NIEUPORT 11 "Bebe" Patrulla del Amanecer Española.

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

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NotaPublicado: 04 Ene 2013, 01:36
Que paciencia y que bonito hilo Diego , como os admiro a los maquetistas :C
Es un palo que aunque lo he tocado , no lo he hecho a fondo pero cada vez me animais mas las personas como tú ;)
Sigo el hilo aunque no escriba mucho """" acojonante , chapeau "".

Una cosilla , cuando sueldes varilla de acero , prueba a aportar varilla de ( metal ) en vez de plata , te quedará muuuuucho más robusto pues la plata no soporta esfuerzos , se usa más bien para sellado , te lo dice un fanatico de la soldadura ;)

Feliz año ;)
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NotaPublicado: 04 Ene 2013, 10:18
Quien le diría a esa cacerola con las ganas que tenía de hacer sus buenos cocidos,que se iba a convertir en lo que se ha convertido :lol:

¡Genial!


PD:Chacal,solo tener un plano en frente y ya te engancha :)
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NotaPublicado: 05 Ene 2013, 22:24
Fede, varilla de metal? Bronce fosforoso? Date cuenta que no quiero subir de 650 C para no destemplar la varilla del tren, por eso uso plata.indicame que tipo de material de aportación usas tu, y lo pruebo.
Iván, ya ya el experto en eso es Tato, una buena olla, unos kg. De venao... Joeee que hambre.... ;)
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NotaPublicado: 06 Ene 2013, 01:02
dgarcia escribió:Fede, varilla de metal? Bronce fosforoso? Date cuenta que no quiero subir de 650 C para no destemplar la varilla del tren, por eso uso plata.indicame que tipo de material de aportación usas tu, y lo pruebo.
Iván, ya ya el experto en eso es Tato, una buena olla, unos kg. De venao... Joeee que hambre.... ;)




Hola Diego , yo uso aleación de latón para ese tipo de soldadura , lo único que debes subir a 890 º , pero el templado no lo perderas si recien soldado sumerges la pieza en aceite ( por ejemplo de motor viejo ) solo un "" mete saca rapido "" así conservarás el temple del acero ;)

Bueno es mi experiencia , igual no es la mejor :(
Feliz año .
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NotaPublicado: 06 Ene 2013, 01:10
Mira Diego , en esta foto te enseño el Gee Bee de Nico , su tren lleva como treinta soldaduras aunque no se ven por los Zapatos , lleva volando
como 12 años y no se ha roto nunca , se lo soldé con la varilla que te indico y sistema de aceite viejo ;)

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NotaPublicado: 13 Ene 2013, 10:44
gracias Fede, tu lo que haces es destemplarlo y volverlo a templar, yo si encima de todo lleno la casa de olor a aceite de motor quemado me excomulgan :lol:
la resistencia que me da la soldadura de plata es más que suficiente.
voy a actualizar el hilo un poco después de parón navideño.
he terminado el grupo de cola completo y el patín de cola y si carenado, uno de los rasgos de identidad del Nieuport 11. también he terminado una semiala inferior y ya he diseñado las bayonetas inferiores.

sois todos gente experta, y no os voy a aburrir con la importancia de que la geometria del avión sea la correcta...con el laser se hace facil y rápido.

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hay que replantear los pasos de los cables de mando así como el punto de anclaje de la riostra.

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comenzamos con el patín encasquillando el eje de giro.

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el patín en sí es de madera de haya, hay que preveer la sujección del sistema elástico.

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mas o menos es así, ahora a lijar y a acabar.

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casi listo.

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empiezo con el ala inferior.

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la idea es usar doble larguero delantero con alma de ctp de 0,6, larguero trasero de fibra de carbono y cap strips. el B.A es un redondo de haya y las costilas de balsa de 3mm.

el perfil es lo mas parecido al original, que tiene un ligero parecido al RAF 14 aunque no tiene nada que ver con este.... :S

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como sé que hay ´más de uno en construccion por ahí os pongo alguna foto de detalle del real.

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gracias por seguir el hilo, espero que os sea interesante. ;)
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NotaPublicado: 13 Ene 2013, 20:55
Muy bien Diego ,me encanta como te esta quedando. Yo voy tomando notas,que ya sabes que despues vamos detras y hay que ir sacando ideas .Muy bien resuelto el patin .Lo que me ha gustado mas ha sido el combustible que tienes encima de la mesa :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Que tipo de cables de mando vas a poner ?
Carpe diem.
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NotaPublicado: 13 Ene 2013, 21:07
Un poco de nitro no va mal ;) tengo que mirar que tengo por ahí, de momento solo estoy viendo las trayectorias y las salidas del fuselage.
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NotaPublicado: 13 Ene 2013, 21:14
Gracias Diego, como sabes otro mas tomando nota de las soluciones, si es que no para uno de aprender leñes que buen foro tenemos.
Cuanto más vuelo, mejor bebo
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NotaPublicado: 14 Ene 2013, 01:02
Diego.
Que buen trabajo estas haciendo sigue así, eres un crass :lol: :lol: :lol:

