MOTOR PARA BUQUER JUMAN ESCALA 1/4
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Hola. Tengo una duda que espero me aconsejéis. He empezado la cosntrucción de una maqueta escala 1/4, la conocida Buquer juman, el plano es de Traplet y tiene una envergadura de 1840 mm. Tengo un DL 30 cc y un Saito 120 de 4t, la duda es que no sé qué motor es el mas adecuado. Me han dicho colegas que el 120 con esa envergadura me va a quedar corto y me va a volar critico de potencia, por lo que lo ideal seria el 30 cc de gasolina. Qué opinais?.
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Patrulla del Amanecer
Mensajes: 642
Registrado: 16 Mar 2010, 00:16 Ubicación: Marco de Canaveses |
Hola Julio
En primero enhorabuena por la elecion, ese modelo es siempre un classico. Segundo decirte, que en mi opinion, los motores dependem del tipo de vuelo que quieres hacer. Si piensas hacer un vuelo real, un vuelo á escala en que para haceres las maniobras sabes que tienes que tener velocidad y el motor va con la potencia adequada, eliges el 120-4t. Si quieres hacer un vuelo mas sport, mas acrobatico sabiendo siempre que tienes motor para todo, ay el 30 cc. Para terminar decirte que nuestro colega Carlos Pedra tiene un hilo de construcion dese mismo modelo a la misma escala y le esta montando uno 20 cc. echale un vistazo. aviones-escala-f31/proyecto-bucker-jungman-escala-plano-t3021.html Si el avion fuese mio, no tenia la menor duda --- el 120 -4t. Saludo Mário Vilaça
LAC Portugal |
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En principio la mia, que era de esa envergadura (murio por desgracia en Granada en visperas del nacional de maquetas) iba con un 120 4 tiempos y era mas que suficiente, si bien luego la puse un Sayto 150 que me permitia volarla al 75 % de potencia, acercandose el sonido mas a la real.
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Hola Julio:
Pues tiene razon Mario Vilaca. El motor ideal para este modelo es el 120 4 Tiempos. Un compañero de mi club tiene el mismo modelo y lleva un 90 4 tiempos y le vuela muy bien. Yo le pondre un DLE 20 y me sobrara mucha potencia. Actualmente este motor le tengo puesto en un Suckoi de Carl Goldberg de 1.8 y sube a la vertical hasta que lo pierdes de vista. Piensatelo bien antes de terminar la parte delantera del fuselage, en reforzar y atrasar la cuaderna apagallamas. Yo en todos mis aviones llevaba motores de 4 Tiempos, pero ahora me estoy pasando a la gasolina por la economia y la limpieza. Un saludo y escoje BIEN. Carlos |
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Gracias a todos por contestar.Carlos:,Ya he he tenido en cuenta retrasar la cuaderna parallamas,gracias por tu información de la carena,se ajusta perfectamente al plano,que sí, es el de traplet.Ya he empezado por el fuselaje,espero dejarlo tan bien com tu lo tienes.Sobre el motor le pondré el gasolina,así me aseguro potencia , ya que no quisiera encontrarme con falta de chicha.Yo también tengo u extra 300 de carl golber, le quite el 120 4t por que para acrobacia no sirve, y le puse un O.S 108 BX que va de fabula.Tambien tuve el Sukoi de Carl Golberg,el cual me dio muchas satisfacciones,pero como el extra,por su nobleza ninguno.un abrazo,sigo tu hilo.
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RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677 Registrado: 04 Mar 2011, 11:32 Ubicación: Cordoba |
Julio, suscribo las palabras de Mario y Carlos. Ese tipo de aviones deben volar con un motor acorde a la potencia del real. Si bien es cierto que un motor potente te saca de apuros en modelos "ariscos", no creo que sea el caso, por lo que... 4T-
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba NIF G-14261903 Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192 |
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Al final le vamos a poner el fiable Saito 120 4t.
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