se lo vendí, es que le pusiese una rueda con mas diametro, para subir un poco la panza.

Un saludo.
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NotaPublicado: 20 May 2010, 19:37
Ayer buscando accesorios para mi mustang encontré una cuatripala para estática que me va venir de lujo.Ya la tengo apuntada para comprarla.

La única pena es que la cachorra no viene en el paquete :( :( :( :( :P



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Viene tal cual con el cono y todo...,una pasada.




Bien,y seguimos;

Los avances no han sido muchos pero algo es algo.Como a la mayoria que nos gusta construir nunca podemos dedicarle el tiempo que nos gustaría al taller,aunque cuanto más dediques,más quieres,así que con calmita.
Sin más os pongo las fotos y vereis las piezas que ya están rematadas,listas digamos para enfibrar.Y dejar de mirar la jamelga que os conozco :grin:


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Las bisagras de robart tipo "taco" hay que embutirlas hasta el eje de la media dircunferencia para que luego todo funcione bien.Ya está todo replanteado y ya solo queda dejarlo hasta última hora que será cuando se peguen de verdad
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En 10 minutos pongo más
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Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 20 May 2010, 19:46
Vamos;



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Esto ya es el flap..

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400 gramos empenaje horizontal y partes móviles.


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Y ya ta.Estoy con más cosillas.Según las vaya rematando informaremos :H
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NotaPublicado: 20 May 2010, 20:11
Ese motor tiene que empujar....... una barbaridad le vendrá bien a mi tiger?
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NotaPublicado: 20 May 2010, 20:48
Vaya menudo trabajito tambien, esperamos tus avances

AntonioE
Gracias por tus consejos y fotos, y disculpa mi demora en responderte
saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
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NotaPublicado: 20 May 2010, 21:15
Venga Iván que eso tiene una pinta de escándalo dale caña aunque poco a poco.

Una preguntita que masilla es esa que usas , de que marca me refiero , yo uso una que venden por aqui pero no me convence su acabado , lo ve mas en bruto y es como mas aspera que esa que vosotros usais, ademas se aplica algo mal pues es muy pegajosa y si pretendas extenderla bien se acaba haciendo bola por lo tanto no me convence.Por eso mi interes por la que tu usas.

Dentro de poco espero empezar con el mio.Tengo para rato.

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
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NotaPublicado: 20 May 2010, 21:42
Dehavillan escribió:Ese motor tiene que empujar....... una barbaridad le vendrá bien a mi tiger?



Puaf,le viene al pelo este motor pa tu tiger :lol: .Haces el torke fijo :P .¡¡Te lo cambio por el chenoah!! :J
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Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 20 May 2010, 21:53
Fekem escribió:Venga Iván que eso tiene una pinta de escándalo dale caña aunque poco a poco.

Una preguntita que masilla es esa que usas , de que marca me refiero , yo uso una que venden por aqui pero no me convence su acabado , lo ve mas en bruto y es como mas aspera que esa que vosotros usais, ademas se aplica algo mal pues es muy pegajosa y si pretendas extenderla bien se acaba haciendo bola por lo tanto no me convence.Por eso mi interes por la que tu usas.

Dentro de poco espero empezar con el mio.Tengo para rato.

Saludos!


Masillas tengo de todos los gustos y colores.
Que se encuentre facil por las tiendas de pintura tengo la de liteplas,que es muy ligera,luego tengo otra que no me acuerdo de la marca que se usa para tapar grietas en las paredes,luego tengo otro tubo de titanlux que es muy bueno tambien por que lleva fibra de vidrio y lija muy bien...

Luego tengo otra de hobyco que la vende tower hobbies

Y luego tengo esta en camino;

3M Acryl-Green Spot Putty

http://www.smartshoppersinc.com/automotive-refinishes/3M_AutomotiveRefinishes.html

Dependiendo para que tiro de unas de o de otras.
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Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 20 May 2010, 22:07
Joer , menuda coleccion debes tener , yo con 1 me conformo , es para los pequeños arañazos e imperfecciones , por eso queria algo fino , como es que dices liteplast , me imagino que sea como la de aguaplast , que ya la tuvimos hace tiempo , la otra que te digo que no me convence la usamos para rellenar grandes huecos o imperfecciones pero para trabajo fino no vale.

Vere si localizo el liteplast ese.

Gracias y saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

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Turma Diabolus
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Ubicación: Elche
NotaPublicado: 20 May 2010, 22:25
Ale valla pinta tiene esto Ivan, te sigo espectante los resultado, yo tambien voy a empezar un proyecto nuevo ya colocare el post pertinente y fotos del mismo cuando vaya a empezar.

Bueno tu sigue que se le muy buena pinta.

Saludos amigo.
Sin riesgo, no hay gloria.
TURMA DIABOLUS
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Ubicación: valencia
NotaPublicado: 20 May 2010, 23:03
Hola Ivan pedazo de flap uno no se imagina el tamaño hasta que no ve las cosas y viendo el flap ........MADRE MIA.........Que tamaño tendra al final GRANDE GRANDE..
Estoy flipando co la cantida y la calidad de constructores que hay por este foro.
A lijar y a cortar....animo que esto tiene muuu buena pita. ;) ;)
Herme Ciscar.
Valencia
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Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 21 May 2010, 07:27
Gracias chicos.

Herme pos si,con este peazo flap,cuando los baje tiene que frenar por cojon.... :D ,y el bicho una vez armado si,tiene qu eimponer.


Fefem para lo que buscas vale la liteplas;A la derecha arriba del todo.Bote de tapa amarillo:

http://i50.tinypic.com/23vfi11.jpg
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Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 21 May 2010, 10:55
Ya me fije anoche en la foto , me suena de verla en todas las ferreterias asique esta tarde saldre en busca de ella , la encontrare sin problemas supongo.

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

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En prácticas
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NotaPublicado: 22 May 2010, 09:49
Hola Iván: muy buenas pinta. Seguro que el modelo promete: ese detalle de los bordes de ataque de las palas redondeados es de muy buen gusto; para mí le da un gran toque de realismo, y es más, a mi modo de entender si no los lleva no es maqueta. Para los flaps, si los abisagras en el canto de abajo, como son de suficiente espesor, puedes atacar con los kwick-link por arriba, sin que se vean. En el mío, siendo un poco menor de escala, los hice así y funcionan de maravilla. Ahora tienes que decidir en el enchapado, para acercarte a los cantos redondeados de las palas, si hacerlos en balsa afilando el extremo, ó hacerlos con tiras de contrachapado de 0,8. Yo me decidí por lo primero, y al enfibrar, la verdad es que quedó bastante resistente, aunque eso sí hay que tener mucho cuidado al manipular el ala y no darle ningún golpe en esa zona, porque si no....., cianocrilato al canto. Yo también usé como masillas la LitePlast, bestial su ligereza y facilidad de manejo, y al final la verde de 3m, aunque ésta me costó carísima (unos 30 € el tubo de pasta de dientes).
Animo y a lijar¡¡¡. ;)
Un abrazo,
Paco G.
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Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 22 May 2010, 15:49
PacoGago escribió: Para los flaps, si los abisagras en el canto de abajo, como son de suficiente espesor, puedes atacar con los kwick-link por arriba, sin que se vean. En el mío, siendo un poco menor de escala, los hice así y funcionan de maravilla.

Así es.y así irán.Abisagramiento inferior y transmision totalmente oculta

Ahora tienes que decidir en el enchapado, para acercarte a los cantos redondeados de las palas, si hacerlos en balsa afilando el extremo, ó hacerlos con tiras de contrachapado de 0,8. Yo me decidí por lo primero, y al enfibrar,

Yo lo terminaré con contrachapado de 0.8



Estoy con los alerones y voy a terminar de darle forma a mi idea y ya la enseñaré.Se trata de ocultar tambien la transmision de los alerones,cosa algo más dificil que la de los flap,pero me da confianza.Ya lo explicaré.
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NotaPublicado: 22 May 2010, 18:37
Ivan
ya se te ocurrira algo, pero saca muchas fotossss
saludos
Carlos Parisi
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NotaPublicado: 22 May 2010, 20:09
Joer Ivan, tu no duermes ?, como sigas asi lo tienes terminado en dos dias. ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
Sigue dandole caña y no pares de poner fotos, ....................... me gusta este Mustang (bueno, y todos)
Saludos
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NotaPublicado: 27 May 2010, 07:28
Ya tenía el motor,y ahora tengo el escape.Con estas 2 cosas había que ponerlo en una bancada para darnos el gustazo :D :D :D


Lo que brama este motor con el resonador es acojonante.
Lo "malo" es que la palomilla que abre el carburador para acelerar no tiene tope,osea que si aceleras enseguida te puedes pasar del punto máximo,por lo que no pude controlar muy my bien cual es su máxima de potencia,hasta que no lo ponga en su sitio definitivo con su sevo y ajustando bien los recorridos,pero yo el cuenta vueltas ya lo he visto a 7100 rpm :U :U :U
Pala de carbono 26x10,que será con la que vuele.

Como yo ni se ni tengo con que grabar videos,y la verdad no es lo mio,he querido antes de quitarlo de la bancada grabaro un poco.Gracias a amigo Josean ha sido posible :SRCE :KISS ,que me ha sorprendido por que no hacía falta que lo editara tanto,simplemente para que se vea un poco el arranque y funcionamiento.


Sin más;

http://vimeo.com/12062826





No se por que pero no me sale para poner directo en pantalla :STABRE
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