Hola Eduardo
Que trabajo mas limpio y bien echo.
Haces las cosas parecer faciles.
Gracias por ponerlo para nosotros
Saludos.
Nieuport 28 C1 Patrulla del Amanecer
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Patrulla del Amanecer
Mensajes: 642
Registrado: 16 Mar 2010, 00:16 Ubicación: Marco de Canaveses |
Mário Vilaça
LAC Portugal |
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Gracias maestro Mario, viniendo de ti es un gran halago tu comentario
Cuanto más vuelo, mejor bebo
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Debido a la gripe que me tiene acobardao en el sofá dos o tres días no he podido hacer nada y aprovecho para poner al dia el hilo
La parte delantera del fuselaje la enfibro utilizando tela de vidrio de 45 gramos y para aplicarla utilizo barniz transparente al agua, el resultado no es otro que es rápido en secado limpio, agradable de aplicar y el final es que queda igual que usando resina, este método no es mio, se lo vi usar a Mario por primera vez en su Halifax Montamos los accesorios de maqueteao suministrados por Mario, en este caso la tapa que oculta el tapon de combustible La hacemos funcional mediante unas bisagras y un pasador de fijación Lo mismo con el apoyo de la ametralladora lateral El apoyo de la cabeza del piloto, para ello encolamos unos listones de balsa mas unos trocitos de chapa de balsa de 3 mm y le hacemos una ranura para el encaje de la pieza de fibra Damos forma a las dos piezas que componen el bastidor del parabrisas y las pegamos, en mi caso he utilizado soldadura en frio poxipol esta cura en 6/8 minutos pero aplicando con un palillo un fino cordon y mojamos con saliva la yema del dedo te permite malearla fácilmente sin necesidad siquiera de corregir con lijado Y este es el resultado Entelamos el fuselaje Le añado unos refuerzitos sobre las ranuras de los cables de mando y sobre los dos ejes del patin de cola Y hasta aquí es todo dejo dos fotitos con la carena presentada Cuanto más vuelo, mejor bebo
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Estoy aprendiendo un montón, hay madres que todos los males remedian con el dedo y saliva, al parecer el resultado es buenisimo en esto tambien, en serio felicidades por tu trabajo
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Hola Eduardo!, y quien no ha usado alguna vez el dedo y saliva ?? , magnífico trabajo, sobretodo el aro suplementario del morro, los que tocamos el metal de vez en cuando sabemos lo difícil que es trabajar con las planchas litográficas para que no se arruguen , Felicidades, cada vez queda menos !!
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Muy buen trabajo Edu vaya como v quedando el chavalote Saludos
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA" |
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Veo que el dedito untao en saliva es bien conocido
Cuanto más vuelo, mejor bebo
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Bueno pongámonos al dia que tengo el hilo abandonao
Empiezo maqueteando un poco simulamos los paneles en mi caso con tiras de madera de 0.6 mm de espesor por 7 mm de ancha y para el remachado utilizo clavos de LM previamente cortados de largo unos con las cabezas mas gruesas que otros para las distintas hileras En este punto imprimo las partes chapadas en madera Para empezar a darle vida con sus colores, para ello he utilizado pintura bicapa de carrocería aplicada a rodillo aspecto mas real para los de la WWI y una vez terminada la decoración y envejecida laco también con dos componentes de carrocería Cuanto más vuelo, mejor bebo
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Muy buen trabajo Eduardo.
Ánimo que ya falta menos. Paco
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!! Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!! |
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Combinación de colores del camuflaje
Para pintar el sombrero, emblema utilizado por la escuadrilla 94 me sirvo de la habilidad de mi sobrina Sandra la cual como podrán comprobar tiene unas manos que la persona que este a su lado observándola se asombra al ver con la facilidad rapidez y realismo como toma vida aquellos trazos que valiéndose de una foto es capaz de plasmar Espectacular Algun detallito mas A partir de aquí envejezco para después lacar Tirantes del estabilizador de profundidad Y en este punto cambio la faena para comenzar con las alas superiores Cuanto más vuelo, mejor bebo
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Amigo Eduardo ese trabajo es de mucho mérito y te esta quedando guay. Yo también soy de la escuela del dedo mojado en saliva. Besos a Sandra por su "toque" pictórico.
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Eso Eduardo esta quedando de miedo, si señor bonito bonito.
Saludos Sin riesgo, no hay gloria.
TURMA DIABOLUS |
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Hola Eduardo: Yo también quiero una SANDRA para que me pinten las maquetas.
Te esta quedando de P.M. Un saludo, Carlos. |
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Gracias a todos, esta construccion es la que mas estoy disfrutando y la que menos tiempo va a necesitar esto se debe al propio diseño que facilita mucho la labor Carlos habremos coincidido en algunos eventos mas nunca hemos compartido un apreton de manos y menos una cerveza !!espero que de la proxima no pase.
