Nuevo Proyecto TIGER MOTH 1.3/3

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

En prácticas
En prácticas
NotaPublicado: 15 Sep 2010, 12:20
Hola a todos,os presento mi nuevo proyecto, cuando abri la caja..la verdad creia que faltaban piezas, pero no de momento todo esta correcto, muchisimo trabajo me queda por delante, poco a poco os ire colgando fotos de los avances de momento estoy estudiando el plano del fuselaje y
selecionado las piezas correspondientes para luego no tenga sorpresas.
Se que en este foro hay muchos que tienen la misma espero que me echen una mano, y mi vayan dando los consejos de construccion y los posibles problemas que ellos tuvieron en su momento o que si fuera ahora la construirian de otra manera.

1º pregunta ¿por donde empiezo?
Un saludo a todos. Imagen
Imagen
Imagen

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 15 Sep 2010, 13:36
Enhorabuena por la decision de adquirir una bonita maqueta, cuando este finalizado el trabajo, a pesar del esfuerzo que te pide, es muy reconfortable. En mi modesta opinion, y despues como te digo de haber construido el mismo kit que el tuyo, comenzaria por dedicir que avion quiero maquetear, ya que no todos son iguales, a continuacion alas, fuselaje, trenes de aterrizaje, soporte superior de deposito simulado, etc................................................... y tan solo para los mas expertos 18 meses.

Por mi parte, para lo que necesites no tengas la menor duda en solicitarlo, documentacion, fotos, detalles, etc. (te adjunto foto de la mia). Veras en poco tiempo, que existe un grupo de amigos con los mismos aviones que vas a construir, donde tendras igual, o incluso mejor ayuda que la mia.

Saludos,

Imagen

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 15 Sep 2010, 14:21
bonita eleccion nofre
ya veras que entrenido es pero lo mejor es cuando va cogiendo forma
los kit tony clark son pero que muy entretenidos
adelante con el proyecto
fernando
!!! CHOZAS FOREVER !!!
http://www.anablanco-boh.blogspot.com.es/

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 15 Sep 2010, 17:28
Vas a estar muy contento. Aquí hay unos cuantos fanáticos del modelo. Gracias por abrir el hilo y poder seguirte los pasos.

Las noches de invierno se nos van a hacer más cortas, ....... . :TORTA

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 15 Sep 2010, 19:54
Bonito avión, si señor. Una preguntilla: ¿Las piezas blancas son de fibra?
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 15 Sep 2010, 20:55
Hola chaval

Como dicen los compis espero que los propietarios de las tigers te echen un capote con las dudas que tengas

Yo como soy mono tema solo te puedo acompañar al bar a merendar frito y tomar unas hierbas

Un saludo

Xisco

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 16 Sep 2010, 07:24
Una preciosidad, bueno, para empezar puedes por donde quieras ;) pero antes de poner cola mira que todo encaje a la perfección, es entretenido pero no complicado, adelante con los palillos, a disfrutar y animos.
Saludos

En prácticas
En prácticas
NotaPublicado: 16 Sep 2010, 11:47
Muchas gracias a todos, la verdad Gines si me queda la mitad de bien que la tuya, me dare por satisfecho,jjajaja.
En principio no tengo elegido ninguna en concreto, pero me gustaria que fuera diferente a las que ya hay construidas en españa, por que si un dia subimos a alguna concentracion y coincidimos unas cuantas Tiger Moth, que haya variedad.
Luis30sg, si las piezas blancas son de fibra y gelcoat.
Ulpiano es verdad las noches se van hacer mas cortas, y mas si el invierno aprieta un poco y no podamos ir al club..jjejejejjeje.
Fernando Blanco el kit la verdad que es impresionante, llevo ya mas de cinco horas mirandome el plano e identificanado piezas, la verdad es que le e puesto mucha ilusion a este kit, el ultimo que monte hara ya unos 12 años, y fue una Piper Cub de 2.70 de la casa Sig, y estuve un año construyendo, al final quedo un bonito resultado.
Xisco lo de ir a merendar eso esta hecho un buen plato de frito y unas hierbas dulcesss :D :D :D :D

Este fin de semana aprovechare para ir mirando que Tiger puedo reproducir y que sea diferente a las que hay, un saludo y muchas gracias a todos por vuestro apoyo y consejos os ire poniendo fotos de los avances pero ya os digo que esto va ir lentitoo.

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 16 Sep 2010, 12:21
Animo con la construccion Nofre, cualquier duda que tengas pregunta, Tanto Manuel Gallardo como yo tenemos un reportaje fotográfico de todos los pasos de construcción así que lo tienes fácil :D
La motorizaras con el zenoah 38 y la reductora verdad?
en la foto de abajo puedes distinguir la mia (verde G-AHOO) la de Manolo(roja) y la de Juan S.(la amarilla)
un saludo Imagen
Un abrazo.

En prácticas
En prácticas
NotaPublicado: 17 Sep 2010, 12:07
Gracias Dgarcia, pues si te digo la verdad me vendrian de lujo ese repostaje fotografico para ir cojiendo una idea del montaje, ;) un saludo.

