Buenas noches a todos, abro este hilo sobre la construcción de un Nieuport 28 C1 escala 1/3 cuyo plano ha sido diseñado por el amigo Mario Vilaça y en este caso utilizaré el kit de corte también diseñado por el mismo el cual voy a recibir en breve.
Por ahora no tengo mucho que aportar mas que alguna foto del taller y listones y chapas de balsa recopiladas para iniciar la construcción.
Espero estar a la altura en la construcción que este magnifico avión y diseñador a la vez que constructor y aeromodelista se merecen.
Banco con tablero de DM de 2.44 X 90 utilizo DM pues al ser muy denso el material aseguras que al clavar pequeños clavos para fijar maderas sobre el plano no se muevan o suelten con la facilidad que lo haría en el contrachapado o aglomerado.
Mañana hare unas fotos del plano para que se hagan una idea de la maravilla que voy a disfrutar ya sea construyéndolo y como no volándolo en un futuro no muy lejano.
Nieuport 28 C1 Patrulla del Amanecer
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Cuanto más vuelo, mejor bebo
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Subo una foto, en este caso no se trata de una replica, trataremos de reproducir lo mas exacto posible este bonito avión, aún no he decidido que escuadrilla y matricula reproduciré mas eso ahora no importa hay tiempo para hacerlo.
Cuanto más vuelo, mejor bebo
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Que bonito proyecto , me engancho al hilo desde ya y espero ver en detalle su construcción , se que lo harás para disfrute de todos ...
Suerte y al toro Un abrazo grande Edu |
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Muy buenas amigo Eduardo me llena de satisfacción volverte a ver lleno de serrín y de polvo bonito proyecto vas a iniciar y de quien procede aun más de nuestro colega Mario Vilaca todo un maestro en el I+ D , :
El Nieuport 28 un modelo de avión Francés muy bonito y muy poco visto en los campos de vuelo de nuestro territorio y como no aquí estaré viendo tu proyecto y como bien dice un buen amigo traeeeeer Maderaaaaaaa ya estas tardando Eduardo en ensuciar el taller que te valla genial Eduardo. |
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Hola amigo!
Nos encanta que empieces el Nieuport 28 , ya sabes que nosotros vamos detrás con este modelo ,así que seguiremos con gran interés toda la construcción y lo iremos mirando paso a paso . Un avión precioso ,que nos encanta tanto a Marta como a mi . Esperamos que disfrutes un montón con este proyecto . Un abrazo y besos de Marta desde Terrassa Marta & Salvador Carpe diem.
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Bonito aparato Eduardo, me gusta, me engacho a ver tus progresos en el aparato.
Un saludo.. Sin riesgo, no hay gloria.
TURMA DIABOLUS |
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Gracias amigos ya estoy impaciente por oler a serrin, lo recibire probablemente a final de semana y por como se y he visto algo de como viene ese kit creo que lo voy a disfrutar muuuucho
Un fuerte abrazo a todos y un beso a Martita Cuanto más vuelo, mejor bebo
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¡¡ Ñoras, Ñores....!!
Enhorabuena Eduardo, otro buen proyecto y viniendo de quien viene el diseño.... en dos-tres meses lo estarás volando. Un abrazo. M.Gallardo |
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Bonito muy bonito ese avión, yo también estaré enganchado al hilo para verlo crecer que seguro lo aras de lujo, animo
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Hola Eduardo. Muy elegante este modelo, seguro que te volara como un Ángel por lo bien construido que lo dejaras.
Seguiré muy atento tu hilo. Un saludo, Carlos |
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Buenas noches, para el que este interesado puede comprobar la calidad del plano de montaje que se incluye en el kit además de un manual paso a paso en formato PDF el cual me he imprimido para tenerlo a mano para consulta y ayuda en el proceso, cuelgo foto del plano y una pagina del manual.
Cuanto más vuelo, mejor bebo
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Hola Eduardo,
precioso proyecto, otro hilo al que me suscribo. Un saludo PD.¿ hay que romperle otra cacerola a la parienta? Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería CALCOLOR JET TEAM Visita nuestra nueva página. http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html |
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Gracias a todos, bueno pues en tanto llega madera vamos a recuperar unas ruedas "vintage" las cuales compre en un mercadillo destinándolas al Nieuport 11 y desechadas debido al enorme peso del neumático 485 g solo la goma
Estas son las llantas a las que por la cara externa he suplementado los radios con balsa para que al aplicarle el (tapacubo que no es otra cosa que solartex) queden marcados los radios sobre la tela pretendiendo simular el real El pegamento usado es gorila glue el cual contiene poliuretano y aplicado con exceso intencionadamente al secar expande quedando asi de feo pero garantiza no soltarse el suplemento del radio aquí lo tenemos por ambas caras El neumático ha sido vulcanizado en frio con dos componentes y sobre la llanta también para evitar "espero" se salga en un viraje incontrolado brusco podemos ver que terminado incluyendo llanta ye imprimación pesa menos que solo la goma anterior Cuanto más vuelo, mejor bebo
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Hola, por fin empezamos a ver movimiento! seguiré al tanto de tu magnifica construcción!