Un abrazo.
ELECTRICO
Saludos
ELECTRICO


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NotaPublicado: 13 Feb 2013, 23:35
Diego que tal como va ese nieuport que nos tienes en ascuas, hace tiempo que no pones nada, pornos algo hombre que veamos como va esa preciosidad saludos.
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NotaPublicado: 14 Feb 2013, 18:19
Hola Alfonso,
ultimamente ando muy liado con el trabajo y voy haciendo de poquito en poquito y he sacado pocas fotos.
ya tengo terminado en basto las alas superiores y las inferiores y voy a empezar a trabajar en la sujección al fuselage.
pondré unas fotos en breve
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NotaPublicado: 14 Feb 2013, 22:41
Fantastico trabajo..!!!
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NotaPublicado: 15 Feb 2013, 21:34
Al lio de nuevo, llevo una época un poco caótica, así que no he sacado demasiadas fotos. empezamos con las semialas inferiores.Acordaros que este avión es un sesquiplano, que como todos sabeis, es aquel avión en el que una de sus alas es menor de la mitad de la superficie de la otra.Por ello estas son un poco de "risa".
construcción tradicional con los materiales de reciclado del Gotha.borde de ataque en haya, costillas en Balsa de 3mm de distintas densidades según su posición y de ctp de 3mm en la raiz, larguero principal de pino con el alma de ctp de 0,6 y larguero secundario en carbono.Borde de fuga en sandwich de balsa y ctp.

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le dejo la instalación para el cable electrico de los cohetes Le Prieur resuelta.

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le pongo el alma del larguero doble y de ctp, para darle algo más de rigidez además de los consabidos cap-strips tanto en el intradós como en el extradós.

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Vamos a por las superiores, aqui el tamaño de las costillas es considerable.

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como la construcción es de retales aquí la estructura varia un poco. borde de ataque en carbono, largueros principales y secundarios en samba y pino con el alma de balsa y borde de fuga con el consabido sandwich de Balsa y ctp.
estas alas tienen el inconveniente de los alerones movidos por barra de torsión con su leva correspondiente.

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ahora estoy empezando a replantear la sujección al fuselaje para meterme con los montantes riostras etc.

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eso es todo amigos!
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NotaPublicado: 15 Feb 2013, 22:26
Buen trabajo Diego, ya va tomando sus formas :C seguro será guapisimo ese avion, animo
Cuanto más vuelo, mejor bebo
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NotaPublicado: 17 Feb 2013, 00:07
Hola Diego, como dice nuestro amigo eduardo ese avion tiene que quedar guapisimo,( esta en buenas manos, ) animo que me tienes enganchado a ilo y no me pierdo ni un detalle ;)
saludos Jose Moguer
club RC los Palacios

http://clubaeromodelismolospalacios.blogspot.com.es/
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NotaPublicado: 17 Feb 2013, 10:56
Que buen ritmo Diego! está casi acabado! y tiene una estampa preciosa!
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
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NotaPublicado: 17 Feb 2013, 15:11
Gracias a todos los que seguís el hilo, ahora llega lo interesante, fijar alas, ángulos de ataque,montantes.....
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NotaPublicado: 18 Feb 2013, 23:24
Diego una maravilla me encanta como lo llevas, al verlo así me lo he imaginado ya terminado, por cierto ¿sabes ya la decoración que llevara? Saludos
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Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 19 Feb 2013, 10:42
Genial,como siempre.Tienes que vender la tiger para hacer hueco en el techo :D :D :D :D


PD:Pués yo no sabía lo que era un sesquiplano hasta ahora :$
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NotaPublicado: 19 Feb 2013, 19:46
Hola Alfonso, la librea que he elegido es la de Armand de Turenne, primero, por que es bonita y segunda por que le voy a instalar los cohetes Le Prieur.
es esta:

Imagen

Iván, si, voy a tener que vender algo, pero no la Tiger, que es uno de los mejores aviones que he tenido, además ya hecha humo y todo.... :D
PD:Pués yo no sabía lo que era un sesquiplano hasta ahora

ya sabes que comento estas cosas para rellenar el hilo....:lol: :lol: :lol:
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Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 19 Feb 2013, 21:42
dgarcia escribió:Hola Alfonso, la librea que he elegido es la de Armand de Turenne, primero, por que es bonita y segunda por que le voy a instalar los cohetes Le Prieur.
es esta:

Imagen

Iván, si, voy a tener que vender algo, pero no la Tiger, que es uno de los mejores aviones que he tenido, además ya hecha humo y todo.... :D
PD:Pués yo no sabía lo que era un sesquiplano hasta ahora

ya sabes que comento estas cosas para rellenar el hilo....:lol: :lol: :lol:


Diego, te voy a pedir un favor, y es que si pones esos cohetes en tu avión, te ruego encarecidamente sean plenamente funcionales. En ese caso no me perderia todo evento al que asistieras. Ver al resto de pilotos correr despavoridos esquivando vengalas debe ser toda una experiencia... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
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NotaPublicado: 19 Feb 2013, 21:48
Manuel; esa es la idea....... :lol: :lol: :lol:
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NotaPublicado: 19 Feb 2013, 23:07
Preciosa eleccion Diego, te va a quedar espectacular tio!! :P :P
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
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Ubicación: sevilla
NotaPublicado: 19 Feb 2013, 23:31
:eek: :eek: :eek: muy bonita Diego ;) ;) ;)
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