Bueno amigos pues hoy he empezado un nuevo proyecto que me cautivo cuando vi el de Diego, en mi caso he decidido por falta de tiempo mandar a Cortakit para cortar lo que seria un short kit que en esta semana tendre en casa, es por ello que he empezado a construir entre tanto el grupo de cola, poco a poco pues estoy montando el Corsair sustituto del anterior como sabeis siniestrado.
He utilizado para doblar la madera un artilujio fabricado por el amigo Fonsi, este lo hizo para doblar madera para la construccion de guitarras otra faceta de nuestro amigo, se trata de un tubo de acero del diametro adecuado para introducir en su interior una resistencia de esas que tienen los braseros que se cuelgar bajo la mesa, por aqui les llamamos lorito.
Os dejo una foto del artilugio en cuestion y del trabajo que realiza que es fenomenal y sencillo de ejecutar.
En este caso he decidido utilizar liston de samba de 5 mm. este por el exterior por ser mas duro que la balsa y otro liston de balsa por el interior ambos pegados entre si con cola de carpintero, los listones los sumergimos en agua durante un par de horas, la samba y la balsa con 1/2 hora es suficiente.
Comenzamos a dar curva ejerciendo una ligera presion y poco a poco conforme va secando se nota como sola comienza a doblar hasta donde queramos
Como puede verse una vez curvado ya que queda con su forma, luego praparamos sobre el plano una pequeñaa grada con pequeños clavos para adaptarlo totalmente a la forma adecuada y pegamos el de samba con el de balsa.
Y este es el resultado
Bueno es todo por hoy espero os guste amigos
PD Gracias Diego
Nieuport 11Bebe el de Diego Garcia trae hermanito en cammino
Moderador: Moderadores
Reglas del Foro
Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es
Cuanto más vuelo, mejor bebo
|
|
Citar |
|
|
Edu, impresionao me dejas tío
Vaya avioncito mas chulo te estás preparando ehhh. Muy buena idea la del tubo caliente con la resistencia, tomo nota. Otro hilo mas que atender, jee jee. Suerte y ánimo con el. Paco
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!! Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!! |
|
Citar |
Pues ya me tienes enganchado compañero, seguro que aprenderemos cositas nuevas para poder ponerlas en practicas
saludos Jose Moguer
club RC los Palacios http://clubaeromodelismolospalacios.blogspot.com.es/ |
|
Citar |
Hola Edu.
A mi igual que a Paco me has dejado impresionado con el invento. No lo conocia , ya que yo lo que hago es dejarla ( como tu )un par de horas en agua y luego dejarla secar en una horma . La unica diferencia es que yo le echo un chorro de amoniaco al agua para que reblandezca un poco mas la fibra de la madera. Se esta preparando una escuadrilla de Nieuports , ya que con el tuyo creo que son 4 y nosotros tenemos planeado otro para Marta, igual que el de Diego ,en cuanto acabemos el DH2. Los Richtofens no van a poder con nosotros . Adelante Edu a ver como se va viendo este avion , que seguro que te va a quedar estupendo. Un abrazo y un beso para Carmen Salvador Carpe diem.
|
|
Citar |
Estoy encantado de que te animes Eduardo, ya sabes que uno de los objetivos de la Patrulla del Amanecer Española es la difusión de este tipo de modelos, por lo que me alegro que te pongas manos a la obra. Creo que estamos haciendo un buen trabajo en la difusión de estos aviones de lo que yo creo que es uno de los periodos mas bonitos de la aviación.
Muy bueno el invento, yo al igual que Salvador , lo dejo secar en la horma, si tengo mucha prisa en vez de cola blanca lo pego con ciano fluido. Lo malo es que luego cuesta mucho lijarlo. Animo Trahit sua quemque voluptas.
http://www.facebook.com/PatrullaDelAman ... DawnPatrol |
|
Citar |
Patrulla del Amanecer
Mensajes: 937 Registrado: 19 Abr 2009, 23:25 Ubicación: en el paramo LEONES |
hola eduardo
bonito avion y sorpresa con el artilugio no terminamos de aprender cosas me uno al hilo un saludo |
Citar |
Genial Eduardo, ya veo que te ha valido el artilugio, cuidado que quema.
Pues otro mas que se apunta al hilo para disfrutar de la construcción de este maravilloso avión que al igual de diego que esta haciendo un trabajo fantástico |
|
Citar |
Tocayo me alegro por el proyecto, pero eso significa que tendremos menos tiempo para botellines
Cuando puedas pon datos del modelo. Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
|
|
Citar |
Hola Eduardo.
Sera un placer seguir su trabajo enorabuena por la elecion de avión parece que esto cada día esta más animado más. P.D, Siento lo ocurido con su anterior avion la verdad que volava fenomenal . Un Saludo. ELECTRICO |
|
Citar |
Ñoras, Ñores...
