Mustang P51D Nick Ziroli: Hell Er Bust

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

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NotaPublicado: 30 Jun 2010, 08:01
Gran putada coño :R .

Parece que cuando no es un es otro..¡Esto de aeromodelismo es muy jodido! :D :D

Enga,que eso en un par de semanas, unos ratos que te pongas,lo dejas mejor que antes.
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NotaPublicado: 30 Jun 2010, 12:57
MALA PATA Paco, es que estos "Cadillac del aire" son un poco pijos, no les gusta mucho la Hierba aunque sea de La Ferté, prefieren el asfalto.
Un Lujo volar en La Ferté al lado de tanta figura.
Aparentemente no parece que tenga mucha avería y en tus manos no se notará la reparación así que a por el que está precioso.
Un diez para el fotógrafo
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NotaPublicado: 02 Jul 2010, 07:30
Paco, qué rabia lo de la Ferté. Seguro que la reparación va a ser rápida. Ánimo con ella.
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NotaPublicado: 02 Jul 2010, 11:53
Joe que mala suerte ,al menos habeis podido asistir a la meca del aeromodelismo ,espero poder asistir algun dia.

Por otra parte espero que la reparacion sea lo menos posible , y que se haya hecho poco.

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
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NotaPublicado: 02 Jul 2010, 22:02
Pues sí: nunca mejor dicho, fue tener mala pata. Como la pista era de hierba, al salirse la rueda con el eje, se clavó literalmente en el suelo, frenando bruscamente y soportando toda la inercia del modelo. La verdad es que comprobé que la construcción quedó bastante resistente, pues podía haberse destrozado toda esa parte del ala; sin embargo fracturó el soporte; aquí mi consejo para todos los que estéis construyendo y lleguéis a tiempo, después de esta experiencia, es que no importan unos gramos más y elegir buenos materiales: contrachapado de abedul mínimo de 5mm de espesor. Así es como he empezado a reconstruirlo, ya que los materiales originales empleados furon "chapa de trasera de armario" y alguna un poco más dura, procedente de algún embalaje, pero que se deslamina con facilidad. La fibra que coloqué en un principio también desmostró cumplir su cometido: altamente recomendable como mínimo de 80 gr/m2, que da buena resistencia y copia bien los ángulos de las piezas a cubrir, y donde se sospeche que hará falta más resistencia poner dos capas.
Así es como quedó después de quitar el soporte del tren:
Imagen
Pero realmente való la pena: efectivamente creo es la meca del aeromodelismo. Ya os subiré fotos.
Saludos,

PAco G.
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NotaPublicado: 03 Jul 2010, 18:16
Paco, no se que es mejor, si reforzar demasiado el soporte del tren o no, pues a veces si refuerzas mucho se jode toda la estructura, yo en un Funtana S140 ya le he tenido que reparar el tren un par de veces pues es muy débil, la primera vez lo reforzé a conciencia y se descojonó medio fuselaje, la segunda reparación la hice mas suave y en una parada de motor saltó el tren sin hacer tanto destrozo.
Viendo la foto, no pensaba que se había hecho tanta pupa, que coñazo son las reparaciones, a mi me da cada vez más pereza, pero después de ver como te lo has currado, seguro que no se nota el remiendo.
A ver esas fotos de La Ferté, yo estuve el año pasado aunque solo de "miranda" y espero volver otro año pero con avión, lo que pasa es que para la inscripción me parece que han subido el nivel, como mínimo 50 cc y 12 Kg. y solo tengo de esos tamaños La Pilatus patata que pesa 18 Kg. y 50 cc. pero daría mucho el cante con las maravillas que se ven por allí.
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NotaPublicado: 14 Jul 2010, 19:56
Juan Angel, pues yo he optado por la solución reforzada; este tipo de modelos adolecen siempre por esta zona. He mejorado la bancada utilizando contrachapado de abedul y añadido, igual que hice desde un inicio, unas bandas de fibra de carbono que le añaden una sujeción y resistencia brutal. La verdad es que me parecía más ardua la reparación, pero me está resultando como coser y cantar; desde luego mucho más sencilla que la de un KIT ARF, donde hay que ingeniárselas a veces con plantillas y demás. Aquí basta con sacar el plano y reproducir de nuevo las piezas afectadas. Pero mejor cruzar los dedos y no verse e estas lides.

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SAludos,

PAco G.
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NotaPublicado: 15 Jul 2010, 18:57
Habla con MAFRE para que te aseguren las " Manitas "
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Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 15 Jul 2010, 20:51
Dale Paco...,DAAAAALEEEE :D

Esto de reparar fastidia un huevo,pero una vez te pones ves que la cosa va más rápido de lo que pensabas...

