Nieuport 28C1

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 4
Registrado: 17 Mar 2010, 08:59
NotaPublicado: 09 Mar 2011, 09:56
Hola a todos. Proximamente voy a iniciar la construcción de un Nieuport 28-c1 a escala 1/6 usando unos planos de Nexus que compré. Antes de empezar me surgen algunas dudas relativas a las incidencias de las alas y el motor.
Adjunto una imagen de la zona del plano donde se aprecian. El caso es que según reza el texto, en el ala superior indica "2º +Ve ( flat bottomed airfoil )" y en la inferior "1º +Ve incidence", lo que parece inidicar dos grados arriba y uno abajo, pero sin embargo en el dibujo se aprecia que el ala inferior tiene mas incidencia que la superior. Por otro lado el motor se cala a 6 grados hacia abajo. ¿que os parece? ¿que significa lo que indica en las incidencias de las alas? ¿lo dejaríais así? ¿Lo modificaríais? Yo tanta incidencia en el motor lo veo un poco anti-estético y tengo la duda de dejarlo , o no, como está.
Os agradezco la ayuda de antemano. Imagen
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 4
Registrado: 17 Mar 2010, 08:59
NotaPublicado: 10 Mar 2011, 11:47
A ver si alguien se anima a responderme, prometo fotos cuando empieze, pero necesito acalarar el asunto de las incidencias antes.

Gracias otra vez
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248
Registrado: 25 May 2009, 22:49
Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 10 Mar 2011, 16:05
Hola: :)

Mi respuesta no será muy tecnica porque no estoy yo muy puesto en el tema, pero si el plano marca esas incidencias, porque desconfiar o dudar ?

En cualquier caso, supongo que la incidencia del motor se deberá a la tremenda sustentación de las alas y que gas a fondo trepará irremediablente si no lo calzas así, pero siempres puedes ponerle menos incidencia al motor y añadirle al gusto a medida que lo vueles, vamos, digo yo.

El plano indica las incidencias basandose de la parte plana del perfil en su parte inferior.

Un saludo. ;)

P.D.- Lo prometido es deuda, ahora tienes que poner fotos. :lol: :lol: :lol:
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 4
Registrado: 17 Mar 2010, 08:59
NotaPublicado: 10 Mar 2011, 16:32
Muchas gracias por tu respuesta.

Mi pregunta iba mas por todas las incidencias en su conjunto. Primero está esa discrepancia entre lo que pone y lo que se observa en las incidencias de las alas en el plano. Por otro lado y esa era tambien mi duda, si se diminuye la incidencia de las alas, probablemente se podría colocar el motor con menos águlo hacia abajo, y quedaría mejor estéticamente. En otros biplanos que he construido nunca he visto un motor tan inclinado hacia abajo.

gracias otra vez.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 1433
Registrado: 24 May 2009, 08:23
Ubicación: Segovia
NotaPublicado: 10 Mar 2011, 18:27
Coincido con Carlos, aunque después de ver por intenet varios aviones de ese modelo, no he aprecia la incidencia del motor. Vista la motorización que le pondrás, no veo muy necesaria esa incidencia, ahora bien, espero que los amos de las dos alas se personen en el hilo y nos saquen de estas dudas.
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 4
Registrado: 17 Mar 2010, 08:59
NotaPublicado: 12 Mar 2011, 10:52
Seguro que hay por ahí expertos en biplanos ( aparte de los que ya han opinado). ¿es un error la discrepancia en el plano respecto de lo que dice y lo que aparece dibujado? ¿que es mejor, mas incidencia en el ala superior que en la inferior, o al contrario?
Citar

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados