Nuevo proyecto: uno del lado oscuro - Me Bf109E ESM

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

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Patrulla del Amanecer
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NotaPublicado: 13 May 2010, 12:42
Sami escribió:Un warbird que no hace "broonnn, broonnn, brooooonnnnn" ni es un warbird, ni ná, de ná, de ná. :P


Estoy totalmente de acuerdo contigo Sami, un warbird tiene que asustar :twisted: :twisted: antes de atacar, si le pones es silbido pues parecerá un poco amariconao, el modelo es precioso pero, que quieres que te diga Raul este silencio.... :$
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NotaPublicado: 13 May 2010, 13:34
michi escribió:Estoy totalmente de acuerdo contigo Sami, un warbird tiene que asustar :twisted: :twisted: antes de atacar, si le pones es silbido pues parecerá un poco amariconao, el modelo es precioso pero, que quieres que te diga Raul este silencio.... :$


No te preocupes Michi. Ya me encargaré de meterme entre pecho y espalda una buena fabada o unos buenos judiones de la huerta y hago yo mismo el sonido con el "tubo de escape" trasero mientras vuelo.

:D

¡Y con un mechero, hasta efectos de explosiones!

:lol:
Rubén Castro
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Turma Diabolus
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NotaPublicado: 13 May 2010, 20:58
Hola Ruben, ante todo bonito modelo, pero despues de leer un poco, coincido con sami y de demas peña, que un aparato de ese tipo debe rujir.

Otra cosa, cuidado con los ruidos o efectos que comentas pues a veces conllevan situaciones embarazosas, pues pueden dar resultado algo pastoso y denso con olores malas que cae patas abajo, jijijijijijijijiji :lol: :lol: :lol: :lol: .

Seguire tu post, a ver el resultado del bicho ahunque sea electrico estara guapo.

saludos.
Sin riesgo, no hay gloria.
TURMA DIABOLUS
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Ubicación: lebrija (sevilla)
NotaPublicado: 13 May 2010, 22:42
hola ruben, me uno a las sujerencias de los compañeros y esque lo suyo es lo suyo, ademas, me comentaste que tenias un mvvs26cc en su cajita nuevecito ese motor le biene de perlas, tiraria de el mas que sobrado, es un motor muy compacto, acoplas un escape para que no sobresalga por el lateral y listo ;) .

yo tengo el spitfire del mismo fabricante con el motor ya dicho y queda de lujo :U .

haver si entre todos te comvencemos :J :J
CHOZAS FOREVERRRRRR!!!!!!
Miguel doblado gonzalez

LLegara el dia en que las gallinas vuelen mas que las aguilas.

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NotaPublicado: 14 May 2010, 11:54
Hola Ruben

Poco a poco ya estas en marcha, el refuerzo de seguro no se rompera ;)
Sobre la motorizacion pues si me saldrá sarna ... pero en mi mano derecha :D :D
Abrazos y esperamos tus adelantos
saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
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NotaPublicado: 14 May 2010, 17:48
Ruben, esta claro que los puristas somos mayoria, guardate ese motor electrico y ponle el MVVS. :P

Lo de los casquillos de plastico del tren, la verdad es que es una putada que sean tan malos, si el material elegido fuera decente no deberia haber problema con ellos y siempre seria mejor una friccion teflon/metal que metal/metal.
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NotaPublicado: 14 May 2010, 19:48
Al final no me convencen las tapas de los pozos. Con un poco de balsa de 1mm, cuchilla afilada y un poco de paciencia los he cerrado con madera. Después lo remato con velo de fibra. Y ya puestos le he dado una forma un poco más convincente, aunque he de reconocer que lo he hecho de memoria y bastante a ojo. Y como no soy cubero, ni bueno ni malo, ha quedado regular.

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La bayoneta nueva también está lista. Y mis picores me ha costado. No se me ocurre otra cosa que quitar el carbono sobrante con la piedra esmeril (por aquello de las prisas) y me puse de polvillo hasta el "sentío". Eso sí, la mascarilla buena la tenía puesta que aspirar polvo de carbono no es nada bueno.

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En cuanto al motor podéis gastaros las yemas de los dedos aporreando el teclado que como buen cabezón que soy el bichito va a volar sin hacer más que un par de pitidos y un molesto silvido. He probado el MVVS y hay que abrir el morro para el carburador y destrozar la entrada de aire para la pipa de la bujía. Y va a ser que no. Lo dejo reservado para el Corsair, que también le queda poco para salir del quirófano.

No digáis que no queda bonita la carena de motor tal y como la he dejado con tres cortecitos de nada. Y más bonita que va a quedar cuando le haga el radiador simulado.

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Si pintándola un poquito de rojo tengo hasta el casco para disfrazarme de Iron-Man. :H

Por cierto, me han confirmado hoy que el tren nuevo está en camino. ;) Veremos cuando se entere la parienta si no me defenestra.

