Hola compañeros, aqui vamos a comenzar el montaje del P-47 thunderbolt de Brian Taylor como bien dice el titulo del post, es el de 2.0 mts. de embergadura o para ser exactos de 1.98 mas o menos, lo vamos a motorizar con un DLE 30 gasofa, la construccion va ser muy liviana nada de detalles y su entelado lo tengo pensado hacer con oracover, pues va ser un avion de una envergadura un poco decente y para volar todos los dias y en conjunto con sus dos hermanos, uno de nuestro amigo ARTILLERO y otro de nuestro amigo RIPI, es decir la Turma, y claro nos doleria mucho romper aviones muy detallados en nuestros vuelos, asi que tras una reunion de la Turma se decidio por una construccion sencilla, rapida y ligera para en caso de golpe que lo habra, tener una reparacion rapida y sin complicaciones.
Espero este a la altura de la construccion, con tanto maestro por estos lares, pero si teneis consejos u otros datos para aclar dudas o simples consejos para la construccion, estoy abierto a sugerencias.
Un saludo a todos.
NUEVO PROYECTO P-47 DE BRIAN TAYLOR
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TURMA DIABOLUS |
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Hola Fonta
Tengo este proyecto de P-47, también con 2 metros de envergadura, que se detiene a 5 años. Si estás interesado me avisas. |
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RCModelista
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Mensajes: 4399 Registrado: 09 Abr 2009, 18:58 Ubicación: ASTURIAS |
Hombre Fontaaa,de nuevo al ataquee.
Me alegro. Andaremos espectantes. Precioso el tuyo,Joao |
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Hola compañeros, hos voy a poner unas fotos para que podais ver como el trabajo.
20140816_125935 by FONTA-34, on Flickr 20140816_205842 by FONTA-34, on Flickr IMG_4810 by FONTA-34, on Flickr IMG_4809 by FONTA-34, on Flickr Un saludo a todos. Sin riesgo, no hay gloria.
TURMA DIABOLUS |
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Muy interesante el modelo, me uno al hilo que sino luego me riñen
Muito lindo o teu P47 Joao, como vai essa construçao? Paco
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!! Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!! |
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Muito lindo o teu P47 Joao, como vai essa construçao?[/quote]
La construcción de mi P47 está parado. En este momento está a la venta. Si conoces a alguien interesado me avisa. |
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Hola compañeros, despues de un tiempecito ya le hemos dado un empujoncito mas al avion voy algo lento pero bueno hay vamos poco a poco, os dejo unas fotos para que se aprecien los progresos.
IMG_4811 by FONTA-34, on Flickr IMG_4814 by FONTA-34, on Flickr IMG_4815 by FONTA-34, on Flickr registro para baterias y otros menesteres amplio para que no falte de nada IMG_4816 by FONTA-34, on Flickr IMG_4817 by FONTA-34, on Flickr pasando fundas para transmisiones IMG_4820 by FONTA-34, on Flickr IMG_4822 by FONTA-34, on Flickr bancada de servos presentada para ir calculando IMG_4823 by FONTA-34, on Flickr cuadernas superiores y laterales terminadas con liston en el lomo para la cuchilla del razorbak que pancha a lijar me espera IMG_4824 by FONTA-34, on Flickr IMG_4826 by FONTA-34, on Flickr IMG_4828 by FONTA-34, on Flickr Bueno de momento esto es todo, un saludo a todos Sin riesgo, no hay gloria.
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Amigos tengo una duda, sobre la union del ala, estoy dandole vueltas al plano y resulta que quiero hacerlas en dos semialas, tengo la balloneta y la camisa, pero pensando, digo que la primera costilla del ala debe de ir con la inclinacion del diedro y no recta para cuando se haga la union este el diedro del ala indicado por el fabricante, creeo que hasta hay es correcto, cosa que no indica en el plano biene el diedro pero no dice nada de esa inclinacion en la costilla, y eso me esta haciendo dudar, a la vez las costillas ya estan cortadas con el agujero para la camisa pero estan alineados y no tienen mucho juego con lo que tambien pienso que la balloneta debe entrar recta pero a su vez debo tener el diedro, ufffffff me estoy haciendo la picha un lio, AYUDA, SOCORRO
a ver si me echais un cable, un saludo Sin riesgo, no hay gloria.
