Nuevo proyecto: uno del lado oscuro - Me Bf109E ESM

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

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NotaPublicado: 20 May 2010, 16:20
Hola Ruben

Se autoaujusta sola cuando aprietes con los dos tornillos que lleva, no hace fuerza, y no tendras problemas.... a los sumo si quieres poner una pequeña tela enfibrada en la parte interior de la compuerta,te dara mas resistencia..y nada de peso extra.
Ya nos contaras
saludos
Carlos Parisi
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NotaPublicado: 20 May 2010, 23:11
Para descansar un poco de taller hoy ha tocado investigación. He buscado información sobre la cabina del Bf109E para hacer el panel de instrumentos. Partiendo de una imagen de un juego podemos empezar a buscar.

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He encontrado un programa con los relojes dibujados con bastante buena pinta.

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Y finalmente una web alemana con fotos de los instrumentos reales. Es impresionante la cantidad de información que se puede sacar de esta web.

http://www.cockpitinstrumente.de/Flugzeuge/cockpitprofile/web/new%20site/frames2/Deutsche%20Cockpits.htm

Mezclando de todo un poco me ha quedado el siguiente boceto listo para imprimir.

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También he encontrado fotos de la mirilla real.

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Y por hoy nada más. Seguiremos informando.
Rubén Castro
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NotaPublicado: 21 May 2010, 23:11
Laminando un poco de fibra y usando el ala como molde he hecho unas tapas nuevas para las ruedas. Mucho más ligeras y encajan perfectas.

Imagen

También he hecho las tapas de los servos nuevas.

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Saludos.
Rubén Castro
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NotaPublicado: 21 May 2010, 23:27
Joder Ruben, vas como un tiro.
Te está quedando perfecto. Me gusta mucho el cockpit, muy realista.

Enhorabuena, sigue así.
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NotaPublicado: 21 May 2010, 23:40
Ruben

Muy buen idea tus mejoras, estas haciendo un buen trabajo con tu modelo, el cockpit excelente
sigue asi!!!
Saludos
Carlos Parisi
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NotaPublicado: 22 May 2010, 14:15
Así ha quedado la tapa del tren.

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Ajusta al perfil del ala.

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Laminado de los pozos del tren.

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Nuevas tapas de servos de alerones y flaps.

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Saludos.
Rubén Castro
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NotaPublicado: 23 May 2010, 12:25
Hola Rubén,
te está quedando de miedo, mucho mejor que como venía... tengo que reconocer que tienes mucha capacidad de montar aviones, eso si, cuando quieres... :D :D por que llevabas una temporada muy perrete.
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
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NotaPublicado: 24 May 2010, 20:57
Juan Manuel Alonso escribió:... :D :D por que llevabas una temporada muy perrete.


Normal, un foro da bastante trabajo. Y hasta que no lo he dejado como quería no he podido meterme con otras cosas. Aparte la máquina de reñir no me dejaba comprar nada, y un avión sin servos no va. Pero bueno, poco a poco he ahorrado para una cosa y mientras he dedicado tiempo a la otra.

Entre el fin de semana y hoy he terminado de instalar los servos y el tren en el ala. Sólo quedan las transmisiones, cableado y unirlas.

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También he aprovechado para fabricarme una pieza de aluminio. Me gusta usar en la transmisión de cola una polea porque el movimiento es mucho más suave y preciso, además de que no varía la tensión del cable al mover la superficie. Hace tiempo compré las ruedas de aluminio a Armodel, una empresa ya desaparecida, cuando se pasaron por mi club a hacer una demostración de sus modelos. Después he buscado por infinidad de tiendas online, pero no he podido encontrarlas.

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Así que le pedí un trozo de pletina de aluminio a un amigo, hice un "donut" con una broca de corona, y usando el taladro a modo de torno le hice la acanaladura ayudándome con la dremel y un disco de corte de metal.

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Con un poco de lima y unos cuantos agujeros en el sitio preciso conseguimos una polea. Esperemos que sea funcional.