Pd. Habra Saeta este año asi que anotad el puente del 1 de Noviembre. Cuanto más vuelo, mejor bebo
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RCModelista
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Mensajes: 1248 Registrado: 25 May 2009, 22:49 Ubicación: Pontevedra |
Fantástico trabajo, enhorabuena Amigo.
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:
http://cmjets.blogspot.com/ http://picasaweb.google.com/cmjets2007 |
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Bueno pues hace tiempo no posteaba los avances ello es debido a las ganas de terminarlo a efectos de presentarlo en el Bellota Jets 2015 asi que todo el esfuerzo se centro en trabajar muy mucho para ello
Seguimos en este caso con la construcción de las alas superiores, misma técnica que para las inferiores y a pesar de ser mayores son mas rapidas de construir al carecer de alerones Como siempre montamos sobre plano las piezas que conforman su estructura sin pegar nada y una vez comprobado que todo esta en su sitio pegamos utilizando una gota de ciano muy fluido sobre cada una de las partes a unir, la cola y el epoxi solo utilizo en partes como caja de bayonetas marginales y poco mas Cuanto más vuelo, mejor bebo
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Lo siento no me deja subir fotos lo intentare en otro momento
Cuanto más vuelo, mejor bebo
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Hola Eduardo!, a mi tampoco me dejaba ImageShack, y las últimas que postee fue con Photobucket, me di de alta y pude subir las últimas fotos de mi tren.
Saludos !! |
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Gracias Jose me acabo de dar de alta y funciona
Seguimos en este caso con la construcción de las alas superiores, misma técnica que para las inferiores y a pesar de ser mayores son mas rapidas de construir al carecer de alerones Como siempre montamos sobre plano las piezas que conforman su estructura sin pegar nada y una vez comprobado que todo esta en su sitio pegamos utilizando una gota de ciano muy fluido sobre cada una de las partes a unir, la cola y el epoxi solo utilizo en partes como caja de bayonetas marginales y poco mas Cuanto más vuelo, mejor bebo
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Seguimos con las alas
Para por fin llegar al proceso de pintura utilizando pintura de carrocería base al agua aplicada a rodillo Decoración Y acabado envejecido y protegido con laca mate de carrocería aplicada con pistola Cuanto más vuelo, mejor bebo
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Lógicamente necesitamos unos montantes para fijar las alas asi que utilizando el kit de herrajes y madera suministrada por Mario MMV rcplanes la cosa es bien fácil
Y probamos sobre el fuselaje, ahora va mostrándonos su envergadura y belleza Llegado el momento de elegir motor me decanto por el Zenoah 80 cc Preparamos los escapes para el sistema de humo y montamos sobre aquella bancada parallamas que preparamos al principio quedando un compacto conjunto de motor, depósitos, servos de gas y aire y bomba de humo desmontable en 5 minutos Cuanto más vuelo, mejor bebo
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Aprovechamos los registros que tenemos en el fuselaje para el conector del Iso Start
Llenado de depósitos E interruptor Recortamos envejecemos y lacamos el motor simulado Para conseguir un aspecto muy aceptable en el capo motor Con una arandela de 50 mm X 8 mm de grueso le fabrico un buje similar al real que me aporta 75 gramos en la punta del cigüeñal, suficientes para no lastrar mas el avión Edward necesita un asiento asi que manos a la obra, con la ayuda del plano hacemos un conformador para dar forma a la madera y con tiras de balsa de 1 mm en nada la tenemos construida Resultado final Y adaptada al piso desmontable con pedales y palanca de mando Con correa de persianas y chapa de 1 mm construcho los herrajes y el arnes del piloto que Edward ya se me tiro del nieuport 11 jejee Aalgun detallito palanca de gases e interruptor del magneto Alguno mas, pocos llevaba y aquí además no se ven y bueno pues llego el momento de la verdad Cuanto más vuelo, mejor bebo
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Su primer vuelo
https://www.youtube.com/watch?v=2_Qo_ky ... tube_gdata En definitiva a sido un proyecto que me ha dado muchas satisfacciones su construcción por su facilidad y rapidez debido a su buen diseño Cuanto más vuelo, mejor bebo
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Por ultimo doy por terminado el proyecto aportando unas magnificas fotos del Bellota Jets como no podía ser de otra forma hechas por el amigo Puente
Gracias y hasta otro nuevo proyecto Cuanto más vuelo, mejor bebo
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Hola Eduardo!, por fin !, magnifico trabajo e ingenioso sistema de realizar el asiento del piloto, muy bien pensado lo de los cinturones.......así no volverá a saltar el cobarde de Edward ! , y por fin el estreno (momento que todos añoramos, deseamos y tememos ) a ver cuando le toca a la mia , y que bien salió en el despegue a pesar de que acusa el par motor un montón, la nota final del proyecto le vamos a dar un 10 !!!, bueno tu ya los sabias al elegir el esquema de pintura , bueno Eduardo-Edward, enhorabuena por el magnifico proyecto y gracias por dejarnos compartirlo en el foro, solo queda empezar otro, que se que los de la Patrulla del Amanecer sois muy inquietos !!
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