TURMA DIABOLUS |
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Fonta,
Para utilizar una balloneta recta, la única posibilidad es la desalineación de los orificios de las nervaduras donde está la camisa. El primer costilla el agujero debe estar más cercano de la superficie superior del ala, y las costillas tras el agujero va acercando gradualmente a la superficie inferior del ala. Cuanto mayor sea el diedro del ala, menos la longitud del balloneta que se puede utilizar. Y si, la primera costilla del ala debe de ir con la inclinacion del diedro y no recta. Espero que he sido claro (mi español no es muy bueno) Saludos |
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Patrulla del Amanecer
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Mensajes: 937 Registrado: 19 Abr 2009, 23:25 Ubicación: en el paramo LEONES |
Hola Fonta bonito proyectoy muy en vuestra linea lo cual me alegra
Tambien me hace mucha ilusion que la Turma siga viva como en sus mejores tiempos sois unos fuera de serie y vuestro espectaculo es digno de ver en cualquier evento Animo y al toro y a ver si tenemos suerte y podemos ver esos P 47 en tierras de leon un saludo a todo el grupo |
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Bueno compañeros seguimos con la construccion, ya hemos enchapado el fuselaje hasta donde hemos podido, hemos comenzado con la construccion de las alas, que opino que deveriamos haver empezado el bicho por esta parte en vez del fuselaje, pero bueno ya esta, os dejo unas fotos para que veais los progresos del P-47.
Detalle del tren de cola IMG_4834 by FONTA-34, on Flickr IMG_4835 by FONTA-34, on Flickr Estructura de las alas IMG_4837 by FONTA-34, on Flickr IMG_4838 by FONTA-34, on Flickr IMG_4840 by FONTA-34, on Flickr IMG_4841 by FONTA-34, on Flickr Hemos colocado para el tren de aterrizaje unos listones de pino espero aguanten bien, a mi particularmente me hubiera gustado mas unos de haya. IMG_4842 by FONTA-34, on Flickr Detalle del soporte de la tapa del servo de alerones y la de flaps sere igual. IMG_4843 by FONTA-34, on Flickr y de momento esto es todo, un saludo Sin riesgo, no hay gloria.
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RCModelista
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Mensajes: 4399 Registrado: 09 Abr 2009, 18:58 Ubicación: ASTURIAS |
Muy buenos avances Fonta...
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Hola David !! muy chulo tu P-47, lo tienes bastante avanzado, los planos de Bryan Taylor son estupendos y bastante fieles al real, yo tuve un Messerschmitt ME-109-E escala a 1/6 y ahora estoy digitalizando los planos para hacerlo a 1/4 (2,5 mts de envergadura) Animo seguiré tu post con interés
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Hola compañeros, he comprado unas chucherias del hobbyking y he tenido unos cometarios con compañeros del club unos opinan que no lo ponga otros que si, en fin quisiera saver vuestra opinion pues en gasolinos no tengo experiencia y no se que problemas pueden dar, se trata de un switch que lleva el encendido y apagado del CDI remoto para hacerlo desde la emisora y a su vez otro circuito para el receptor, cada uno utiliza unas baterias diferente para alimentar cada uno una cosa CDI y receptor os pongo una foto para que lo veais.
52764 by FONTA-34, on Flickr Mi pregunta es lo montariais tal cual en el avion, seria fiable. Gracias y un saludo Sin riesgo, no hay gloria.
TURMA DIABOLUS |
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Hola David,
Yo no uso ese modelo de swich, pero en mi club hay dos socios que lo tienen y no han tenído ningún problema con ellos hasta la fecha, y ya llevan más de dos años con ellos. Saludos y ánimo con el proyecto que te está quedando muy chulo. Paco
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otro empujuncito echos los alerones y flaps, terminando enchapado de alas y darle a la lija como un cosaco, unas fotitos.
