Nuevo Proyecto TIGER MOTH 1.3/3

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

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NotaPublicado: 09 Mar 2011, 02:38
Claro,claro, por privado.
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NotaPublicado: 16 Mar 2011, 13:11
Hola chicos, en referencia a las bisagras e estado mirando la documentacion que tengo y creo que las que vendrian mejor serian las de tipo palo de robart, tanto en profundidad como en el de direcion, os adjunto una imagen de la documentacion, a ver que opinais, un saludo,...ah y ademas la profundidad en este caso es una sola pieza , en cambio en los planos vienen separadas. Imagen

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NotaPublicado: 16 Mar 2011, 13:51
Si, si lo e visto, pero en el tema de bisagras es por que la documentacion que tengo se aproxima mas , a al real, con estas tipo palo.un saludo
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NotaPublicado: 16 Mar 2011, 14:00
;) ;) ;) ;)
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NotaPublicado: 16 Mar 2011, 14:37
para eso estan los compañeros, y visto que me estoy quedando atascado y no avanzo, esta tarde me pongo a montar las alas, un saludo. ;)
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RCModelista
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NotaPublicado: 16 Mar 2011, 16:26
Bueeenas... Si queréis y os interesa para detalles , conozco a un aeromodelista que ha sido, marino y piloto de avión, especialmente de Tigers..... lo Conocí en el club Dama de Elche y es realmente una persona entrañable.
Su nombre en el foro del Club es Rigel(aunque su verdadero nombre es Juan)
Os pongo el enlace de sus anécdotas cuando hacía el curso de piloto:

