Hola tengo un compañero de mi club muy aficionado a los biplanos que esta terminado de entelar un boeing Steerman con un moki radial de 250cc, el problema que nos surge es que no encotramos en ningun sitio el codigo ral del modelo de la foto, si algien por casualidad lo tuvira o supiera donde consegirlo le estariamos muy agradecidos.
PD auque el fuselage parezca blanco es gris
Un saludo
Necesito vuestra ayuda
Moderador: Moderadores
Reglas del Foro
Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es
|
|
Hola kel, color que buscas creo que no existe ningún raf en especifico, el color creo que se llama ameiro este produce cuando aplicas barniz sobre el aluminio, ocurre que al fotografiarlo sale blanco. hoy precisamente estado en la planta de lacado de mi amigo Raúl y me ha estado enseñando un color muy parecido al que tu buscas, y me ha dicho que lo avía sacado con un cromado y después con un barniz para proteger el cromo en fin te digo lo que creo, saludos.
|
|
Citar |
Miguel, difícil tarea......bueno pero siempre hay soluciones. Dile a tu amigo que se persone en una buena tienda de maquetas, de las estáticas. Es un avión muy reproducido a escala 1/72. Curiosamente, en esos kit te marca los códigos de color que utilizan. Por lo general con esos códigos no sacas el ral para la tintométrica; pero con la carta de colores a mano y las pinturas que te marca la maqueta, te aproximaras mucho al color real.
Si localizas la maqueta y te dan los códigos de tamiya o revell o cualquier otra marca, dimelos, tengo muy cerquita una tintométrica para jugar.... Un abrazo Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club |
|
Citar |
Hola gracias a todos , Lluis intentare en Revel si encuetro algo ya que en tamiya son todas azules, si tuviera una muestra ya estaria ya que dispongo de un espectrofotometro y clava los colores pero no es el caso.
|
|
Citar |
Patrulla del Amanecer
Mensajes: 637 Registrado: 17 Ago 2009, 19:24 Ubicación: Utrera (Sevilla) |
|
Citar |
Hola,
yo me dirigiría, a esta dirección, en donde se dedican a restaurar Stermans, y les preguntaría por los colores que ellos utilizan, http://www.stearman.at/contact.html e-mail: info@stearman.at Yo tengo un Liberty Sport, que lleva el mismo esquema pero los mios son de Titanlux, pero para hacer maqueta, como Dios manda, me dirigiría a ellos directamente. Un saludo, Luis |
|
Citar |
He visto que el amarillo es "yellow chrome". En este sitio puedes ver indicaciones de colores para la USN y USAF http://www.ipmsstockholm.org/colorcharts/stuff_eng_colorcharts_us.htm
El problema es que los norteamericanos usan la carta de colores FS (Federal Standard) 595, que es más amplia que la RAL. En muchísimos casos no hay una equivalencia directa entre un color FS y un RAL. Para el amarillo cromo indican como referencia el FS 13538 equivalente a un Humbrol 188 y para el gris plateado del fuselaje el FS 36622 equivalente a un Humbrol 28. Si quieres mirar muestras de color de los FS puedes consultar esta página http://www.colorserver.net/. El problema es que tu pantalla (igual que la de casi todos) no está preparada para ver auténticos colores, te haría falta un monitor de "color verdadero". De esto no sé mucho, la verdad, pero si pudieses obtener una impresión en papel tipo fotografía, con alta calidad en el color (no sé si esto es posible) podrías llevarlo a algún sitio para que te preparasen un color lo más parecido posible. La idea que aporta Luis Jove me parece estupenda. Por preguntar no va a pasar nada y, como se suele decir, el NO ya lo llevas así es que... igual te sorprenden y te dan toda la información que buscas. Espero haber podido ayudar algo. Juan. "El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse"
|
|
Citar |
Hola muchisimas gracias a todos probare si con los codigos que me habeis pasado se parece al color si no les mando un mail a esa gente.
Gracias |
|
Citar |
8 mensajes
• Página 1 de 1