IMG_4887 by FONTA-34, on Flickr IMG_4888 by FONTA-34, on Flickr preparando para la camisa donde va ir la bayoneta de aya IMG_4885 by FONTA-34, on Flickr IMG_4884 by FONTA-34, on Flickr IMG_4882 by FONTA-34, on Flickr enchapado el extrado del ala IMG_4889 by FONTA-34, on Flickr Los tubitos esos amarillo son canutillos de carton para poder pasar los cables posteriormente IMG_4890 by FONTA-34, on Flickr preparando el intrados IMG_4891 by FONTA-34, on Flickr y de momento es todo. Un saludo Sin riesgo, no hay gloria.
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Sigo observando tu trabajo, bien, de momento vas muy bien.
Siigue así que estás triunfando jejejeje. Muy bueno David. Paco
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Hola compañeros, se me presenta un pequeño problema, nos disponemos a rodar el motor un RCGF 32 y en el avion hemos incorporado un tacometro digital, el CDI del motor ya lleva la salida para uno si lo conectamos al cable el motor no arranca y si esta arrancado y lo conectamos se para, osea que le quita la señal a la chispa de la bujia.
preguntas, 1º alguna solucion para que funcione? 2º porque pasa esto, si el cdi ya lleva una salida para ello? gracias por adelantado. P.D. en breve hos colocare fotos, pues ha pasado tiempo. Sin riesgo, no hay gloria.
TURMA DIABOLUS |
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Hola a todos, detras de este pararon en el foro no pensar que deje de trabajar en el aparato, hos pongo unas fotos de como va el asunto, a punto de caramelo
Realizando la barriga del bicho IMG_4893 by FONTA-34, en Flickr IMG_4892 by FONTA-34, en Flickr Pegando la cola cuidadin no se doble IMG_4895 by FONTA-34, en Flickr Pegada cola y barriga terminada IMG_4896 by FONTA-34, en Flickr Que ilusion recibimos la carena motor bonita ahora falta pintarla y acondicionarla a nuestra decoracion. IMG_4897 by FONTA-34, en Flickr Seguimos trabajos y ahora con el estabilizador vertical preparando un asiento para que tenga mas superficie de pegado. IMG_4898 by FONTA-34, en Flickr IMG_4899 by FONTA-34, en Flickr Hay esta presantado a ver como queda de maravilla. IMG_4900 by FONTA-34, en Flickr Unos tetones que entren dentro del estabilizador no me fio no quisiera se soltara IMG_4902 by FONTA-34, en Flickr Tambien tenemos el motor un RCGF-32, gracias a nuestro amigo de TB-Model se a portado con la Turma. IMG_4903 by FONTA-34, en Flickr IMG_4904 by FONTA-34, en Flickr IMG_4905 by FONTA-34, en Flickr Bueno pegamos el vertical y prohibido entrar al cuarto ni ha barrer no se valla a tocar sin querer y se fastidie el invento. IMG_4906 by FONTA-34, en Flickr IMG_4907 by FONTA-34, en Flickr IMG_4908 by FONTA-34, en Flickr Registro rueda de cola que va fija ya dije que avion iba a ser sencillo IMG_4909 by FONTA-34, en Flickr IMG_4910 by FONTA-34, en Flickr IMG_4911 by FONTA-34, en Flickr Y le toca el turno a la electronica IMG_4912 by FONTA-34, en Flickr IMG_4913 by FONTA-34, en Flickr Y ahora que ya tenemos todo lo vasto, y no pongo fotos viene el periodo de lija tela marinera bordes, marjinales, aqui y alli un poco, ufffffff, pero al final se termina y empezamos con el entelado. Bueno no he dicho nada de la decoracion, este avion la decoracion es nuestra propia y ya la hireis viendo, sobre la base de uno elegido, al final obtamos por hacer la nuestra propia asi que los tres que estamos haciendo, cada uno lleva la suya personalizada cosas de hacerselo uno. IMG_4914 by FONTA-34, en Flickr IMG_4915 by FONTA-34, en Flickr Bueno compis, hoy hasta aqui mañana hos colocare otro popurri de fotos, un saludo a todos. Sin riesgo, no hay gloria.
