Hola a todos,
no he cerrado aún el frente del SE5A y ya me he metido en otro embolado (como se suele decir, "no puedo pasar por donde lo venden" ...), desde que vi anunciarlo por TB-Model y estar enamorado de este modelo, denominado "El Cadilac del aire" no tuve más remedio que reservar uno al ver el tamaño que tiene el aparatito, ya que tengo el remolque y apenas le doy uso...
Os detallo datos del modelo y unas fotos de lo que trae:
Envergadura 2438 mm
Longitud 1954 mm
Motor 80-100cc
Peso en Vuelo 12/15 kg
El tema del motor aún no lo tengo claro, pensaba que con un buen 55 podría volar este modelo, pero viendo las dimensiones del modelo, creo que hará falta un buen motor en el segmento de los 80cc.
El equipamiento del modelo lo iré adquiriendo en TB-Model una vez tenga claro la electrónica que voy a meter, servos HD de alto torque que al parecer están dando muy buen resultado a un precio muy bueno, el importador está a la espera de recibir un tren neumático que parece ser muy robusto para este modelo en breve.
Por ahora empezaré por el pegado de bisagras en alerones y flaps, curiosamente las semiprofundidades si van abisagradas y pegadas, pero en el resto de superficies, (deriba, alerones y flaps, no) trae una bisagras acordes a la escala del modelo y de calidad, tornillería y demás, incluye ruedas con llanta en aluminio.
El ala va compuesta de 2 piezas unidas con una balloneta de carbono de generosa dimensión y encajada a presión milimetrica mediante tetones, se fija al fuselaje mediante 4 tornilllos de acero quedando muy robusto, las alas son desmontables en 2 partes facilitando el transporte a pesar del tamaño.
Los pozos del tren vienen ya resueltos, simplificando mucho el trabajo de ponerlo en vuelo
[b]los pozos del tren van realizados en fibra y com se puede ver, la construcción es muy robusta y no es muy pesada dado el tamaño del ala
[/b]
Ahora llega el turno de la carena, de cual hay poco que decir, los escape simulados están ya montados y se une al fuselaje mediante un rebaje que encaja perfecto, simplificando la colocación de la misma, el acabado es perfecto, en la parte delantera hay un pequeño registro que abriendo con la dremel servirá para ayudar a refrigerar el motor, incluso se pueden taladrar las salidas de los escapes.
La zona de cola lleva un registro para ubicar el servo de dirección, los servos de las semi-profundidades van montados en las mismas, para tener una respuesta más precisa.
El fuselaje va realizado en madera y forrado en fibra con el panelado, el conjunto queda muy robusto y ligero dado el tamaño considerable que tiene, trae el depósito de combustible montado e instalado, también viene realizado el hueco donde se monta la rueda de cola retráctil, incuida en el kit del tren, también el importador está a a espera de recibir un como adecuado para este modelo
El simulado del radiador va acabado en fibra y hay que montarlo y desmontarlo para el montaje del ala,la operación es sencilla ya que se hace con 4 tornillos
Y ya una vez todo comprobado tras recibirlo, no he podido resistirme a montarlo para ver como queda, la pinta es IMPRESIONANTE¡¡¡¡¡ está subido sobre unos paquetes de folios, para que os hagáis una idea del tamaño
y esto es todo por el momento, en cuanto vaya teniendo avances y recibiendo material, os iré informando.
Un saludo y espero que os guste el modelo
P51D Flight Model importado por TB-Model
Moderador: Moderadores
Reglas del Foro
Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es
Última edición por Juan Manuel Alonso el 14 Jul 2013, 18:08, editado 1 vez en total
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería CALCOLOR JET TEAM Visita nuestra nueva página. http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html |
|
Citar |
|
|
Juanma no paras,es muy bonito te seguiré tus avances.
Un abrazo Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html |
|
Citar |
Juan super chulo pero lo mejor de todo es donde as colocado el avion para las fotos jajaja encima de cajas de papel plus... ke casualidad ...es el que vendo yo jajajajaja....
|
|
Citar |
Precioso modelo JuanMa.
