Este año no habrá plantación que se resista. En este caso se trata de otra piper pawnee de Wendel Hosteler de 3m de envergadura. Todas las piezas serán "home made" ya que tengo el plano al completo y he decidido no comprarla a lasercutspain (ya veremos el resultado...)Quiero hacer algo ligero pero he modificado el cuerpo central para que pueda usarla para portar alrededor de 1kg de arroz y "sembrar" en las concentraciones. Tambien llevará bomba de humo.
Espero estar a la altura de los constructores del foro.
El peso a mi entender no va demasiado desmadrado:
Hoy he acabado de montar el bote del humo justo a la altura del centro de gravedad y desplazado hacia un lateral para que el centro quede libre y ubicar el sistema de suelta de arroz, corcho o lo que se plantee:
De momento estos son los avances. Ya iré colgando más fotos.
Y otra pawnee más (podemos montar una empresa...)
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Mensajes: 677 Registrado: 04 Mar 2011, 11:32 Ubicación: Cordoba |
Manuel Dominguez Romero
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Buen ritmo llevas Manuel, buen trabajo muy limpio si señor, animo y las volaremos juntos algún día.
Saludos Cuanto más vuelo, mejor bebo
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Mensajes: 677 Registrado: 04 Mar 2011, 11:32 Ubicación: Cordoba |
Gracias Eduardo. Estando tan cerca el uno del otro seria una pena no hacerlo. En el proximo evento que organiceis no pienso faltar. Manuel Dominguez Romero
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Mensajes: 677 Registrado: 04 Mar 2011, 11:32 Ubicación: Cordoba |
A falta de pulir un poco las aristas, he decidido modificar el sistema de anclaje de las tirantas de refuerzo de las alas. He puesto una barra de aluminio de 15mm aligerada que pasa de un extremo al otro. De esta forma, con un aporte de peso realmente ridículo soporto todo el esfuerzo que se producirá con el peso del modelo en este punto. Gano en solidez y tranquilidad (o al menos, eso creo...)
Manuel Dominguez Romero
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Mensajes: 677 Registrado: 04 Mar 2011, 11:32 Ubicación: Cordoba |
Esta semana he avanzado poco puesto que el trabajo no me ha dejado tiempo (ya llegará enero y nos sobrará demasiado...). He estado puliendo la zona de cabina para dejarla lista y he terminado el sistema de humo. Como el motor del mismo es de escobillas y siempre me han dado respeto por los ruidos que pueden llegar a meter en el receptor, estoy cubriendo la zona en aluminio adhesivo del usado en las canalizaciones de AC. La teoria dice que este recubrimiento debe hacer de jaula de Faraday, ya veremos si es cierto.
[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/502/img20111226132424.jpg/] Manuel Dominguez Romero
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Mensajes: 677 Registrado: 04 Mar 2011, 11:32 Ubicación: Cordoba |
Pocos avances en estos ultimos dias. Las fiestas por un lado, y el trabajo algo desbordado por otro, no me han dejado apenas tiempo libre. A la espera de recibir el koverall he empezado con el plano de cola puesto que esta es la zona donde empezaré a experimentar con este material totalmente nuevo para mi. Tengo que destacar que he montado un pequeño liston en forma de L de aluminio de 10x10 en el plano de cola que hace posible la deflexión del mismo. El peso es ridículo y da una regidez bastante buena:
Tambien he montado el servo de cola, el cual irá provisto de transmisión por varilla de carbono. Lo he montado atrás a fin de evitar largos varillajes, ya que, basandome en el modelo de Miguel, entiendo que debe ser un avión bastante "cabezón" a la hora de repartir pesos: Manuel Dominguez Romero
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Hola Manuel vaya si vais a tener que hacer una Cooperativa o algo similar, ya hay varias Pawnee, os van a faltar campos
en donde dar pasaditas Hoy he visto como la lleva Eduardo la suya y vais muy parejos, asi que ánimo te esta quedando muy bien y muy buena la construcción. Saludos, compañero RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA" |
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Manolo ponle tres condensadores de 100Kp de la siguiente manera....... Uno en paralelo con la alimentacion soldado en el mismo motor. Los otros dos, uno al chasis del motor y negativo y el otro al positivo y al chasis del motor. No se si esta claro, si no, te hago un dibujillo. Asi evitaras problemas de interferencias producidas por la chispa de las escobillas. Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
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Manuel muy buen trabajo y muy limpio sobre todo, estoy viendo que le has metido bomba de humo pero quería preguntarte ¿como le vas hacer la salida del humo? por el mismo escape o le vas ha poner los tubos de fumigar en las alas, y si es así cuenta nos como lo tienes pensado hacer,yo estoy dándole muchas vueltas al tema saludos
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Mensajes: 677 Registrado: 04 Mar 2011, 11:32 Ubicación: Cordoba |
Muchas gracias Miguel Manuel Dominguez Romero
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Mensajes: 677 Registrado: 04 Mar 2011, 11:32 Ubicación: Cordoba |
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Manolo ponle tres condensadores de 100Kp de la siguiente manera....... Uno en paralelo con la alimentacion soldado en el mismo motor. Los otros dos, uno al chasis del motor y negativo y el otro al positivo y al chasis del motor. No se si esta claro, si no, te hago un dibujillo. Asi evitaras problemas de interferencias producidas por la chispa de las escobillas.[/quote] Creo que mas o menos entiendo lo que dices, pero un esquemilla no me vendría mal. Gracias por el consejo, ten por seguro que lo aplicaré Manuel Dominguez Romero
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Mensajes: 677 Registrado: 04 Mar 2011, 11:32 Ubicación: Cordoba |
