P51D MUSTANG DE BUD NOSEN

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 20 Abr 2010, 22:18
Pues como el marco sea pequeño ya la jodimos,por que es tan grande como el cajón con los agujeritos.

Ya no puedo hacer el marco más grande :S

Me a faltado el pelo de un calvo para haber llegado.Creo que con un poco más que caliente el acetato y probando tambien a calentar el molde para que el acetato "corra" mejor, a prori creo que lo puedo conseguir así.

Ya veremos.

NotaPublicado: 20 Abr 2010, 23:19
El tema es que si tienes que estirar mucho el material, se debilita bastante, cuando mas grande sea el marco que uses, mejor vas a repartir el estirado y te quedara la cabina mas homogenea (en cuanto al grosor del material en toda su superficie).

Yo pienso que uno de los problemas que tienes es ese, que la cabina es demasiado grande para tu maquina de termoformado.

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 21 Abr 2010, 07:15
Hoy ya lo soñé.Puede ser Sami.

Voy a poner unos suplementos por los laterales a la máquina para lograr ese marco más grande.

Aunque estos suplementos no tengan los agugeritos para que aspire, eso ya creo que no es de vital importancia.
Solo es para que sirvan de apoyo al marco más grande.

Veremos como sigue el I+D :grin:

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 21 Abr 2010, 15:11
hola Iván.
prueba a ponerlo mas pegado el molde a los agujero para que así, la succión de los agujeros estén más cerca del borde de salido del molde yo puse debajo de el molde una rejilla metálica y apenas separaba unos milímetro el molde de los agujeritos, yo creía que poniendo un suplemento debajo sería mejor pero coloque la rejilla y me fue fantástico, (aparte de hacer más grande la superficie porosa).
Te adjunto unas fotos a lo que me refiero en lo del a rejilla.
Imagen
Imagen
Imagen
Otra cosa es también, el tema de calentar el acetato, podrás ver como de repente se pone blandiblu, si lo dejas unos segundos más empezara a tensarse es en ese momento cuando tienes que aplicarle vacio.
Espero no haberte mareado mas.
Herme Ciscar.
Valencia

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 21 Abr 2010, 19:13
Hola Herme,gracias por los consejos,pero yo en esa máquina tuya veo pocos agujeros,al menos las que he visto lleva muchos más,pero si te funciona,pues cojonudo :) .

No he probado los trucos que me has dado por que te he leido tras haber hecho el segundo intento,y tengo que decir que ha sido todo un exito :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D .Como presta ver lo bien que sale :U :D

2 puntos claves y de vital importancia para que esta vez me saliera perfecto.
Uno y el más importante,y de agradecer a Sami,ha sido el ampliado del marco con el acetato,que me he dado cuenta tras el comentario de Sami que era muy cierto.
Y 2,el calentar el molde para que ayude a la faena.

Tras esto os muestro el ampliado de la máquina.Una tabla por cada lado y listo.Aunque no entra dentro del hueco para que aspire da igual;

Imagen

Otro punto mejorado ha sido poner una tira de estas de goma de las que se usa para cerrar las ventanas y que queden hermeticas,para que al poner el marco y apretar quede al vacio total.Esto ha sido idea mia y creo que ayuda bastante a que no haya fugas de aire

Imagen

Y con esta foto lo digo todo :C ;
La perfeccion existe :grin:
Imagen

Imagen

La recompensa justa
Imagen

Imagen

Ha quedado muy fuerte y consistente.
Además esta va a ir partida y reforzada con los marcos tipo al real para que abra y cierre automaticamente.

En prácticas
En prácticas
NotaPublicado: 21 Abr 2010, 19:18
Enhorabuena Ivan,

Quien la sigue ... la consigue.

Saludos.
En Ocaña y en su cielo azul ...
http://perso.wanadoo.es/as3087/index.html

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 21 Abr 2010, 19:18
Con esta maquina y ahora que ya tengo pillado el truco se pueden hacer muchas piezas,no solo cabinas.Sepan los todos los amigos que me tienen cerca que aquí hay un horno y una maquina de termoformado para cuando quiaran.

Ahora que ya se puedo sacar piezas como churros.

Temperatura 220 grados para un acetato de 0.7 mm,ni un grado más ni un grado menos.

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 21 Abr 2010, 19:30
Enhorabuena por conseguirlo.
está claro que eres un crack, en mi caso era una pieza muchisiiiimooooo mas pequeña, y tienes razón faltan agujeros, pero para la pieza que hice es suficiente, me alegro que te haya salido todo bien.

:D :D :D :D
Herme Ciscar.
Valencia

Turma Diabolus
Turma Diabolus
NotaPublicado: 21 Abr 2010, 22:10
enhorabuena Ivan, una pregunta de donde compras el acetato de 0.7mm. pues yo he encontrado algo por aqui pero no es un espesor digamoslo aceptable.

gracias y un saludo.
Sin riesgo, no hay gloria.
TURMA DIABOLUS

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 21 Abr 2010, 22:19
Yo lo encontré en una tienda que venden todo tipo de plasticos en mi ciudad.

Tienes que buscar algo parecido por tu zona.Si lo tienen en mi ciudad que es poco más que un pueblo lo tiene que haber por tu zona tambien.

Lo tenian de 0.7 que a priori me parecia poco y andaba buscando una de 1,5mm,pero en esta tienda pasaban del 0,7mm a 2mm,y ante esta situacion me quedé con el de 0,7mm que va de vicio y queda duro y consistente de sobra,y eso que ya es una pedazo cabina respetable.

Suerte.

Turma Diabolus
Turma Diabolus
NotaPublicado: 21 Abr 2010, 22:25
Gracias Ivan por contestar tan rapido, yo como por mi zona no encontre, hos vais a reir pero con la botella de coca-cola de 2 lts. le hice la cabina a un spitfire de 1.50 de embergadura y quedo de pelicula y otra cosa en horno que casi me mata la parienta cuando me vio con el esperimento, jejejejejejejejejej.

gracias y un saludo.
Sin riesgo, no hay gloria.
TURMA DIABOLUS

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 21 Abr 2010, 22:37
Si,al parecer ese es otro truco.

Te guardas o vas buscando todos los plasticos sobre todo de jugetes que tengas por ahi de los peques que tengas de la familia,y puedes sacar muchos plasticos y tramos relativamnete grandes para hacer muchas cosas.

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 21 Abr 2010, 22:48
enhorabuena ivan, me alegro que al final te aya salido como tu quieres .gracias por compartirlo con todos nosotros siempre es bueno saber cosas , mi entra mas mejor
lastima que yo no tenga horno pero seguro que se me ocurre algo que también pueda valer
saludos Jose Moguer
club RC los Palacios

http://clubaeromodelismolospalacios.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 21 Abr 2010, 23:15
Ivan, me alegro de que haya funcionado el tema, cuando uno quiere hacer las cosas al final las hace. ;)

Jose, no hace falta tener horno para calentar el marco con el plastico, puedes calentarlo simplemente con bombillas infrarrojas, pones las necesarias para que el calor sea uniforme en toda la superficie de tu marco (por muy grande que sea no creo que necesites mas de cuatro bombillas) y pones el marco a una distancia adecuada (es cuestion de probar) para que pille la temperatura necesaria.

De verdad que es mas sencillo de lo que parece.

Imagen

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 22 Abr 2010, 07:23
Lo de las bombillas no se no se.

Hay gente que pone un foco alogeno de 1000 watios que esos si calientan,pero con 4 bombillas no se yo lo que puedes llegar a hablandar el acetato.

