MUSTANG P51 NICK ZIROLI

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

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NotaPublicado: 14 Oct 2009, 21:11
O conmigo :P (sin querer hacer propaganda)
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NotaPublicado: 18 Oct 2009, 18:02
hola sami ya he echo una prueba con la fibra que me as dado y no veas :shock: me a que dado de cine en comparacion al otro tejido que utiliza el denantes, esa fibra se amolda a cualquier cosa y se trabaja de P.M. cuando se seque te comentare como me a quedado la textura
saludos Jose Moguer
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NotaPublicado: 18 Oct 2009, 21:25
Pues me alegro, el acabado es tambien cosa de practicar un poco pero ya veras que luego al imprimar y lijar te quedara de lujo.

Ya sabes que tenemos que hacerle algo parecido a esto. ;)


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NotaPublicado: 19 Oct 2009, 00:06
sami esos tubos de escape quedan de lujo .
yo les hice manualmente unos escapes operativos a un estuca .
(de eso hace muchisimo tiempo ) eso pertenece a mi curriculum de aeromodelista jeje.
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NotaPublicado: 19 Oct 2009, 00:13
lastima que no se aprecie esos escapes que eran para un 120 4 tiempos .

y si tuvieras espacio molaría colocarle este motor de arranque .
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NotaPublicado: 19 Oct 2009, 00:26
hola José .
no me hagas mucho caso jeje.
di me como a quedado esa superficie .
pues aquí en el foro an encontrado esta pagina para los paneles .
mira a ver que te parece .


http://www.tompierce.net/190/html/paint/panelines.htm
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NotaPublicado: 19 Oct 2009, 11:49
SAMI con ese escape va a quedar el avión para chillar le , es un escape precioso
viendo que me estas ayudando tanto me tendré que esmerar al 100%100 en la construccion creo que no vale el decir (puede valer) hay que decir a hora si esta bien


LUKY la fibra es alucinante esta mañana ya estaba seca y al tocarla deslizando los dedos sobre ella note que estaba muy lisa pero tambien notaba la textura de la fibra , yo le quite toda la que le sobraba como me habeis dicho que haga , ya le he echado una mano de imprimacion ave que pasa , por la noche os contare como a quedado después del lijado , yo creo que quedara vien
Última edición por jose moguer el 19 Oct 2009, 16:24, editado 1 vez en total
saludos Jose Moguer
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NotaPublicado: 19 Oct 2009, 11:51
SAMI por casualidad el motor de la foto es el 3w 75cc
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NotaPublicado: 19 Oct 2009, 12:57
Hola amigos yo también le hice un tubo de escape parecido al mi P40 es muy fácil de hacer.
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NotaPublicado: 19 Oct 2009, 13:03
Ese escape te quitará algo de potencia pero merece la pena ponerlo.

Si no me equivoco en la cilindrada,ese motor es un ZDZ 50CC del amigo carlitos Diaz que tiene en su P51 de TOP FLITE
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NotaPublicado: 19 Oct 2009, 13:51
hola no he podido esperar mas ya lo he lijaro con lija de agua de 600 , me a quedado muy suave pero creo que tendria que repetir, lo de la imprimacion para que me quedara ya perfecto . antes de lijar vi que se le notaban poros puede que necesitara mas cantidad de imprimacion o de epoxy aunque la terminacion que tiene se podria decir que es buena . tambien he echo una prueva de montar una tela encima de otra haciendo un empalme y no se nota casi nada no se si cuando se pinte se pueda apreciar , quizas lige un poco mas ese empalme haber si no se nota
saludos Jose Moguer
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NotaPublicado: 19 Oct 2009, 15:29
luky escribió:hola José .
no me hagas mucho caso jeje.
di me como a quedado esa superficie .
pues aquí en el foro an encontrado esta pagina para los paneles .
mira a ver que te parece .


http://www.tompierce.net/190/html/paint/panelines.htm



luky he estado viendo este enlace y es muy interesante tanto para el tema de los paneles como para los remaches y muchas mas cositas, poco a poco se van viendo las cosas con otras perspectivas mucho mas positivas y menos complicadas . al principio se me hacia cuesta arriba el tema de la terminacion (como que no savia como meterle mano).menos mal que a cambiado la cosa gracias a los compañeros del foro

por curiosidad ¿que imprimaciones utilizáis en vuestros aviones?
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NotaPublicado: 19 Oct 2009, 15:37
Lo más usado es el 'aparejo' que se usa para automoción.Cualquier tienda del gremo te lo dará.
Cubre muy bien.Para darle después de enfibrar es lo ideal.Una manita,una lijadita,otra manita otra lijadita,una manita más una lijadita más....