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Anda que lo que disfrutaría yo con un torno. :H

Saludos.
Rubén Castro
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NotaPublicado: 24 May 2010, 22:07
Tocayo! Me gusta mucho el modelito de indoor que estas montando. ;) Cuando sea mayor! quiero uno. :'(

Ruben! Le he puesto el ojo a unos tornos, que no estan mal de precio, de la marca ASLA. En concreto a los modelos D 180 x 300 Vario y al D 210 x 400 Vario. Si el tiempo, ni ZP, me lo impiden. Para Navidades, lo mismo, cae uno. Si te interesan mandeme un Privado y te cuento.

Saludos!
Juan Manuel Martínez Aires
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NotaPublicado: 24 May 2010, 22:11
Esto marcha Ruben.En un par de "findes" te veo estrenandolo.Que curro te estas dando y lo bien que se esta quedando con esas modificaciones.Ya sabes, el proximo el corsair.Un saludo y haber si subes.Nos vemos.
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NotaPublicado: 24 May 2010, 22:26
Madelemm escribió:Ruben! Le he puesto el ojo a unos tornos, que no estan mal de precio, de la marca ASLA. En concreto a los modelos D 180 x 300 Vario y al D 210 x 400 Vario. Si el tiempo, ni ZP, me lo impiden. Para Navidades, lo mismo, cae uno. Si te interesan mandeme un Privado y te cuento.


Llevo años babeando ante el catálogo de quantum, tanto por el torno como por la fresadora. Pero por ahora no puedo permitírmelo. Además, tampoco tengo dónde meterlos.

Saludos.
Rubén Castro
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NotaPublicado: 26 May 2010, 21:31
Americo escribió:Esto marcha Ruben.En un par de "findes" te veo estrenandolo.Que curro te estas dando y lo bien que se esta quedando con esas modificaciones.Ya sabes, el proximo el corsair.Un saludo y haber si subes.Nos vemos.


Américo, antes que el Corsair tengo otro esperando turno. ;)

Seguimos con las conexiones de servos del ala.

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Por comodidad voy a usar un conector de multiplex. Como tiene 6 pines uso uno para todos los positivos, otro para los negativos y los 4 restantes para los 4 cables de señal de cada servo.

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Saludos.
Rubén Castro
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NotaPublicado: 26 May 2010, 22:31
Anda coÑo que es verdad.Se me habia olvidado por completo,claro como le has dado tanta coba,ya ni me acordaba de el.Pues eso despues de este el "otro".Saludos
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NotaPublicado: 27 May 2010, 21:01
Para unir las alas primero hay que preparar la superficie de contacto. Viene con restos de pintura, así que lo mejor es lijar suavemente hasta dejar la madera suave. Así el agarre del epoxi será mejor.

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Presentamos las dos semialas con la bayoneta central y comprobamos que encaja correctamente.

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También comprobamos que ambas alas tienen la misma incidencia.

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Una vez que todo está correcto aplicamos epoxi a la bayoneta y rellenamos todos los bordes con epoxi y microbalones. Fijamos todo con mordazas y unos listones para alinear los bordes y dejamos que fragüe.

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Saludos.
Rubén Castro
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NotaPublicado: 27 May 2010, 21:31
Hola Ruben

Se ve muy bien el trabajo, rapido y prolijo, explica cuando puedas mejor el tema de la polea, cuantos mm calaste el aluminio etc etc , me interesan esos datos
saludos y adelante
Carlos
Carlos Parisi
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NotaPublicado: 27 May 2010, 22:23
La polea tiene 48mm de diámetro. Está hecha con pletina de aluminio de 3mm y una broca de corona de 50mm. Los dos milímetros que faltan se deben a las diversas pruebas que he ido haciendo hasta que ha quedado como quería. El surco tiene 1,3mm de ancho por 2mm de profundo. Pero vamos, que todo está hecho a ojo. El surco debe ser lo suficientemente ancho y profundo como para que entre sin fricciones el cable que quieras usar para la transmisión. Yo uso hilo de kevlar de sullivan, que es bastante finito.

http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wti0001p?&I=LXFV28&P=7

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Saludos.
Rubén Castro
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NotaPublicado: 12 Jun 2010, 00:46
Hola Ruben

Como van los avances????
saludos
Carlos Parisi
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NotaPublicado: 20 Jul 2011, 19:10
Pues después del parón no hay nada como un encuentro para que te de nuevo la morriña del aeromodelismo.