A mi me pasa que si tengo algo roto en el taller le doy siempre prioridad por que me jode un huevo el tenerlo así..,y una vez te pones ya lo ves todo con más alegria.



Si sigues en tu linea de diferido con el mustang :D ,lo mismo ya lo tienes reparado y volando,jeje
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Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 15 Jul 2010, 21:31
[quote="PacoGago"]Juan Angel, pues yo he optado por la solución reforzada; este tipo de modelos adolecen siempre por esta zona. He mejorado la bancada utilizando contrachapado de abedul y añadido, igual que hice desde un inicio, unas bandas de fibra de carbono que le añaden una sujeción y resistencia brutal. La verdad es que me parecía más ardua la reparación, pero me está resultando como coser y cantar; desde luego mucho más sencilla que la de un KIT ARF, donde hay que ingeniárselas a veces con plantillas y demás. Aquí basta con sacar el plano y reproducir de nuevo las piezas afectadas. Pero mejor cruzar los dedos y no verse e estas lides.



Soy de la opinion de Paco, se parecen como una lesion que siempre duele en el mismo sitio y en el peor momento, buena tecnica y desarrollo.

Saludos
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
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NotaPublicado: 21 Jul 2010, 19:59
Hola,
Pues aunque ciertamente algo en diferido, la parte estética ya la tengo resuelta; me he dado prisa porque fastidia ver las roturas. El resultado siempre es mejorable. El color es difícil de igualarlo, pero yo me doy por satisfecho.

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Ahora estoy de nuevo con las patas, apretando y poniendo fijatornillos y añadiendo prisioneros. Y ya puestos, estoy mecanizando placas nuevas laterales, también más robustas y con los ángulos un pelín modificados, para que queden las patas más verticales cuando estén fuera.

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Pronto: a volarlo de nuevo¡¡

SAudos,

Paco G.
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NotaPublicado: 21 Jul 2010, 22:32
Hola Paco , excelente trabajo el que estas realizando
esa es la ventaja de construir un avion desde cero, que luego los arreglos siempre sabe uno por donde meterle mano .
Lo que as comentado de reforzarlo , no se no se pues en aterrizajes un poco brusco como el que tuvistes por desgracia , es muy dificil que no parta algo , si no parte en la zona del tren puede partir el ala por algun otro sitio y eso si que es chungo
saludos Jose Moguer
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NotaPublicado: 22 Jul 2010, 12:57
Hola Paco

Seguramente con el refuerzo quedara nuevamente bien , hasta me adelantaria a comentarte que quedara mejor que antes..
suerte y segimos tu fantastico hilo aqui
saludos
Carlos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
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NotaPublicado: 06 Ago 2010, 21:02
Hola Paco , me estaba preguntando si ya lo as puesto de nuevo en vuelo ,anda no seas malo y di nos algo del resultado de el arreglo :lol:
Y ese reportajillo no me lo abandones que seguro que aprenderemos mucho ;)
saludos Jose Moguer
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NotaPublicado: 20 Ago 2010, 08:21
Hola Jose,
Pues ha sido una breve interrupción por vacaciones. El avión ya está listo para volar pero aún no lo hemos hecho. La reparación ha quedado bastante bien, y desde luego no me arrepiento de haber reforzado los anclajes. He probado el funcionamiento del tren con las nuevas placas laterales de los mecanismos, y la nueva geometría de la ranura para el trabado en "tren dentro" hace que éste funcione mucho más suave. Antes el peso de la rueda (250 gr¡¡¡¡) hacía que friccionara mucho, necesitando mucha presión de aire (>4 Kgr/cm2) para que bajara. Ahora casi, en que deje de haber aire para mantener el tren dentro, ya sale.
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NotaPublicado: 20 Ago 2010, 08:55
Jose, acerca del montaje de la cúpula de la cabina, no tengo muchas fotos, pero te explico lo que hice, saltándome el orden de la construcción, para ayudarte:
Primero hice un planteamiento de la posición del cockpit y carlinga contrastando con info del real. En la foto, la mano del manitas marquezcorp: ya se sabe, 4 ojos mejor que dos:
Imagen