Es uno de mis favoritos. Fíjate si me gusta que en el año 1986 compré un kit en USA de un mustang P51 de 3metros de envergadura, cometí el grandisimo error de venderlo, pero ahora viendo el tamaño de este me estoy calentando de nuevo, solo me frena un poco el tema del motor, debido a que si es monocilindro vibrará bastante, habría que ver si entra un bicilindrico dentro de esa carena aparentemente tan estrecha. Enhorabuena por esa preciosidad. Me uno al hilo. Por cierto, se te echó de menos en Chozas, para el próximo año vete reservando la fecha y pelas pal viaje Paco
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!! Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!! |
|
Citar |
Bonito avion Juanma, que lastima que no le quepa el Moki radial con ese sonido tan real. Por cierto, que fue de el y del Focke Wulf?
|
|
Citar |
Hola a todos,
Hola Juan, me alegro que sigas el hilo, gracias Amigo Neng, teniendo mis padres una papelería no puedo dejar que tengan material de otra marca que no sea la que vendes Paco, lástima que vendieses ese kit, conociendote seguro que sería impresionante, a ver si ahora con este te caliento y te montas uno para hacer vuelos en formación, yo también tengo ganas de juntarme en algún sitio con Gloria y contigo Amigo Jesús, el Focke está en la estantería esperando que su dueño tenga una situación de trabajo más favorable en tiempo, el trabajo me absorbe mucho tiempo y no puedo recopilar documentación para decidirme por una decoración y meterme en el tema de pintura el cual me da mucha pereza, espero un día armarme de valor y darle el último empujón. Ya he recibido más material para el P51D (el cono, servos, etc...), y acabo de llegar de viaje tras 2 días fuera, cuando recupere algo de fuerzas o pondré más novedades. Un saludo Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería CALCOLOR JET TEAM Visita nuestra nueva página. http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html |
|
Citar |
Hola a todos,
tras recuperarme un poco, me pongo manos a la obra, he comenzado por montar los servos de los estabilizadores, he recibido los servos y el cono de TB-Model, Alberto me recomendó estos servos por calidad-precio (unos HD 9150 digitales) y el cono me lo ha conseguido, aunque me ha comentado que no es el que va a tener en la tienda para futuros dueños de este mismo modelo. Empezamos por los estabilizadores, con el cutter retiro con cuidado el sobrante de oracover Presento las tapas de los servos para localizar su posición Ahora empezamos con los servos, aquí una muestra de todo lo que necesitamos He utilizado brazos de carbono de HK, uso el horn redondo que trae el servo para adaptarselo por dentro ya que el servo es un poco grande y hay que hacerle cirujía al interior del hueco y no destrozar la tapa, con otro tipo de servo es posible no necesario hacerlo, pero para poner este si, el resultado final es bueno, aunque todo lleva su tiempo hasta que uno lo resuelve... Servos montado en sus tapas listos para poner en el estbilizador El servo elegido queda bastante justo en la tapa El horn de mando es igual al que se usa en Acros, siendo bastante robusto, el rebaje viene de casa, sólo hay que retirar el oracover, para el pegado he usado un buen adhesivor La varilla que trae el 5mm más largo de lo que necesita, los he desmontado y cortado un poco de cada extremo y tras montar las tapas y solucionado lo de la trasmisión, doy por finalizado esta fase Ahora toca abisagrar los alerones, flaps y timón de dirección, las bisagras son de nylon con pasador metálico Y tras un rato con la dremel desbasto la superficie de la bisagra para que tenga mejor unión al pegar, ltras limar todas la mano se queda un poco tonta... y esto es todo por ahora, en breve pondré más avances. Un saludo Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería CALCOLOR JET TEAM Visita nuestra nueva página. http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html |
|
Citar |
os dejo un par de fotos del cono, simplemente que queda perfecto.