El proyecto lo paré por un par de motivos pero el que más me preocupaba era el tema del portahélice del motor. Trae un eje de 12mm, cuando el de los motores de 26cc o 30cc es de 10mm. Tenía pensado reutilizar hélices que tengo por casa para hacer las pruebas de tracción, pero no me hacía ninguna gracia taladrarlas a 12mm, pues no podría volver a usarlas en los otros motores. Después de sopesar varias soluciones al final he optado por comprar otro motor. Los de marca reconocida vienen con mejores tolerancias, imanes más potentes, mejores bobinados, lo que se traduce en mayor eficiencia y menor consumo, algo crítico en este proyecto.

Y he aprovechado una oferta en lindinger para hacerme con un Hacker A60 por 189€.

http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=61590
Imagen

También he encontrado una hélice a escala:

http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=90019
Imagen

En cuanto llegue seguiré avanzando.
Saludos.
Rubén Castro
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NotaPublicado: 20 Jul 2011, 19:40
Has acertado. Ese A60 es la caña, pero te has metido en una buena porque ahora vas a tener que acompañarlo de un Jeti apropiado porque están hechos el uno para el otro y si quieres sacarle todo el jugo, ..... . :grin:

Tengo ganas de verlo en el aire.
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NotaPublicado: 20 Jul 2011, 19:48
ulpiano escribió:Has acertado. Ese A60 es la caña, pero te has metido en una buena porque ahora vas a tener que acompañarlo de un Jeti apropiado porque están hechos el uno para el otro y si quieres sacarle todo el jugo, ..... . :grin:

Tengo ganas de verlo en el aire.


El regulador Jeti no lo tienen en oferta y se sale del presupuesto. :$ Probaré con el chinorri mientras voy ahorrando, por si acaso. ;)
Rubén Castro
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NotaPublicado: 20 Jul 2011, 19:51
¿De cuanto necesitas el variador jeti?
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
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NotaPublicado: 20 Jul 2011, 19:53
Paco escribió:¿De cuanto necesitas el variador jeti?


Recomiendan el de 90A. Mi chinorri es de 120A, clon del dualsky.
Rubén Castro
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NotaPublicado: 20 Jul 2011, 20:26
Pues se da la casualidad que yo tengo un Jeti de 90A en casa, lo compré para un F6A que compré hace años, se llama Sinergy 170.
Al lío, yo creo que ese clon debería de poder con el motor, pero si prefieres el Jeti podemos hablar.
Por cierto, que no he dicho nada hasta ahora, el trabajo te esta quedando muy fino ;)
Paco

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NotaPublicado: 20 Jul 2011, 20:32
Paco escribió:Pues se da la casualidad que yo tengo un Jeti de 90A en casa, lo compré para un F6A que compré hace años, se llama Sinergy 170.
Al lío, yo creo que ese clon debería de poder con el motor, pero si prefieres el Jeti podemos hablar.
Por cierto, que no he dicho nada hasta ahora, el trabajo te esta quedando muy fino ;)


Gracias, Paco, lo tendré en cuenta. Si el chinorri no me convence o se le sale el humo a las garrapatas que lleva dentro a las primeras de cambio me pongo en contacto contigo. ;)
Rubén Castro
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NotaPublicado: 20 Jul 2011, 20:39
Mira, Rubén, puedes hacer lo que quieras, que aparte de que el modelo y el dinero es tuyo, además eres el webmaster :O .

Sé lo que te digo: necesitas el Jeti Spin 99A para ese A-60 si quieres ir seguro y aprovechar hasta el último miliamperio, como escribías hace unos posts.

Sé lo que te digo porque cuando adquirí mi A-80 para el BXI, entre lo que sé, lo que lo estudié y lo que me asesoraron, insisto en que no puedes maridar ese A60 con un variador chino, y te lo digo a sabiendas de que el 90% de todo lo que tengo eléctrico es chino. Hacker y Jeti "son los mismos", emparejan motor y variador para alcanzar el máximo rendimiento.

Pero como eres el webmaster, puedes hacer lo que te parezca mejor, ..... . :O :P :O :P
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