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Gracias Jose, si el invierno anima a meterse en el taller, yo no me pierdo un solo pots de los tuyos gran trabajo de maestro.
Cuanto más vuelo, mejor bebo
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Bueno pues al fin tenemos maera pa entretenernos una temporada
Hay que decir que el aspecto del corte y el orden sobre los paneles de las piezas es inmejorable Lo primero que hago es separar e inventariar las piezas separándolas y marcando sobre las hojas para ello, en mi caso empiezo por el fuselaje Limpiando las piezas de las pequeñas rebabas de los puntos de fijación del corte, también he de mencionar que las piezas encajan perfectamente hasta el punto de poder armar la caja interior del fuselaje sin usar pegamento cosa que hago para familiarizarme con las piezas antes de encolar Cmenzamos a encolar siguiendo el manual de Mario empezando por la primera caja de la estructura del fuse desde cuadernas f2 a f3 encolamos las partes que forman los laterales Empezamos montando sobre los laterales la primera caja compuesta por f2 y f3 sobre ambos lateralas para seguir cerrando la parte alta de la caja del fuselaje hasta el penúltimo tramo Seguidamente por la parte inferior montamos la estructura central del ala inferior al mismo tiempo soporte de servos para la parte trasera la cual previamente ha sido ensamblada Y terminamos de cerrar también asta el penúltimo tramo Bueno familia por hoy es todo sigo entusiasmado con ello Cuanto más vuelo, mejor bebo
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Enhorabuena por este proyecto compañero, es un Avión que me encanta. Fue allá por los años de 1996 en un campeonato del Mundo de Maquetas que lo vi volar, en manos de Andreas Lutti, casi nada, os podéis imaginar como volaba el Nieuport. Este tuyo es mas grande pues en aquellos tiempos solo se permitían 7 kilos, con lo cual estoy seguro que volará de lujo. Mucho ánimo y adelante, yo estaré enganchado al hilo.
Un saludo. El despegue es optativo............el aterrizaje obligatorio.
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Patrulla del Amanecer
Mensajes: 642
Registrado: 16 Mar 2010, 00:16 Ubicación: Marco de Canaveses |
Hola Eduardo
Vete mas lento con eso si no vas arruinar mi reputación de construyer rápido. Sin bromas, es un orgullo muy grande, y tambien una gran responsabilidad para mi que hagas ese avión. Espero que todo te salga bien, y me tienes aqui para lo que creas necesario. Dale fuerte. Abrazo. Mário Vilaça
LAC Portugal |
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Buenas noches a todos bueno es nos ponemos un poco al dia.
A Mario le rondaba la idea de hacer desmontable la cuaderna parallamas para mejor acceso al cajón formado por f2 y f3 este tiene acceso por un registro inferior mas como es el sitio ideal para deposito de gasolina y humo mas servo de motor pues se hace mucho mas fácil desmontar 8 tornillos por delante y la varilla del gas y tienes fuera motor mas parallamas facilitando enormemente los trabajos de mantenimiento, dicho y hecho le he preparao un marco de haya de 8x15 mm pegándolo al interior de f3 y sobre los laterales, la haya no permite que de quitqr y poner los tornillos se vayan embutiendo indeseadamente las tuercas autoempotrables, el peso añadido es de 45 g de madera mas los tornillos y en el morro no preocupa nada una imagen vale mas que todo lo escrito Debido a que en mi caso necesito dos depósitos, la cosa se complica con los que hay en el mercado resultan muy anchos y no mme saldrían montados extrayendo la parallamas pues el ancho máximo que dispongo es de 150 mm. rebuscando en el taller encuentro dos botes de aceite vacio que uniéndolos suman 140 mm. asi que a montarle sus racores tubos péndulos y filtro y ala a fabricar su bancada bancada para depósitos y por la cara inferior soporte para baterías, le he puesto unas espigas para fijarla de la parte trasera sobre la cuaderna F3 taladros reforzados en la F3 para insertar las espigas y fijar la bandeja Bandeja por la parte de abajo con las baterías Por arriba los depósitos Vista desde el registro de abajo Y vista interior conseguido el objetivo, quitando por el frente 8 tornillos sacaremos motor, servo del gas, bomba de humo depósitos y si quieres baterías Cuanto más vuelo, mejor bebo
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Hola Eduardo!, Bonita y limpia solución para sacar todo el conjunto
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Patrulla del Amanecer
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Mensajes: 637 Registrado: 17 Ago 2009, 19:24 Ubicación: Utrera (Sevilla) |
Que pasada de kit Edu, viniendo del maestro Mario era de esperar y sabiendo quien lo va ha montar sabemos ya todos cual será el resultado animo y me uno al hilo, por cierto ni que decir tiene que puedes contar con migo para lo que te haga falta u abrazo.