Un saludo Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería CALCOLOR JET TEAM Visita nuestra nueva página. http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html |
|
Citar |
Hola de nuevo,
llevo días queriendo subir una fotos, pero el trabajo me tiene frito, apenas me da tiempo. Os muestro otro pequeño avance, en este lugar he empezado por el timón de dirección, ya que he empezado por la cola dejaremos esta zona acabada, hay poca historia, colocar el servo en su caja, ajustar la transmisión y pegar las bisagras en el timón y al use, os dejo unas fotos: el 9150 al tener la caja muy alta me haría retocar el hueco del fuse. en su lugar he montado otro de los mismo kilos un poco más pequeño servo atornillado y aquí con el horn y la varilla listo para meter en el hueco. ahora corto el sobrante de oacover de la deriva para que entre bien el epoxi con epoxi de 30 minutos las pego pego el horn de mando pongo la caja del servo en su lugar y conecto la transmisión en el horn Y esto es todo por ahora, el trabajo me reclama Un saludo Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería CALCOLOR JET TEAM Visita nuestra nueva página. http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html |
|
Citar |
Hola Juanma, vaya modelo más bonito, me gusta la decoración, tiene unas medidas importantes, estoy seguro que volará de vicio, muy buen montaje, como siempre haces, me tienes pegado al hilo, saludos.
|
|
Citar |
Hola Josep, me alegro que te guste, este modelo es difícil que pase desapercibido por lo grande y bonito. Al lío, me he puesto con las 2 semialas y las he abisagrado y he instalado los servos y transmisiones, os pongo unas fotos del proceso, de todo el montaje, pegar las bisagras es lo que menos me gusta Primero cojo los alerones y flaps y con el cutter elimino el sobrante de oracover con cuidado meto epoxi de 30m y voy metiendo por el agujero el pegamento y la bisagra con precaución de que el sobrante no pegue la misma. Hago lo mismo con los flaps después hacemos lo mismo en el ala y unimos todo Una vez todo pegado, abrimos los huecos de los servos con el cutter, este modelo no utiliza caja para ocultar los servos, en principio no me hizo gracia, pero una vez montado no queda mal, aunque sea un sistema utilizado para los 3D Todo el material necesario para los alerones y flaps En vez de utilizar los brazos de servo tipo 3D he usado unos brazos dubro para este modelo, cable trenzado de calidad y he usado el clip que trae el kit del avión. Pegado de horns de alerón y Flaps, observad del detalle de montar el horn de flap al revés, el servo trabaja con menos esfuerzo y ejerce más fuerza sobre la superficie Y tras pegar el horn de mando y el servo en su lugar, montamos la transmisión, en esta ocasión no es necesario cortar la varilla llo mismo para el Flap aqui podemos ver como trabaja el servo en su recorrido para bajar el flap Otro detalle destacable es que ya trae el modelo los orificios perfectamente alineados para fijar las alas al fuselaje Y otro detalle que me ha gustado, es que lleva unas varillas de carbono en la zona del tren para reforzarla En el proceso de pegar y montar los servos, me salieron las típicas arrugas del oracover, con la plancha de entelar y un trapo de algodón entre el ala y la plancha desaparecen sin problemas, os lo comento por si os ocurre a alguno, ahora estoy a la espera de recibir el tren y el motor que según los importadores entran en esta semana, momento que aprovecharé para otros menesteres. Un saludo Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería CALCOLOR JET TEAM Visita nuestra nueva página. http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html |
|
Citar |
Juanma,mucho cuidado con lo que menos te gusta,que despues dan muy malos resultados,unos taladros en ellas para que pase el epoxi de un lado al otro y no se puedan salir. Es una pasada de avión,sigo tus avances. Un abrazo Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html |
|
Citar |
Hola Juan,
buena observación , si te fijas en las fotos de la bisagras van con agujeros generosos, los cuales me he encargado que queden bien llenos de epoxi, de todos modos gracias por el apunte. Otro pequeño avance, he abierto el hueco del morro y los agujeros de los escapes para que tenga buena refrigeración además de darte un poco de detalle. así viene la carena así queda tras pasar por la dremel Los escapes cerrados escapes abiertos y para dejarlos perfectos, los retocamos con pintura negra y un pincel Y esto es todo. Un saludo Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería CALCOLOR JET TEAM Visita nuestra nueva página. http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html |
