Gracias Aerocarlos, la verdad es que disfruto mucho construyendo la Tiger, aunque sea despacio, y menudo trabajo estais realizando con ese Hercules, impresionante.
Aprovechando estos dias de fiesta y lluvia me meti en el taller y empeze con el soporte de de la ala superior y todavia no me aclaro , hay un par de cosas que no acabo de entender ni mirando los planos, como dicen que una imagen vale mas que mil palabras os dejo una par de ellas.
esta es la parte trasera del soporte del ala, segunlos planos no veo por ningun sitio que diga que lleve estos anclajes, por mi parte creo que deberia ponerlos.
en esta es la parte delantera donde e marcado en negro¿ no lleva ningun tipo de sujeccion?
esta curva debe apoyar en la madera? lo negro es termoretractil para sujetar los soportes sin tener que soldar, provisionalmente hasta que lo tenga claro.jejejeje
y aqui no tengo ni idea de como va anclado.....pero ni idea
Bueno espero que me podais aclarar un poco estos puntos. Un saludo,
Nuevo Proyecto TIGER MOTH 1.3/3
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Ñoras, Ñores.....
Nofre, espero que estas fotos te puedan servir, yo los anclajes los hice con tornillos " J " , para mi fue facil, sencillo y efectivo. Loque no "veas" claro, me lo dices y ya veras como es mas facil de lo que parece. Un saludo. M.Gallardo |
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Muchas gracias Kolia, son de mucha ayuda otra cosa ¿ con que realizas las soldaduras?, yo antiguamente las soldaba con un hilo de cobre fino alrededor de las piezas y con un soplete pequeño, le daba calor, al tenerlo con temperatura aplicaba un hilo de estaño, y mas o menos quedaban fuertes y resitentes pero veo que vosotros usais otro sistema.un saludo
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Nofre, nosotros usamos soldadura de plata, estas uniones tienen cierta responsabilidad, y además quedan mejor esteticamente.
un saludo. Trahit sua quemque voluptas.
http://www.facebook.com/PatrullaDelAman ... DawnPatrol |
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Ñoras, Ñores....
Asi es. Un saludo. M.Gallardo |
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Gracias, este fin de semana me pondre manos a la obra a ver que tal se me da un saludo compañeros
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Patrulla del Amanecer
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Mensajes: 637 Registrado: 17 Ago 2009, 19:24 Ubicación: Utrera (Sevilla) |
Despacito y buena letra sin prisas que despues....nada animo que eso no es na.
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Hola compañeros, no os creais que me olvidado de vosotros , el proyecto sigue en marcha pero como ves poquito a poco, estas semanas pude soldar el soporte de las alas, tambien e podido terminar los planos de timos y profundidad, me falta ponerle las bisagras.
Ahora que ya se soldar mas o menos, esta tarde me dispuse a montar el tren trasero, pero tenia dudas de su montaje y mire un par de fotos de la tiger por internet y la verdad es que me cabree un poco ya que el sistema que indica el plano no tiene nada que ver con el real ¿ vosotros lo habeis puesto como el plano o directamente intentar hacer la replica del real? y ya por si acaso me puedo fiar del plano con el tren principal? un saludo. |
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Buenas de nuevo, efectivamente la solucion al tren trasero no es exactamente como el original, en nuestro caso lo hemos solucionado segun la foto, ademas de hacerse desmontable para trabajar con rueda, o bien, con cuchara segun modelo original, con respecto al tren delantero, la solucion que trae el kit es valida para este avion, teniendo cuidado en la pieza central en forma de mariposa que es la que se lleva todo el esfuerzo del tren, tambien hay que tener en cuenta en reforzar el tren con muelle adicional como en nuestro caso, ya que el muelle interior que lleva el kit, se debilita en poco tiempo, forrando mas tarde las varillas de piano. Adjunto foto si me deja...., alguna de ellas de M.Gallardo.
Saludos, Gines. |
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Patrulla del Amanecer
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Mensajes: 637 Registrado: 17 Ago 2009, 19:24 Ubicación: Utrera (Sevilla) |
Con que has soldado esas uniones???
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Hola Gines, me puedes poner una imagen de esta modificacion?.