Entonces, tapé bien las zonas que tienen que quedar transparentes, y enchapé con chapa de abedul de 0,6 mm la parte inferior trasera, para reforzar y tener zonas de anclaje de sujeción al avión. Después, y antes de cortarla, pegué 4 cintas de la misma chapa de abedul, en la zona de corte, amoldando cada cinta a la curvatura de la carlinga. Así obtuve una zona de corte que quedaba rígida y asegura la unión de la parte fija con la móvil. A la parte móvil, una vez cortada, le añadí una cinta más pero más ancha, de manera que al cerrarla ésta se queda situada debajo de la última cinta de la parte fija, asegurando el encaje de las dos piezas cuando se cierra la cabina:

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EL pegamento que utilicé fue el especial para cabinas, que parece cola blanca. Tarda un poco en secar, pero al final queda transparnte y sobre todo no produce vapores, como cianocrilato. Después, y aprovechando que el real también los lleva, puse tornillos de rosca chapa con cabeza avenallada de tamaño #0, dejando así esta zona solucionada de forma segura. En la foto se parecian las cintas, aunque ya pintadas y los tornillos:
Imagen

SAludos,

PAco G.
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NotaPublicado: 20 Ago 2010, 09:20
Se acabaron las vacas, y llega lo bueno..,a currar en el taller!! :D

Como última ayuda a Jose,dejo el link del pegamento especial para cabinas al que te refieres:
Va muy bien.

http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wti0001p?&I=LXCX70
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NotaPublicado: 20 Ago 2010, 16:00
Muchas gracias a ambos por la información , habeis venido como agua de mayo ya estaba apunto de hacerlo de forma diferente y no tan fiable como a comentado PACO ,ya os contare como va quedando
saludos Jose Moguer
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NotaPublicado: 20 Ago 2010, 23:33
¡¡¡bueno !!!ya tengo el material suficiente para seguir continuando , después de estar en la tienda que me suministra el material he probado con contrachapado de 1,2mm que es mas económico he igual de resistente , eso si , para poder amoldarlo he utilizado agua caliente con amoniaco y funciona
Ivan , tambien he comprado la cola que me as recomendado , mañana la utilizare
saludos Jose Moguer
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NotaPublicado: 21 Ago 2010, 18:56
Haber Jose esas fotos del progreso de gabina, pues nunca he realizado ese trabajo y quiero tomar nota para hacerselo al corsair animo y palante.
Cuanto más vuelo, mejor bebo
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NotaPublicado: 24 Ago 2010, 19:38
Bueno, pues si el infortunio no lo impide, léase más roturas, os sigo poniendo más información:
Siguiendo con el fuselaje, a destacar que para facilitar el acceso al tren trasero le hice un registro aprovechando el tamaño para que coincidiera con lineas de paneles; así queda como un poco más real. EL proceso es enchapar completamente,luego molde en fibra y poliester (más rápido, más barato y más rigido) y luego obtener una pieza en fibra y resina epoxi (más elástica, más ligera, perfectamente desmoldeable sobre moldes en poliéster, ya que ambos tipos están reñidos entre sí). Para obtener el molde con un buen acabado lo mejor es entelar con termocontraible y moldear encima después de 3 ó 4 manos de cera desmoldeante:
Imagen

Una vez desmoldeado, recortado y trazado:
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El molde nos servirá para marcar las lineas de corte en el fuselaje y en la pieza que moldeemos:
Imagen

Y así vez obtenemos la pieza:
Imagen

Si no somos finos cortando, el molde nos servirá para hacer otra pieza de la que obtener las puertas.

De esta manera tenemos una muy buena accesibilidad a esta zona, incluso con el modelo terminado (pero mejor no necesitarla :@ )
Saludos,

Paco G.
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NotaPublicado: 25 Ago 2010, 11:21
Hola PacoG

excelente idea el molde de fibra y quedo muy bien..
Ya se ve como encaja, a la perfeccion ;)
saludos
Carlos Parisi
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NotaPublicado: 16 Oct 2010, 09:26
Paco,no nos abandones :P :D

Ponnos 4 fotos más ;)
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NotaPublicado: 04 Nov 2010, 21:12
Hola: me demorado en poneros algunos fotos más, pero ahí van unas cuantas. Ahora acerca de las alas. Yo las construyo apoyando la costilla central, la marginal y algunas centrales en unos contornos que aproveho cuando las recorto. EL marginal con respecto a la central la puse a -2º, para que la entrada en pérdida se manifieste hundiéndose, pero las alas que las meta más tarde.
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Lástima que el servidor no me permita subir más fotos, por más que lo intento.

Saludos,

PAco Gago
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Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 09 Jul 2011, 22:12
Paco,no nos olvidamos ni de ti ni de tu mustang.

Así, "a medias",no nos puedes dejar.
Lo vuelas mucho,como va?.

Venga cuelganos 4 fotucas más de la construcción ;)
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