Y hasta aquí hoy. Seguiremos informando (si salgo vivo).
Rubén Castro
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NotaPublicado: 14 May 2010, 20:22
.................aunque ahy electricos que suenan muy bien ;) .Saludos

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NotaPublicado: 14 May 2010, 21:14
Eso ya es una mariconada doble, motor electrico y sonido enlatado, vamos, para prenderle fuego. :P

Ya sabes, Ruben, le tienes que meter dentro un reproductor de MP3 y un variador que se quede pequeño, asi echara tambien humo y sera mas real. :J

Lo que has hecho con los pozos del tren es la mejor solucion. ;)
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NotaPublicado: 14 May 2010, 22:49
Pues que quieres que te diga Sami, eso suena muuuuy bien, aunque yo tambien me decanto por el 26cc.
Por cierto, eso que habla en el video... es la emisora?? Le va cantando los minutos que le quedan.
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NotaPublicado: 15 May 2010, 13:15
Cuando se electrifica un modelo uno de los inconvenientes es el conector de la batería del motor. No se puede poner ningún interruptor y tener que quitar el ala para conectar y desconectar es bastante pesado. Así que he cogido el disco de corte finito y he abierto una tapa de registro para acceder sin tener que desmontar.

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Ya aprovecho para quitar el contrachapado original pues con la cabina habrá que cambiar la bandeja de servos.

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Al no tener que meter el deposito de combustible puedo reorganizar todo el equipo para poder adelantarlo.

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Todas las piezas de madera se ven cortadas por láser. Es realmente curioso que las esquinas de los registros de los servos de las alas están cortadas redondeadas, mientras que las tapas están cortadas con ángulos rectos. Habrá que limarlas con cuidado para no dañar el recubrimiento.

Seguiremos informando.
Rubén Castro
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NotaPublicado: 15 May 2010, 19:01
guapa la centralita si señor !!!
enga que ya esta
saludos
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NotaPublicado: 16 May 2010, 22:01
Con un poco de carbono he reforzado la tapa de registro. Lo suyo hubiera sido enfibrar antes de cortar para evitar que se deforme. Pero con unos listones la presentamos en su sitio y con un poco de cinta de carrocero la fijamos en su posición correcta mientras fragua.

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Para aprovechar el epoxi también he reforzado un poco el fuselaje donde irá la bandeja de servos y he colocado todos los alerones y flaps en las alas.

Seguiremos informando.
Rubén Castro
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NotaPublicado: 17 May 2010, 13:17
Hola Rubén,

Chulísimo el ME-109.
Quería comentarte que antes de montar el equipo eléctrico que pones vas a utilizar lo pruebes muy bien en bancada. Te lo comento porque yo tube el mismo motor y variador y la cosa no acabó bien. En primer lugar el variador no conseguía arrancar bien el motor cuando éste estaba parado con todas las configuraciones posibles de timing y tipo de arranque. A veces lo hacía y a veces no, y había que mimar mucho la aceleración del stick para que lo hiciese con éxito. Esta pérdida de sincronismo se traducía en un sonido del motor muy desagradable... y, para mi funtana, en catástrofe.

Tiempo después probé de nuevo el variador con otro motor en bancada en uno de esos intentos de arranque salió echando humo...
Después me compré un jeti spin 77 y 0 problemas.

En resumen, si lo montas, que estés seguro de que funciona en todas las situaciones y tipos de arrancada (progresiva, de golpe, acelaraciones cortas a golpes, etc).

Saludos
Jose Manuel
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NotaPublicado: 17 May 2010, 14:46
Hola José Manuel.

Tengo otro regulador como ese puesto en un Ugly Stick con 6S y un Turnigy 50-55B de 600kv y el problema que comentas se solucionó cambiándole el timming a "hard". Lo he usado bastante, dándole bastante caña y con esa configuración me ha ido perfecto.

Es cierto que el motor para el Messer es más grande, pero también la versión del regulador es más moderna y aseguraban en la web que habían solucionado el problema cambiándole el microprocesador por uno más potente.

De todas formas haré bastantes pruebas con él en estático. Gracias por el aviso.

Saludos.
Rubén Castro
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NotaPublicado: 17 May 2010, 22:43
Ahora toca enfibrar la tapa por dentro. Para que encaje perfecta la colocamos en su sitio protegida con cinta de embalaje. La fijamos con cinta de carrocero y unos pequeños listones para dejarla en su sitio y por dentro aplicamos epoxi con microbalones en las juntas y encima tejido de fibra de vidrio. Así conseguimos que al cerrar el ajuste sea perfecto.

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Una vez que fragüe sólo es retirar la tapa con cuidado, recortar la fibra dejando un margen para que asiente y ponerle las bisagras.

Seguiremos informando.
Rubén Castro
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NotaPublicado: 18 May 2010, 07:53
Hola Ruben, buen trabajo le estas haciendo a ese avión, seguro que te quedará fenomenal.
Espero verlo volando en el proximo encuentro III RCModelistas.

