Paco Gracias por la idea, los hidrovanes suelen estar corroidos por dentro y es chapa de mucho espesor. ánimo con la tuya que eso si que es ingenieria en estado puro
Miguel, muchas gracias, después de ver tus fotos, me dí una vuelta por mi "Chino de cabecera" y encontré esta también de Aluminio:
Que ni pintada
Dandole vueltas a las cosas, el empenaje de este avión, en el original era de tubo de acero de 20mm, sin perfil.Lo iba a realizar en multicapa de balsa/ctp pero no me gustaba demasiado.Creo que al final lo voy a hacer de tubo de aluminio que a escala seria de 6mm +- (no hay que ser demasiado purista.... ) probablemente en los tramos rectos le ponga un alma de haya para evitar fatigas y en las curvas reforzare de alguna manera, ya veremos.La cuestión es que al volver a casa entre cenas de niños y demás he hecho una prueba de soldadura con aluminio:
son tubos de 10mm por aquello de probar.
y ahora la prueba de rotura:
Como podeis ver, rompe el tubo pero no la soldadura (la suerte del primerizo )
Conclusión, cuando tenga un rato, pegotito de plastilina para sellar los extremos, los lleno de agua, al congelador y a doblarlos. luego a soldar y veremos que pasa...
Buena caza!!!
NIEUPORT 11 "Bebe" Patrulla del Amanecer Española.
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Patrulla del Amanecer
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Mensajes: 937 Registrado: 19 Abr 2009, 23:25 Ubicación: en el paramo LEONES |
hola diego
bonito proyecto y muy original como sigas construyendo a esa velocidad estrenas antes que alguno seguiremos espectantes a esta maravilla un saludo |
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Ñoras, Ñores...
....¡¡¡ me ha gustado lo del congelador... !!! |
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Hola Diego.
Me encanta el proyecto, ya lo sabes .Ademas es un avion que seguro que volara estupendamente.Voy a ir siguiendo el hilo con mucho interes a ver como va evolucionando el tema. Adelante y a ver si lo tienes para los proximos eventos del año que viene. Animo y ya sabes,Madera mas Maderaaaaa. Un saludo Salvador Carpe diem.
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RCModelista
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Mensajes: 1523 Registrado: 18 Nov 2009, 23:35 Ubicación: Sevilla |
Diego, que desperdicio, con esa olla hago yo una peazo caldereta pa chuparse los deos
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla "CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER" |
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Eso Tato y nosotros hacemos un avion pa la que tenemos pa las quedadas
Diego animo te seguimos Un abrazp Cuanto más vuelo, mejor bebo
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Buenas a todos, amigo Diego, buen trabajo con ese Nieuport, lo que mas me duele es la cacerola, menudos almuerzos y comidas se podian preparar. Pensais que todo es construir y volar. ENHORABUENA.
Saludos, Gines. |
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Traslado el tema de la bayoneta del focker a este hilo puesto que estoy comentando sobre el nieuport, te adjunto dibujo del perfil que pienso emplear con la dichosa bayoneta y foto de un do los nieuport de BSA usa aunque ellos emplean un perfil plano, YO R QUE R y sin caer del burro
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Patrulla del Amanecer
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Mensajes: 637 Registrado: 17 Ago 2009, 19:24 Ubicación: Utrera (Sevilla) |
No tr vas ha llevar guantazos cuando descubra tu mujer que le falta la cazerola jejeje bueno ahora en serio buen trabajo Diego te va
ha quedar de fabula un abrazo |
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Buenas noche Diego cada vez me soprendes más hace unas hora te he felicito por tu trabajo del Gotha y ahora veo que tienes otro hilo más abierto macho tu no paras
Ya veo que te gusta inovar en proyecto poco vistos esto me alegra de corazón y el trabajo que haces es fenomenal muy limpio y con un tallercito impecable te felicito Pues nada Diego estaré enganchado a tu hilo. Un Abrazo ELECTRICO |
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Gracias Francisco, en estos tiempos es mejor tener la cabeza ocupada con estos asuntos, uno de los objetivos de La Patrulla del Amanecer es tratar de reproducir los aviones más importantes de los dos bandos, y a veces no son diseños comerciales. Del Nieuport.XI hay un montón de fotos originales además de un Datafile especifico, con estos datos tenemos suficiente información para poder poner manos a la obra!!