Eduardo .....¡¡¡ Sorprendidos nos has dejado a mas de uno..!!!, haciendo valido aquello de " Nunca te acostaras.......". Un abrazo. M.Gallardo |
|
Citar |
RCModelista
Mensajes: 1523 Registrado: 18 Nov 2009, 23:35 Ubicación: Sevilla |
Tocayooooo!!! liao con 2 a la vez, que viciosoooo , no me quiero ni imaginar cuando te jubiles, vas a tener que alquilar un local
Importante el apunte del tocayo Larios, a ver si ahora no vas a tener tiempo pa unas con nosotros, que ya llevas un par de semanas sin aparecer Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla "CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER" |
Citar |
Edu , yo esque no tengo problemas pa doblar madera "tengo a caño " le engaño diciendo que es un palillo pa la boca y ya lo curva con los labios
Muy bonito el proyecto , a ver si en Octubre lo veo en vivo |
|
Citar |
Gracias a todos, leches el lorito parece que ha gustao os lo recomiendo, en serio trabaja de cine y lo mejor es rapido, ahora esperaré a que me llegue el corte, asi avanzare entre tanto mas el corsair y haremos tiempo pa la cervecita del domingo, y unos vuelitos con la pawnee pobrecita que va a criar moho
Este seria el que me gustaria reproducir, haber que os parece Cuanto más vuelo, mejor bebo
|
|
Citar |
Hola Eduardo, yo tambien me apunto a este hilo.... madre mia con la patrulla. Se está haciendo grande
Un saludo compañero. Ramón. |
|
Citar |
Muy guapo, Eduardo, .... .
|
|
Citar |
Esa decoración me encanta
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
|
|
Citar |
bonito bonito eduardo, y ese artilujio con la resistencia para ir calentando y doblando fenomeno, seguire atento tus avances.
Un saludo. Sin riesgo, no hay gloria.
TURMA DIABOLUS |
|
Citar |
Ñoras, Ñores...
Eduardo, muy elegante el diseño elegido, me gusta. Un abrazo. M.Gallardo |
|
Citar |
Bonito modelo y me copio el "inventillo" de hacer guitarras.. je.. je..
|
|
Citar |
Patrulla del Amanecer
Mensajes: 637 Registrado: 17 Ago 2009, 19:24 Ubicación: Utrera (Sevilla) |
Eduardo, buen avion animo y al toro dale caña haber si lo vemos pronto volando sigo el hilo un abrazo.
|
Citar |
Bueno pues ayer me llego el corte, he de decir que mejor de lo que esperaba por calidad y cantidad, hasta el corte del grupo de cola que ya tengo hecho con la plegadora de maderas viene incluido y los conformadores para su ensamblado, se que hay algun proyecto mas de este modelo, asi que animo a evitaros el curro de cortar tanto os aseguro que no merece para nada la pena utilizar el cutter laser manual
dejo unas fotos del contenido de la caja, la cual incluye un cd con documentacion del modelo mas un juego de planos. Cuanto más vuelo, mejor bebo
|
|
Citar |
Patrulla del Amanecer
Mensajes: 637 Registrado: 17 Ago 2009, 19:24 Ubicación: Utrera (Sevilla) |
De quien es el corte??
|
Citar |
cortakit Cuanto más vuelo, mejor bebo
|
|
Citar |
Patrulla del Amanecer
Hola Eduardo
No es por solo ahora estar respondiendo en tu hilo que quiere decir que no lo tengo seguido desde que lo empezaste. La verdad es que es una gran alegria saber que vamos a volar juntos eses cacharros tan apasionantes del tiempo en que la guerra aerea se hacia con caballeria. Y en nuestro duelo particular la arma que vamos utilizar para alla del avion sera una Cruzcampo fresquita fresquita ummmh Un fuerte abrazo y enhorabuena por la ellecion dese avion que es muy bonito. Mário Vilaça
LAC Portugal |
Citar |
Hola Edu. ese corte de madera se ve magnifico, me encanta de verdad.Pues no te lo vas a pasar bien volando y combatiendo con nosotros en esta cruzada que tenemos contra
las hordas barbaras de los esbirros de Manfred Von Richtofen Ale Edu , ánimos y ganas para empezar este proyecto que estaremos aquí en el foro como siempre para seguir tus avances , y también como no para opinar , aunque con tus manos seguro que nos gustara .No me puedo imaginar el día en que seamos un montón de patrulleros y en algún evento salgamos a volar 15 aviones ( que no se si seria posible , vamos a dejarlo en 10 ) ,se me ponen los pelos como escarpias solo de pensarlo . Un abrazo Salvador Carpe diem.
|
|
Citar |
89 mensajes
• Página 1 de 4 • 1, 2, 3, 4