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 17 Sep 2010, 14:05
Ñoras, Ñores....
Bienvenido Nofre, como no podia ser de otra manera, si necesitas cualquier cosa no lo dudes, pregunta...constantemente te encontraras en el kit con el ACP (Apañate Como Puedas) :?: , aunque siempre podras cojer el CMR (Camino Mas Recto) :lol: :lol: :lol: Ya se han presentado algunos de los que disfrutamos con la Tiger, iras conociendolos a todos ¿digo yo? y supongo que en mas de una ocasion coincidiremos. Te pongo algunas fotos
Un saludo.
M.Gallardo

Uno....
Imagen

Dos.....
Imagen

Tres.....
Imagen

....y los que faltan

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 20 Sep 2010, 20:30
Bien venido al club Tiger, llego tarde pero te digo lo mismo que los compañeros si tienes dudas a preguntar que habemos muchos para ayudarte animoImagen Imagen Imagen Imagen

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 21 Sep 2010, 23:34
HOLA NOFRE:
ENHORABUENA POR LA ADQUISICION DE ESTE KIT. YO DISFRUTE MUCHO DE ELLA, TAMBIEN DE UN KIT DE TONI CLARK ESCALA 1:4.8 (1.86 m) EQUIPADA CON UN MOTOR O.S. 120 4 TIEMPOS. TARDE UN AÑO EN CONSTRUIRLA,
PERO VALIO LA PENA.
UN SALUDO A TODOS, CARLOS Imagen

En prácticas
En prácticas
NotaPublicado: 23 Sep 2010, 17:30
Hola compañeros, menudas tigers, me estais quitando las ganas de construir, ya solo tengo ganas te tenerla en vuelo :lol: :lol: ;) que no, que no, son todas preciosas. La mia de momento voy pegado maderitas, mas tarde os pondre una foto de como va el proyecto, un saludo y gracias por vuestro apoyo ;)

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 23 Sep 2010, 17:37
Nofre,ya tienes lio para todo el otoño-invierno :)

Ya nos irás contando ;)

En prácticas
En prácticas
NotaPublicado: 23 Sep 2010, 18:50
la verdad es que si Ivan, pero anda que tu tampoco estas liado, no terminas uno y ya estas con otro proyecto y menudos bichos :shock:
esta semana aparte de pegar cuatro maderas, e buscado alguna decoracion que me guste y sea diferente a las que hay echas por lo compañeros del foro, e encontrado una pero no se, el tema de la documentacion para poder participar en algun concurso de maquetas y poder sacar todos los detalles de la real me preocupa un poco, acepto nuevas aportaciones de decoraciones, un saludo ;) Imagen

En prácticas
En prácticas
NotaPublicado: 25 Sep 2010, 04:06
esta tampoco esta mal. :) Imagen

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 25 Sep 2010, 11:26
Hola de nuevo, te recomiendo que en lugar de buscar aviones de aeromodelismo terminados, busques paginas de internet de aviones reales, y con la matricula del avion, a traves del google, localizaras de muchos de ellos infinidad de fotos y detalles.

por ejemplo:
airlines.net

Saludos,
Gines.

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 27 Sep 2010, 13:03
Ñoras, Ñores....
Nofre, secundo la propuesta de Gines, 1º elegir el avion real a replicar y posteriormente hacerlo.
Un saludo.
M.Gallardo

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 27 Sep 2010, 14:04
Hola Nofre muy buen proyecto a mi me gusta esta ver si se ve.
http://www.airliners.net/photo/De-Havilland-New/1382582/sid=fe627fa5851e058f1e2c2a3147a26b7a
En un lugar de la Mancha .........

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 27 Sep 2010, 22:15
Hola Nofre, particularmente me gusta esta, no esta vista y crao que muy guapa.

http://www.airplane-pictures.net/image14754.html
Cuanto más vuelo, mejor bebo

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 27 Sep 2010, 22:28
personalmente voto por la que dice ebarrera,aqui tienes un monton de vistas.
http://www.airliners.net/search/photo.search?regsearch=G-AOJK

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
NotaPublicado: 29 Sep 2010, 22:04
Haber si te gustan estas....saludos
http://www.youtube.com/watch?v=rPwDeaVwSrY&feature=related

En prácticas
En prácticas
NotaPublicado: 10 Oct 2010, 21:36
Hola compañeros, no creais que me olvidado de vosotros. El tema de la Tiger avanza pero muy despacio, :sad: ( el trabajo y el crio de un año me dejan poco tiempo) pero bueno aqui os dejo un foto de como esta el proyecto, un saludo a todos y gracias por vuestras recomendaciones de la decoracion, ;) ;) ;) Imagen seguire informando

RCModelista
RCModelista
NotaPublicado: 10 Oct 2010, 23:40
nofre vidal

Pues ve poco a poco, lo importante no es la fecha de terminacion, sino como te quedara.
Animos y a seguir despacio
saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Siguiente

Volver a Aeromodelos a escala