Te comento, la salida de humo será la misma de toda la vida por el escape. Para hacer algo similar a lo que tu dices, lo unico que se me ocurre pero que no he probado es usar la misma bomba con el mismo deposito pero derivandola a dos tubos de carbono bajo las alas e ir perforando desde los extremos al centro disminuyendo el diametro de los mismos, de modo que los centrales fueran de menor tamaño y repartir asi el flujo de agua de forma uniforme. Manuel Dominguez Romero
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Eso ya lo hice Manuel pero aun saliendo bastante cantidad pulverizada por 8 difusores el agua no se ve ni siquiera tiñendola, tendria que ser umo por esa misma instalacion que comentas, el kit de la cuestion es como producirlo
Cuanto más vuelo, mejor bebo
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Manolo ponle tres condensadores de 100Kp de la siguiente manera....... Uno en paralelo con la alimentacion soldado en el mismo motor. Los otros dos, uno al chasis del motor y negativo y el otro al positivo y al chasis del motor. No se si esta claro, si no, te hago un dibujillo. Asi evitaras problemas de interferencias producidas por la chispa de las escobillas.[/quote] Creo que mas o menos entiendo lo que dices, pero un esquemilla no me vendría mal. Gracias por el consejo, ten por seguro que lo aplicaré[/quote] Esto lo cuadradito son los condensadores. Saludos Perdona por el dibujo no soy muy bueno con el paint Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html |
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Mensajes: 677 Registrado: 04 Mar 2011, 11:32 Ubicación: Cordoba |
Creo que mas o menos entiendo lo que dices, pero un esquemilla no me vendría mal. Gracias por el consejo, ten por seguro que lo aplicaré[/quote] Esto lo cuadradito son los condensadores. Saludos Perdona por el dibujo no soy muy bueno con el paint[/quote] Queda usted excusado señor Ruiz, y muchas gracias por la aclaración. Me voy de cabeza a la tienda de electronica Manuel Dominguez Romero
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Pues no me lo imaginaba, pero valla chasco... Manuel Dominguez Romero
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Manolo ponle tres condensadores de 100Kp de la siguiente manera....... Uno en paralelo con la alimentacion soldado en el mismo motor. Los otros dos, uno al chasis del motor y negativo y el otro al positivo y al chasis del motor. No se si esta claro, si no, te hago un dibujillo. Asi evitaras problemas de interferencias producidas por la chispa de las escobillas.[/quote] Creo que mas o menos entiendo lo que dices, pero un esquemilla no me vendría mal. Gracias por el consejo, ten por seguro que lo aplicaré[/quote] Bueno pues ya lo ha hecho el amigo Juan con lo que no hace falta que te lo ponga. Aunque lo tienes claro ya, si tienes alguna duda, ya sabes.... Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
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Mensajes: 677 Registrado: 04 Mar 2011, 11:32 Ubicación: Cordoba |
Creo que mas o menos entiendo lo que dices, pero un esquemilla no me vendría mal. Gracias por el consejo, ten por seguro que lo aplicaré[/quote] Bueno pues ya lo ha hecho el amigo Juan con lo que no hace falta que te lo ponga. Aunque lo tienes claro ya, si tienes alguna duda, ya sabes....[/quote] Gracias Eduardo, no esperaba menos Manuel Dominguez Romero
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Mas avances, timon de cola y parte del estabilizador
Manuel Dominguez Romero
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Venga Manuel que te adelanta Edu, ya esta pensando en sembrar la pista
Enga,Enga, que te pillan RC Saeta, Sevilla
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Pues gracias a los sabios consejos de los foreros, he decidido usar el famoso koverall y tengo que decir que hasta ahora es el mejor recubrimiento que he usado nunca. Le pueden dar por saco al extremadamente caro oratex, solartex y todo lo que acabe en ...tex. En un principio parece engorroso pero nada mas lejos de la realidad. Yo lo que hago es recortar la silueta del elemento a entelar con un par de dedos de margen. Luego, unificando mi procedimiento con el recomendado por Eduardo Barrera (gracias por la ayuda!) fijo la tela con tres o cuatro pinzas de la ropa para que no se mueva y comienzo a aplicar el pegamento sobre la tela, empapandola y fijandola a la madera desde el centro a los extremos, dejandolo lo mas tenso posible. Cuando llego a los bordes hago lo mismo pero teniendo en cuenta que quede pegamento sobrante en la zona a recortar (no demasiado, para no derrochar, pero si lo suficiente para que quede pegado). Una vez hecho esto lo dejo que seque en pocos minutos.
Y en este momento es cuando comienza la magia de este fantastico material. A partir de aqui comienzo a entelar como si se tratara de oracover normal y corriente, es decir, primero los bordes, los cuales quedan increiblemente fijos y luego procedo a tensar poco a poco, teniendo la precaución de que todo este bien fijo al contorno. Queda duro de narices y el aspecto es inmejorable: Manuel Dominguez Romero
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Bravo Manuel, pronto lo pillaste y es cierto, te engancha el koverall
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Gracias por insistir cuando tenia mis dudas. Este material es una autentica maravilla. Me daba pereza construir por el acabado "cutre" que podia darle a cualquier avión y ahora estoy deseando terminar mi pawnee para hacer algo digno de pertenecer a la Patrulla del Amanecer. Te animas para el siguiente reto? Manuel Dominguez Romero
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siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii qiero mas maeraaaaaaaaaaaaaaaaaaa
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Acabo de dejarle caer la deriva y ha cobrado vida!
Que estampa mas bonita tiene la "jodia" (amor de padre ) Manuel Dominguez Romero
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