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Gracias José lo mejor es lo practico que resultara en el futuro
Jose Manuel gracias ya te pediré ayuda seguro que si quillo haber si volamos que tu desde que te entro la afición de los zorzales ni vuelas ni zorzales ni naaa Cuanto más vuelo, mejor bebo
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Bueno pues los últimos avances fuselaje bastante avanzado que de momento aparcaré para seguir con otro componente del avión.
Alistonado de parte alta del fuselaje utilizando liston de 5x3 de samba por ahorrar algún gramito en la parte de cola. Alistonado lateral, remate en la ultima cuaderna, hay que disminuir progresivamente lijando los listones desde la cuaderna anterior para rematar con una altura aproximada a 2 mm. y canto final redondeado, aquí he usado pino pues prefiero una mayor dureza en los laterales por algún posible golpecillo Preparamos y montamos los soportes de madera para los cables riostras de las alas, los mas largos para la parte delantera y cortos trasera y vista de los refuerzos de hayaya encolsdos para soportar el tren de aterrizaje Cortamos dos tubos de aluminio de 10 mm. de diámetro al largo que tenemos entre cuadernas, estos serán las guias para el cardan que mandará sobre alerones para pegarlos utilizo gorila glue, este sobre aluminio se comporta mejor que ningún otro, tiene la ventaja además que con una gota esa al secar expande pues tiene base de poliuretano asi que en caso de haber holguras quedan rellenas con el una vez seco Con una gota giramos al introducirlo y listo Con balsa de 2 mm. unimos tres trozos con cola y colocamos siguiendo el contorno de la base de la raíz del ala inferior para hacerle un pequeño karman Y perfilamos siguiendo la línea que nos marca el liston de 5x5 de la parte delantera que pasa justo a ras de esa chapa Utilizando 8 piezas rectangulares que aporta el kit y con dos listones de 6 mm pegamos 4 de una cara dejando unos 2 mm de separación entre chapa y chapa y seguidamente la otra cara engatandolas para dejarlas curar, hemos de comprobar antes de encolarlas que libremente debe correr por su interior un liston de 18x6 mm. Resultado una vez encolado Efectivamente desliza bien el liston Sin separarlas para hacer mas comodo y uniforme el trabajo cepillamos y lijamos hasta conseguir el perfil deseado Por ultimo lijadas y cortadas cada una de las fundas que se montaran en los montantes de la cabana sobre las partes vistas Cortados sobre el plano los cuatro montantes de 18x6 mm en mi caso he utilizado madera de haya aquí hay que segur muy escrupulosamente las indicaciones del manual que son muy simples y claras, dejar 10 mm en el montante delantero siguiendo la línea del hueco delantero del lateral, yo utilice un liston de 10mm como guía y a partir de ahí coloque el trasero también utilizando 2 listones de 5x5 de guía uno por la parte de delante y otro por de detrás todo fijado con pinzas y compruebo que de centro a centro de lo alto de los montantes quedan justo 152 mm. a partir de aquí pego con epoxi de 15 minutos engato los montantes y retiro los listones de guía. Lo siguiente es preparar dos listones triangulares de 10 mm de balsa para cerrar el hueco de los dos angulos superiores del fuselaje en la parte delantera, los coloco para señalar sobre los montantes para hacer dos ranuras de encaje La ranura trasera tiene una profundidad de 2 mm. y 1mm la delantera Y por ultimo hoy queda montada la bancada con sus tres piececitas que soportaran la ametralladora lateral Hasta la próxima dejo un par de fotos con vistas del fuselaje, esto lo estoy disfrutando como un crio, da gusto por su facilidad de ejecución. Cuanto más vuelo, mejor bebo
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Eduardo, no había visto tu nuevo bicho.
Para Chozas lo tienes listo... |
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Pero bueno Eduardo...vaya marcha que tienes. Eso es construir rapidito. Me descuido unos días sin mirar el foro y ...sorpresas. Lo que más me gusta es lo sencillo y fácil que construyes. Enhorabuena y adelante. Te sigo corriendo como un loco. Hay que celebrar su vuelo este próximo Saeta 2015 (qué numero tan bonito ¿verdad?) porque seguro que lo tienes terminado y de bien como tú sabes. Un abrazo
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