Os pongo unas fotos de los últimos avances, Primero, el tren, con varilla de 6 del L.M, eso sí, templada para darle algo más de dureza. La soldamos con plata. La recubriremos de madera, simulando el perfil de acero del original, con tapaporos y pintura quedará bien. el grupo de cola ya está a falta del acabado "fino", las bisagras de latón como el original y los horn de mando de fibra de vidrio. falta algún refuerzo y el paso de los cables. Al final abandoné la idea de hacerlo en aluminio, por la dificultad de las reparaciones, sobre todo de los abollones.Lo he hecho con la técnica del laminado. 4 capas de balsa de 1,5 y 3 de ctp de 0,6 . esto ya va cogiendo forma... Gracias a por seguir el hilo, estoy encantado con todo lo que se está montando con los aviones de la 1ª Guerra Mundial. Rescatar estos viejos diseños y ponerlos en el aire, es un desafío que además ayuda a mantener y recordar las tecnicas de construcción y vuelo clásicas que todos hemos practicado en algún momento. Trahit sua quemque voluptas.
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Diego excelente trabajo, sigo el hilo.
Las soldaduras de aluminio las haces con Durafix? Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
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Ñoras, Ñores...
¡¡¡ Cada vez que veo la olla......!!!, ¡¡ Lo que no inventemos los iginierosssss!! ¿ te has dado cuenta que las asas se podrían emplear como los estribos del avión ?........ |
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Hola Eduardo, las hago con un kit de soldadura de aluminio que comercializa Toni Clark, son unas varillas de aluminio como material de aportación y un bote de algo parecido al bórax. Funciona muy bien aunque hay que tener cuidado con la temperatura.
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RCModelista
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Mensajes: 1523 Registrado: 18 Nov 2009, 23:35 Ubicación: Sevilla |
Yo cada vez que veo la olla por mucho que la vea en el morro de esa PEDAZO DE MAQUETA que estas haciendo..... me la imagino llena de carne de venaooo
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla "CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER" |
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Hola buenos días Diego aquí te dejo mi granito de arena
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Buenas Tarde para todos aquellos que se ha interesado por las Carcasa, os cuento este tipo de material me llega muy a menudo y yo con la misma las tiro a la chatarra, este tipo de carcasa van puesto de proteccion del ventilador de los motores eléctrico industriales y en cualquir chatarreria se puede en contrar. Un Saludo.- ELECTRICO |
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otro pequeño empujón, me he centrado en el tren y la carena.
una vez hecho el trabajo metálico con la varilla conformada y soldada, puse las sujecciones de las riostras del tren en latón y soldadas también. primeras pruebas Me hubiera gustado hacerlo de perfil de duraluminio, pero tenia que pedirlo y como tenia varilla pues.... lo malo es que hay que vestirlo; nada, unas manos de tapaporos, lija y ya. empezamos: es importante, quitar el brillo al acero con una lima para que el epoxi agarre mejor. falta recubrir el Spreader bar (si alguien sabe su nombre en castellano que lo diga ) pero hasta que no tenga el eje y las ruedas no lo voy a hacer para comprobar el funcionamiento, y por supuesto lija.... Vamos con el capot del motor: queremos que esto, se parezca a esto. empezamos marcando la altura del corte. hacemos un compas "de lance" y marcamos el circulo interior y con ayuda del laser y una regla escuadramos todo para tener referencias precisas. con estos datos y una cartulina saque el perfil de corte y con la caladora y una hoja fina el resultado es este. aprovecho para ir presentando el motor para ver donde tengo que ajustar. y este es el resultado de momento. siguiente parada, los deflectores de aceite. Aunque ya lo hemos hecho de forma oficial, la Patrulla os desea Feliz Navidad y Próspero 2013 (que ya va siendo hora) Trahit sua quemque voluptas.
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Aun que tu ya lo has hecho, por si a algun intrepido maquetista le puede ser de ayuda te adjunto fotos del sistema que he empleado en el corte du un capot de S PUP de balsa USA ya que estaba totalmente fuera de escala |
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Diego a eso ya se le puede llamar carena, te esta quedando de lujo muy bonito y buen trabajo
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Hola Diego , me esta gustando muchisimo como va quedando este Nieuport y el capó ha quedado de fabula .
Ya me estoy relamiendo pensando en como va a quedar al final, y ya sabes por que.... . Seguire con el maximo interes el hilo y a ver que se puede ir copiando Un abrazo Salvador Carpe diem.
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El capot te ha quedado perfecto, y esto es lo que da el "toque" a este modelo, ¿ como y conque herramienta has cortado el hueco?
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Hola Miguel, al principio comencé haciendo taladros muy juntos y luego cortando con una micro fresa, así corté el diámetro principal. Luego todo el frente lo corté con la sierra de calar y una hoja especial de aluminio, es mucho más sencillo, preciso y limpio. Tan solo tienes que ajustar la velocidad para que la hoja no se caliente demasiado.
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Bonito modelo..., para mi las horas creo que son mas cortas y a mi no me cumbe tanto el curro... o es que tu eres un maquina...
Animos con el "parato" |
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RCModelista
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Mensajes: 1523 Registrado: 18 Nov 2009, 23:35 Ubicación: Sevilla |
Joderrr!! que bien ha quedao esa oya .... Lo que haceis los artistas!!!
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla "CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER" |
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