TURMA DIABOLUS |
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Muy chulo David !!, a ver si vemos pronto esa decoración individual !! Saludos !!!
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Bueno seguimos con esto
IMG_4916 by FONTA-34, en Flickr El fuselaje ya lo tenemos hay esta verde oliva la parte de arriba y gris la panza con sus bandas de invasion IMG_4917 by FONTA-34, en Flickr Mandos de Flaps, podeis fijaros que no nos hemos molestado mucho en ocultar los mandos, se que es un sacrilejio con estos vichos, pero hemos pensado mas en la facilidad de reparaciones ante golpes y su sencillez de reglaje y colocación pues son para lo que son. IMG_4919 by FONTA-34, en Flickr Las alas tambien estan listas enteladas IMG_4920 by FONTA-34, en Flickr y sus registros para los servos listos IMG_4921 by FONTA-34, en Flickr Cableado de mandos, flaps, alaveo, tren y posible suelta que se deja preinstalada. IMG_4922 by FONTA-34, en Flickr y todo ello conectado a un conector multiplex para no estar con tropecientos conectores futaba conectando y desconectando, esta sistema ya lo he llevado otras veces en aviones mios y me ha sido practico y comodo sin motivos de confusion al conectar. IMG_4923 by FONTA-34, en Flickr Motor instalado, con su deposito ufff ya empieza a pesar el vicho. IMG_4924 by FONTA-34, en Flickr En esto si nos hemos esmerado un poquito y hemos ocultado la sujecion de la carena por el interior accediendo desde la parte delantera del motor y la verdad a quedado muy bien y fuerte. IMG_4925 by FONTA-34, en Flickr Salida del escape por pelos no queda dentro de la carena, la verdad a quedado muy bien, ya veremos lo que mancha y donde afecta lo que tira..... IMG_4926 by FONTA-34, en Flickr IMG_4927 by FONTA-34, en Flickr Cabina tambien terminada, gracias Miguel por ese molde y esta pedaso cabina IMG_4928 by FONTA-34, en Flickr IMG_4929 by FONTA-34, en Flickr IMG_4930 by FONTA-34, en Flickr Aqui al chiquitin ya va siendo otra cosa. IMG_4931 by FONTA-34, en Flickr IMG_4932 by FONTA-34, en Flickr Bueno pues esto es todo, hasta la fecha. Un saludo a todos. Sin riesgo, no hay gloria.
TURMA DIABOLUS |
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Madre mía, ojalá yo fuese igual de rapido que tú con mi proyecto.
El P47 me encanta de cualquiera de las maneras, menudo trabajo de entelado! |
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Saludos desde México, y felicitaciones por ese proyectazo, es uno de mis favoritos, y de verdad concuerdo con Carlos, muy rápido. Tengo uno igual que le compre a un camarada que igual es que repara los modelos caídos, pero para mi gusto no lo dejo muy bien que digamos, espero poder repararlo, ya que tengo todo para dejarlo funcional de nuevo, Motor, servos, electrónica, en fin.
Espero que tu proyecto llegue a su final y puedas mostrarnos el tan esperado vídeo de su primer vuelo. |
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Buenas amigos , el thunderbolt esta terminado, si el tiempo lo permite y tras ulgun problema solucionado, estrenaré junto a sus hermanos el próximo sábado os colocare fotos y a ver si me graban también .
Tcas3 y Galleos, a parecido rápido pero no lo a sido hemos tardado 1año 4meses y yo en concreto 1 año y 6 meses pero con las fotos lo parece, iba construyendo y cuando tenía algún rato y el ordenador quería funcionar las ponía. Esperó que os halla gustado y os sirva para ver y comparar formas de construcción de las cuales siempre se aprenden cosas Un saludo a todos Sin riesgo, no hay gloria.
TURMA DIABOLUS |
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Vamos David.
Ese P47 va a volar de cine Humo, Ruido y....... |
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