Yo e encontrado una imagen del tren ttrasero que creo que me podia valer por otra parte Dehavillan el equipo de soladura que estoy usando es de butano y oxigeno, lo compre en Leroy Merlin,viene con cuatro boquillas tipo aguja de jeringilla de diferentes medidas, pero actualmente uso la boquilla normal. es pequeñito y funcional para nuestros trabajos, tambien estoy usando una varilla que viene con un recubrimiento para soldadura, no se que tanto por ciento lleva de plata, es de da casa Wurth, solamente compre una 7euros pero va de maravilla. Ayer se me olvido clgar la foto del timon que tambien lo tengo casi terminado y tambien termine el balancin en aluminio vaya curro lleva, ya podian cortarlo de casa, un trozo de aluminio y apañate, lima dremel etc..pero bueno a quedado bien y con el soporte de contrachapado isto para montar al fuselaje con una pequeña modificacion que ya os pondre cuando lo tenga un poquito mas adelantado A dia de hoy todavia no e encontrado por ningun sitio documentacion fotografica de la Tiger pero imagenes con los detallles de cerca, si me podeis pasar algun link o algo dond se vean de cerca los detallles de la tiger os lo agradeceria mucho un saludo |
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Hola que decir a este magnifico trabajo que no se haya dicho pues gracias por compartir tu trabajo con nosotros y que me dais mucha envidia todos los constructores, pero ultimamente es que no consigo ponerme a pegar ni una astilla por ............
Un saludo En un lugar de la Mancha .........
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Gracias Jesus, no te preocupes yo el ultimo kit que monte fue una Piper de la casa Sig de 2.70 que esto hace unos once años , y hasta hace poco no me dio por montar otro kit, y vaya berenjenal que me e metido pero bueno estoy recordando tiempos anteriores.
Bueno esta tarde termine de montar el soporte del balancin de profundidad, pero con una pequeña modificacion, que si tengo algun problema con un cable o algo que afecte a este soporte pueda ser desmontado sin ningun problema, a parte de esto le e metido un trozo de contrachapado en la parte trasera para evitar que flexe el contrachapado al realizar fuerza. Un saludo. |
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Hola compañeros, alguien del foro tiene informacion, fotos, documentacion de la Tiger Moth que hay en el Museo de Madrid?
lo digo por que a lo mejor en vez de hacer una Tiger Moth "extranjera" la podia finalizar con el producto español. Un saludo. |
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Ñoras, Ñores.....
Nofre,el problema, no es tener la documentacion de esa Tiger ( muy facil consegirla, por cierto), el verdadero problema es que es HORRIBLE, yo creo que es una caga....que desmerece a ese modelo. ¡ Lo siento ! es mi opinion. no desesperes que hay cientos de modelos. Un saludo. M.Gallardo |
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Gracias, la verdad que esta tarde e conseguido una fotografia de la Tiger del museo y tiene usted toda la razon. Ya decia yo que era muy raro que nadie tuviera esa decoracion. mas o menos ya lo tengo decidido solamente me queda descartar una o dos que tenia selecionadas.
Por otra el tren delantero asi como viene en el kit es correcto? , lo digo por que Gines me escribio en el hilo que los muelles son muy flojos y le pusieron uno central o algo asi, pero no colgo una foto de dicha modificacion. Segun e podido ver en la documentacion y me omento tambien Gines que t el tren trasero no tiene casi nada que ver con la real, me podria poner una imagen de como lo montaron ustedes? muchas gracias y un saludo. |
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Buenas Nofre, no me deja de ninguna manera poner las fotos que te comente, lo hablo con Manuel Gallardo (kolia), para que las cuelgue, al final cuando hice la mia, me aproveche y muy bien en su documentacion y construccion, perdona por el retraso en la contestacion.....
Saludos, |
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Gracias no os preocupeis la cosa va despacito. no hay prisa..jejejje...un saludo.
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Ñoras, Ñores.....
Nofre, con referencia a el tren delantero, es sabido que al efectuar el giro en los arranques de la helice hacia la izquierda , es cuando mas sufre el tren y concretamente el muelle de ese lado, demasiado pronto pierde su tension, por lo tanto seria conveniente durante en el montaje del tren, colocar dentro del tubo de ese lado un muelle mas duro o de mayor resistencia a la fatiga, si ya lo tienes montado y soldado, una solucion bastante practica es colocar otro muelle dentro del guardapolvos en el lado izquierdo, esta ultima opcion da buen resuiltado y ademas es facilmente sustituible. El patin de cola de "cucharilla" .....yo lo varie algo, sobre todo el sistema de asistencia de movimiento a traves del timon de direccion, posteriormente y con el fin de un mejor mando en el carreteo, le puse rueda, el sistema de "cucharilla" o rueda, es reversible mediante dos tornillos, apenas dos minutos. Un saludo. M.Gallardo |
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¡¡¡ Ah...!!! , Nofre, lo que me ha hecho mucha gracia, e eso de...." ........Tiger del museo y tiene usted toda la razon", y no por que tenga razon, es mas bien coincidencia en el gusto estetico, si no por lo de USTED........¡¡¡¡ Anda, venga ya....!!!!