|
Citar |
Hola de nuevo,
hoy por fin he recibido el tren del P51, la verdad que viendo el modelo se espera un buen tren y la verdad que lo es, es aspecto es muy bueno y el acabado también, como el trabajo no me deja tiempo hoy para hacerle la prueba de estanqueidad, lo dejaré para el próximo día y lo instalaré, os dejo una buena tanda de fotos. Todo lo que trae Patas y mecanismos Tubos, empalmes, válvula de accionamiento, botella de aire y toma de llenado, se hecha en falta los tornillos para anclar los trenes al modelo Tren de cola sin accionar Tren de cola accionado Y esto es todo por el momento, la próxima tanda de fotos, será de su instalación Un saludo Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería CALCOLOR JET TEAM Visita nuestra nueva página. http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html |
|
Citar |
Hola a todos,
aunque hace ya unos días que recibí el tren apenas he podido avanzar, desgraciadamente no dispongo de mucho tiempo últimamente ya que mi trabajo está ahora mismo en un momento clave y hay mucha demanda. Aunque estos días apenas he avanzado, he ido recopilando material e ideas para poder disponer se todo hasta su finalización, uno de los apartados que he decidido saltarme por ahora es la instalación de los mecanismos del tren en el ala, tras montar el sistema neumático y meter presión, comprobar válvula de llenado y actuador del tren, 5 días manteniendo la misma presión y funciona como un relog suizo, hasta conseguir unas ruedas un poco más acordes al modelo, las que trae aunque son de buena calidad, son un poco pequeñas para este modelo. Esta es la rueda que trae el avión de 4" de medida, yo creo que al menos necesite 5" como mínimo[/b ] [b]el mecanismo con la pata presentado en su lugar, claramente la rueda es pequeña Así que hasta que no localice una rueda adecuada, el apartado del ala queda aparcado y en su lugar me centraré en el fuselaje, montaré la rueda retráctil de cola y instalaremos la planta motriz recién llegada de Taiwan, un flamante GP88 versión EVO, es una unidad potenciada del GP88 la cual desarrolla más pontencia, os dejo unas cuantas fotos donde os muestro detalles que me gustan. Al abrir la caja nos encontramos esto El encendido es de la archiconocida marca Rcell esto nos encontramos al sacar todo de la bolsa, el encendido va timbrado con el logo de la marca del motor Esta unidad no es de última generación ya que sólo admite baterías de 4 o 5 elementos, aunque si incorpora la salida de RPM El motor es super compacto, poco más grande que un 50cc, cuando tenga un rato lo compararé en tamaño y peso, pero por ahora sólo puedo poner unas fotos del GP88 versión EVO en la versión EVO va timbrada en el carter para diferenciarla de la versión normal La olor a gasolina nada más sacarlo de la caja y el negro de la salida de escape, delata que el motor ha sido arrancado y testado en fábrica al igual hace RCGF con sus motores, garantizandonos que el motor funciona correctamente. El carburador parece ser un Walbro, por supuesto de un tamaño mayor al de un 50cc incorpora un sistema de starter automático, una vez ponemos el aire y el motor hace explosión, un pequeño toque al acelerador y desactiva el choke La tornillería que trae es de calidad, la única pega que pongo es que los tornillos del escape roscan muy poco en el cilindro, por supuesto que los voy a sustituir, los de la hélice si van perfectos y la bujía que usa este motor es la CM6 una bujía bastante fácil de conseguir. Ahora llega el turno al escape, en parte culpable de que me fijase en este motor ya que lo incluye, trate toma de humo y la verdad que además de compacto se ve muy bien soldado Una vez montado el escape en el motor queda muy compacto, y lo mejor es que queda alineado con lo que evitamos tener que abrir la carena para que no toque. Ahora para hacernos una idea del tamaño lo pongo al lado de la carena, a cual creo que voy a tocar poco. Y esto es todo por el momento, lo próximo serán avances en el modelo, rezo por disponer un poco de tiempo esta semana Un saludo a todos Última edición por Juan Manuel Alonso el 15 Jul 2013, 18:11, editado 1 vez en total
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería CALCOLOR JET TEAM Visita nuestra nueva página. http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html |