Ya verás ya,te va quedar el brazo como el de Nadal :D :D :D
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NotaPublicado: 19 Oct 2009, 16:21
gracias ivan haré gestiones haber que me cuentan por aquí mis amigos , que son chapistas ;)
saludos Jose Moguer
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NotaPublicado: 19 Oct 2009, 22:29
CHECHU escribió:Hola amigos yo también le hice un tubo de escape parecido al mi P40 es muy fácil de hacer.


Pues si eres tan amable CHECHU ya estas tardando en poner un tutorial, me gustaria hacer unos escapes funcionales a mi P47, pero no tengo ni idea de que materiales usar ni de que tecnica usar.

Jose veo que acabas mucho antes que yo el p51, ya me gustaría poderle dedicar mas rato, este finde he tenido tres veces habierto los botes de resina, para enfibrar el estabilizador pero diferentes incidencias caseras, niños, etc me han hecho cerrarlos :sad: y asi se quedan hasta este finde, a ver si hay mas suerte. :roll:
Angel
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NotaPublicado: 20 Oct 2009, 14:31
chechu yo opino igual que abarreraa seguro que sera muy interesante saber como se construye ese tipo de escape, anima te y comparte lo con los compañeros del foro

abarreraa no creas que lo boí a terminar muy ligero , estas cosas cuando uno es novato se tarda mas del doble de tiempo de lo normal , pero vamos a poquita poco y preguntando se llega lejos .a la fibra ya le voy cogiendo la honda , le he enseñado a varios amigos que conocen el tema determinación (uno es chapista y sabe mucho del tema de imprimación y acabado) para poderlo pintar y me an comentado que esta vien , que esta lo suficiente liso para poder trabajar en cima
de la imprimación me a comentado que tiene que ser espesa par que tape los poros , poder hacer los paneles y poderla lijar vien que opináis
saludos Jose Moguer
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NotaPublicado: 21 Oct 2009, 18:07
Que tal amigos un saludo, por supuesto que quiero compartir con todos vosotros la construccion de los escapes, estoy preparando una pequeña demostración de como lo hice pero no se donde tengo que ponerla, si la puedo poner en este o en otro hilo, decid me donde lo debo de poner que lo ponga, un saludo a todos.
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NotaPublicado: 21 Oct 2009, 19:22
hola chechu lo puedes poner donde quieras pero para que lo vean todos , mi opinión es que abras un ilo con ese nombre asin seguro que lo verán mas cantidad de foreros
saludos
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NotaPublicado: 21 Oct 2009, 19:29
CHECHU, yo creo que donde mejor esta es en "Ingenios, técnicas y trucos de construccion", al ser un escape "Home Made" pienso que es lo mejor. ;)
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NotaPublicado: 21 Oct 2009, 19:39
buena eleccion sami, tambien opino lo mismo
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NotaPublicado: 25 Oct 2009, 21:30
hola compañeros os pongo algunas fotos nuevas del timón de dirección :H

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por fin se le acabo el cerin en el timon , con la ayuda de mi colega hurtado que se me ofrecio para ayudarme a entelarlo.
ya se como le voy a hacer la simulacion de las costuras :lol: :lol:
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os pongo una foto del timon de un avion de verdad en el cual se observa las costuras

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se admiten criticas y consejos

saludos a todos
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NotaPublicado: 28 Oct 2009, 12:30
joe Jose .
parecen idénticos .
lo vas a poner operativos esos timoncillos que no se como se llaman ?
pues creo que ayudan a mover el timón a igual que el contrapeso que tienen arriba .
que por cierto no es un adorno ,pues tiene su función también .
y es de equilibrar el peso del timón que mueve.
pues no es lo mismo mover una palanca por el extremo que por la mitad ,no se si me entiendes .te ago un boceto.

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NotaPublicado: 28 Oct 2009, 19:45
hola luky
esos timoncillos como tu bien dices se llaman compensadores de vuelo los cuales no lo voy a poner operativos , lla seria demasiado enrreo , degemoslo fijos que sera mejor
lo que me as comentado en el boceto lo entiendo perfecta mente
si te a gustado como esta espera que le hagan las costuras seguro que se parece aun mas
Última edición por jose moguer el 28 Oct 2009, 20:27, editado 1 vez en total
saludos Jose Moguer
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NotaPublicado: 28 Oct 2009, 20:27
Compañeros, creo que se llama Compensadores de Vuelo saludos.
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NotaPublicado: 28 Oct 2009, 20:32
gracias de havillan lla he rectificado el mensaje anterior
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