http://server4.foros.net/viewtopic.php?t=328&mforum=clubdamadeelche

Un Saludo Cordial.
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Patrulla del Amanecer
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Registrado: 09 Abr 2009, 16:48
NotaPublicado: 16 Mar 2011, 16:37
Nofre, canteli, dos cosillas, la parte movil del timon de profundidad, el modelo real era una sola pieza, no estaba dividido en dos partes, en mi caso estaban unidas por una U de acero de 4mm. Las bisagras de " palo " de 4mm....pueden ser una buena opcion, no obstante recordar que en el timon de profundidad apenas se veian pues estaba recubierto de tela el eje de giro.
Un saludo.
M.Gallardo
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NotaPublicado: 16 Mar 2011, 21:57
Canteli y Nofre. veamos, los enganches son de fabricacion propia, unos estan hechos doblando chapa de laton y los otros con terminales electricos , creo que se llaman "Faston" (al menos asi se pronuncian). Las alas, no llevan ningun enchapado todo son costillas, semi-costillas y largueros. Respecto al laser.....te pongo unas fotos , a mi este modelo me parecio barato comparando precio y calidad, creo que rondo los 50 €, autonivelante y con la posivilidad de , vertical, horizontal y en cruz, seguro de movimiento, alarma sonora y va incluido el tripode, si te preocupas de hacerle un pequeño seguimiento, veras que hay ofertas muy interesantes, el segundo que compramos nos salio por ....creo que fueron 20 €, y desde luego hacen muy buen papel trabajando en ocasiones con los dos y hasta ahora va todo perfecto.
Un saludo.
M.Gallardo
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NotaPublicado: 17 Mar 2011, 00:06
Canteli, yo también he tenido problemas para saber la marca....no la encontraba por ningún lado, lo que parecía un código, realmente es la marca SW-113 Y, importado y distribuido por Leroy Merlin.
M.Gallardo
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NotaPublicado: 18 Mar 2011, 22:20
hola a todos, en primer lugar el tema de las bisagras, el detalle que iban tapadas no lo sabia, Gracias Kolia,entonces no hay problema en poner las del kit, aunque sean de plastico si van tapadas, estaran protegidas y no creo que haya ningun tipo de problema. Gracias Kolia por las fotos ;) , bueno os dejo la imagen del viernes, un saludo.
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ahora solamente me quedan tres mas..... :D :D :D :D :D buen fin de semana. ;)
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NotaPublicado: 18 Mar 2011, 23:27
Nofre, Canteli.
Buenas noches, acabo de ver el correo, y creo que llego a tiempo de comentaros lo siguiente, tener mucho cuidado con el borde de salida de las alas, concretamente el la superior, como veis es un sándwich de...creo recordar Balsa,Contrachapado (Ctp) y Balsa, una vez acabado queda muy....consistente y solido, y mucho mas cuando esta entelado y pintado, pero con el tiempo suele fallar, seria muy recomendable que reforzarais con pequeños triangulos cada una de las uniones de las costillas y el borde de fuga, esos pequeños triangulos evitaran que se rompan las costillas por la union al borde de fuga, quiero dejaros claro que lo que se rompe por...fatiga, uso, vejez etc, es la costilla y no el borde de fuga.Os pongo una foto, analizar los plieges que hay en las costillas de la 1 a la 8 en ambas semi-ala superior y comprobareis que las costillas estan rotas, sin golpe ni nada que lo justifique, se debe a un mal calculo de resistencia, tensiones etc de materiales. Estructuralmente no comporta riesgo alguno, pero........si se puede evitar.
Un saludo.
M.Gallardo
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NotaPublicado: 19 Mar 2011, 01:30
Canteli, rectifico, (lo de sándwiches es como va puesto en el Fokker ), en mi caso era y es un multilaminar de 4 chapas de balsa con encastre de las [ENLACE-NO-AUTORIZADO] antes comente, el el problema no esta en el borde de salida, ni en el acastramiento de las costillas, mas bien creo que es por una falta de resistencia estructural, "tension" , "fatiga",etc en ese punto, por lo que se rompen las costillas, evidentemente lo de "que se rompen", como bien se ve , entrecomillado.
Un saludo.
M.Gallardo
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NotaPublicado: 19 Mar 2011, 11:16
En la foto estaba rebentado, solamente tenia ganas de terminar el ala, para poder irme a dormir........el tema del borde de fuga que expone Kolia la foto del borde de fuga multilaminar es solamente una parte, la mas cerca del fuselaje, despues se convierte en un sanwich como ecia Kolia de dos listones de pino y entre ellos una tira de contrachapado muy fino aqui os pongo la foto.........
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lo interesante seria saber exacto en que lugar de la costilla rompe, a 1, 2, 0,5 cmts del borde de fuga, mas que nada para saber que longuitud tendriamos que darle al triangulo de refuerzo, esto es lo que tengo pensado ponerle, a ver que opinais........... Imagen
un saludo
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NotaPublicado: 19 Mar 2011, 16:05
Supongo que con los años habran hecho las modificaciones oportunas, lo que comentas de estos cambios creo que Kolia o Dgarcia nos lo podran comentar, mientras tanto yo voy dejando secar la otra semiala, y dentro de un rato le doy otro empujoncito, un saludo. ;) Imagen
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NotaPublicado: 19 Mar 2011, 17:22
Nofre, justo donde es mas estrecha o menos altura tiene la costilla, iria desde 0 a 10mm.
M.Gallardo
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NotaPublicado: 19 Mar 2011, 21:40
Canteli, un triangulo como el que muestra en la foto Nofre, de balsa de 1.5mm al cual se le baña con unas gotas de ciano del mas fluido, el capilar, con eso se le dara dureza al conjunto y es mas que suficiente, al menos yo lo haria asi en la Tiger, tal y como lo hemos hecho en el Fokker.
M.Gallardo
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NotaPublicado: 24 Mar 2011, 18:05
Gracias Kolia, de momento seguimos avanzando, damos por finalizado la otra semiala, a falta de los refuerzos que comenta Kolia que se los pondre a las cuatro semialas a la vez, y empezamos con la otra semialas inferiores, un saludo.

siempre viene bien un buen ayudante ;)
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NotaPublicado: 24 Mar 2011, 20:02
jajajajjajaajajjaja.......... :D :D :D :D ;)
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NotaPublicado: 05 Abr 2011, 13:11
Hola compañeros, aunque parezca que estoy ausente, no es asi,os leo cuando puedo, pero las alas inferiores me quitan mas tiempo de lo esperado, sigo metido en mi cueva,un saludo.
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RCModelista
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Ubicación: Burgos / España
NotaPublicado: 23 Abr 2011, 19:33
Cómo va esa Tiger ????

A ver si me animo, después de ver las del Bellota, y empiezo a meterme con el Kit de Flair que tengo sobre el armario.....
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