Una pregunta, crees necesario ponerle una centralita a este avión?, te lo digo por el tema del peso, que siempre hay que tener en cuenta a la hora de montar este tipo de aviones, cuanto mas ligeros de peso, pues mejor.
Saludos
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NotaPublicado: 18 May 2010, 14:49
Jose Luis Sanchez escribió:Una pregunta, crees necesario ponerle una centralita a este avión?, te lo digo por el tema del peso, que siempre hay que tener en cuenta a la hora de montar este tipo de aviones, cuanto mas ligeros de peso, pues mejor.
Saludos


La central la pongo por tener doble alimentación e interruptor magnético. Su instalación depende del peso final, aunque de todas formas no es muy pesada. Ya veremos.

La alternativa que he encontrado, le powerbox gemini, aunque más ligera, vale lo mismo o más que la central. Y como ya la tengo eso que me ahorro.

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Saludos.
Rubén Castro
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NotaPublicado: 18 May 2010, 18:22
La central de Esco con todos los accesorios pesa 120gr. Como va en el morro si me falta peso delante lastraré con peso útil, como la central y la batería de seguridad. Como ya he dicho antes veremos más adelante en función del peso que me quede.

He despegado la tapa con cuidado y ha quedado bastante bien. Encaja y se queda acoplada. Como no encuentro las bisagras que tenía pensado ponerle voy a pegarle 4 imanes que tengo rondando por el taller y listo.

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Después he intentado montar los servos de las alas y me he llevado una sorpresa desagradable. Parece mentira que este avión me costó lo que pagué por el. La madera de la tapa de los servos no vale ni para hacer cajas de naranjas. Atornillando el servo ha saltado la primera capa del contrachapado, que tendrá menos de 1mm y debe estar pegada sólo con presión a la siguiente capa, porque he sido capaz de desmontar todas las láminas con la uña.

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Toca enredar de nuevo con la fibra porque no tengo CTP de 2.5mm. :R

Seguiremos informando.
Rubén Castro
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NotaPublicado: 18 May 2010, 19:06
Te estas encontrando mas o menos los mismos problemas que yo tuve con el Stuka.Una pena,pues como dices estos aviones cuestan un huevo.Paciencia,un saludo.
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NotaPublicado: 19 May 2010, 22:11
Hoy me ha llegado el retráctil nuevo. Este sí que tiene una pinta estupenda. Y en una caja que parece la que regalan en los bancos con la cubertería al domiciliar la nómina. :P

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La base es unos milímetros más ancha que el asiento. Pero no ha sido problema porque la pieza lateral es de balsa y ha sido sencillo rebajarla.

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Una vez instalado he probado las tapas y otro chasco. No tienen la curvatura del ala y queda luz por delante. No me convence, así que otra cosa más de fibra que tengo pendiente.

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Las piezas que vienen cortadas para sujetar las tapas sí que ajustan al milímetro. Lo que no tengo muy claro es cómo se fijan a la pata. ¿Alguna sugerencia?

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Así es como queda colocado.

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Por cierto, he pesado el tren nuevo y el peso de los mecanismos, las patas y las ruedas es de 500 gramos justos. El otro pesaba 323 gramos.

Seguiremos informando.
Rubén Castro
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NotaPublicado: 19 May 2010, 22:30
La verdad es que este tren tiene mucha mejor pinta que el anterior, en lo relativo al aumento de peso es algo que suele ir acompañado con el aumento de fiabilidad, la mayoria de los problemas de las maquetas que tienen tren retractil suele ser ese, el tren, asi que todo lo que inviertas en dejar este tema lo mejor resuelto posible seguro que luego lo agradeceras.

Una cosa que suele ocurrir con las maquetas de aviones, es que a veces, queremos que sean mas perfectas que el propio avion real, si ves como son las tapas del tren del Mosca real te echas a reir, asi que tampoco te obsesiones con los pequeños detalles, no todo encaja a la perfeccion en los warbirds reales, eran aviones construidos para lo que era, para la guerra.

He visto maquetas que tienen mas detalles (mas remaches, mas paneles, mas desgaste...) que el propio avion real, a veces nos pasamos tres pueblos. ;)
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NotaPublicado: 20 May 2010, 11:58
Hola Ruben

Muy bueno el tren de aterrizaje nuevo, se ve muy robusto..
Ruben Castro dice
Las piezas que vienen cortadas para sujetar las tapas sí que ajustan al milímetro. Lo que no tengo muy claro es cómo se fijan a la pata. ¿Alguna sugerencia?

La madera la pasas por el strut y a la tapa puede ir pegada con epoxi o dos pequeños tornillos, fijate la luz que tienes entre el strut y el fondo (hueco) del tren

Ya falta menos , animo
saludos
Carlos Parisi
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NotaPublicado: 20 May 2010, 12:34
aerocarlos escribió:La maderia la pasas por el strut y a la tapa puede ir pegada con epoxi o dos pequeños tornillos, fijate la luz que tienes entre el strut y el fondo (hueco) del tren


Sí, eso lo tengo claro. Lo que no sé es cómo fijo esa maderita al strut.
Rubén Castro
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NotaPublicado: 20 May 2010, 14:43
Joe,que chulo lo vas a dejar.
El tren se sale.
A seguir..
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