Hola a todos. Proximamente voy a iniciar la construcción de un Nieuport 28-c1 a escala 1/6 usando unos planos de Nexus que compré. Antes de empezar me surgen algunas dudas relativas a las incidencias de las alas y el motor.
Adjunto una imagen de la zona del plano donde se aprecian. El caso es que según reza el texto, en el ala superior indica "2º +Ve ( flat bottomed airfoil )" y en la inferior "1º +Ve incidence", lo que parece inidicar dos grados arriba y uno abajo, pero sin embargo en el dibujo se aprecia que el ala inferior tiene mas incidencia que la superior. Por otro lado el motor se cala a 6 grados hacia abajo. ¿que os parece? ¿que significa lo que indica en las incidencias de las alas? ¿lo dejaríais así? ¿Lo modificaríais? Yo tanta incidencia en el motor lo veo un poco anti-estético y tengo la duda de dejarlo , o no, como está.
Os agradezco la ayuda de antemano.
Nieuport 28C1
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A ver si alguien se anima a responderme, prometo fotos cuando empieze, pero necesito acalarar el asunto de las incidencias antes.
Gracias otra vez |
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RCModelista
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Mensajes: 1248 Registrado: 25 May 2009, 22:49 Ubicación: Pontevedra |
Hola:
Mi respuesta no será muy tecnica porque no estoy yo muy puesto en el tema, pero si el plano marca esas incidencias, porque desconfiar o dudar ? En cualquier caso, supongo que la incidencia del motor se deberá a la tremenda sustentación de las alas y que gas a fondo trepará irremediablente si no lo calzas así, pero siempres puedes ponerle menos incidencia al motor y añadirle al gusto a medida que lo vueles, vamos, digo yo. El plano indica las incidencias basandose de la parte plana del perfil en su parte inferior. Un saludo. P.D.- Lo prometido es deuda, ahora tienes que poner fotos. Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:
http://cmjets.blogspot.com/ http://picasaweb.google.com/cmjets2007 |
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Muchas gracias por tu respuesta.
Mi pregunta iba mas por todas las incidencias en su conjunto. Primero está esa discrepancia entre lo que pone y lo que se observa en las incidencias de las alas en el plano. Por otro lado y esa era tambien mi duda, si se diminuye la incidencia de las alas, probablemente se podría colocar el motor con menos águlo hacia abajo, y quedaría mejor estéticamente. En otros biplanos que he construido nunca he visto un motor tan inclinado hacia abajo. gracias otra vez. |
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Coincido con Carlos, aunque después de ver por intenet varios aviones de ese modelo, no he aprecia la incidencia del motor. Vista la motorización que le pondrás, no veo muy necesaria esa incidencia, ahora bien, espero que los amos de las dos alas se personen en el hilo y nos saquen de estas dudas.
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club |
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Seguro que hay por ahí expertos en biplanos ( aparte de los que ya han opinado). ¿es un error la discrepancia en el plano respecto de lo que dice y lo que aparece dibujado? ¿que es mejor, mas incidencia en el ala superior que en la inferior, o al contrario?
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