Un saludo. M.Gallardo |
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Señor Gallardo la proxima ya le tuteo, no es coincidencia, es que, es la pura realidad.
Muchas gracias por las fotos y los consejos , el tren todavia no e montado nada estaba a la espera de vuestras opiniones y consejos ahora ya se como meterle mano, os tendre que enviar una sobrasada por la ayuda prestada y la que os queda por prestarme, ya como decias tu esto es un kit de Apañate Como Puedas, nada mas lejos de la realidad, pero bueno, con vuestra ayuda y los demas compañeros del foro, seguramente dentro de un par de años estara en vuelo..ajajajaja somos una especie rara de cojo...no escanta complicarnos la existencia y sacar adelante estos retos, por lo menos a mi me encanta..bueno un saludo y lo dicho gracias por vuestras aportaciones y os mantendre informados de los avances. |
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Hola Canteli, mra el soldador estaba en 150e, pero no lleva ninguna varilla para soldar tendras que comprarla aparte, yo compre una de la marca wurht 7e , pero va muy bien.
Si es la misma la Tiger de Tony Clark de 1.3/3, esta misma tarde estaba mirando lo mismo que me pides,segun los planos las dos alas llevan 2º1/2 de incidencia positiva, y en el estabilizador en principio lleva 3º positivos, pero hay un apunte escrito a mano en aleman que pone 4º, y ahi es donde me entra la duda de poner 3 o 4 grados, suspongo que los compañeros de foro que la han construido nos podran escribir cual es la mejor incidencia. El centro de gravedad lo situan en ....a ver..mejor te pongo unas fotos y seguro que nos entendemos mejor,en la parte trasera de la cabana donde esta la cruz en rojo, segun los planos no si si los compañeros del foro lo habran rectificado el balancin va en la ultima cuaderna del fuselaje aunos siete ctms de la parte de abajo. espero que te sea de utilidad. y ya sabes si tienes mas dudas pregunta que estamos para esto, para echarnos una mano entre todos, un saludo. |
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Ñoras, Ñores.....
Nofre y Canteli, es correcto + 2.5º en las alas y +3º en el T.P, y el CG.justo en el borde de salida del falso deposito (FD.). Una sugerencia, reforzar concienzudamente la union del FD, pecar por exceso y no por defecto, practicamente la union de las dos mitades del FD, no trabajan o dicho de otra manera, no recae sobre la mitad superior del FD ningun esfuerzo en el vuelo del avion, pero...(empleando el "latiguillo" de Puente), decia, pero......sí en el uso del modelo a la hora de los arranques del motor, es de donde mejor y mas firmemente se agarra, sobre todo la mano derecha ejercera una presion superior a la de la izquierda, para contrarestar el impulso ejercido en la helice, es por eso que pasado un tiempo, si no se refuerza convenientemente, empiece a fisurarse el FD por la union del mismo. ¡¡¡ Venga, animo !!! y ya sabeis "Traer madera, mas madera...." Un saludo. M.Gallardo |
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La diferencia que yo le veo uno de otro, es que el de butano si tiene una boquilla pequeña o fina es posible que sirva, la llama que hace el de butano que tengo por casa es demasiado grande y para realizar soldaduras pequeñas me calienta toda la pieza y necesita mas tiempo para cojer la temperatura adecuada, en cambio con el oxigeno tiene una llama muy pequeña y con mucha potencia y solamente me calienta el punto donde tengo que soldar, y me coje menos temperatura los alrededores de la pieza ....... ....no se si me e explicado bien... un saludo.
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ok canteli, ya nos contaras tus progresos, pon una foto de tu restauracion, me encantan los aviones con historia.
Kolia lo tendre en cuenta gracias por el consejo del FD. UN SALUDO |
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