|
Citar |
Juanma, eres un viciosooo, asi me gusta . Mu chulo el bicho a ver si nos vemos un dia que siempre lo digo pero luego pollass como dicen en Granada
|
|
Citar |
Hola Paisano, ya sabes donde vivo y mi móvil sigue siendo el mismo, así que no tienes escusa Un saludo Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería CALCOLOR JET TEAM Visita nuestra nueva página. http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html |
|
Citar |
Hola a todos,
tras una serie de problemas varios, seguimos muy poco a poco y no como yo quisiera llevar el avión, pero cuando cuando los problemas se juntan no hay quién los deslie... Al grano, el motor lo he monté en una bancada al poco recibirlo y durante un par de fines de semana lo he tenido en marcha, le he montado una pala 27x10 Xoar, el motor tras cebarse arranca sin problema y bastante fácil, como no trae tornillo de ralentí he puesto uno con un trozo de silicona y como abre muy bajo cuesta un poco más arrancarl, pero una vez arrancado apenas he tenido que tocar el ajuste que trae de fábrica. Mi amigo Paco me ha echo un pequeño vídeo con el móvil arrancando y otro con el tacómetro, no es muy bueno, pero menos es nada... En el avión he realizado algunos avances, que a continuación os detallo. Una de las cosas que llevaba dando vueltas desde que recibí el avión, era el de hacer las profundidades desmontables ,(ya que de casa viene preparado para pegarlas) para transportarlo ya que el tamaño es considerable y es lo que suele recibir todos los golpes al meterlo y sacarlo del coche, en un principio lo vi un poco complicado hasta que se me encendió la bombilla, os pongo fotos. las 2 semi profundidades, junto al cableado, como siempre de calidad Tras medir la distancia a la que más o menos puede ir el tornillo pasante, marcamos por ambos lados. tras taladrar, meto la broca por dentro y con la broca marco la zona exacta por la que va a ir el tornillos de métrica 4 Y nos queda marcada la zona a taladrar repetimos en ambos lados en este proceso voy a usar arañasde 4mm con tornillos de cabeza allen con arandelas planas y glower mido dos trozos de contrachapado finlandés y les meto las arañas de 4mm Meto las maderas en las semi-profundidades y las pego con epoxi, utilizando los mismo tornillos con los que irá fijado al fuselaje para que quede lo más enrrasado posible. meto los cables y las semi-profundidades fijandolas con sus tornillos, quedando perfecto y las podemos desmontar por el hueco del pozo del tren de cola así se ve por dentro Y con esto doy por finalizado el tema de la cola Ahora pasamos el turno al tren retráctil de cola, aquí en este apartado no va muy definido el tema de la rueda, ya que la panza es grade, si la meto rozaría si la dejo en su sitio no entra del todo, así que hasta que no instale y monte todo el avión lo dejaré así. El hueco viene así el tren trae una pestaña la cual voy a encajar a la cuaderna, hay que desmontar todos los tornillos del tren y fijarlos con fijador, sin pasarse ya que los chinitos no conocen este producto presento el mecanismo para marcar la zona a cortar rebaje realizado como hay que rebajar parte delhueco para que retraiga el tren, desmonto y marco la zona a repasar con la dremel. así queda la cuaderna preparada para montar antes de atornillarlo, con alambre dulce aseguro los tubos al tren Lo monto y atornillo a la cuaderna, ahora con la dremel hay que hacerle un rebaje para que entre la rueda como de momento no no a instalar compuertas, lo voy a dejar así y esto es lo que no me gusta, la rueda no entra del todo, hasta que no monte el ala con el fuselaje y compruebe la altura lo dejaré así, si veo que hay margen, rectificaré la altura A la espera de localizar unas ruedas decentes, Alberto de TBmodel, me ha enviado estas ruedas de 5" para poder montar el avión, la verdad que la atención de esta tienda es sobresaliente, la única pega es que el eje del tren es de 5mm y el de las ruedas es de 6mm, estoy esperando tubo de latón para encasquillarlas, la verdad que para poder poner el modelo en vuelo me van de lujo. Actualmente estoy en el proceso del montaje del motor, en cuanto el trabajo me o permita subiré unas fotos. Esto es todo por el momento, espero poder poner más avances en breve Un saludo a todos Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería CALCOLOR JET TEAM Visita nuestra nueva página. http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html |
|
Citar |
Bueno, pues aquí seguimos animando ehhh.....