Yo lo puse dentro de un horno a 220 grados,que al meter la mano casi me quemaba,y el acetato ahi estaba el jodio aguantando,y para darle esa temperatura con unas bombillas lo veo jodido.
Es facil pero tiene su punto.Si en vez de 220 grados lo saco a 180 fijo que no me sale.
Para piezas pequeñas si,es más facil,y seguro que salen mejor.

NotaPublicado: 22 Abr 2010, 13:04
Las bombillas infrarrojas calientan bastante (hay muchos radiadores electricos por infrarrojos), las halogenas tambien calientan mucho, como ejemplo te dire que lo que se usa para calentar los rodillos de fusion de las impresoras laser y fotocopidadoras son lamparas halogenas y en muy poco tiempo tienes los rodillos a 180º, se controla la temperatura pero si la dejaras encendida superas sin problemas los 300º.

En cualquier caso lo que he querido decirle a Jose es que no es necesario un horno, solo un foco de calor.

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 22 Abr 2010, 13:54
Muy bueno, Iván. Gracias por compartirlo.

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 22 Abr 2010, 17:39
gracias por darme ideas sami , mi idea era hacerme un cajon de madera y en el interior colocar una estufa de la ropa camilla que esa si que dan calor ,( bueno eso creo) y encima colocarle el marco con el acetato de forma que no se salga la calor por ningun lado y esperar a que se ablande lo suficiente

bueno , que opinas de mi idea
saludos Jose Moguer
club RC los Palacios

NotaPublicado: 22 Abr 2010, 17:55
Yo, por seguridad, pondria el foco de calor arriba y el acetato debajo, siempre te puedes pasar con la temperatura y al derretirse el acetato puede caer encima del foco de calor, por eso te dibuje las lamparas infrarrojas arriba y el acetato debajo, de esta forma siempre es mucho mas seguro, si nos pasamos con el calor el acetato se aleja del foco de calor y no al reves.

Como foco de calor puedes usar lo que quieras, lo importante es lograr la temperatura necesaria, incluso el aire caliente de una pistola de decapar podria valer, es solo cuestion de practicar, tambien hay que tener en cuenta que cada acetato se ablandara a una determinada temperatura, no es lo mismo un acetato de 0,5mm que uno de 1 mm.

Lo bueno de estas cosas es jugar un poco con ellas, experimentar y divertirse un poco, si nos lo dan todo hecho y mas que probado seguro que funciona a la primera, pero es menos divertido y cuando te salga bien, disfrutaras mas si te ha costado un poco de trabajo, es bueno que dejemos divertirse a nuestra "vena" de inventores, eso si, procurando hacerlo siempre de manera segura. ;)

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 22 Abr 2010, 18:02
sami probare primero con lo que te he comentado pero lo colocare al revés para mayor seguridad y siempre vigilan dolo
saludos Jose Moguer
club RC los Palacios

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 22 Abr 2010, 18:13
hola a todos .
y en hora buena ivan .
el acetato y el policarbonato ( plexiglas) se parecen?
siempre que tengan el grosor identico es o no es asi.
una vez vi algo parecido pero con una lampara alogena de 1000w .
y era como trabajar en cadena .
os lo esplico con un dibujo mientras busco algo
Imagen

En prácticas
En prácticas
NotaPublicado: 22 Abr 2010, 20:10
Unas foticas de la mia ,la fuente de calor son resistencias de las que usan los calienta tapas de los bares y un termostato automatico ....
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Imagen

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 22 Abr 2010, 22:35
hola
si buscais en youtube ahi encontrais de todo typo ,desde los caseros asta los industriales ,
este es parecido al que dibuje.
http://www.youtube.com/watch?v=PHE1bT_nnF4&feature=related

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 22 Abr 2010, 22:37
http://www.youtube.com/watch?v=OSmNCN3Spms&feature=related
y este es mas de typo industrial

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 22 Abr 2010, 22:42
y este el que mas me gusta

http://www.youtube.com/watch?v=D3fk7YjZ9uA&feature=related