El motor suena bien, ¿vibra mucho a ralentí?, lo pregunto porque está en mi mente para navidades traerme un hermanito Me ha gustado la solución a los estabilizadores horizontales desmontables, muy bueno. Animo con el resto, seguimos atentossssss.............. Paco
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!! Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!! |
|
Citar |
Hola Paco,
la bancada que tengo para rodar los motores en mi club está pillada al suelo con hormigón, he rodado varios motores, (DLE55, Evo 54tt, DA100,etc) y todos vibran por la rigidez de la bancada, para mi sorpresa este motor vibra exactamente igual que me han vibrado los de menos cilindrada, pero claro, en el avión no se si será otra cosa, el motor la verdad que me ha dado muy buena sensación y es muy fácil de arrancar aunque en el vídeo de muchos manotazos, como comento es que no trae tornillo de relentí y el que yo puse lo dejaba muy bajo, en el vídeo lleva una Xoar 27x10 que mueve sin rechistar y eso que apenas tiene rodaje, yo para el avión voy a utilizar una 26x10 para que traccione un poco menos y tenga mayor respuesta al gas. Hoy estoy buscando redondo de duraluminio o teflón para mecanizar 4 separadores al motor, ya que necesito 20cm desde la cuaderna al ras de la carena y el motor desde el carter al plato de la hélice mide 15cm, otra cosa que me ha gustado de este motor, es lo compacto que es. Un saludo Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería CALCOLOR JET TEAM Visita nuestra nueva página. http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html |
|
Citar |
Hola Juan manuel, antetodo enhorabuena por este P-51, solo una cosita que es solo mi parecer, aseguras los tubos del circuito
neumático con alambre, no usas tuercas de apriete como las de Robart? estarian más seguras y las vibraciones en la cola al ser mayores con el tiempo no aflojaran los alambres? Un saludo y gracias por las fotos. RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA" |
|
Citar |
Pues yo en mi trabajo te lo puedo conseguir, el problema es que ahora estoy de vacaciones y hasta el 2 de septiembre no empiezo de nuevo, si para esa fecha todavía estás sin ellos me lo dices y te envio un trozo para que puedas hacerlos. Miguel Angel, me alegro mucho de verte por aquí Paco
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!! Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!! |
|
Citar |
Hola miguel Angel, la verdad que en muchos modelos he usado este metodo y la verdad que hasta ahora no he experimentado ningún problema, de todos modos tomo nota
Gracias Paco por el ofrecimiento, ya lo tengo localizado cerca, de todos modos te lo agradezco Un saludo Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería CALCOLOR JET TEAM Visita nuestra nueva página. http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html |
|
Citar |
Hola de nuevo,
En el montaje del motor disponemos de 20cm de espacio entre la cuaderna y el ras de la carena, al final la misma persona que me va a conseguir el redondo de dural para los separadores (mi amigo Luis Gozález,) me los va a dar ya mecanizados, a pesar que yo tengo torno... el motor tiene desde el borde del carter al plato de la hélice 15cm, así que mientras vamos haciendo otras cosas mientras él saca un rato para hacérme los separadores. El depósito viene montado de fábrica, pero como el tygon chino no me inspira mucha confianza ya que al paso de algo de tiempo tiende a ponerse muy rígido, lo he desmontado y he sustituido el tygon por neopreno que es mucho menos rígido, el depósito ya trae tubo de latón 4mm de exterior, para que el carburador aspire sin problema la gasolina Al extraer el tapón sale todo esto el tubo de llenado y el respiradero van bastante estrangulados he cambiado el latón del respiradero haciendo la curva más suave y poniendo en el extremo un trozo de tygon, en el de llenado he dejado el que está menos estrangulado y el que va al carburador modificado con neopreno, el péndudo que trae es pesado y con una cruz en la punta para que aspire bien. y aquí el depósito listo para usar, con cada tubo identificado y esto es todo por hoy Un saludo Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería CALCOLOR JET TEAM Visita nuestra nueva página. http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html |
|
Citar |
Bien, buen trabajo con el deposito, te puedo asegurar que esas abrazaderas van muy bien, en mi python lo llevo exactamente igual a ti solo que en la salida, antes del carburador le tengo puesto un filtro de gasolina metálico (por siacaso).
Eso va perfecto , ánimo que ya falta menos. Paco
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!! Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!! |
|
Citar |
55 mensajes
• Página 1 de 3 • 1, 2, 3
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados